Ver resultados de encuesta: La Compro?

Votantes
0. No puedes votar en esta encuesta
  • No, eso no te sirve de nada o no te sirve mucho

0 0%
  • Si, es buena te ayudara bastabte

0 0%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 146

Tabletas digitalizadoras para diseño gráfico

Estoy pensando en comprar una tableta digitalizadora, he estado mirando un poco y veo que según parece lo mejor es Wacom, pero se van de precio (unos 375 euros), me interesa una de tamaño a5 +, pero que no sea demasiado cara porque realmente no sé si le voy a sacar partido, la quiero para texturas y pequeños dibujos, la opción más interesante que he encontrado hasta ahora en la Easy Draw u pro (59 euros), que trae el lápiz y el ratón inalámbricos, me gustaría que me aconsejéis, si conocéis alguna mejor, y alguna tienda de internet que tenga buenos precios. Gracias y saludos. Jaca.

Hola, yo he trabajado durante mucho tiempo con una Wacom que costaba más o menos lo que tú has dicho. Yo te la recomiendo, una vez te has acostumbrado es un placer trabajar con el lápiz óptico, yo iba mucho más rápido que con el ratón y al final la terminé utilizando para todo y estuve casi dos años sin tocar un ratón. Ahora bien, yo no he probado otras marcas y yo trabajaba con una tableta a4. En cualquier caso, te lo recomiendo sin dudarlo y ya verás como si te gusta terminarás por dejar el ratón de lado. Posdata: la Wacom vale una pasta, pero si puedes permitírtelo creo que a la larga vale la pena. Un saludo.

Jaca, revisa el apartado de hardware que este tema ya se ha hablado (yo mismo pregunté) y las respuestas fueron buenas algunas contienen precios y todo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

La Wacom volito (a6) está a 59 euros, la Wacom Graphire 2 (a6) creo que, a 110 euros, la Wacom Intuos 2 (a6) creo que ha 230 euros (ya no lo tengo tan claro). Saludos de Drakken rotor.

Yo he estado utilizando durante año y pico una Wacom Graphire A6, con lápiz y ratón. Ahora me acabo de cambiar a una Wacom Intuos 2 a5, también con ratón y lápiz. El precio de la Intuos 2 a5 es de 375 euros. La Intuos normal y corriente a5 (igual, pero de otro color y sin ratón) vale 360 euros. Si vas a comprar esa que comentas de 59 euros, asegúrate, de que, aunque el lápiz y el ratón sean inalámbricos, que no lleven pilas. Las Wacom no las llevan. Yo desde luego, me gastaría algo más y me lanzaría a por la Wacom. Es un valor seguro. Además, tiene botones configurables en la propia tableta, y demás chorradas que vienen bien. Un saludo.

Yo también te recomiendo la Wacom Intuos 2, es la que yo tengo y programas como el Adobe Photoshop y el Painter se transforman. El tamaño depende de ti, yo tengo una a5 y no es pequeña, tienes tabla de sobras. Pero ya te digo que depende del uso que le quieras dar, otra cosa, para mí, el lápiz tiene sus funciones, no vale para todo, para algunas cosas va mejor el ratón (por algo te viene con la tabla).

Qué tableta digitalizadora recomendáis

Hola a todos. Os escribo para preguntaros acerca de las tabletas digitalizadoras. El próximo día 28 de febrero será mi cumpleaños, y le he pedido a mí novia una. Pero el problema es que ella no sabe mucho de esto, y la verdad es que yo tampoco mucho. He visto un par que me han gustado a un precio asequible, la Easy Draw por unos 45, y una de la marca Genius por 36. La verdad es que no quiero una maravilla, pero es que, me ha parecido que el área de dibujo es muy pequeña. ¿da suficiente para poder trabajar bien?
    La cuestión en si es que cual me recomendáis (aunque no sea ninguna de estas dos) y si se le saca utilidad a la hora de diseñar, modelar, animar, en mi caso en el 3dsmax y el Adobe Photoshop. También uso bastante el Corel Draw para colorear dibujos a lápiz escaneados. Muchas gracias y un saludo.

