Resultados 1 al 2 de 2

Cómo renderizar a campos

Como renderizar a campos

Bueno, quizá este mensaje sirva para ayudar a las personas como yo, que quieran renderizar a campos, y que nunca lo hallan hecho o tengan dudas en el procedimiento.

Mi pregunta es como debo hacerlo, que parámetros debo seguir, yo estoy haciendo lo siguiente de acuerdo a lo que me han dicho en anteriores mensaje y a lo que he leído aquí, quiero saber si lo estoy haciendo bien.

Bueno mi animación la estoy sacando poniendo en los parámetros de la ventana de render en out put size: como ntcs d-1(video) por que lo quiero para un DVD. 720x486 píxel aspec 0.90 image aspect 1.33 a 30 fps.

Y luego en option le pongo: render todo Fields, supongo que, me va el lower first.

De ahí renderizo en red, pero tengo dudas no sé si necesito configurar algo más.

Cuando lo que he renderizado se ven unas rallas supongo que, son los campos, ahora por ahí ya me habían comentado que era normal que se vean en el ordenador supongo que, ya en la tele no se va a ver así. Gracias de antemano.
    LIZ

Tu configuración es correcta para renderizar campos destinados a un DVD NTSC. Los parámetros que mencionas son los adecuados: resolución 720x486, pixel aspect 0.9, image aspect 1.33 (4:3) y 30 fps (que realmente son 29.97 fps).

El paso clave es que en las opciones de render hayas seleccionado Render to Fields y el orden Lower Field First (también llamado Campo B primero). Este es el estándar para NTSC-DV y DVD.

Las líneas o "rallas" que ves al reproducir la secuencia renderizada en el ordenador son normales. Efectivamente, son los campos separados. Un reproductor multimedia o un software de edición en el PC muestra ambos campos a la vez (entrelazados), mientras que un televisor o un reproductor de DVD los mostrará correctamente, fundiendo un campo después del otro para crear una imagen suave y de mayor fluidez en el movimiento.

Para verificar el resultado correctamente en tu ordenador, debes reproducir el archivo con un software que simule el desentrelazado. En la actualidad, puedes usar VLC Media Player. Al abrir el video, ve al menú Reproducción, luego a Efectos y Filtros, y en la pestaña Efectos de video activa la opción Desentrelazar. Esto te permitirá previsualizar cómo se verá en una televisión.

Un punto importante a considerar hoy en día es si realmente necesitas renderizar a campos. Los televisores y pantallas modernas son casi todos progresivos (que muestran cuadros completos). El renderizado con campos solo es necesario si tu video final se va a reproducir específicamente en equipos de televisión CRT antiguos o en ciertos sistemas de difusión broadcast heredados. Para un DVD que se verá en pantallas modernas, es igualmente válido y a menudo más sencillo renderizar en progresivo (sin campos) a 29.97 fps, asegurándote de que tu composición y animaciones tengan un motion blur adecuado para esa tasa de cuadros.