Resultados 1 al 45 de 45

La grulla del norte

La grulla del norte

Buenas a todos, estaba aburrido de modelar etc y he decidido hacer una anima. Puse una muestra en el mensaje de animación.

Pero tengo una serie de problemas hace que no ánimo mucho tiempo, y quería saber si me podías ir ayudando poco a poco, con mis dudas.

Bueno la animación iba más enfocada al efecto de levantar todo el agua de la piscina, pero me gustaría trabajarme también un poco la animación, quiero hacer como un Kata en plan de coña Kung Fusion y luego meter un par de efectos.

Bueno no me enrollo más os dejo la introducción que es el saludo del tío hasta que se va a poner en pie para empezar hacer el Kata. Mi mayor problema es que, al mover la columna siempre se me mueven las piernas, y me gustaría arreglarlo.

Bueno me decís cómo lo veis ok no está todo muy pulido aún eh.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

La grulla del norte

A simple vista lo que más me canta es el timing, es supone que está relajado con movimientos tranquilos, pero en determinados momentos se acelera mucho y en muy poco tiempo, queda raro. También lo pararia cuando saluda, que se quede un poco más de tiempo con la cabeza agachada.

En cuanto a lo que dices de la columna es un parámetro del Biped que está en key info>pestaña body>balance factor. Si en las keys esta auno afecta el movimiento de las caderas, si esta a cero no afecta. Saludos y sigue dándole.

La grulla del norte

Muchas gracias Iván necesitaba que alguien la viera, sobre el timing estoy en ello ahora mismo para arreglarlo, gracias por la ayuda. Mañana subiré más cosas. Gracias de nuevo.

3dsmax La grulla del norte

Buenas a todos, bueno siguiendo los consejos de Iván, he intentado arreglar un poco el timing y he continuado la anima, ya está casi de pie para empezar el Kata.

Bueno a ver cómo veis el movimiento y el timing?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por essmigol; 02-07-2005 a las 13:24

La grulla del norte

Como dice Ivanlobon, debe ser mucho más lento, tranquilo. Al menos hasta empezada la cata, no haría ningún movimiento brusco.

Respecto las rodillas. A veces va bien montarse un añadido al setup para estos casos particulares. Lo digo porque no se deslizen.

La grulla del norte

Gracias Quel lo del añadido vaya se me queda algo grande todavía. Pero bueno, si consigo avanzarla más investigaré el tema. Sabes algún pagina con algún tutorial bueno. Muchas gracias.

La grulla del norte

Échale un ojo a esto (con tu permiso) a ver si te gusta. Como de momento aún tienes que poner más lento la segunda parte, te pongo algo para que este justificado (mala ostia power).

Posdata: si en lugar de hacer el pino, sale a por la cámara a toda leche (Kata del tigre) quedaría de muerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    • Tipo de archivo: zip 1.zip (601.0 KB, 86 visitas)

La grulla del norte

Me gusta cómo lo has animado, a excepción de que cuando deja la postura del rezo y coloca las manos sobre las piernas es demasiado brusco.

Seguiré tus progresos.

Editado: no vi el segundo vídeo, ahora queda mucho mejor.

La grulla del norte

Hmss se me olvidaba que el soundseffect, lo he hecho con el segundo no con el primero. Está guapo.

La grulla del norte

Gracias Leander si esa es la postura que menos me gusta, tengo que pegarle otro repaso y solucionar ese fallo. Pero estoy viendo como lo pongo de pie a ver pirueta se me ocurre.

Devnul eje la música no queda mal, pero he pensado en algo más oriental ondekoza, es música tradicional japonesa usan unos tambores muy grandes, pero eso lo dejare para el final. Muchas gracias a ambos l.

La grulla del norte

Yaya solo era para ese cacho en una Kata no pega Star Wars es que cuando se pone a 4 patas me ha gustado para eso (pero nada, solo es una tontería).

Humss espero ansioso el final, eso de poner música a las animaciones me encanta, a ver cómo te queda. Animo.