Olvídate de esas marcas, compañero, y tírate a por una Wacom. El modelo más extendido es la Graphire 2, sobre unos 100 ¿más o menos, ¿demasiado cara? Pues sigue leyendo, hace poco Wacom lanzó un nuevo modelo más asequible, volito, pensada para acercar las tabletas al usuario de a pie. Este modelo es el que adquirí recientemente por 57 ¿(en cualquier tienda Jump), y estoy muy satisfecho con ella, donde mejor notaras el cambio de ratón a tableta será en Adobe Photoshop, Painter, programas que hacen uso de presión en pinceles, sprays, etc.

También puedes trabajar con programas 3d, pero por comodidad me quedo con el ratón para estos últimos, ya que tiene más botones y tal. Pero es cuestión de probar. Sobre la superficie de escritura, es a6. Puede parecer pequeño, pero créeme que para nada es así. La superficie de la tableta (bueno, todo el soporte no soporta la escritura, sino un pequeño recuerdo a6) es tu pantalla, y da gusto moverse por el monitor así, te recomiendo que adquieras este modelo, volito, o si quieres la Graphire 2, pero lo hagas donde lo hagas, que te den un período de prueba (ya sabes: si no está satisfecho en 7 días, le devolvemos el dinero), así si no te convence no tienes problemas, espero haberte aclarado algo.

Un saludo, y bienvenido.

Si es la Genius que no sea la Easypen, lo digo por experiencia.

Cómo dice IkerClon, solo hay una elección: Wacom. Sin dudar, no hay comparación. Además, de la Volito o Graphire 2, si a última hora le da un ataque de generosidad a tu novia o se gana la lotería (bueno, tampoco son tan caras) ciegamente puedes escoger una Intuos 2, aquí te puedes ir haciendo agua la boca: http://www.Wacom-europe.com/ Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sólo dos cosas: que sea Wacom y que no te lo pienses (la tableta le pega patadas al ratón, al menos por mi experiencia propia).

Yo he usado durante mucho tiempo una Graphire A6. Simplemente impresionante. El ratón un poco chungo, pero bueno, casi no sé usa. Ahora tengo desde hace un par de meses una Intuos 2 A5. Simplemente acojonante. Viene con ratón, que, aunque casi no sé use, le da mil vueltas al ratón de la Graphire. Si tu novia te quiere de verdad, pídele una Intuos 2, el salto de la a6 a la a5 es enorme. Yo no la cambio por nada. Un saludo. Aúpa Wacom.

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no estaba muy decidido, pero si decís que se nota a nivel de precisión me las mirare. Esta tarde he visto una Intuos, pero costaba un riñón. De todos modos, he mirado una Genius de 15 por 10 o algo así (es que venía en pulgadas) que perece estar bien, de todos modos, primero quiero ver la que comentabais de Wacom a presión de usuario de a pie. En cuanto pueda me paso por un Jump. Gracias de nuevo y ya os contare.

Yo también tengo una Wacom y es la que te aconsejo, es la más profesional de todas.

Bueno, bueno, bueno. Esta mañana he salido decidido a comprar una Easy Draw que había visto y que me parecía bastante buena por 42 euros. Pero mira tú por dónde, está mañana han inaugurado un Medía Markt aquí en Castellón y me he pasado a ver qué veía, he estado buscando por ahí y he llegado a la zona donde estaban las tabletas, había varias que no me sonaban ni la marca, una Trust bastante guapa y la Intuos 2 en sus diferentes tamaños. Lo más curioso, es que por ahí detrás asomaba tímidamente una caja color verde y negro. La he sacado y he visto que era la volito. Valla, la que me recomendaron, pero en Jump la vi a 59 euros, y no me quería gastar tanto (mi novia vamos). Así que por curiosidad pregunto el precio que no estaba puesto. Llega un chaval que no parecía entender mucho de esto y al volver me dice: 42euros, señor, ¿no te habrás equivocado? No señor son 42euros. Pues me la llevo, ahora mismo la Estoy envolviendo para que mi novia me la de esta noche en la fiesta de cumpleaños, Estoy muy rayado, pero bueno. Y pienso. ¿Qué no será otro modelo? Pero no lo parece. Pone, Wacom, volito, Freedom is a Pen, trae mazo de software, ratón, lápiz, funda negra. No sé, creo que es la misma, pues eso, que al parecer ahora en el Media Markt están 42 euros, 17 más barata que en Jump (casi 3000 pelas que no son nada), pues eso, un saludo a todos, posdata: Hoy cumplo 24 años de nada.

