Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 51

Farmaco ficticio

Blender Farmaco ficticio

Esta imagen será parte de un tríptico publicitario. Ahora que ya tengo la caja más o menos terminada, pasaré a hacer el contenido.

Blender 2.37a + Yafray 0.0.7.

En la escena no hay ninguna luz, toda la iluminación proviene del fondo blanco mediante GI.

C & c bienvenidas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dolalgialcaja.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 124.4 KB 
ID: 14997  

Farmaco ficticio

Lo único que se me ocurre es decir que está muy oscuro el interior. Me parece muy bueno como has logrado el cartón, aunque puede que el borde tenga mucho ruido negro.

En todo caso, me gusta.

Farmaco ficticio

Hola Caronte. Muy bueno, me gusta, solo una cosa, parece que la tapa de la caja es más larga que el ancho de la caja, es decir, que si cerrasemos la caja sobraría tapa. Quizás es un problema de perspectiva, o de óptica. Un saludo.

Farmaco ficticio

Yo te iba a comentar lo mismo que te decía Josepzin, que falta más rebote de la luz para que se ilumine un poco más el interior y lo otro es que le veo mucho ruido en algunas zonas (estas usando Ambient Occlusion?) si es así quizás sea mejor hacer un domo de luces de baja intensidad para hacer las sombras difusas (o si Yafray tiene una opción especial para eso mejor) porque el Ambient Occlusion por definición siempre tendrá algo de ruido.

De todas maneras, se ve muy bien, como leí que la caja llevaría algo en su interior supongo que, no vale la pena iluminar mejor el interior aún (luego se verá mejor si es necesario). Saludos.

Farmaco ficticio

Caronte, qué decir de tus trabajos. Cualquier halago es poco. Yo no voy a criticar tu trabajo puesto que no le veo ningún fallo bestia, sino que voy a lanzarte alguna pregunta:
    ¿La textura de la caja ya la tenias, o la has echo tú?
    ¿Y esos cortes del código de barras forman parte de la textura?
    ¿Se puede hacer GI en Blender? Si es así supongo que, será a partir de la 2.37.

Bueno, muchas gracias, y adelante, espero que postes la caja terminada.

Blenderadicto.

Farmaco ficticio

Gracias por las críticas. El interior sí esta algo oscuro, pero hasta que no le ponga el relleno no es necesario ajustarlo.

Los manchones negros del borde del cartón son fallo mío, es algo tan sencillo como que se me olvidó uvmapearlo y por defecto lo que mapea es toda la imagen de la caja (vaya).

No hay AO, es todo GI, el ruido es porque no está renderizada a alta calidad, es solo un test para ir viendo como queda.

El material de cartón es simplemente un material casi sin especular y con un poco de ruido clouds en el canal de Bump Nor.

Farmaco ficticio

¿La textura de la caja ya la tenias, o la has echo tú? ¿Y esos cortes del código de barras forman parte de la textura?
    ¿Se puede hacer GI en Blender? Si es así supongo que, será a partir de la 2.37.
    1.- He scanneado una caja de pastillas para tener una referencia y después he cambiado los textos a mi gusto.
    2.- Los cortes son otra textura, simplemente es la misma textura de la caja escaneada, pero he borrado todo excepto las rallas del corte, después he mapeado esa imagen solo en el canal de Bump Nor.
    3.- La GI se puede conseguir en Blender desde hace tiempo, pero tienes que renderizar con Yafray.

Farmaco ficticio

Se me olvidaba, la solapa que cierra la caja esta a escala, la impresión que da de ser más larga, es solo una ilusión óptica por la perspectiva.

Farmaco ficticio

Magnífico trabajo de texturización o texturizado o cómo se diga. Sería mucho pedir que publicaras los settings del world y de cómo tienes configurado Yafray. En todo caso gracias anticipadas por la atención.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Farmaco ficticio

Gran detalle en el render. ¿puedes decir el tiempo de renderizado? Más arriba decías que has utilizado una textura cloud con Nor, esa textura ¿es para hacer la forma doblada de la caja o has tenido que utilizar también displacement? Gracias de antemano. Saludos. Mgue.

