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Cortometraje pollos estado actual: modeling

  1. #1
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    Animationmaster Corto-pollos estado actual: modeling

    Bueno, pues tras unos días de prueba con varios software por fin he encontrado con el que me encuentro más cómodo (a:m) así que, voy a empezar a modelar los personajes del corto y más adelante, pues la animación en si.

    En este momento de modeling, el bicho aquí presente (no yo, sino el que veis abajo) está en la versión v0.1 es decir, prueba cutre para ver la base de dónde irán los tiros.

    De momento los 3 pollos que iré haciendo ya tienen nombre: Elvis, friki y sobrado (tengo que buscar dos mejores nombres para freaky y sobrao) y el que está ahora es, el alma father, es decir, nada solo una base.

    Bueno, a ver qué os parece (a falta de ojos y repasar algunos defectos en los mofletes, y añadirle el cuerpo).

    Posdata: de momento es bastante cutre (aparte de porque empiezo) ya que la imagen la que me basaba, también era bastante cutre (cosas del principiante).

    Pues eso, críticas, sugerencias, etc y etc.
    (Editado: se me ha olvidado arreglar el vértice del ojo hasta el pico, por eso se ve esa diagonal extraña).

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  2. #2
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    Animationmaster Corto-pollos estado actual: modeling

    Este era el que tenía que subir. Ahora lo que más me preocupa es como ponerle los ojos (si con extrude o poniéndole sphere, cejas, etc).

    Bueno lo dicho.

    Posdata: lo que no me gusta es el pico que parece añadido a la cara (y quizá los mofletes me han quedado demasiado exagerados).

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  3. #3
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Se nota que te sientes más cómodo con a:m. Que el pico esté como pegado a la cabeza no es problema si buscas un look pato Lucas o Pato Donald. Lo que veo es que te falta suavizar los contornos que definen las formas. Los ojos deberían ser esferas, lo que debes decidir es si los párpados salen de la cara o los pones aparte como semiesferas sobre los ojos. Cualquiera de las dos es valida. ¿has hecho bocetos o estas modelando a ojo?
    Pon capturas en modo wire para poder hacerte sugerencias o apuntes más concretos.
    Ánimo.

    Edito: ya puedes ir corrigiendo tu firma, como que le falta algo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Hola, ya quieres hacer un corto? Sin tener nada terminado, vas a saco, no te desanimes y inténtalo, pero, has hecho un, pato, ánimo campeón.

  5. #5
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Hola, ya quieres hacer un corto? Sin tener nada terminado, vas a saco, no te desanimes y inténtalo, pero, has hecho un, pato, ánimo campeón.
    Creo que Devnul ha sido lo suficientemente claro.
    Así que, voy a empezar a modelar los personajes del corto y más adelante, pues la animación en si.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  6. #6
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Se nota que te sientes más cómodo con a:m. Que el pico esté como pegado a la cabeza no es problema si buscas un look pato Lucas o Pato Donald. Lo que veo es que te falta suavizar los contornos que definen las formas. Los ojos deberían ser esferas, lo que debes decidir es si los párpados salen de la cara o los pones aparte como semiesferas sobre los ojos. Cualquiera de las dos es valida. ¿has hecho bocetos o estas modelando a ojo?
    Pon capturas en modo wire para poder hacerte sugerencias o apuntes más concretos.
    Ánimo.

    Edito: ya puedes ir corrigiendo tu firma, como que le falta algo
    Estoy modelando con un background (a una resolución canija a más no poder, porque sino a:m me peta, amos, no me deja ver la imagen, como ya dije en el apartado de problemas con programas, que en función de la resolución de la imagen de la rotoscopia,a:m se hace el loco.) así que intento de imagen+mucha imaginación (abajo está el modelo).

    Había pensado (en otro modelo tengo medio hecho, pero en plan cutre para probar) en esfera y párpados en semiesferas sobrepuesto, para así aprovechar párpado con ceja para expresiones.

    Me he pegado una buena vuelta por Disney & Loney Tunes, para tener imágenes de referencia y una de dos, o haré algo parecido a eso (tomándolas como referencia) o intentaré hacer algo yo (que va a ser la primera,1º porque no tengo escanner y 2º porque mejor empezar con algo conocido).

