Soy miembro del foro desde hace muy poco, no soy un crak del 3d, más bien alguien a quien le interesa este mundo, e intenta con el escaso tiempo que tiene de aprender cada día un poco más, gracias a los comentarios e ideas que otros miembros del foro me aportan a través de los mensaje que abro, donde quiero mostrar mis trabajos, todos ellos como aficionado a este mundo y que quizás ¡por que no. Algún día pueda vivir de ello.
Pero me asalta una duda, de la que surge una idea que considero que no es mala, todos las imágenes que veo del resto de los compañeros, son valoradas por otros de un modo bastante subjetivo, es decir, se las valora, en función del impacto visual que la imagen aporta, del mayor agrado o desagrado que se le tenga al artista. (que si colores, que si ese mueble no me gusta, que si esa textura no es de mi agrado).
La idea es, crear un jurado, compuesto por miembros reputados del foro, donde se valoren las distintas partes de la imagen (modelado, texturas, iluminación, renderizador) y darle una puntuación del 1 al 10, por ejemplo, de este modo, y siendo el jurado siempre el mismo, existe más objetividad y equilibrio en las críticas a las imágenes.
No supone esto que el resto de miembros del foro no puedan seguir aportando sus ideas y comentarios sobre la imagen, la puntuación podría aparecer no como un mensaje, sino en la parte de los datos de la persona que manda la imagen, y sería la puntuación media que den los miembros del jurado, que irían aportando sus calificaciones por vía telemática, a medida que vayan teniendo tiempo.
Un ejemplo: si fuera 5 los miembros del jurado, y sólo hubieran puntuado 2 a razón de 4.5 el primero y 6 el segundo, la puntuación sería 5.25, la nota podría aparecer como 2/5.25, es decir, 2 jurados y nota media de 5, 25, cuando un tercer miembro aportara su calificación, por ejemplo, de 3, 7, aparcería 3 /4.73.
Otro idea es hacer esto por categoría como dije antes:
Modelado 3 /4.25.
Texturas 3/5.27.
Iluminación 3 /4.26.
El jurado puede dar sus resultados de forma anónima.
Aporto esta idea para debate y si se considera oportuno adoptarla para las imágenes. Un saludo a todos.