Farmaco ficticio

Sería mucho pedir que publicaras los settings del world y de cómo tienes configurado Yafray.
    El world no tiene nada, todo blanco, no puedo poner los valores porque desde ese render he cambiado cosas, pero no os preocupéis, que cuando acabe pondré todo si os interesa.
    ¿Puedes decir el tiempo de renderizado? Más arriba decías que has utilizado una textura cloud con Nor, esa textura ¿es para hacer la forma doblada de la caja o has tenido que utilizar también displacement?
    No recuerdo el tiempo, unos dos minutos más o menos, la textura clouds es para el ligerísimo Bump (o sea la rugosidad del cartón) la deformidad de la caja está echa a mano cortando con el Knife y escalando con Alt+s. No hay nada de displacement.

Farmaco ficticio

Quizás le metería un par más de Edge Loops a las lenguetas pequeñas, por decir algo. Por lo demás, perfecto.

Farmaco ficticio

Gracias Basie. Sí le tengo que añadir más detalle (solo por placer, al cliente le sobra como esta) y en algún borde también, ahora tienen poco porque en un primer momento pensé usar Subsurf, pero creo que al final no lo haré.

Farmaco ficticio

Nada que criticar que tú no sepas. Me agrada mucho ver que te pongas con el Yafray, confío en seguir viendo más obras tuyas.

Por cierto, para los nuevos en Blender, con la radiosity interna de Blender también se consiguen maravillas con ese lok típico de la iluminación global, que seguramente con el desarrollo de Yafray se ha dejado de utilizar. Saludos, blenderizados, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Farmaco ficticio

Yo al principio siempre renderizo todo con Blender a pelo y solo uso Yafray cuando necesito GI real, HDRI, o Dof real. Aparte de eso también me paso a Yafray cuando los tiempos del AO se disparan (depende de la escena) con el motor interno.

Farmaco ficticio

Que buen conseguido está el efecto cartón de la caja. La calidad del render es muy destacable, muy profesional.

Blender Farmaco ficticio

Bueno estoy teniendo muchos problemas con el material transparente, porque no deja que la luz entre e ilumine las capsulas. Este render es de prueba mientras encuentro una solución. En él, he hecho las capsulas ligeramente autoiluminadas (como se puede ver en el interior de la caja) para evitar que queden todas negras por falta de iluminación, además la capsula que está fuera se ve fatal.

Espero poder solucionarlo pronto o tendré que presentarlo así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dolalgialcaja8.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 245.5 KB 
ID: 15625  

Farmaco ficticio

El trabajo es increíble. Si la capsula de fuera está fatal, ¿no crees que puede ser un problema del shader? Le falta reflexión.

3dsmax Farmaco ficticio

Te sales Caronte, te lo dice tu admirador y fan desde la época de Alan. Vaya, te sales. No se trata de que tengas un problema con el material del plástico, la cosa es que el plano, el diseño de la caja, la idea, entra, todo eso cuadra y es original.

Con capsulas iluminadas o no, felicidades por el trabajo farmacéutico.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Farmaco ficticio

Mira Caronte, aquí tienes un render hecho con Yafray con un Shader con reflexiones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: brillosaquiyafray.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 127.4 KB 
ID: 15626  

Farmaco ficticio

Mira Caronte, aquí tienes un render hecho con Yafray con un Shader con reflexiones.
    Ya, ya, Leander, las reflexiones no son problema (como puedes ver en el plástico) el problema está en las capsulas que están dentro de él.

La capsula de fuera es error mío, simplemente no tiene nada de reflexión.

Posdata: bienvenido al Sis, esto, quiero decir que gracias por los comentarios.

Farmaco ficticio

Mira, yo te cuento una experiencia personal. En la actividad de 3dpoder en la que se pedía modelar un exprimidor, yo tenía una zona central del exprimidor transparente (incluso colgué el modelo) que no era lo que yo esperaba en plan transparencia. Se veía bastante raro. Después de probar múltiples renders me dió por volver a modelar esa parte.

Cuando hice esa parte la primera vez usé lo típico. Duplicar la parte que me interesaba y separarla, estruirla y escalarla en forma de tubo. Pero luego usé Knife y creo que de ahí vino el problema. La segunda vez fui más convencional, usé un tubo lo extruí varias veces y lo doblé como quería y sale perfecto en los renders.

Por supuesto no quiero enseñarle nada a un maestro del Blender como tú. Solo contaba esa experiencia y lo digo con el mayor de los respetos. Por cierto, espero ansiosamente esos parámetros de Yafray para poder darle otro hervor a mi exprimidor y a ver qué sale. Un saludo y gracias por la atención.

Farmaco ficticio

Bueno, ahora tengo 5 minutos para ponerte el antes y el después. Lo intenté todo, luces de área, Sun, Photon, me bajé una versión cvs de Yafray. Repasé los foros de Yafray de elysium y toda la documentación y tutoriales que pude acerca de cómo hacer vidrio con Yafray y nada. Como dije antes es una experiencia personal. Espero que te sirva. El antes y el después. No te fijes en los renders.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: exprimidor.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 26.9 KB 
ID: 15638   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exprimidor2.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 31.7 KB 
ID: 15639  

Farmaco ficticio

El problema no es solo que no salga bien, de hecho, a baja calidad y añadiendo una luz tipo Photon sale perfecto, el problema es que, a alta calidad el render no termina nunca de renderizar.

Jandro me ha dicho que le mande una escena a ver qué pasa. Gracias.
    Última edición por Caronte; 08-07-2005 a las 11:47

Farmaco ficticio

Está bien eso de tener el móvil del programador de tu motor de trazado de rayos, ¿eh? Chinchaos, restodeusuariosdeotrosprogramas.

Farmaco ficticio

Has probado a pasar las capsulas a otra capa (solo las de fuera de la caja) y reproducir la iluminación? Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Farmaco ficticio

Has probado a pasar las capsulas a otra capa (solo las de fuera de la caja) y reproducir la iluminación? Saludos.
    Sí, ya lo probé, pero Yafray no permite (aún) discriminar las luces por capas.

Farmaco ficticio

No sería más simple tirar un render con el material radiactivo XP para las pildoras y luego otro con el material normal, después en un programa de edición haces el montaje y voila, es una opción desesperada, pero quizás mucho más rápida que hacerlo todo en Blender con Yafray. Saludos.

Farmaco ficticio

Fantástico, realmente fantástico.

Farmaco ficticio

Yo también he pensado lo mismo que César Sáez, de hecho, a eso venía, a decirlo. Un saludo.

Farmaco ficticio

Ya, ese será el último recurso. Gracias por vuestra ayuda.

Farmaco ficticio

Yo no manejo el Blender, pero como solución desesperad, lo que haría en 3dsmax (no sé si se podrá en Blender) seria duplicar la luz que ilumina a las capsulas y excluir todos los objetos menos las capsulas. Para que quedase mejor bajaría la intensidad de la luz duplicada para que de la sensación de sombra. Es una idea. Un saludo.

Farmaco ficticio

Bueno, parece que todo va saliendo :si:
    Después de saber que Yafray tiene en cuenta el flag [Traceable] por objeto y no por índice de material, he podido renderizar las transparencias sin tener que usar emisores de fotones, con el consiguiente ahorro de tiempo y simplicidad de la escena.

Como alguno pidió los parámetros para renderizar con Yafray, pongo algunas capturas, aunque como ya comenté, no tiene complicación, no hay ni una sola luz en la escena, únicamente el entorno blanco del world la ilumina.

Aquí acaba el trabajo en 3d, el resto es 2d y (como me dijeron) espero no tener que hacerlo yo, porque no es lo mio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: parameters1.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 13.3 KB 
ID: 16187   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parameters2.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 16188   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parameters3.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 21.3 KB 
ID: 16189   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parameters4.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 17.4 KB 
ID: 16190  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: farmaforo.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 128.1 KB 
ID: 16192  
    Última edición por Caronte; 17-07-2005 a las 21:26

Blender Farmaco ficticio

El resultado final es fantástico. Dos cosas:
    ¿El render final lo haces sin activar la caché? ¿no ganarías tiempo activando?
    ¿Qué resolución tiene la imagen final y cuanto tardó el render?

Farmaco ficticio

El resultado final es fantástico. Dos cosas:
    ¿El render final lo haces sin activar la caché? ¿no ganarías tiempo activando?
    ¿Qué resolución tiene la imagen final y cuanto tardó el render?
    No activo la caché, porque después de probar muchos parámetros siempre me salían artefactos en las sombras. Y. Sí, hubiese renderizado más rápido.

Esta prueba (casi final) tardo alrededor de una hora con los parámetros que ves.

Info:
    El antialiasing tiene mucho que ver con el ruido de la escena, yo pensaba que solo el valor de quality determinaba el grano, pero no es así.

Para que lo sepáis.

Farmaco ficticio

Impresionante.

Farmaco ficticio

En primer lugar me gustaría decirte que es un gran trabajo el que has realizado. En segundo lugar darte las gracias por los parámetros del render, era yo el que te había comentado si harías el favor de ponerlos.

Decir solo que recordaré este enlace para próximas escenas con el Yafray.

Farmaco ficticio

Oigan perdón//. Es que mi tiempo de estar manejando el Blender ha sido poco soy nuevo en esto y hay términos que desconozco como: AO y GI, alguno podría explicarme? Gracias.
    visión & ficcion!!

Farmaco ficticio

Oigan perdón//
    Es que mi tiempo de estar manejando el Blender ha sido poco soy nuevo en esto y hay términos que desconozco como: AO y GI, alguno podría explicarme? Gracias.
    en plan sencillo:.

Ao = Ambient Occlusion.

Un método para simular iluminación ambiente.

GI = global illumination.

Un método de iluminación realista que tiene en cuenta los rebotes de la luz en los objetos.
    para más información:
    www.google.com.

Posdata: mejor la próxima vez abre un hilo nuevo para tu consulta.

Farmaco ficticio

Muy buen trabajo. Me gustan mucho los materiales me parecen muy logrados.

Farmaco ficticio

Muy bueno el resultado final. Me encantan tanto el fotorrealismo logrado, como los pequeños detalles de las capsulas un poco desordenadas y los plastiquitos chafados. Un gran trabajo, sí señor. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Farmaco ficticio

E y, no lo había visto acabado. Te ha quedado muy bien, es una buena idea para productos así usar solo la luz de la GI, da la sensación de iluminación de estudio.

Por cierto, el logotipo de la culturista me suena. Un saludo.

Farmaco ficticio

Por cierto, el logotipo de la culturista me suena.
    Buena memoria.

Farmaco ficticio

Y a mi. Feliz navidad.

Farmaco ficticio

Anda. Es verdad, pensé que Tintín se refería a cuando lo diseñe (en la época de nicodigital), no recordaba que puse aquí la felicitación navideña.

Farmaco ficticio

Vaya, mira que me lo veía venir, al final me va a tocar acabar la publicidad a mi solo (la parte 2d que no quería hacer).

Me jode porque lo mío no es el 2d, hace años que no hago nada y eso va a empeorar la imagen general, depreciando mi trabajo 3d.
    ¿Un consejo?
    No hagáis amistad con vuestros clientes, a la larga os saldrá caro.

Farmaco ficticio

Pues hazlo en 3d y renderiza desde la vista top.

Farmaco ficticio

Si, o lo hago con el Excel.

Farmaco ficticio

Borrar.

Farmaco ficticio

El logotipo me sonaba de nicodigital. Si no recuerdo mal tú tenías el Inkscape, yo lo haría con el directamente, a mí me parece un programa fabuloso.

Si lo que pides son ideas para el 2d, ¿el cliente ya tiene una imagen corporativa o se la vas a crear tú? ¿puedes poner lo que quieras? Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo