Resultados 1 al 33 de 33

Modelado de macho men

Modelado de macho men

Buenas. Estoy modelando un personaje con nombre provisional macho macho hombre, salta a la vista porque. Al principio quería que siguiese la estética de señor Increíble, es decir, una malla suave sin demasiados resaltos que marquen musculo, una forma redondeada, pero no puedo evitarlo. Al final siempre hago una anatomía marcada. Y si le hago las piernas tan delgadas como las de señor Increíble no me quedo a gusto. No sé cómo consiguen crear un personaje tan desproporcionado que quede tan bien. Yo no puedo. En fin, que esto es lo que llevo hecho, como veis está en fase 0.1. Pero lo pongo igual. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: macho macho men.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 89.2 KB 
ID: 15388   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: macho macho men cara.jpg 
Visitas: 603 
Tamaño: 99.1 KB 
ID: 15389   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: macho macho men frente.jpg 
Visitas: 633 
Tamaño: 94.1 KB 
ID: 15390  

Modelado de macho men

Esta bastante guapo (la cara no me acaba de convencer). Por si te fuera útil, aquí te dejo un par de cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: INCREIBLE.JPG 
Visitas: 271 
Tamaño: 44.8 KB 
ID: 15391   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Increible2.JPG 
Visitas: 283 
Tamaño: 79.5 KB 
ID: 15392  

Gracias por las imágenes-es eso justamente a lo que me referia

Hola, no había visto aún ningn dibujo de Mental Ray, increíble. Solo tenía la referencia de la película, pero ya veis la desproporción del cuerpo. Las piernas de un niño de 10 años con el cuerpo de un maromo. Y las despropociones de la cara ni te cuento, la mandíbula solo es casi la mitad de la cara. Sin embargo, esta de p, madre en su conjunto. Si hago esas proporciones en uno de mis personajes me quedo con un gusanillo en la barriga deciéndome eso está mal hecho, y lo acabo cambiando, será cuestión de obligarme.

Y la cara desde luego está aún muy verde, pero las proporciones las quiero así.

Creo que lo que falla es el tamaño de los ojos y cejas.

Bueno, ya pondré los avances. Gracias por la referencia. Saludos.

Modelado de macho men

Ahí está la perfección de la imperfección.

Modelado de macho men

Una de las reglas para caricaturizar lo que sea, es exagerar brutalmente solo una cosa, o cómo mucho dos. Intenta que no todo el personaje guarde la misma proporción.

En el modelo que muestras no hay ninguna parte que destaque por encima del resto. Mr increíble no deja de ser una caricatura y si lo que quieres hacer es algo que siga esa línea, prueba a que no todo guarde la misma escala.

Yo modelaría las piernas partiendo desde una escala más o menos similar y las iría afilando hasta conseguir que fuesen bastante delgaditas, todo bastante progresivo, también haría que las piernas fuesen más cortas de lo que debiera para dar esa sensación de torso sobresaliente y desproporcionado.

Hace tiempo estuve modelando un cachas cartoon que no intentaba seguir esta línea, pero bueno. Al final no lo acabé y ahí quedó, te dejo un par de imágenes para que puedas utilizarlo como documentación si quieres, más que nada para que tengas más opciones entre las que elegir.

Buen trabajo y ánimo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 58.4 KB 
ID: 15435   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1_back.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 58.0 KB 
ID: 15436   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 73.2 KB 
ID: 15437  

Modelado de macho men

Shenmue, ten en cuenta que, a priori, cuanto más realista sea la anatomía de un modelo, más trabajo vas a tener luego para conseguir que se deforme bien. Te recomiendo que te des una vuelta por varios foros, o galerías (por ejemplo, la de 3dtotal), y busques referencias e imágenes que llamen la atención, y que puedan aportar algo a tu trabajo. Es muy gratificante, de verdad. Saludos, y ánimo.

Que material has usado arp juggler?

Está chulo tu personaje. Que material has usado para crear lo que me ha parecido un azul aterciopelado? Iker, ya sé que cuanto más realista más chungo es hacer que se deforme bien, pero es que, tengo un yoquesequequeseyo que me obliga ha detallar y proporcionar la anatomía, bueno haré pruebas cuando tenga tiempo de diferentes proporciones, pero de momento lo voy a hacer más o menos realista. Saludos.

Modelado de macho men

El material es un fallof. Mucho ánimo para encontrar ese equilibrio entre detalle, proporción y desproporción de dibujo animado ya nos iras enseñando por aquí.