Primero: Feliz cumpleaños. Segundo, has tenido suerte, porque no creo que haya otro modelo Volito. Parece una buena oferta, 17 euros es una buena rebaja. Saludos de Drakkhen rotor.

¿Eres de Castellón? Yo soy de Nules, pero vivo en Valencia por culpa / gracias a los estudios, un consejo: si estas a gusto con tu ratón, sigue usándolo, puesto que el de la Volito y en general los de las tabletas son un rato complicados. Además, a mí no me hace mucha gracia pasar el ratón por la tableta, que te aproveche, y feliz cumpleaños.

Mejor tableta digitalizadora?

Buenas, estaba mirando en el sector económico, para hacerme con una tableta digitalizadora. ¿me podríais echar una mano? ¿el tamaño importa mucho? (mm doble sentido) ya os digo, me gustaría una económica y que estuviera bien, vamos, algo equilibrado. Un saludo y gracias.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

Revisa por el foro que de esto ya hemos hablado alguna vez. Gente del foro ha optado por la Wacom volito, que viene a ser una opción económica de buena marca. Creo que anda por los 60 euros y tiene formato a5. Luego por unos 90 euros tienes alguna opción de la misma marca con mayor sensibilidad y mismo formato, y de ahí para arriba, pues depende de tu bolsillo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

La volito es un poco trapera. La Graphire 2 en a5 es la mejor opción. Más grandes pueden ir bien para CAD con plantillas, pero para diseño y pintura digital una a4 puede ser hasta cansada.

Yo he usado 5 Wacom de distintos modelos y la Graphire es la más cómoda y bien barata.

A ver, quería saber si los que tiene una Graphire 2 puede desenroscar el lápiz y así quitar la punta para poner un recambio, porque con el lápiz de volito no sé cómo se desmonta, si se puede claro.

Si es para pintura digital, Intuos, a5, sobra. Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Sin problema.

Un pequeño matiz, la volito es tamaño a6, no a5 como habéis dicho. La Graphire creo que también. Para cambiar la punta del lápiz, con unas pinzas o algo así, no tienes más que estirar (no va a rosca).

Yo uso una Intuos 2 a5 y estoy encantado. No cambiaría por nada del mundo. Aunque también uso un ratón Logitech mouseman Dual optical, y menuda combinación. Un saludo.

Si la volito es a6, y la Graphire 2 también. Pero ahora ha salido la Graphire 3 con tamaños a6 y a5. Posdata: ¿sabes dónde comprar recambios? Gracias.

Ballo, sí que tienes que haber pintado texturas para cargarte la punta ya, chaval, pide un sacapuntas para reyes. Saludos.

Pues recambios, lo único que tengo es el teléfono del distribuidor de Wacom en Madrid. Allí fijo que lo saben: 91 375 48 81. Un saludo.

He visto que en Jump tienen la volito, además parece que viene con una especie de ratón inalámbrico, no sé si es que he visto mal, pero bueno, está a buen precio, y como es para ver cómo empiezo en esto, pues tampoco me hace falta un tema demasiado profesional. Gracias a todos, chatos, os debo una cerveza. (posdata: al que no quiera, unas olivas y una coca cola).

Pues voy a ver si hay distribuidor por Valencia y busco algo. Gracias de nuevo.

Hola, perdonar mi ignorancia en este tema de las tabletas digitalizadoras, pero tengo un problema: quiero regalarle una a mí novia, horror y no tengo ni idea del tema, he visto que la marca Wacom tiene cosas buenas, me gustaría saber de la marca Wacom cuáles son las mejores, a ser posible que sea algo más barato que la que vi por 80000 pelas de las de antes, (una de dina 4), así como un tamaño majo para trabajar, dina-4, dina 5.

En fin, y que opciones debiera tener.

Como me parece que controláis perfectamente el tema, seguro que hasta me podéis aconsejar alguna en concreto, y si podéis decirme cómo cuanto me costaría os lo agradecería de veras. Gracias a todos.

No has dicho si tu novia le va a dar un uso profesional. Si es así, lo mejor sería una Intuos, a5 máximo. Más grande lo veo excesivo. Si el uso tampoco es lo importante, una Wacom Graphire 3. A6 o a5 más baratas que la Intuos.