La grulla del norte

Buenas, me gusta cómo va quedando yo veo un par de cosas para mejorar la animación, me gusta mucho los movimientos escogidos, creo que UE le dan mucha fuerza a la animación, pero veo que continuamente buscas una asimetrizidad, que en el momento en que apoya las manos en las piernas, no le das, las apoya las dos a la vez, y eso viendo el resto de la animación, queda raro, luego me gusta la agresividad con la que se incorpora después del saludo, y cuando apoya las manos en el suelo también, pero me parece que el impulso que toma al hacer el pino, es demasiado rápido, yo marcaría más la fuerza que hace para impulsar, creo que te falta una anticipación de ese movimiento, porque se pierde un poco y relentizarlo un poco, es excesivamente rápido, y procura que se note como consigue el equilibrio, tal y cómo va, la sensación es de que se pasa, y se cae para delante, procura que busque el equilibrio con la ayuda de las piernas y la curva de la espalda, está muy rígido, aunque esa flexión de brazos queda bien, yo creo que se queda corta. Un saludo y a darle caña.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

La grulla del norte

Muchas gracias Daniel, he estado arreglando lo que me comentas de la animación, hoy a tirarla y a ver si mañana puedo subir la anima. Muchas gracias de nuevo y a ver si he arreglado esos fallos.

La grulla del norte

Buenas a todos, bueno yo sigo dándole caña a esto he arreglado creo lo fallos de timing y anticipación que tenía en la animación que hemos ido comentando, a ver cómo lo veis.

La he continudado un poco, se estabiliza en el pino y salta para ya ponerse en postura de ataque para empezar con el Kata. A ver qué os parece el salto, mañana empezaré ya con el inicio del Kata a ver cómo queda.

Bueno saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La grulla del norte

Mucho mejor, ahora sí que me gusta cómo hace el pino, y lo de las manos al apoyarse en las rodillas también, ahora lo que me falla es la coloccion final para controlar el equilibrio, que es muy rápida, yo lo pondría igual, pero más lento, cuando toma impulso para el salto, me gusta, pero al caer falla el impacto contra el suelo, le doblas las rodillas antes de que toque el suelo, y eso queda raro, tiene que tener las piernas completamente estiradas antes de tocar el suelo, y flexionar según toca, para conseguir la postura final, también tendría que actuar un poco como acordeón, utiliza un poco el Squash y stretch, estiralo totalmente antes de tocar el suelo, y justo cuando lo toca lo chafas para terminar adoptando la postura final, no sé si me explico.

Me gusta cómo va quedando, un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

La grulla del norte

Muchas gracias Dani si yo también veo el salto algo raro, pero me apetecía subirlo ya, tengo que repasar eso que me dices, y mirar lo del Squash y el stretch. Si no lo consigo o tengo una duda te haré unas preguntas. Muchas gracias de nuevo.

La grulla del norte

Jode tío que ritmo, nada que apoyo lo que dice Daniel en relación a las piernas, antes de tocar el suele tiene que estar estiradas, dará más sensación de peso cuando cae ya lo veras. Ah y vigila la mano derecha cuando hace el pino que se levanta del suelo.

Pues nada más que comentar está bien como vas, sigue así. Saludos.

La grulla del norte

Gracias Iván e ok mirare lo de la mano que eso se me ha pasado por completo. Mañana más.

La grulla del norte

Buenas a todos, bueno he estado arreglando ciertas cosas del salto, y he continuado con la anima y el inicio del cata. Me ha surgido una duda, que es la siguiente, yo voy animando las poses, y luego ajusto el timing lo mejor posible, voy limpiando keys o añadiendo según lo que toque. Pues bien, en la parte final del Kata que suelta 3 golpers seguidos quería mantener una pose, pero ya había animado todo el resto, es decir, como 2 posturas más por delante, (me explico no).

Pues lo que quiero es mover todas las keys del tirón sin tener los típicos problemas de que se me quede una key de rotación de la cadera o vertical etc, se vaya todo a la antes lo hacía con el Track View pero ahora con los 2 nuevos editores me pierdo. Quería saber algún consejo o un método bueno para no cagarla.

Os dejo la anima y a ver cómo lo veis, me ayudan vuestros comentarios eje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La grulla del norte

Eso que comentas es fácil, el bip te divide las keys en el centro de gravedad en rotación y desplazamientos horizontal y vertical, pero solo te las divide si estas en el panel bípedo. Para mover todo o escalar las keys lo que tienes que hacer el seleccionar las partes que quieras mover las keys e irte del panel Biped, por ejemplo, al de modificar o crear 8te hablo del command panel). Seleccionas las keys en el timeline y las podrás mover todas juntitas sin preocuparte de que no te pille el horizontal o la rotación.

Bajando animación, luego te comento. Saludos.

La grulla del norte

Bueno ya está. A simple vista lo que más me canta (no sé si has hecho karate alguna vez) es que los puñetazos deberían ir más directos, no en curva, le dará más sensación de fuerza en el golpe, en karate al anticipación del movimiento es lenta, pero la acción en si del puñetazo es muy rápida 2 o 3 frames y luego quedarse un instante en el golpe. Tal y como tu lo tienes no diferencias nada un golpe de otro y debería ser más en ristras. Doy un golpe paro, doy dos seguidos paro, doy el tercero paro. Supongo que haciendo eso le darás más fuerza al asunto.