    Si consigo que la imagen se vea decente, podre hacer una imagen guapa, sino, pues será como esta que, tengo que atinar muchísimo con el zoom (la distorsión el ruido, etc) y sale como sale.

    Aquí van 2 capturas y la imagen que uso para modelar (en tamaño real, por si alguna óptica me quiere patrocinar o algo).

    Animoto el guión ya está hecho, faltan los modelos que estoy en ello.

    Posdata: te puedes hacer una idea de lo que veo con las imágenes de referencia (a tamaño real) al hacer zoom, a ver si este fin de semana entre el material que me he bajado (la sección kids de dibujos es bastante interesante de esas webs) saco algo mejor.

    Posdata editado): tiene mofletes y está más junto de abajo porque sino parecía una bola de billar chafada y quedaba fatal así me gusta más.

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  7. #7
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Perdón por la tontería, pero, ¿Qué software es a:m? ¿Animation Master, ¿puede será. Y no por ser más capullo, pero, antes de querer hacer un corto, ¿no crees que es mejor que practiques un poco más el modelado? Porque no se especializa la gente en vez de quererlo hacer todo un mismo tío, especializate en algo, en modelado, en texturizado, en iluminación o en animación.

    Pero que ganas de querer hacerlo todo una misma persona.

    Si es para aprender vale, pero seguro que hay algo más. ¿me equivoco?
    Quien mucho abarca, poco aprieta. Así que tú mismo pequeño padawan. Ánimo.

  8. #8
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    Animationmaster Corto-pollos estado actual: modeling

    No sé qué software usas, pero no estoy de acuerdo: esa especialización que pides es lo que necesitan las grandes compañías, pero es totalmente contraproducente para el que aspira a realizar sus propios cortos y, en general, para cualquiera en período de aprendizaje. Mal podrás modelar bien si no sabes nada de animación ni de texturizado, y lo mismo en los otros apartados.

    Y eso se nota mucho en el software. A:m (Animation Master) está pensado para permitirte hacerlo tu todo. Maya, por ejemplo, está diseñado para que cada uno de los especialistas de cada departamento tenga lo que necesita, incluyendo el TD (director técnico), que es quien le saca su auténtico provecho. Saludos.
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

  9. #9
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Que pasa Devnul, bienvenido a la temática pollos. No sé si sabrás que tengo un hilo abierto con Rasheck, en el, estamos haciendo un corto con pollos y gallinas, se llama cuestion de honor, por si puede ayudarte. Suerte, dale caña con el modelado.

    Posdata: desde luego el ojo aparte luego los párpados según como lo vayas a animar.

  10. #10
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Absolutamente de acuerdo con Gustavo, además, para especializarse lo lógico es que se conozca todo el proceso, si no ¿cómo se elige la especialización si no se sabe en que área se es más apto? No hay que confundir, creo que precisamente el propósito de Devnul es realizar un corto para conocer cada aspecto del mismo. Ahora, nadie ha dicho que el camino sea fácil.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  11. #11
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Porque no se especializa la gente en vez de quererlo hacer todo un mismo tío, especializate en algo, en modelado, en texturizado, en iluminación o en animación.

    Pero que ganas de querer hacerlo todo una misma persona, si es para aprender vale, pero seguro que hay algo más. ¿me equivoco?
    Quien mucho abarca, poco aprieta. Así que tú mismo pequeño padawan, ánimo.
    No sé cual es la intención de Devnul, pero no todos somos o aspiramos ser profesionales en esto, Karras, muchos lo hacen por afición y porque simplemente quieren contar historias en 3d.

    En cierta forma los envidio, tienen menos presión y se divierten más.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  12. #12
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Y no por ser más capullo, pero, antes de querer hacer un corto, ¿no crees que es mejor que practiques un poco más el modelado? Porque no se especializa la gente en vez de quererlo hacer todo un mismo tío, especializate en algo, en modelado, en texturizado, en iluminación o en animación.

    Pero que ganas de querer hacerlo todo una misma persona.