Si tu novia quiere tener una tableta para juguetear u otras cosas, una volito a6 que por 50 euros la tienes. Saludos.

La Intuos 2 a5 (lápiz y ratón) la puedes encontrar por 350 euros aproximadamente. Como te han dicho antes, sería para un uso más profesional. Si no quieres tanto, entonces de ahí para abajo. La Graphire A6 y la Intuos a6 las tienes por unos 100 euros aproximadamente, y la volito como opción más económica. Todas estas van con lápiz y ratón. Un saludo.

Gracias por vuestros consejos. No es para uso profesional, entendido como: objetivo ganar dinero, pero si es para entrar en serio en este mundo, como hobby, y la veo muy capaz de llegar lejos, con lo que me inclinaré por las opciones un poco más caras, aunque mi bolsillo tarde en recuperarse.

Me imagino que el precio ira en la sensibilidad de la plataforma y calidad de los materiales ¿no?
    En cuanto al tamaño, ¿cuáles son las limitaciones de una a5 por ejemplo?
    Porque sino es mucha la diferencia de precio, igual merece la pena la de a6.

Otra cosa, ¿Qué hace especial al ratón? ¿es muy diferente de los ratones convencionales?
    Preguntas muy básicas, perdonarme. Gracias gente.

Pues los modelos a6 tienen 512 niveles de presión, mientras que los a5 (hablo de Wacom) tienen 1024, esto se traduce en mayor precisión a la hora de utilizar, por ejemplo, el aerógrafo en Adobe Photoshop.

Yo que tú compraría directamente la a5, porque seguro que no se te queda pequeña, y grande tampoco. Con las a4 puedes llegar a cansarte de mover el brazo, y ni te cuento con las a3 (por no hablar de precios, claro). El ratón no tiene nada de especial, solo que es inalámbrico y solo funciona sobre la superficie de la tableta. El modelo Intuos 2 a5 (el que yo uso) tiene un soporte para el lápiz independiente de la tableta (que es una chorrada, pero es muy majo). Vaya, y también tiene en la parte superior unos botones que se activan con el lápiz o con el ratón, que los puedes programar, pero que ya vienen con funciones básicas como: abrir, cerrar, cortar, copiar, pegar.

Vamos, todo ventajas. Un saludo, PP (que aunque lo parezca no trabaja para Wacom.

Buenas. Estuve esta semana probando la volito (mi prima se la agenció, pero como no la utilizaba, me la ha dejado probar) y me ha gustado, pero tengo una duda. En el Adobe Photoshop, por ejemplo, cuando empiezo a dibujar, hay una fracción de segundo en que tarda en empezar y hay un pequeño salto, ya que yo sigo haciendo el trazo (que mal me explico). Si sigo escribiendo sin levantar el lápiz, ningún problema, perfecto, pero si levanto y vuelvo a empezar otra línea, noto ese molesto engancho. No sé si será la Ram (tengo 512, pero de la malla) en el refresco o algo. Bueno, si alguien le ha pasado esto y encontró solución, que me comente. Un saludo.

Calidades entre tabletas digitalizadoras

Me gustaría comprarme este verano una tabla digitalizadora y ya había leído un mensaje por ahí que recomendaba la Wacom Graphire din a5 pero se me dispara el precio a 235 euros, mientras que si es a6 cuesta 135. Vale la pena pagar más por que sea a5 o la pérdida de calidad no es muy significativa? Hay alguna alternativa más barata sin perder calidad? Gracias por adelantado.
    ¿Locos? ¿Estamos locos, mi señor, o quizás nuestra verdad es enloquecedora?

Hombre, eso depende del uso que le vayas a dar. Yo personalmente te recomendaría Wacom, y si puede ser a5. Si la usas mucho y te compras la a6 es posible que se te quede (como me pasó a mí) y te acabes comprando la a5. Yo ahora mismo si tuviera que pillarme una, pillaría la a5 directamente.

Otra que no sea Wacom, con la misma calidad? Puede que las haya. Yo no las conozco, y no cambiaría mi Wacom por ninguna (como el detergente Gabriel). Un saludo, PP.