Como lo tienes es como si dieras un golpe y luego restregaras o fortaras la mano por el adversario, cuando en realidad lo que tiene que hacer es empujar, fuerte y rápido, pero empujar al fin y al cabo.

Otra cosa que no me convence es, cuando quita las manos de las rodillas hay un par de fotogramas que la mano derecha cuando va a apoyarse en el suelo esta con los dedos para arriba y la palma al frente, viendo que el movimiento viene de abajo, debería estar la mano al revés, los dedos para abajo y el dorso de la mano hacia fuera, te pongo captura de la postura para que sepas a lo que me refiero.

Y ya dejo de tocar los.

Muy bien como siempre vaya caña te estas dando, a lo tonto te estás haciendo un corto en dos patas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bscap000.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 16.5 KB 
ID: 15705  
    Última edición por ivanlobon; 08-07-2005 a las 14:15

La grulla del norte

Gracias Iván por la explicación, a ver si lo hago bien. Lo que me dices de los golpes es justamente lo que quería arreglar, porque está todo en una única secuencia de golpes y no te enteras de nada, quería hacer justo lo que me dices, golpe marcar pose, golpe marcar pose, pero como no era capaz de mover bien las keys, lo he dejado así, pero ahora lo intentaré a ver si me queda guay, lo de la mano ya lo he arreglado.

Lo que no me ha quedado muy claro es lo de mover las keys lo siento, pero no me enterado bien, yo lo que hago es marco todas las keys en el timeline cuando están en blanco, las arrastro, pero siempre, me pasa lo mismo se mueven todas las keys del Biped además de las keys del desplazamiento horizontal, por ejemplo, y luego tengo que mover por separado la de rotación, y luego la vertical.

Bueno si puedes explicar. Gracias de nuevo por tu instrucción.

La grulla del norte

Si, sí, como lo haces está bien, lo único que tienes que tener en cuenta es que en el commanda panel (el panel de la derecha que tiene lo de crear, modificar,) pues eso, en el command panel te tienes que salir de la rueda (panel de motion). Ponte en otro en el de crear o en el del martillo. En el que quieras menos en el de la rueda. Una vez te salgas de ese panel el bip te moverá bien todas las keys de vertical, horizontal y rotación a la vez.

Ahora se entiende? Saludos y sigue publicando.

La grulla del norte

Muchas gracias Iván, ahora sí que lo entiendo de puta madre, lo conseguí hacer con la anima de caminata para la actividad, pero muchas gracias no he podido contestar antes porque estaba de vacaciones in the beach. Saludos a todos ya estoy de vuelta seguiré con la anime de la grulla del norte que se me han ocurrido muchas cosas nuevas estando de relax en la playa, así que asco.

La grulla del norte

Buenas que tal a todos, después de un par de semanas de no tocarla he vuelto a darle un poco de caña al asunto. Estoy ahora con 2 piruetas que van encadenadas en patadas, a ver cómo las veis.

Tienen un fallo de timing que va un poco rápido, pero ya está solucionado, pero me gustaría saber si os mola o no.

Bueno mañana haré más cambios y arreglos y tirare otra secuencia entera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La grulla del norte

Me encanta macho, me encanta, sigue con ello.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

La grulla del norte

Gracias por tu apoyo me alegro que te guste, mañana los cambios de estos 2 últimos movimientos (estoy tirando el render).

La grulla del norte

Buenas os dejo unos arreglos de los 2 últimos movimientos. La compresión es un poco pero bueno. Le he metido unas esculturas al escenario para ir rellenando un poco todo poco a poco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GRULLA DEL NORTE 4.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 53.3 KB 
ID: 17996  
    Última edición por 3dpoder; 16-08-2005 a las 23:11 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos,no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_uk

La grulla del norte

Hola Essmigol está muy bien. Lo que a mí me huele un poco mal es el saludo desde la primera animación, pero al parecer no le pasa a nadie más, a lo mejor soy yo que estoy.

En concreto es después de que agacha la cabeza para saludar, cuando se vuelve para arriba, dobla los brazos para atrás y ese movimiento canta un poco, yo creo que quedaría mejor si va subiendo el torso, pero mantiene los codos hacia fuera y hacer como que empuja un poco con los brazos para levantar el torso.

Y si le pusieras una cámara más dinámica ya sería la p***a, por ejemplo, un contrapicado cuando hace el pino.

La grulla del norte

Y si le pusieras una cámara más dinámica ya sería la p***a, por ejemplo, un contrapicado cuando hace el pino.
    Empiezas a mover la cámara como un loco y te cargas la animación. Al menos según mi opinión. Las cámaras estáticas están bien, los trucos de cámara deben usarse como las especies picantes en la cocina, poco, pero en su momento.

La grulla del norte

Con la cámara se puede cagar y a lo mejor lo del contrapicado se me ha ido la pelota un poco. Lo que quería decir es una cámara algo más dinámica como las que hace el tío este http://forums.cgsociety.org/search.php?Searchid=2161043.

La grulla del norte

Respecto la animación, parece que va mejorando, pero cun le cambiaría algunas cosas. La anticipación del primer salo, el mortal, la veo escasa y pobre, no anticipa con suficiente fuerda para tal salo.

El rebote posterior al salto mortal, el personaje pierde peso por un segundo y la fluidez del movimiento se rompe.

El cambio de manosiguiente, lo veo muy bueno.

De nuevo, creo que le falla la anticipación cuando se pone haciendo el pino. Además, de que las piernas se le van tan a un ocstado que parece que debería perder el equilibrio. Quizá reduciendo esto.

Por lo demás, yo lo veo bastante bien.

La grulla del norte

Muy buenas las animaciones de ese tío, sobre todo las de animales, las de los humanoides, no le salen tan bien en comparación.

Creo que lo que tú te redieres por dinámico, es añadir movimientos erráticos como si filmaran con una cámara doméstica. Esto puede está bien si encaja con el concepto del video, que continua pensando, que no es este caso. Pero ya lo dicen, para gustos, las novias.

La grulla del norte

Vaya, no había visto este hilo. La verdad es que pinta muy bien, y si lo pules te puede quedar muy bien. Como bien dice, la anticipación al salto es muy pobre y escasa de fuerza. Además, el timing es excesivamente rápido, bueno, ahora que me fijo, más que el timing, es el spacing (la distribución de las poses), es el que es flojo. Para solucionar esto, podrías dejar la primera postura unos frames más, pero sin moverse demasiado, para luego en tan sólo tres frames, pero bien distribuidos, y formando un bonito arco con la pelvis y la pierna, pegar el salto mortal. No dejes que el ordenador te haga la trayectoria del movimiento, mételes keys en cada frame y distribuyelas bien, el resultado lo merece.

Cuando el personaje cae dando vueltas, cae en línea recta hacia el suelo, cuando sería mucho más lógico tras el impulso, caer hacia atrás formando una parábola (recordad, que los arcos y las curvas son bonitos).

El resto está mejor.

Pégale un repaso a lo que te comento y te puede quedar una animación muy maja.

La grulla del norte

Muy buenas acabo de llegar de vacas, y menuda putada no haberos pillado, pero bueno. Cederron buena observación ya lo he arreglado graciasj.

Quel tienes toda la razón sobre la cámara, esa cámara no va a ser así ni de coña es solo para mostrar la animación, sobre lo que me dices de la anticipación tienes toda la razón, ya he estado retocando lo que me has dicho. Muchas gracias.

Ern esto también estoy contigo en lo que me dices, sobre el spacing, como aún no he decidido en todos los planos cómo va a ser la cámara etc, quiero acabar todo el movimiento de la animación entero, luego ya arreglar todo y limpiar las keys etc. Sobre lo de las curvas también estoy acuerdo, ahora que he llegado le daré un buen empujón. Muchas gracias por los consejos, en unos días pondré más avances y los arreglos.

La grulla del norte

Buenas siguiendo vuestros consejos, estoy intentando arreglar la primera parte de la anima, que es cuando se levanta en pino etc, bueno a ver si ves algo más de anticipación y si los arreglos los veis bien o sigue igual vale? Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La grulla del norte

En mi opinión está quedando muy bien la animación, coincido con las cosas que te han comentado los compañeros. La única pega que yo veo es que esos movimientos no son de Kung-fu, no hay posiciones base, ni de ejecución de movimientos coherentes, el pino no se ejecuta así, y el saludo no es para nada el común que posen la mayoría de las escuelas.

De todos modos como te decía está muy bien cómo está quedando a pesar de que no es real por que quizá buscas más un humorístico como tu bien decías.

Yo es que lo practico y me ha salido la vena correctora, pero vamos que solo eso.

Es difícil encontrar documentación sobre los movimientos, pero te aseguro que si ves una forma (en el Kung-fu no se llama Kata)o incluso un ejercicio de calentamiento como el jibengong te iva a ayudar mucho al animar saber que muchos movimientos son producidos a partir de otros al darse el golpe de inercia.