    Si es para aprender vale, pero seguro que hay algo más. ¿me equivoco?
    Quien mucho abarca, poco aprieta. Así que tú mismo pequeño padawan. Ánimo.
    Bueno Karras, yo discrepo un poco. En 3d no lo sé, pero me parece a mí que es lo mismo que en acción real y en eso sí que lo se. Cuando uno se mete en un corto, o quiere dirigir un corto, te aseguro que no se presenta el día de rodaje con sus apuntes y se limita a decir acción y corten. Cuando se trata de un corto el primer día de rodaje ya llevas un par de meses haciendo:
    -Has ayudado a construir los decorados.

    Te has ido con el de atrezo a cargar las figuras de porcelana de la madre de un colega que te a amenazado de muerte si les pasa algo.

    Has cosido medio vestuario.

    Has ido a la san Miguel para que te suministre las bebidas del rodaje.

    Has hecho la producción los días que los de producción se han escaqueado por curro.

    Has ido con los eléctricos a la empresa de luces para cargar el camión.

    Le has preparado una habitación en tu casa a la maquílladora porque no hay pasta para pagarle el hotel.

    La noche antes has preparado los bocatas para la gente.

    Bueno, y me olvido de muchas cosas. Pero lo más importante es que eres el director y profesionalmente hablando ninguna de esas cosas le corresponderían. Cuando empiezas haces de todo.
    Ánimo Devnul.

  13. #13
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Karras, recientemente he tenido que tomar una de las decisiones más importantes, de los grandes softwares solo puedes sacar todo su jugo especializándote en un solo campo (modelado, rigging), Animation Master está enfocado para que el usuario medio, y a través de sus herramientas más intuitivas, fáciles y al mismo tiempo muy potentes pueda realizar sus propias producciones. (he aquí la razón de mi firma), y te ayuda a organizar durante el proceso, su particular forma de trabajo (Project workspace) te coloca en una posición privilegiada donde puedes acceder a todos los departamentos de producción (modelado, texturizado, rigging, animación).

    Devnul sabe que la mejor manera de aprender el software es crear su propio proyecto de animación donde de esta manera recorrerá todos sus distintos departamentos y los conocerá mejor.

    Un director no necesita conocer el voltaje de los focos de iluminación durante el rodaje, para ello ya se encarga A:M, cosa que el resto de los grandes software te exigen que seas el técnico.

    Animo Devnul. Haces bien, y estas mejorando una barbaridad y a:m contribuye a que avances deprisa. Un abrazo.

    Editado:
    He aquí un ejemplo de un corto realizado por una sola persona (hay muchos más): http://amfilms, hash.com/search/entry.phpevtry=1067.

    Insisto, nueva redicion, otro ejemplo más: http://amfilms, hash.com/search/entry.phpevtry=664.
    Última edición por Leander; 01-07-2005 a las 11:34

  14. #14
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Una cosa, Devnul: Cuando te pongas a modelar, en el modo shaded+wireframe (tecla 0), no se ve en absoluto el wire ya que por defecto, el material es blanco y los wires también.

    Vete a tools->customize, selecciona la patilla appearance.

    En background selecciona un color claro (gris claro, por ejemplo).

    Y en object de color negro (para el wire).
    ¿Ahora si? Configuralo a tu gusto.

    Puedes guardar la configuración y ponerle nombre.

  15. #15
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Perdón por la tontería, pero, ¿Qué software es a:m? ¿Animation Master, ¿puede será.
    ************************************************** ******.
    -> si, es Animation Master y no, no es una tontería.
    ************************************************** ******.

    Y no por ser más capullo, pero, antes de querer hacer un corto, ¿no crees que es mejor que practiques un poco más el modelado?
    ************************************************** ******.
    -> estoy en ello (ya lo pone el título del post: estado actual - Modeling).
    ************************************************** ******.

    Porque no se especializa la gente en vez de quererlo hacer todo un mismo tío, especializate en algo, en modelado, en texturizado, en iluminación o en animación.
    ************************************************** ******.
    -> muy fácil mira, lo hago como hobbie. Soy bueno (modestia aparte) escribiendo (por ejemplo, un guion, historia, etc), es decir, que se puede decir que dentro de este campo, estaría especializado en ese aspecto, ahora bien: ¿paso el guión por la disquetera y espero que el PC haga el resto?
    También podría bajarme modelos ya hechos y hacer la animación directamente (especializarme solo en animación) pero entonces no tendría ninguna gracia porque los modelos no serían míos.

    Cuando estudiaba programación, nos decían (algunos) lo mismo, tenéis que especializaros en un lenguaje en concreto y sacarle el máximo partido. Eso, es un fracaso, es mejor saber programar independientemente del lenguaje que vayas a utilizar que restringirte a uno solo.

    Si yo me especilizara en solo modelado, pues las historias que quiero contar, serían como silencios en medio de la nada ídem para el resto (texturas, rigging, etc).

    Es un reto personal no hay motivación económica (trabajo) ni nada por el estilo, simplemente me gusta. Que es largo duro y jodido? Pues sí. Que se tarda muchísimo más de lo que se debería tardar por hacerlo uno solo? También.

    Para hacer una tortilla, hay que romper muchos huevos.
    ************************************************** ******.

    Pero que ganas de querer hacerlo todo una misma persona.

    Si es para aprender vale, pero seguro que hay algo más. ¿me equivoco?
    ************************************************** ******.
    -> es porque me gusta y por ende, aprendo algo más? Hombre si pasados x años metido en esto (en un futuro) me llamara Pixar no iba a decir que no ¿eh? Pero no no hay nada más.
    ************************************************** ******.

    Quien mucho abarca, poco aprieta. Así que tú mismo pequeño padawan. Ánimo.
    ************************************************** ******.
    -> lo de padawan no lo he entendido, pero bueno comprendo lo que me quieres decir en general. Gracias por el comentario.
    ************************************************** ******.
    Esta tarde noche responderé el resto de mensajes gracias a todos por el apoyo.

  16. #16
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Creo que te equivocas, pero si es por hobby lo entiendo, porque hasta lo hago yo. Padawan en Star Wars es el aprendiz de Jedi, no es un insulto, es ya una frase hecha.

    Y lamentablemente en las profesiones en la vida real sólo triunfa el especialista, el que hace de todo un poco es el típico chapuzas. Y con esto no quiero decir que seas un chapuzas que conste.

    Sigo pensando que no es bueno hacerlo todo uno mismo, para cosas así tiene que haber un equipo y estar bien dirigido, y cada componente de ese equipo ser el mejor en su cometido. No sé si me habéis entendido, espíritu de equipo. No más. Un saludo.

  17. #17
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    No necesariamente, no necesariamente, cuando se trata de Animation Master. Un equipo por supuesto ayuda a ser más productivo y se amplia el peso del proyecto.

    Y el que sabe hacer de todo un poco tiene más posibilidad de ser contratado en un determinado campo dentro de un equipo.

    Cuando se trabaja con Maya, 3ds Max, XSI estoy completamente de acuerdo en la especialización para desarrollarte profesionalmente.

    Pero estamos hablando de Animation Master, y mucho me temo que no lo conoces bien. Saludos.

  18. #18
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    No necesariamente, no necesariamente, cuando se trata de Animation Master. Un equipo por supuesto ayuda a ser más productivo y se amplia el peso del proyecto.

    Y el que sabe hacer de todo un poco tiene más posibilidad de ser contratado en un determinado campo dentro de un equipo.

    Cuando se trabaja con Maya, 3ds Max, XSI estoy completamente de acuerdo en la especialización para desarrollarte profesionalmente.

    Pero estamos hablando de Animation Master, y mucho me temo que no lo conoces bien. Saludos.
    Estoy completamente de acuerdo con Leander:y lo digo por experiencia propia.

    No te imaginas lo que un solo hombre en poco tiempo puede hacer con a:m.

  19. #19
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Que pasa Devnul, bienvenido a la temática pollos. No sé si sabrás que tengo un hilo abierto con Rasheck, en el, estamos haciendo un corto con pollos y gallinas, se llama cuestion de honor, por si puede ayudarte. Suerte, dale caña con el modelado.

    Posdata: desde luego el ojo aparte luego los párpados según como lo vayas a animar.
    Vaya. Mortal kombat emo si me avisaron del mensaje y lo he visitado (los bocetos son guapísimos) os está quedando muy bien a ver qué voy sacando yo, que también quiero darles diferentes personalidades a los pollos (aunque los míos en principio serán de pato) pero vamos, tengo 3 catalogados ya.

