Resultados 1 al 18 de 18

Machismo en el país vasco

Machismo en el país vasco?

Acabo de ver en la tele una noticia de una fiesta que se hace en Irún, con desfiles y cosas así. Lo que me llamó mucho la atención es la pelea campal que se armó porque hay grupos mixtos, donde desfilan también mujeres.

Increíble la actitud de la gente contra estos grupos mixtos.

Me perdí algo o qué, es que no entiendo bien lo que pasó, o lo entiendo, pero no quiero decir lo que me pareció.

Modo_lavado_de_coco_a_josepzin_on {. Es que envidiaban las carnes, solo iniciaron la cacería. End.
    }.
    [? ].

En Irún hay gente que defiende el desfile tradicional (o sea sin mujeres) y otros muchos que hacen el alarde oficial del ayuntamiento, este último desfile es el mixto.

Aquí pongo la noticia de un periódico local:
    Alarde igualitario.

A las 10:30 de esta mañana, asimismo, a arrancado el alarde no discriminatorio, a la hora fijada por el departamento de interior de lakua.

Cabe destacar la ausencia de santano a la llegada de este desfile al ayuntamiento. El alcalde de Irún no ha recibido a los participantes del alarde mixto, a diferencia de lo ocurrido con el desfile discriminatorio.

El desfile igualitario ha sido el más numeroso de su historia, según han destacado los organizadores.

A la llegada de éste a la plaza del ayuntamiento, varias mujeres que participaron en el alarde hace 10 años han desplegado una pancarta celebrando este aniversario, a pesar de todas las trabas que se les han impuesto y las agresiones que han recibido a lo largo de estos años.

Los guardias municipales han intentado impedir la colocación de la pancarta, que pretendían izar mediante unos cabos. Finalmente han conseguido colcarla, aunque posteriormente los guardias municipales, tras un forcejeo, han conseguido retirarla de manera violenta, según han denunciado los promotores del alarde mixto.

En el balcón consistorial estaban presentes, entre otros, el ararteko Iñigo lamarca, txcaro Arteaga (emakunde), aintzane ezenarro (aralar), el concejal de eb en el consiestorio irundarra Manuel Millán y joxe Iriarte bikila (zutik).

Bilgune feminista y la plataforma Irún herria (presentes en el desfile) ha denunciado la actitud de lamarca y Arteaga, al considerar que pese a todo lo dicho no han hecho nada para hacer respetar los derechos de las mujeres.

Cientos de personas han apoyado a los participantes del alarde igualitario, cuyo desfile han aplaudido sin César a su paso por las calles irundarras.

A por ellas.

Parecía que este año los alardes de la mañana iban a finalizar por separado, pero sin mayores complicaciones. No obstante, un grupo de personas que se encontraba en las inmediaciones de los bares de la calle mayor de Irún se ha encargado de romper esta previsión, agrediendo a los participantes del alarde igualitario.

Tras realizar la revista de armas en la plaza, las más de mil personas que componen las nueve compañías del alarde no discriminatorio se han dirigido, como es costumbre, hacia la iglesia del juncal. A su regreso por la calle mayor, 15 minutos antes de que el desfile finalizara, un grupo de personas ha proferido insultos sexistas contra los miembros de estas compañías.

Numerosos soldados del alarde sexista han formado un embudo para impedir el paso al desfile igualitario. Entonces han comenzado los abucheos, silbidos e insultos con gritos de maricones y bigotudas, además de canticos de a por ellas.

Los detractores de la participación de la mujer en igualdad de condiciones han lanzado el contenido de sus consumiciones, cubos de hielo y vasos, momento en que se ha roto el cordón policial y los atacantes han golpeado durante algún tiempo a los escopeteros y escopeteras del mixto.

El lanzamiento de objetos a alcanzado tanto a los participantes como a quienes les acompañaban en su camino. La Ertzaintza, que se supone custodiaba al alarde mixto, había desplegado dos filas de agentes alrededor de las compañías mixtas.

La pasividad de la policía autonómica ante las agresiones de los detractores de la participación de la mujer en igualdad de condiciones ha quedado patente en este punto de la marcha.

También ha habido un momento de tensión cuando algunos soldados de artillería del alarde discriminatorio han disparado sus armas cuando la caballería del desfile igualitario iba a sumarse al resto de sus tropas, lo que a asustado a sus caballos y se ha producido la caída de dos jinetes.

Por la tarde.

Posteriormente se celebrara una romería y una misa en el monte san marcial y, por la tarde, se repetirán ambas marchas, primero la del mixto a las 17.30 desde la parte vieja y, una hora más tarde la del discriminatorio.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Que vergüenza, todavía no término de entenderlo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Pues es parecido a lo de los matrimonios homosexuales, unos quieren los matrimonios tradicionales y otros que se les igualen los derechos. En este caso la diferencia es que es una fiesta.

Y que conste que en Euskadi hay el mismo machismo que en otros sitios, en todos sitios nacen bobos.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Una cosa son las tradiciones, machismos, reivindicaciones, igualdad, y otra es meterte en el terreno que no te corresponde.
    ¿Porque no celebramos esta águeda nosotros los machos? No te jode.

De ahí es normal que haya consecuencias así.

No tengo ni la más pálida idea de lo que van esas fiestas, por eso no emito mi opinión al respecto, pero a simple vista (y como dije, sin conocer del tema) me parece una salvajada la actitud de esa gente.

Bueno, releyendo lo que escribí, parece que sí, que emito opinión, pero es una opinión light.

Yo estoy de acuerdo con Leander, una cosa es la igualadad y otra querer meter las narices donde no te importa simplemente porque no te dejan.

No ando muy puesto sobre en que consiste exactamente el alarde, pero viene a ser una conmemoración de una victoria. La cuestión es que en su momento salieron a desfilar por el pueblo las tropas masculinas y se convirtió en tradición con el paso de los años. En ese desfile los varones salen vestidos de militares o algo así y las mujeres con otro vestido típico.

Ahora a un grupo feminista se le ha metido entre ceja y ceja que tienen que desfilar vestidas de soldados junto con los hombres, por cojones cuando no pintan absolutamente nada allí.

Creo que estamos llegando a un punto totalmente absurdo con esa manía de igualarnos en todo. Hombres y mujeres debemos tener los mismos derechos como personas, pero eso no supone que cualquier cosa que organice un tío tenga que participar por fuerza una tía, y viceversa.

Llegados a ese extremo yo puedo exigir ir al ginecólogo, por ejemplo, o participar en competiciones de gimnsia rítmica, o querer ingresar en un convento de monjas o vete a saber qué.

Eso sí, la actitud de los agresores es como para darles de patadas en la boca y no parar. Si no estas de acuerdo protesta, patalea y lo que te de la gana, pero las manos quietecitas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hay las tradiciones y las feministas. Fíjate antes no podían votar y ahora por culpa del feminismo les dejan, tu. Así como policía, militares, doctoras, abogadas,3dseras, mecánicas, electricistas.

Etc, etc.

Las tradiciones son una y están para romperlas.

Sin olvidar que es solo una fiesta de un pueblo y en una fiesta participa todo el pueblo mujeres y hombres.

Por cierto, y por dejar una anécdota en ese alarde han desfilado mujeres, pero en plan la vida de Brian. Agur.
    mesecaeymeserompe

Fíjate antes no podían votar y ahora por culpa del feminismo les dejan, tu. Así como policía, militares, doctoras, abogadas,3dseras, mecani cas, electricistas.

Etc, etc.
    ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Yo me refiero a que si quiero organizar una actividad única y exclusivamente masculina no tiene porqué venir una chica a meter las narices, bien porque no me guste su punto de vista o por la razón que sea.

Yo soy el primero que piensa que las tradiciones son en su mayoría una lacra social, pero una cosa no quita la otra.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Amén hermano Frodo, de eso se trata.

Ya, pero esto no es una actividad única que la hayas montado tu, ni una peña de amigotes del club, hoy mujeres no, o al revés me daría igual.

Esto es una tradición militar en la cual las mujeres pueden desfilar, pero de cantineras enseñando pata delante de cada compañía.

La excusa de las compañías para no dejar desfilar a las mujeres es que las mujeres en aquella batalla no hicieron nada o bueno por lo que se ve contentar a la tropa, (a mi esa excusa no me sirve).

Pero también te puedo decir cual es realmente la excusa, pero creo que tú ya la sabes.
    mesecaeymeserompe

¿Quién se apunta a ser reina de las fallas? service pack, ¿te apuntas a fallera? La excusa de que son costumbres exclusivamente femenina no me sirve, pues es prácticamente lo mismo.

Aquí al sur hacen una fiesta que se llama carthagineses y romanos, se las han arreglado para meter a las mujeres vestidas de guerreras, de mercenarias y de lo que sea. Si vamos a los hechos, dudo que en aquellas épocas haya habido muchas mujeres guerreras, pero estas fiestas se las han montado para disfrutarlas según lo que más le guste a cada uno.

Se las han arreglado para meter a las mujeres vestidas de guerreras, de mercenarias y de lo que sea.
    Una falsedad total.

Leander, ¿dónde hay que apuntarse? Voy a poner el ejemplo con las fallas imagina que la construcción de las fallas desde el 1669 las han construido los hombres y que cada falla tuviera su reina.

Con su desfile por todo Valencia, pero en 1995 unas mujeres deciden que van hacer una falla y que quieren desfilar con los demás, pero los demás les dicen que una pinchada en un palo que las mujeres no pueden por que en 1669 las mujeres o eran reinas o a casa y las mujeres contestan pues ahora estamos en el 2005 y en casa te quedas tu si quieres y sacan un desfile alternativo y para hacerlo legal intentan hablar con el alcalde y este no se digna ni a recibirles como les da igual salen y por ese recorrido les están esperando los tradicionalistas para insultarles, escupirles y darle las espaldas.

Leander supongo que, eres de Valencia ¿les dejarías hacer las fallas?
    Me voy a la cama que a las 4 suena el despertador.
    mesecaeymeserompe

No, mi comentario era irónico, pero al menos te das con la idea. No soy de Valencia, soy maño y para servirte.