Una prueba con Hair de A:M, con dinámicas aplicadas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

 Tresmiltornillero
					
					
						Tresmiltornillero
					
					
                                        
					
					
						 Particles dinamics tests
 Particles dinamics tests
		Una prueba con Hair de A:M, con dinámicas aplicadas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

 Administrador
					
					
						Administrador
					
					
                                        
					
					
						Qué impaciencia tengo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						Perdón, pero no lo veo, me sale negro.
 Tresmiltornillero
					
					
						Tresmiltornillero
					
					
                                        
					
					
						Como que no, si es un simple mpeg, comprueba tus códecs. Más pruebas este vez con colisiónes aplicadas al suelo. Ya lo voy entendiendo, ya.
Pongo el vídeo en mov a ver.
Tiempo de render de toda la secuencia: 12 mins 18 segs en un Athlon 64 3400+.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						Ahora, muchas gracias.
 Tresmiltornillero
					
					
						Tresmiltornillero
					
					
                                        
					
					
						Esto le va a encantar a Rasheck. Cada pelambrera tiene una tonalidad Specular del naranja al amarillo controlado por Splines en la NLA. Lo gracioso es que cuanto más sacuda el objeto más se nota esa tonalidad naranja.
También tengo controlado el thickness, face Camera y bow por Splines.
El vídeo original se ve mejor, para subirlo al foro he tenido que comprimirlo un poco y deja un aspecto ligeramente difuminado.
Se puede mejorar, le falta meterle reflections, brightness, pero ya lo tengo bien aprendido y controlado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

 Destilado artesanalmente
					
					
						Destilado artesanalmente
					
					
                                        
					
					
						Muy bueno tío, explica un poco el proceso que esto interesa.
 Tresmiltornillero
					
					
						Tresmiltornillero
					
					
                                        
					
					
						Oh, fácil, abreviando:
1. Creas una simple bola y le hago keys de transformaciones con la NLA.
2. Le añades material con pelo y le das la densidad deseada.
3. Creo una Spline de control en la NLA del color Specular del pelo desde dentro (0%-naranja) hacia fuera (100%-amarillo). Puedes poner keys a tantos gradients que quieras.
4. Lo mismo con el grosor (thickness), con una curva de control de más grueso a más fino. (dentro-fuera) para dar aspecto de plumas.
5. Algunas otras chorradas con Splines como que la pelambrera mire hacia la cámara, relieve.
6. Activo dinamics, con colisiones desactivadas para acelerar el render.
Y voila.
 Administrador
					
					
						Administrador
					
					
                                        
					
					
						 Particles dinamics tests
 Particles dinamics tests
		Si me permites, Leander, una observación. Pulsa Alt+2 (el dos de las teclas normales, no el num-pad). Si te aparece lo que llamas NLA, no es tal, es solo el timeline. Muchas de las funciones de a:m se pueden configurar y manipular a través de esta herramienta, como estarás experimentando.
En la terminología hash se denominan timeline based parameters.
Es que cuando entres en la NLA ¡fliparás en colores.
Eso era.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
 Tresmiltornillero
					
					
						Tresmiltornillero
					
					
                                        
					
					
						Ah, vale. Muy agradecido.
 Maestro -YeDaY-
					
					
						Maestro -YeDaY-
					
					
                                        
					
					
						La verdad es que poco conozco el programa, pero, no genera sombra en la esfera, ¿no? Esto a qué es debido?
 Administrador
					
					
						Administrador
					
					
                                        
					
					
						Creo que es debido a una buena costumbre al hacer test (no de iluminación claro): desactivar las sombras.La verdad es que poco conozco el programa, pero, no genera sombra en la esfera, ¿no? Esto a qué es debido?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
 Tresmiltornillero
					
					
						Tresmiltornillero
					
					
                                        
					
					
						He desactivado las sombras.La verdad es que poco conozco el programa, pero, no genera sombra en la esfera, ¿no? Esto a qué es debido?
 BlenderAdicto
					
					
						BlenderAdicto
					
					
                                        
					
					
						Como mola.
 Usuario Legendario
					
					
						Usuario Legendario
					
					
                                        
					
					
						Si, muy inteseránte, inteserántisimo.
 Tresmiltornillero
					
					
						Tresmiltornillero
					
					
                                        
					
					
						Mas pruebas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

 Administrador
					
					
						Administrador
					
					
                                        
					
					
						Viendo este último test me vinieron a la mente los típicos norecuerdocomosellamancomomatorrales que se ven en las películas del oeste movidas por el viento, mientras se oye el clásico silbido: fuiuiu-la-la-la.
Yo comenzaré a testear las partículas, así vamos barriendo las infinitas posibilidades que ofrece a:m.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
 Tresmiltornillero
					
					
						Tresmiltornillero
					
					
                                        
					
					
						Hay algunas cosas que no entiendo, cuando te mojes hasta la médula en partículas abrimos una discusión.
 Mi blog de tests y una beta
	
	Mi blog de tests y una beta Maya avances y pruebas tests
	
	Maya avances y pruebas tests Pequeños tests de animación
	
	Pequeños tests de animación Un par de tests
	
	Un par de tests Tests de animación
	
	Tests de animación