  20. #20
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Una cosa, Devnul: Cuando te pongas a modelar, en el modo shaded+wireframe (tecla 0), no se ve en absoluto el wire ya que por defecto, el material es blanco y los wires también.

    Vete a tools->customize, selecciona la patilla appearance.

    En background selecciona un color claro (gris claro, por ejemplo).

    Y en object de color negro (para el wire).
    ¿Ahora si? Configuralo a tu gusto.

    Puedes guardar la configuración y ponerle nombre.
    Ostia. Gracias. Esta noche lo pruebo a ver si dejo de dejarme (valga la redundancia) los ojos en el monitor.

    Este fin de semana promete. Tengo una de trabajo por hacer impresionante con todo el material nuevo que tengo en mí poder. (lo malo es que todo desordenado, así que, antes voy a tener que ordenar y catalogar las imágenes, buf).

  21. #21
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Creo que te equivocas, pero si es por hobby lo entiendo, porque hasta lo hago yo. Padawan en Star Wars es el aprendiz de Jedi, no es un insulto, es ya una frase hecha.

    Y lamentablemente en las profesiones en la vida real sólo triunfa el especialista, el que hace de todo un poco es el típico chapuzas. Y con esto no quiero decir que seas un chapuzas que conste.

    Sigo pensando que no es bueno hacerlo todo uno mismo, para cosas así tiene que haber un equipo y estar bien dirigido, y cada componente de ese equipo ser el mejor en su cometido. No sé si me habéis entendido, espíritu de equipo. No más. Un saludo.
    Hombre ya me imaginaba que no me insultabas pero no sabía dónde ubicar el padawan.

    Claro, si te entiendo, lo que pasa es que una cosa es el mundo laboral (ya sea de 3d o de cualquier otra profesión) y otra en el mundo amateur. Lo mío es por amor al arte.

  22. #22
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Ya estoy por aquí de nuevo y con un dilema grr no se con cual quedarme. Cada modelo sería la base para empezar a darle personalidad a los personajes (este caso los pollos enanos) pero claro, tampoco quiero que sean iguales.

    El primero usa una sphere de 8, los otros de 128. Aun así, el de 8 esta gracioso, aunque los demás sean más, detallados (entre comillas).

    Con cual os quedaríais? (ya cuento el anterior que puse como fijo, el pollomakeao).

    Os los pongo con y sin wire, eamos (casi que el más simple, es el más apropiado, pero no lo sé ya llevo demasiado rato mirándolos).

    Posdata: estoy por hacer 3 gemelos con el pollomakeao (el guapo) y luego el diferente que sería el de la sphere8, es decir, el primero que veis. No sé, que pensáis?

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  23. #23
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    El primero tiene aire de líder, por el cráneo da impresión de tener corona. Aunque, yo me quedaría con el tercero como pollomakeao.

  24. #24
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Que listo soy como los he puesto todos agrupaos ahora los tengo que diferenciar ole ole ole (Devnul Devnul mal mal).
    (A) primer grupo de 2 -> el de cara líder.
    (B) segundo grupo de 2 (a la derecha del líder) -> el simpático.
    (C) tercer grupo de 2 (los que se ven verticales) -> el sinjeta.
    (D) último en solitario -> pollomakeao.

    Entonces te quedarías con el a y el d, ¿no?
    Posdata: habrán 3 gemelos y uno diferente (que de momento podrían ser el a y el d).

  25. #25
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Me parece que según como tengas la ventana del navegador se alinea de una forma u otra. Pon letras a cada captura con el Gimp para evitar malentendidos.

  26. #26
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Que pasa? Lo primero, ánimo. Creo que lo mejor que puedes hacer con los ojos es que sean esferas indipendientes. Que no te parezca mala solución. En las grandes películas de ahora y siempre lo hacen así. Facilita mucho el trabajo a la hora de moverlos porque vinculas el eje de la esferea a un objeto y al mover este se mueve el ojo. No te compliques.

