Mucho más fácil que el bump_generator. No tiene desperdicio. Shader: http://rapidshare.de/files/2531474/zbump_rc2.zip.html. .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mucho más fácil que el bump_generator. No tiene desperdicio. Shader: http://rapidshare.de/files/2531474/zbump_rc2.zip.html. .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 25-06-2005 a las 21:49
Que ventajas tiene frente al bump_map_generator? Posdata: tiene buena pinta.
Eso mismo quería pregunta yo.
Aquí explican algo de cómo va. http://www.xsibase.com/forum/index.p...threadid=19792.
Estoy intentando instalar el plugin, pero no me lo carga y no puedo probarlo.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Vaya, lo siento esta mañana he estado trabajando, voy a dormir la siesta y lo miro esta tarde, en efecto en el enlace dan detalles.
¿Cómo que no puedes cargarlo?
File->add-on->plugins (spdl) y selecciona el archivo spdl del (*.zip).
Conectar y listo. Con resultados similares al bump_generator, sin vectores intermedios, ni perderse por las opciones de este último, ni leches.
Crea el texture_projection del objeto, conecta una imagen al input del zbump y este último al Bump Map del material.
Y y ya está. El zbump contiene sólo 2 opciones de salida: step y factor.
La rapidez de trabajar con este nodo y facilidad es lo que destaca.
Si tenéis alguna duda de cómo acceder al nodo, avisadme. Saludos.
Última edición por Leander; 25-06-2005 a las 19:18
Bueno, día chungo para mí, en fin. El plugin lo llegué a instalar, pero no pillo el nodo por ningún lado. Ayúdame Leander kenobi, eres mi única esperanza.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
En el rendertre: Nodes->textures->more. Seleccionar el Path: c:/users/tu_equipo/Softimage/xsi_4.2./data/dspresets/Shaders/texture/zbump, dll.
A ver si hay alguna manera de acortar más Path, quizás haciendo una copia del (*.dll) al directorio por defecto del rendertre.
Vaya, tener que ir a buscarlo a ese directorio cada vez, habrá que emplazarlo en otro lugar. Pues sí que va bien. Ved esta simple imagen de un cilindro con el nolcon pic. A la izquierda un simple Bump Map con factor 02 y step 001. (edito porque me sale el risitas, el step es cero, cero uno).
A la derecha, la misma configuración con el zbump. Hay diferencia, ¿no?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por RavenX; 26-06-2005 a las 15:20
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Si, que se nota el bumpeo de verdad, cambia las opciones de salida como el factor. De todas maneras, para hacer un simple Bump como ese y tan sencillo como el de zbump mira que no ponerlos de Softimage y depender de un plugin (después de tanto tiempo).
Y que lo digas, a ver si se fijan bien en el y lo incluyen para la próxima versión.De todas maneras, para hacer un simple Bump como ese y tan sencillo como el de zbump mira que no ponerlos de Softimage y depender de un plugin (después de tanto tiempo).
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.