No, si ya había leído la frase si no es Wacom, no la compres (o algo así) me refería a otro modelo de tabla, pero ya las he visto en la página y la Graphire parece la más indicada (por que en la Intuos ya ni pienso), bueno parece que me va a tocar ahorrar gracias de todas formas.
    ¿Locos? ¿Estamos locos, mi señor, o quizás nuestra verdad es enloquecedora?

Yo, de marcas y modelos no te puedo aconsejar. Pero ahora mismo tengo una Wacom a4 que me han dejado y, creo que sólo puede secarle uso en trabajos profesionales, si es que, acabas con agujetas en el hombro de tanto mover el brazo además, que sale por un Congo. Un amigo mío dibujante ya tiene suficiente con una din6 pero eso ya depende de cada uno.

Depende de cada uno, yo en el trabajo tengo una Intuos a4, y uso el mismo cacho que en casa con una Intuos a6. Saludos.

Desde luego el a4 es demasiado, por no hablar del a3. En mi opinión el mejor tamaño es el a5, precisamente por lo que comentáis. Las tabletas grandes te obligan a mover todo el brazo, lo cual no es nada ergonómico. Un saludo, PP.

Oye y qué tipo de cosas se podrían hacer? Se podrían hacer tipo a estas cosas? Sé que tendrá retoques, pero no sé, lo que es la base y luego pintarlo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujo01_41.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 65.6 KB 
ID: 5682  
    -El mundo es 3D-

Ematoma.Net

Yo sólo te puedo decir que no te compres la Trust 400. Cada dos por tres empieza a dar perchones y tirones y tengo que desenroscar el lápiz, sacarle la pila y volver a poner. Así vuelve a funcionar. Pero vamos, me tiene hasta las narices.

Tableta gráfica con Blender para modelar

Hola quisiera que me dijeran que puedo ponerle a mi PC para mejorar el aprendizaje de Blender, he visto como unos lápices y tablas quisiera que me ayudarán en eso.

Tablet gráfica con Blender para modelar

Las tabletas digitalizadoras tienen más servicio en el tema de la creación de texturas en 2d, no para un programa 3d. Aunque se puede trabajar con una tableta digitalizadora con Blender, creo que es mucho más engorroso que el uso de un simple ratón de dos botones y rueda central.

Tablas digitalizadoras con mayor definición

Muy buenas, ya sé que se ha hablado mucho de este tema y siento ser pesado, pero es que, ayer vi en el Fnac dos tablas Wacom con una diferencia considerable en su precio:
    Una es la Wacom volito que costaba alrededor de los 50 euros.

Y la otra era la Wacom Graphire 4. Unos 150.

Real aproximadamente alguien sabe a que puede deberse esta diferencia? Es quizá por que puede trabajar con mayor definición? ¿por qué motivo?
    A ver si alguien puede ayudarme y elegir alguna de calidad y asequible a la vez, aunque no sea Wacom, da lo mismo. Gracias de antemano.

Hola, la diferencia de precios en la tabletas es como tu lo has dicho la precisión. Esto es por los puntos de presión que tiene el lápiz y el tamaño de la tableta, obviamente mientras más, va ser mejor.

Yo tengo una Graphire 4x5 y estoy satisfecho con ella, es otra cosa usar Photoshop con una tableta, lo único que no me gusta mucho es el mouse, no tiene mucha precisión es medio incómodo para modelar, al menos para mí y modelar con el lápiz si sería una odisea, porque estoy acostumbrado a usar la rueda del mouse para casi todo.

Pero realmente es una gran ayuda. Saludos.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

Tablet gráfica con Blender para modelar

Opino lo mismo que Mars, si te dedicas a hacer texturas consideralo una buena inversión, pero tener una tableta solo para modelar? No lo justifica. Saludos.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

Si pretendes usar la tableta para todo, no te compres la volito, porque el software que lleva no permite ajustar automáticamente las características para distintas aplicaciones.

¿Se le puede sacar jugo a una tableta en infoarquitectura?
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

A mí entender, si quieres pasar un plano en papel al ordenador (y la tableta es grande), pues te puede ser de bastante ayuda, pero para lo demás, estarías en la misma situación que para cualquier otro uso dentro del 3d (o sea que va a gustos y hay gente que nunca se acostumbra).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo