Resultados 1 al 22 de 22

Autodidactas: libros para empezar

Exclamation Autodidactas: libros para empezar

Hola, llevo en esto de las 3d desde hace seis o siete años, pero a salto de mata y sin conseguir grandes avances. Estoy muy metido en el tema de la infoarquitectura, pero siempre me he quedado con ganas de más, quiero decir, dar el salto a la animación de personajes.

Después de leer numerosos mensaje de este foro y otros (aunque este me parece el mejor, y no es peloteo), he descartado el apuntarme a una academia (tema pelas y tema calidad de la enseñanza 3d en España).

Bueno, decir que uso max y Cat (he usado Character Studio, pero solo para motion capture), pero lo importante es que quiero seguir el orden natural para aprender animación.
    1. Animar objetos inanimados.
    2. Animar personajes sencillos, tipo baile de Animation Mentor (sin brazos).
    3. Animar personajes complejos.
    4. Animación facial y sincronización labial.

En fin, creo que ese es el orden de meterse con paso seguro en el vasto mundo de la animación, ¿no?
    Por otro lado, es muy importante la base de dibujo tradicional y la teoría de los principios básicos. Páginas como la de Keith Lango y Comet Cartoons, son geniales para estos menesteres.

Conozco la importancia de tener una biblioteca básica, al menos los dos libros que siempre salen en todos los foros de animación:
    Illusion of life.

Y el animators survival kit.

Vivo en Madrid, y no los encuentro por ninguna librería física, en ocho y medio, tienen uno, pero a un precio desorbitado.

Sale más barato comprarlo por internet desde América en Amazon, por ejemplo.

Me los quiero comprar, pero si puedo verlos en una estantería de alguna librería antes y hojearlos, mejor.
    ¿Alguna librería madrileña o alrededores que sepáis los tenganó.

Y otra pregunta, ¿no están traducidos a español, ¿verdad?
    Tengo un libro de animación tradicional, un poco básico y se queda corto, es de ed. Parramón, se llama el dibujo animado, de sergi cámara. Gracias al libro este he vuelto a revisar las cosas que debo aprender. Quiero decir, animación tradicional y eso. Un saludo y espero que me digáis dónde puedo encontrar los libros básicos.

Posdata: mi primer test de animación de pelota (para que opinéis todo lo posible). http://peripheria.iespana.es/cajón/pasos_bola_01.mov.

Drakky, si piensas dedicarte a la animación, compralos con los ojos cerrados, no te arrepentirás. Si los encuentras en una tienda española, estarán un 50% más caros que en Amazon (he visto libros en la casa del libro más del doble de caros que en Amazon). En Amazon, com tienen el de Disney a 38 dólares, en.co, uque ha 33 libras (haz cuentas de gastos de envío, para ver que te saldría mejor).

Yo no me lo pensaría demasiado y lo compraría ya, es uno de esos libros que ganan valor con el tiempo, y no sé por qué me da que no estará siempre disponible (ya han descatalogado unos cuantos que me interesaban, así que, date prisa, si te gusta la animación no te arrepentirás).

Me suena de oír que hace tiempo hubo una edición del illusion of life en castellano y a un precio irrisorio, pero al menos ahora no está disponible.

El Animators Survival Kit, una joya, con mayúsculas. Saludos.

Gracias por el consejo Stewie, nunca he comprado nada por Amazon, pero creo que será hora de empezar. Te tardan un mes por lo menos en llegar creo, iré dando mi opinión en cuanto los tenga.

Genial este foro.

Smile Autodidactas: libros para empezar

Hola Drakky que tal? Yo soy alumno de Animation Mentor y para el curso nos hicieron comprar estos dos libros. Yo los pillé por Amazon (inglés, claro) y estoy encantado. Son imprescindibles, vamos la biblia de la animación. Ni te lo pienses hazte con ellos ya. Eso sí, son libros de animación, nada de programas.

Por cierto, tu animación de la pelota está muy bien. Suerte.

Gracias, Julio. De hecho, la idea de estos dos libros la saqué en parte del programa de Animation Mentor. Seguiremos en la brecha.

Y de un mes, nada. Yo compro libros de Amazon a menudo. Como mucho me tardan 4 días vengan de dónde vengan. Tanto The Illusion of Life como the Animator Survival Kit, no te hace falta ojearlos pues si lo haces, si los consigues encontrar, te darás cuenta de todo el tiempo que has perdido por no tenerlos antes. La calidad de los libros es máxima tanto en contenido como en manufacturación y el precio que tienen es mucho menor de lo que valen. En The Illusion of Life vas a encrontrar la mejor encuadernación y el mejor papel, así como todo a color y etc, etc. No sé cómo lo dudas aún si lo que quieres es hacer esto.

Además, después de que varios cientos de personas, hemos confirmado por la red que son los dos mejores libros del mundo sobre animación, no sé qué más esperas saber.

En cuanto a la pelota, nuestro mentores te la pondrían a caldo, aunque hacer un bote bien, también tiene su técnica.

Vamos por partes. Al principio, cuando la pelota anticipa su movimiento, si tiembla que sea de arriba a abajo y no hacia los lados, pues hacia los lados no hay fuerza natural normalmente atrayéndola.

Toca las curvas en el editor de curvas para que el gráfico parezca un poco como un acueducto en vez de una onda. Saludos.
    Última edición por Airbrush; 27-06-2005 a las 07:41

Gracias, Airbrush. Ya tengo hecho el pedido, a ver si es verdad que me tardan cuatro días.

Depende de si tienen el libro en stock o no, creo que el de illusion tarda algo más, pero a mi por lo general vienen tardándome una semana desde Inglaterra, y unos 10 días desde EU. Saludos.

Aupa. A mí me gustó mucho (pero mejor sometelo a la opinión de los gurús de la animación) el de creación digital de personajes animados de George Maestri. En castellano por si tienes problemas y además citado en algún otro tema de este foro.

Pero bueno que aquí uno no es ningún maestro y todavía se queda en el modelado (y bastante mal lo hago que ni siquiera he publicado ninguna muestra) pero el libro bien de la creación y animación independientemente del software que emplees, así que, te puede servir, creo yo. Un saludo.
    Titeuff

Dominar la luz es como tratar de comprender a las mujeres: lo intentamos pero no siempre lo conseguimos

A mí también me tardaron menos de lo que esperaba y es cierto que son imprescindibles. En cuanto a la pelota, bueno lo que te comenta mi tocayo Julio-Airbrush pues es verdad, pero vamos, si este es tu primer test de animación a mi entender está bastante bien.

Te recomiendo que te apuntes a am. Saludos.

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/...889574-5091017. En Amazon reindo unido tienes si te fijas más abajo de oferta un pack incluye the Animator Survival Kit: a working manual of methods + Timing for Animation (John Lasseter) por 27,85 libras.

Y The Illusion of Life no sé a qué precio estará en Amazon, pero en la librería Cervantes de Oviedo vale 27,95 EUR y envían a toda España, esta es su web -> www.Cervantes.com, el problema es que, actualmente lo tienen sin stock. Un saludo.

Posdata: y si solo se trata de ojearlos, para decidirte a encargarlos, tienes ambos en pdf en un conocidisimo p2p, pero solo si se trata de ojearlos.

Este bote es mi primer test de animación en cuanto al uso del aplastamiento y la anticipación. Ya me di cuenta que quedaba raro el temblor del principio, gracias, ahora ya sé porqué era. Modificaré las curvas del desplazamiento en z hacia la forma acueducto y a ver qué tal.

Estuve mirando lo de am, pero me echó para atrás, más que la pelas (que ya se buscarían donde fuera), el inglés hablado. Me defiendo en el escrito, y en el hablado, si lo hacen despacio, también, pero en webcam y sonido por internet, no sé, me asusté, tengo pensado mejorar mi inglés antes de meterme, de paso ya me da tiempo a ahorrar un poco más.

Colgaré el nuevo bote con tus consejos, Airbrush. Gracias otra vez.

Buenas. Yo tenía un problema al encargar libros en Amazon. No me admitía mi dirección de casa, decía que no existía. Estonces probé una cosa, en www.amazon, fr hay una sección de libros en inglés. Están casi todos los que yo buscaba, ý más o menos al mismo precio.

Lo bueno es que, al traerlos de Francia son menores los gastos de envío, y tardan menos. Yo voy a pedir el de animating a character for real time environments de Paul sted. Es un gran modelador y animador de personajes para videojuegos.

Bueno, que me enrollo, en definitiva, si pedís los libros al Amazon de Francia, suelen costar menos y tardar menos tiempo en llegar. Un saludo.
    Mikeldi

Mi book

Bueno, que me enrollo, en definitiva, si pedís los libros al Amazon de Francia, suelen costar menos y tardar menos tiempo en llegar.
    Eso no es verdad, al menos en el caso de estos dos libros.

The illusion of life, 46.35 euros.

Animators survival kit, 36.44 euros.

Además, precio en euros, que al cambio salen más dólares.

Casi el doble de lo que cuesta en Amazon América, no compensa los gastos de envío. No sé si con otros libros no pasa eso. Un saludo.

Drakky. Queremos verte por am. No te cortes con el inglés que no es para tanto. (A mí también me cuesta hablarlo). Un saludo y suerte con los libros.

Vaya, Julio. Fan número 1 de Animation Mentor. Publica algún enlace de tus ejercicios, me molaría verlos.

Vaya yo es que soy un poco pardillo con el tema este de colocar cosas en internet. Tengo que darme de alta en algún lado? Hay sitios gratuitos para colocar videos, fotografías etc? Bueno ahora pongo esto, pero buscaré a ver, porque no he mirado mucho, si alguien me puede echar un cable de cómo funciona todo esto, yo encantado de enseñar trabajos. Saludos.

Mira esta web. http://web.iespana.es/. Es muy sencilla, y en unos minutos ya puedes subir cosas a tu dirección.

Smile Autodidactas: libros para empezar

Gracias tío. Voy a echarle un ojo y cuando pueda me doy de alta. A ver qué tal. Gracias.

Buenas. Drakky, siento que en tu caso los libros te cuestan más, pero los que yo he comprado me han salido al mismo precio y me he ahorrado los gastos desde las Américas. Además, los precios vienen tanto en euros como en dólares.

Lo del Animators Survival Kit, varios amigos míos lo han comprado en Madrid, en una librería especializada en informática que creo que se llama algo, así como cocodrilo. Lo que no sé es si tenían el libro en stock o lo encargaron, pero me suena que tenían algún ejemplar que otro.
    Mikeldi

Mi book

Muchas gracias mikeldi por la información. Ya los he encargado en Amazon, com, estoy esperándolos con impaciencia. Saludos.
    Última edición por Drakky; 29-06-2005 a las 17:32

Bien. Ya tengo los libros. Bravo por Amazon.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"