Buenas Devnul. Nada, que te he leído y me has recordado a mí hace un par de años sni, f. Y te cuento mi experiencia personal para 1-quizá te pueda servir de algo y 2-contar batallitas tiene su encanto:
Pues el primer corto de animación que hice también me duró 5 minutos, pero yo en cambio tenía ese tope de tiempo, ya que se trataba de un corto para un concurso y esa era una de sus reglas. Y se supone que tuve en cuenta los tiempos a la hora de realizar el planning.
Pero se me fue la pinza y a mitad de corto se me iba el total a los 7 minutos, y luego tuve que recortar sin piedad algunas escenas, e intentar concretar la historia, y que no se hiciera pesada, pero que se entendiera todo lo que quería explicar, bueno, que acabé con los huevos negros al no haberlo planificado todo bien desde el principio.
************************************************** *****.
-> lo más complicado si. Explicar Titanic en 2 horas es fácil, pero resumirla en 30 segundos, me (barco grande que choca contra un iceberg, se hunde muere mazo peña y el amante muere) vale mal ejemplo, El señor de los Anillos (mejor) encuentro que sintetizar algo (idea, concepto, etc) como, por ejemplo, sucede en los anuncios (de 20 o 30 segundos) para mí es muchísimo más complicado que teniendo más tiempo, pero claro, ahí entra la destreza de cada uno, pero bueno, como aún estoy en fase alfa de planificación, intentaré reducir al máximo todo lo que pueda, pero que chungo es.
Conclusión: lo que te ha dicho Shazam es cierto, comienza por algo menos complicado, resume y concisa el mensaje, que sino se humilde todo en una bola maloliente (la experiencia es un grado). Pero, sobre todo, planifica, y bueno, piensa que, si tu corto sobrepasa los 30 minutos, ya entramos en un mediometraje. Suerte.
-> el mensaje, veamos, es una historia conocida por todos que se puede resumir en poco tiempo, no obstante, la gracia de utilizar una historia conocida por todos, es contarla de manera que, nadie la haya contado antes (espero porque sino se me va a la idea, el proyecto y todo) y esa manera, es lo que hace que sea un poco más largo.
La forma que veo de hacerlo poco a poco, seria (de momento) mirando que más o menos cada secuencia la tengo en unos 30 segundos aproximadamente, en lugar de hacerlo todo de golpe, haré primero la primera secuencia (valga la redundancia) que sería la introducción (presentación de la historia) y ahora que lo pienso, el fin de secuencia deja un punto de intriga, que haría esperar a la siguiente, m.
Pues sí haré eso, lo malo es que claro, la gracia es verlo todo, pero, teniendo en cuenta lo que me deci, y que no tengo experiencia previa, puedo tomarme cada secuencia como un capítulo de unos 30 segundos, y luego hacer el montaje final (cuando todo haya salido como quiero).
La historia, se podría resumir en una sola frase:
Su vida, es como un silencio en medio de una canción (tachahachan intriga al canto).