    Vamos macho.
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  27. #27
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Buenas de nuevo Devnul. Bueno pues como veo que ya te has decidido por a:m ahora a darle caña (tanto o más que ahora) al aprendizaje en sí. Yo con a:m no te voy a poder ayudar técnicamente porque me tiré 3 días enteros con el y no conseguí introducirme, pero tienes a buenos a:mero por aquí como Leander y Shazam que pilotan mil. Yo te seguiré de cerca para ayudarte en lo que pueda.

    De momento los pollos están en una etapa muy verde, pero sí es cierto quempiezan a tomar sus diferencias de personalidad (estoy de acuerdo con tu clasificación) excepto con el pollo makeao (yo entiendo por makeao, que viste demasiado arreglado, quizás en exceso) y el que has elegido en un principio me parece más como pollo tonto, pero sí que puede quedar bien un pollo tonto que vista muy emperifollado para querer parecer más guay, que de esas personas, existen. Así que, si en los detalles le arreglas le pones gafas de sol ray ban le peinas y afeitas bien, puede quedarte bien.

    Mucho ánimo.

  28. #28
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Hay uno que no tiene nombre (porque este ya está decidido que si lo meto en el corto). Ahora, los otros tres.

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  29. #29
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Buenas de nuevo Devnul. Bueno pues como veo que ya te has decidido por a:m ahora a darle caña (tanto o más que ahora) al aprendizaje en sí. Yo con a:m no te voy a poder ayudar técnicamente porque me tiré 3 días enteros con el y no conseguí introducirme, pero tienes a buenos a:mero por aquí como Leander y Shazam que pilotan mil. Yo te seguiré de cerca para ayudarte en lo que pueda.
    ************************************************** *******.
    -> cualquier comentario sugerencia crítica siempre me será de ayuda (indiferentemente del programa que se use) ya que de momento aquí solo pondré las dudas estéticas.
    ************************************************** *******.

    De momento los pollos están en una etapa muy verde, pero sí es cierto quempiezan a tomar sus diferencias de personalidad (estoy de acuerdo con tu clasificación) excepto con el pollo makeao (yo entiendo por makeao, que viste demasiado arreglado, quizás en exceso).
    ************************************************** *******.
    -> el guaperas vamos.
    ************************************************** *******.

    Y el que has elegido en un principio me parece más como pollo tonto, pero sí que puede quedar bien un pollo tonto que vista muy emperifollado para querer parecer más guay, que de esas personas, existen. Así que, si en los detalles le arreglas le pones gafas de sol ray ban le peinas y afeitas bien, puede quedarte bien.
    ************************************************** *******.
    -> si necesito uno tontin que creo que será el a. Luego otro que ira con gafas empollon que aún no tengo claro cuál será (b,c u otro nuevo) pero vamos, una vez decididas las caras ya les meteré el atrezzo (ojos, cejas, accesorios, etc).
    ************************************************** *******.
    ************************************************** *******.

    Mucho ánimo.
    ************************************************** *******.
    -> gracias.
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  30. #30
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Que pasa? Lo primero, ánimo. Creo que lo mejor que puedes hacer con los ojos es que sean esferas indipendientes. Que no te parezca mala solución. En las grandes películas de ahora y siempre lo hacen así. Facilita mucho el trabajo a la hora de moverlos porque vinculas el eje de la esferea a un objeto y al mover este se mueve el ojo. No te compliques.

    Vamos macho.
    Pues si porque estoy harto de mover los cps para hacer los ojos, como mucho, uno tendrá unas Rayban negras (me ahorro dos ojos) no sé ya veremos que les meto de atrezo, pero sí, de momento lo que hago es el hueco para ponle los ojos, lo que no sé, es si hacer hueco y colocar ahí la esfera del ojo, o dejar la Sphera normal, y colocar el ojo encima. (quedaría muy chapuzas creo, así que, puede que siga con el hueco). Gracias.

    Posdata: el color de los ojos será interesante también ya verás.

  31. #31
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Me parece que según como tengas la ventana del navegador se alinea de una forma u otra. Pon letras a cada captura con el Gimp para evitar malentendidos.
    No lo sabia arreglado pollos numerados.

    Posdata: habrán 3 gemelos (o 2 y uno más canijo) y el feo (patoso, diferente, etc).

  32. #32
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Ok, ahora lo tengo claro. Yo pondría esferas sueltas para los ojos.

  33. #33
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Con hueco hacia el interior en la malla o sobrepuestas a ella, es decir sin hueco? (es lo que más me ralla, por que quizá sobrepuestas quede muy cutre, y con hueco, no sé, dudo luego existo.

  34. #34
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Prueba a incrustar las esferas de los ojos sin hacer hueco a ver qué tal te sale, también puedes escalar dichas esferas hasta darle la forma de los lacasitos, utilizando otra esfera aparte (negra) para el iris.

  35. #35
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Yo haría varios en plastilina, escogería el que más me guste o cumpla los requisitos de la historia. Luego le tomaría fotografías para hacer las rotoscopias y a modelar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  36. #36
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Buena idea si tuviera cámara, me lo a punto para cuando tecnológicamente este más avanzado (dios, necesito EUR). A ver esta noche si concreto más la personalidad de cada uno y les coloco los ojos.

    Posdata: lo de la plastilina está muy bien pensado, hmms.

  37. #37
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Posdata: lo de la plastilina está muy bien pensado, hmms.
    No lo he inventado yo, es una práctica común en las producciones de animación, es una forma de visualizar mejor el personaje. Una vez modelado en plastilina o los materiales especiales que utilizan para estos fines, inclusive arcilla, se escanea la figura con un escáner láser. El modelo obtenido en 3d sirve como referencia tridimensional para que los modeladores CG tengan una guía absoluta y precisa. Cuando no hay escáner de ese tipo se utilizan fotografías, siempre es mejor que dibujar intentando guardar proporciones y ángulos.

    En el making of de películas como Shrek y otras más puedes ver parte de ese proceso.
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  38. #38
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Hay que tenemos pollo oiga, pollo fiestero, pollo richarachero pollo entero. Ahí va. Esta cachondo el pollo (cachondo en el sentido de gracioso).

    Posdata: le falta decir -> que pasa Neng.
    (Editado).

    Este era el modelo c, menudo cambio le he dado.

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  39. #39
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Va mejorando, pero aún debes retocar el pico, muy plano, sigue pareciendo de pato. Cuidado con la cabeza, esas arrugas indican que se te ha pasado la mano al unir las Splines del tope.

    Mi memoria me falla, no sé si alguien te recomendó ver este corto, si no lo hemos hecho, aún estas a tiempo de verlo. Si ya lo viste, te recomiendo que lo estudies concienzudamente. Te resolverá muchas dudas. http://amfilms, hash.com/search/entry.phpevtry=1060.
    Ánimo, vas progresando.
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    Victor Navone


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  40. #40
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Va mejorando, pero aún debes retocar el pico, muy plano, sigue pareciendo de pato. Cuidado con la cabeza, esas arrugas indican que se te ha pasado la mano al unir las Splines del tope.
    ************************************************** *****.
    -> es un pollo de pato no de gallina (no sé si se llamaran pollos también.

    O_o?) en la cabeza las ideas principales de las arrugas eran dos:
    1) utilizarlo como cejas.
    2) utilizarlo como pelo (posteriormente).

    Ninguna de las dos es buena alternativa, aunque quizá me vea obligado para hacer el pelo (4 pelos que le salgan de la cabeza) no sé si mi PC aguantara el pelo (aun tengo que mirar cómo funciona en A:M, lo dejare para el final de todo) pero sí, tengo que retocar esa zona, ya que de arrugas de cejas parece otra cosa.
    ************************************************** *****.

    Mi memoria me falla, no sé si alguien te recomendó ver este corto, si no lo hemos hecho, aún estas a tiempo de verlo. Si ya lo viste, te recomiendo que lo estudies concienzudamente. Te resolverá muchas dudas. http://amfilms, hash.com/search/entry.phpevtry=1060.
    ************************************************** *****.
    -> ahora no puedo visitarlo, pero me parece que sí, un corto que le recomendaste a rashie, que sale un pollo con un micro (que está muy guapo).

    Le tendré que echar más de uno para el cuerpo.
    ************************************************** *****.
    Ánimo, vas progresando.
    ************************************************** *****.
    -> gracias. Por lo menos veo más resultados que antes.
    ************************************************** *****.
    Y ahora, el brother del anterior. (previamente, el anterior era el.

    Descatalogado, pero después del tunning facial, está dentro de la lista, y ahora.

    El que estaba dentro, me hace dudar, pero bueno a ver qué os parece):
    Posdata: ahora el modelo c me parece genial como personaje con esas gafas a lo 60 Austin Powers en cambio este, me parece que no pasa la prueba, cada vez me gusta menos, mañana haré una nueva versión de este, nada, que no me convence grr, me quedo con el Austin.

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  41. #41
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Es un pollo de pato no de gallina (no sé si se llamaran pollos también.
    Con razón, ahora entiendo todos los picos. Las arrugas a las que me refiero son estas que te señalo en la imagen que adjunto. Quizás sea esa la apariencia que buscas, también sé que tú PC no da para mucho más, en todo caso ten presente para futuros trabajos (cuando actualices o cambies de máquina) que, aunque a:m permita modelos suaves con pocas Splines, puedes meter mucho detalle sin que se resienta el comportamiento del programa, es decir, la malla puede ser mucho más densa.

    Voy a animar un poco, luego me paso otra vez por aquí.

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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  42. #42
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    La de los mofletes y sobre las cejas están hechas adrede, aunque quizá quede mejor el modelo sin la parte superior (es decir bien colocado, haré una prueba a ver qué tal).

    Las del pico si que son fallos, y por bobo, porque en lugar de rotar, me puse con las bias y arme un caos, a ver si lo solucionó también.

    Toca tarde de duro trabajo hoy.

  43. #43
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Ten cuidado con las bias, según la teoría, solo se tocan si no se va animar la zona. Puedes probar en actions provisionales mientras modelas para ver los resultados y no llevarte sorpresas una vez des por terminado el modelo y estés en proceso de animación. Se perdería tiempo, aunque en a:m siempre se puede dar marcha atrás, editar y regresar sin perder lo que se ha hecho.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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  44. #44
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Veamos, cual de las dos versiones os gusta más? La dj (sin cresta) o la punk? (con cresta, le falta por hacer la parte de arriba de los auriculares).

    Es que quiero hacerlo totalmente diferente al hermano Austin porque ese me ha encantado, así que, de gemelos pasamos a mellizos que no quiero 3 copias iguales. Cual de los dos no pasa a la siguiente ronda? Punque o dj?

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  45. #45
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Se me ha ocurrido una idea aquí está el djpunk. Ahora sí, de los 3, que 2 no pasan a la siguiente ronda? Es decir, cual os gusta más?
    Posdata: hable de estética, los fallos, los arreglare cuando tenga ya los modelos decididos, que sino gasto mucho tiempo en ello y prefiero tener antes a los candidatos y luego pulir las asperezas.

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  46. #46
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    Devnul, será porque soy un amigo del progressive, pero yo me quedo con la versión dj. Ánimo, que te están quedando mazo de simpáticos tío.

  47. #47
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Dj pelado o djpunque (con el pelo lila)? Gracias. (no creas que no he pensado modelar uno estilo Neng, pero cantaría demasiado).

    Posdata: yo de momento también me quedo con el dj (pelado).

  48. #48
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Si, me refería al dj pelado. Ya nos iras contando los avances del proyecto.

  49. #49
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Menuda noche me ha dado la duckmother, madre de dios, pero bueno, ya está aquí (aun le falta algo de atrezo que no sé que ponerle, porque las gafas ya la llevan los críos, igual una cinta para el pelo, no sé que le pegaría a esta madre).

    Bueno aquí va la madre de los pollos temerarioss (bueno, su cabeza solo).

    Posdata: tengo que arreglar esas curvas, (que las quiero para los mofletes, pero quedan muy exageradas en su conjunto), pero bueno (me consuelo a mí mismo) lo haré una vez tenga todas las caras creadas.

    Ale, mañana a por el dummyduk.

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  50. #50
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    Corto-pollos estado actual: modeling

    Vaya está muy bien la duckmother, pero efectivamente le falta algo, yo le pondría alguna prenda en la cabeza, no sé, por ejemplo, un pañuelo, un lazo, una diadema o cómo tú mismo comentas una cinta. Sigue así.

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