Modelado de macho men

Hola, he tenido un rato y he seguido modelando al tipet. De momento busco proporciones relativamente realistas(tengo intención de hacer un gladiador) y después jugando con las proporciones haré un caricatura. Aquí os dejo el avance, sigue estando un poco verde, pero ya empieza a coger forma. En cuanto a la proporción quería preguntaros cómo lo veis. La proporción trasera del personaje me convence, pero la parte delantera falla algo. Es por la zona de la cadera y los muslos si no me equivoco. Cualquier comentario es bienvenido. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: machomen prop espalda.jpg 
Visitas: 445 
Tamaño: 75.4 KB 
ID: 15785   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: machomen prop frente.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 75.1 KB 
ID: 15787  

Modelado de macho men

Menos la cabeza, que no me gusta, el modelo va bastante bien. Pero le deberías dar más caña a la anatomía y las proporciones:
    El codo parece estar demasiado cerca del hombro, la cintura muy delgada.

Y la cadera muy ancha.

No olvides que el fémur es el hueso más largo del cuerpo.

Lo ideal para este tipo de modelos, creo que es modelar con un libro de anatomía al lado. Saludos.

Modelado de macho men

Ok. Gracias por el consejo. Aun está en proceso, sé que tengo que retocar todo, pero viene ver ponerlo. Dos cabezas (o más) piensan más que una.

Tampoco quiero algo ultrarealisata, pero mirare modelos.

Seguiré informando. Cambio y corto.

Modelado de macho men

Las piernas son desproporcionadas para el cuerpo que tiene. De cintura para arriba sigue una proporción y de cintura para abajo otra muy diferente. Iguala eso y mejorara, ya me contaras.

Modelado de macho men

Reafirmo lo de la desproporción de las piernas con respecto al torso, también haría más delgaditas las rodillas de rodilla para abajo. La cabeza es demasiado también, aunque eso puede ayudarte a realzar los músculos sobredimensionados que le estas haciendo.
    Ánimo Shenmue.

Preview en tiempo real

Buenas. Se me ha ocurrido poner un previo del modelo en avi, para que lo podáis ver en todos los ángulos. Mejor que verlo en imágenes. He arreglado algunas proporciones y he puesto las manos. Pensar que aún le faltan los pies, por lo que puede parecer más desproporcionado. Aquí os lo dejo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Macho men terminado

Ya está por fin. He terminado los, pies. Ahora empezaré a detallarlo. Os dejo otro preview. Las proporciones las veo bien en principio. Si veis algo que canta mucho y no lo he visto decírmelo. Gracias.

Hasta el próximo mensajes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por shenmue; 13-07-2005 a las 00:02

Modelado de macho men

Ahora son la cabeza y el torso lo que están desproporcionados con respecto a brazos y piernas un pelín. Y las caderas no son así cuando se juntan con las piernas. Échale un ojo a la anatomía, reparte los abdominales un poco más hacia abajo. Ánimo que está mejorando.

Modelado de macho men

Esta mucho mejor, aunque creo que el personaje es un poco patilargo, tu que opinas? Me da la impresión de que el torso es muy corto. También le daría un poco de caña a las rodillas y su parte posterior, que están prácticamente sin definir en comparación con la cantidad de definición muscular del resto del modelo.

A nivel particular creo que daría un poco más de volumen al cuádriceps, para que no baje tan en recto con la línea de la cadera, y para que visto de frente no parezca igual de ancho que los gemelos. (con esos pedazo de gemelos, tiene que tener al menos de cuádriceps).

Modelado de macho men

Pues está mucho mejor Shenmue. Lo que cantan para mí son las manos, que están demasiado planas. La parte de abajo de la rodilla me parece demasiado redonda, visto de frente, debería ser más continua y no tan marcada.

No sé si me explico. Saludos.

Modelado de macho men

Lo primero, gracias a todos por las críticas, me estáis ayudando bastante a la hora de retocar y corregir fallos. Sigo modelando. He agrandado un poco la cabeza y ya empiezo a verlo mejor. Cuando tenga algo más avanzado lo pondré.

Posdata: si vieseis a algunos tíos de los gimnasios os daríais cuenta de que tener el torso de un toro y las piernas de un niño es posible en el mundo real.

Cara texturizada

Buenas. Ya está mapeado y he empezado a texturizar (recomiendo que uséis Dep UV para mapear). Aquí os dejo la cara. Ya no es tan feo como antes.

He corregido más el cuerpo, pero he decidido dejarlo ya como esta porque si me lio a mejorar no acabo nunca.

Hasta la próxima.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: macho macho men cara texturizada.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 87.1 KB 
ID: 16075  

Gladiatoooreee

Yo sigo poniendo aquí mis avances para quien le interese. Estoy empezando a texturizar y equipar. Aún le falta mucho como veréis. Poco a poco. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 105.6 KB 
ID: 16193   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 135.8 KB 
ID: 16194   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 92.4 KB 
ID: 16195  

Modelado de macho men

Visto el gran éxito de este hilo.ehem, sin comentarios), sigo poniendo mis avances. Nos vemos en tu siguiente autorespuesta Shenmue.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gladiaatooreeeeee di rromaaaa.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 73.5 KB 
ID: 16300   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gladiaatooreeeeee di rromaaaa 2.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 106.7 KB 
ID: 16301  

3dsmax Modelado de macho men

Hola 3dmaniaco. Buen trabajo, buena proporción de la mitad del cuerpo hacia arriba, pero las piernas están algo raras o es cosa mía. Otra cosa, si lo vas animar lo espero ver pronto esa animación.

Buen trabajo. Saludos.

Modelado de macho men

Te está quedando una cosa guapa. La cara no acaba de convencer, la veo un poco sosa. Los rasgo más marcado quizás le vendrían bien. El cuerpo lo veo bastante aceptable. Saludos.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Modelado de macho men

Hola. La idea es animarlo. Pero me va a dar bastantes dolores de cabeza la armadura. Aun queda. Esto es lo ultimo, que dios me ayude a la hora de skinear. De cintura para abajo llevara una falda y no tengo ni idea de cómo hacerlo para que se anime bien, y no quiero usar un simulador de ropa a no ser que no me quede otro remedio, alguien puede ayudarme en esto?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gladiaatooreeeeee di rromaaaa 7.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 98.4 KB 
ID: 16351   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gladiaatooreeeeee di rromaaaa 4.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 73.8 KB 
ID: 16352   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gladiaatooreeeeee di rromaaaa 5.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 78.1 KB 
ID: 16353  
    Última edición por shenmue; 20-07-2005 a las 01:58

Modelado de macho men

Le sigo viendo las piernas muy gordas, hazlas más finas, y algo más largas, las manos casi le tocan las rodillas, (y no lo digo por esta última toma de cámara en las anteriores se ve también).

Modelado de macho men

Buenas emo. Me he estado fijando bien en las piernas por lo que me has comentado, y por mucho que lo haya mirado solo las he visto un poco cortas. Las he alargado un poco, pero el grosor no lo veo mal. Es un tío grande, las piernas tienen que ser gordas, no las veo más finas. Pero gracias por las críticas.

Modelado de macho men

Yo creo que deberías de retocar las manos, están muy planas y como dobladas hacia arriba, el dedo pulgar me parece que está muy arriba también. Saludos.

Modelado de macho men

Hola klint. Pon tu mano en esa posición y verás que te queda igual de plana. Es normal que de esa sensación por la postura, pero en cuanto le ponga huesos y mueva los dedos, eras como no es tan plana como parece.

Modelado de macho men

Ok Shenmue. Ánimo con él.

Modelado de macho men

Yo lo miro y lo primero que veo son las manos. Están muy raras Shenmue. A mi modo de ver se cargan todo el modelo, acabo de darme cuenta de que la proporción con respecto al antebrazo está fatal, la mano mide más que el antebrazo, esto hace que se vea muy raro. Respecto a lo de que estén planas, a mí me lo sigue pareciendo, aunque le vayas a poner huesos, creo que el pulgar debería de salir de más abajo. Saludos.
    Última edición por Klint; 21-07-2005 a las 11:53

Modelado de macho men

Esta es la siguiente actualización. Esta más equipado. Me estuve trabajando un logotipo de un caballo en la armadura hecho en ZBrush. Pero al sacar el mapa de normales no salía demasiado bien y lo manda a la.

En cuanto a las manos, quizá sean demasiado grandes. Lo mirare. Gracias por las críticas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gladiador.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 106.2 KB 
ID: 16575   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gladiador 2.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 91.3 KB 
ID: 16576  

Modelado de macho men

Ya está casi terminado. Solo me falta detallar un par de correas en la falda y podre empezar a skinearlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gladiador 3.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 99.5 KB 
ID: 16679   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gladiador 4.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 151.0 KB 
ID: 16680