Mira a ver si puedes conseguir algo por que te gustara mucho y creo que plasticamente quedará más contundente eso ya según tu exigencia personal por lo demás animando lo estás haciendo muy bien sigue así.

La grulla del norte

Muchas gracias Dedalo, por tu opinión, sobre lo del Kung-fu y eso toda la razón, es un mix de todo, con movimientos de capoeira etc, he conseguidos videos de Kung-fu y voy a ver si le meto algunas de esas posturas que hacen que son la leche.

Bueno seguiré avanzando y muchas gracias de nuevo.

La grulla del norte

Bueno ahora ando un poco liado, y no puedo avanzar mucho, estoy con el peso y la caída del mortal hacia tras, os mando una mejora, creo que ya tiene más sensación de peso, pero me hace un gesto raro al apoyar en el suelo, tengo que arreglarlo.

Bueno a ver si veis una mejora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La grulla del norte

Buenas gente. Primeramente decirte que me está gustando mucho como te está quedando la animación, me he bajado todas las pruebas que has ido haciendo.

Sobre el último video veo algo raro que hace el personaje sobre el segundo 3. Hace la pirueta, kae mal y pierde el equilibro y ahí hace algo raro, lo he mirado a cámara lenta y, creo que está mal el equilibro que hace. Al perder el equilibro pega un bote, vuelve a tocar el suelo con las piernas y el tronco se mantiene un tiempo en el aire, cuando creo que debería kaer de golpe, y no pasar x frames y caer. Su único punto de Apollo son los pies, por eso se hace raro que se mantenga erguido el tronco. Espero que entiendas lo que digo y que te ayude a mejorar la animación, aunque bueno, también decir que no soy ningún experto en animación eh, pero bueno, x si sirve te he comentado lo que yo he visto raro. Ale, ánimo y a darle duro. Agur.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

La grulla del norte

Buenas, que tal lo llevas. Voy a ser rápido, en general lo veo falto de peso. Antes de dar la voltereta, por ejemplo, le vendría bien que se agachará bastante para coger impulso y que lo hiciera más despacio de cómo lo tienes.

Nada más. Saludos.

La grulla del norte

Dhal_naka: estoy viendo lo que me dices y es cierto que hace algo raro, tengo cambiarlo y también cuando se apoya ya el en el suelo. Gracias por tus comentarios.

Ivanlobon : sigo igual entonces eje es jodido lo del peso eh. A ver si lo consigo de, vez.

La grulla del norte

Buenas a todos, yo sigo con lo mismo a ver si arreglo del peso, he borrado casi toda la caída y empezado de nuevo a ver sí, parece que tiene más peso, por que es jodido de cojones.

Bueno a ver qué tal lo veis ahora, que ejercicios puedo hacer para mejor mi control del peso?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La grulla del norte

Buenas, sigo viendo el mismo problema en la voltereta (ya está el pesado). Antes de que empiece el salto (que el tío empiece a volar) tiene que coger mucho impulso. Imagina un tío de 80 kilos el impulso que tendría que pillar para levantar su peso. Y aquí viene mi propuesta. Create dos o tres bípedos, ponles distinta anatomía de tal forma que uno sea delgado, otro fuerte, y otro gordo y haz que cada uno de un salto.

Por supuesto a cada uno le tendrás que poner una anticipación distinta.

El primero con acercar un poco el culo (posición de cuclillas) al suelo ya podrá salta (no necesita mucha fuerza para levantar su peso).

El segundo ya tiene que tomar más impulso y el tercero, el gorderas, tendrá que agacharse mucho más para poder levantar el peso de su cuerpo. Así mismo cuanto más alto sea el salto que den, más impulso tendrán que coger.

Según lo tienes tu la anticipación de la voltereta es nula, no acerca el culo al suelo para luevo suvir rápido y trabajo el peso de su cuerpo.

Bueno y de momento ya me callo. Por supuesto decirte que lo llevas muy bien y que siguas adelante que es, así cómo se aprende. El tema del peso es bastante complicado la verdad, pero una vez que le pillas el tranquilo es coser y cantar (más o menos). Saludos, y espero que lo entiendas.

La grulla del norte

La anticipación de la voltereta la da la patada, a ver si encuantro un video y las ves, yo lo he visto en capoeira y el tío con lanzar la pierna ya coge impulso para dar todo el salto y el giro, claro que trae la pierna de atrás, igual tengo que ver el video yo también. Pero aun así no convence ¿no?
    Haré el ejercicio de los pesos a ver qué tal y a ver si pongo el video del salto este. Gracias por tu consejo Iván.