Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 52

The Captain

The captain

Hola. No me gusta estar mucho tiempo parado después de haber acabado una imagen, así que, desde hace ya un par de días llevo metido en una idea que me rondaba por la cabeza desde hacía mucho tiempo, lo que voy a intentar representar es un capitán de un barco (pirata o no) sentado en su camerino y mirando por la ventana pensativo, mientras sostiene en su mano un pergamino. Quiero dejar la idea un poco abierta a la interpretación del que lo vea, por que precisamente ese es uno de los objetivos de esta imagen, hacer que quien la vea juegue con la imaginación.

Todavía está muy en pañales, sobre todo a nivel de texturas que no hay ni una. Ni la cabeza ni los objetos de la habitación son definitivos, ya que estos los iré substituyendo según los modele en ZBrush. Voy a intentar usar ZBrush para dar realismo a todo, así que, va a ser una larga tarea.

Os gusta la idea? Como veis la iluminación? Las luces naranjas las producirán unas velas o candelabro que faltan de modelar, no sé si me convence mucho la posición de la mano que sujeta el pergamino, tal vez más baja? Gracias de antemano por vuestros comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render1.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 14481  
    Is there anybody out there?
    www.jhotun.com

The captain

No paras jodido a ver esos avances por ahora no digo nada venga un abrazo.

The captain

Muy buena la imagen tío deja mucho a las diferentes interpretaciones, la iluminación a mí me gusta, aunque igual el barril de la derecha desentona un poco a mi parecer, el pergamino en mí forma de ver quedaría mejor apoyado en el muslo del capitán quizás con arrugas de lo fuerte que lo está agarrando, como si reprimiera sus temores y los descargara allí, me lo imagino el plano un poco más abierto y que a través de la ventana se vea alguna tormenta o alguna ola desbocada, pero es solo una crítica,ña imagen me encanta muy buena. Un saludo.

The captain

Es mi primera crítica espero haberlo hecho bien.

The captain

Tal vez cambiaría un poco el punto de vista de la cámara, haciendo que el personaje se viera un poco más de perfil, y se pudiera apreciar lo que hay al otro lado de la ventana. Intentaría también que la luz anaranjada predominara sobre el rostro del pirata, y que la luz azul que entra sólo recortara el perfil de éste.

Sobre la mano, puede que sí que tengas razón. Saludos, y ánimo.

3dsmax The captain

Hola jhotun, no te parece que si ese es el Cap del barco debería estar en un camarote que tenga una buena silla y un gran escritorio (para la época) y en el todos aquellos accesorios que se usaban para su oficio, aparte de mostrar el ambiente en el cual se desembolvia, es una humilde opinión.

Bueno, también puede que en ese momento está en la bodega del barco, ¿no?
    Solo se que no se nada

The captain

La postura de la mano yo la veo bien. Lo único que cambiaría es la intensidad de las luces. Al menos la de la vela, la veo muy potente. Más que nada porque ilumina toda la pared y la sombra es muy fina y no le ilumina apenas a él. De todas formas, la idea de iluminación la veo estupenda. Saludos.

The captain

La postura del brazo en general a mí me parece muy desequilibrada. Si te sientas a mirar al infinito por una ventana, lo último que haces es poner tu cuerpo en una posición tan forzada.

Yo pondría la mano apoyada sobre el muslo, con el pergamino más o menos en horizontal.

The captain

A mi lo que no me convence también es la postura de la mano y el pergamino, muy forzada, buen trabajo habrá que iri viendo como avanza. Un saludo.

The captain

Hola. Una nueva actualización. He trabajado algo en la cabeza, la barba y la postura del brazo y cabeza. A ver qué os parece.

Géminis: los barriles, así como el baúl no son definitivos. Ya iré viendo que le pega bien a la escena, pero de momento me sirven para ver la composición del tinglado. Lo de la tormenta a través de la ventana molaría, pero me interesa dar una imagen algo más apacible.

IkerClon: he girado un poco la cabeza para darle más perfil, pero no sé si quiero tocar la cámara. He hecho alguna prueba anterior y al final siempre me quedaba con este ángulo, de todas formas, cuando vaya a tirar renders siempre reviso el ángulo, así que, no descarto lo que comentas del exterior.

Lo de la luz quiero que sea un mitad y mitad. La luz azul me gusta y puedo jugar muy bien con ella en la cara, pero tampoco quiero que predomine totalmente sobre la naranja.

Alejandro von hertzen: tienes razón, el camerino es un poco bodega, pero como he comentado antes, es temporal. Lo que no quiero es ponerle una mesa delante por que me interesa que esté pisando el cofre, (no sé si lo he dicho, pero habrá monedas y joyas dentro).

Barra: las luces hasta que no las vea pegando en las texturas prefiero no tocarlas más. En el render final siempre las tiro más débiles de lo que aparecen en la imagen final por que me gusta retocar encima, así que, las que ves ahora son más para hacerme una idea de contraste para iluminar el final.

Mars: que tal así el brazo? Gracias a todos por vuestros mensajes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render2.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 64.2 KB 
ID: 14490  
    www.jhotun.com

The captain

Ñum, un pequeño cambio de cámara. Es muy radical y no significa que haya abandonado el otro, pero bueno, ahí esta. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render3.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 14491  
    www.jhotun.com

The captain

Ahora la postura del capitán tiene más sentimiento. Me gusta.

The captain

Jhotul se me ha ocurrido una cosa sin importancia, quedaría bien un candil de estos antiguos de asa típicos, o incluso con una vela encima del barril que tiene a su derecha, con un efecto Glow suave le daría una luz anaranjada para un ambiente más hogareño y apaciguado, más intimo para los pensamientos del pirata y que irradie una suave luz anaranjada en los cofres y barriles y demás. Venga un saludo te va quedando muy guapo espero poder llegar a cer algún día cosas de estas.

The captain

Barra, cual de las dos? Géminis, gracias por el dato, pero ya lo tenía pensado. Creo que lo he escrito más arriba. En principio serán velas, pero no descarto uno de esos darolillos cúbicos que haga una buena sombra.
    www.jhotun.com

The captain

Miel de romero, hola. Por cierto, a mí me gusta más la primera, se aprecian mejor los elementos de la composición. En la segunda no se ve demasiado bien que esta sosteniendo en la mano (parece más bien un perro caliente gigante o algo así).

The captain

Hola. Bueno, pues antes de irme a sobar he querido publicar lo que llevo hasta ahora. La mano por el momento se queda como esta, así como la cámara. He descentrado un poco al personaje para componer mejor y he añadido algunos detalles como las mangas de la chaqueta. Un saludo.

Posdata: Mars, gracias por el comentario. A mí también me gusta más la primera, pero siempre es bueno ver que opinan los demás.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render4.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 69.3 KB 
ID: 14500  
    www.jhotun.com

The captain

Me encanta cómo está quedando, aunque intentaría darle algo más de luz a la escena, por ejemplo, podrías intentar reducir las zonas oscuras con un tono azulado para que se aprecie mejor la escena.

Posdata: todavía sigo con la duda del proceso que sigues para modelar la corona, malla de anillas y espada de tu anterior personaje y los flecos de los hombros de este.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

The captain

Barra, cual de las dos? Géminis, gracias por el dato, pero ya lo tenía pensado. Creo que lo he escrito más arriba. En principio serán velas, pero no descarto uno de esos darolillos cúbicos que haga una buena sombra.
    Me refería a la segunda, pero Mars tiene razón, en la primera hay más detalle en cuanto a la escena.

The captain

Me gusta el ángulo de cámara por el que te has decidido. Iluminaria más la zona de los pies, como dice Rasheck sabiamente.

La postura de la mano que sujeta el pergamino, la veo algo sintetica, prueba a coger un pergamino y relájate, veras que el dedo índice se estira bastante, y si me apuras según la postura el meñique también, además apoyaría la muñeca en la rodilla de manera que, los nudillos cayeran más hacia abajo, creo que suavizaría la postura bastante y daría más tranquilidad a la composición.

De todas maneras es una opinión personal, espero que te sirva de ayuda.

The captain

Gracias por vuestros comentarios, me están siendo de gran ayuda. Ahí va un update. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render5.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 64.2 KB 
ID: 14538  
    www.jhotun.com

The captain

¿Qué haces? ¿espinacas? No paras vieja. ¿eso es tu wip? Que loco no se puede ni criticar, decirme, ¿compras los personajes?
    Por mi solo mejora las texturas y ya tendrás una escena a la altura de Disney. Saludos.

The captain

Vaya. No sé mucho de barcos, pero el tamaño de la ventana me parece excesivo. Mejor como antes, por otra parte, con la ventana más grande se ve más lo que está fuera del barco, así que, depende de la importancia que le quieras dar al exterior, un saludo.

The captain

Necromancer, si todo fuese tan fácil todavía le queda mucho curre, así que, ya veremos cómo acaba. El Fiti, la ventana precisamente la he hecho más grande arriesgándome a que sea desproporcionada para poder enseñar el exterior, no quiero dejarlo encerrado en la habitación y me encantaría hacer un mar con estrellitas y tal. Gracias por los comentarios.
    www.jhotun.com

The captain

Hola, solo por si te interesa, en la época dorada de los piratas, en los barcos no se utilizaban ventanas con forma de ojo de buey, entonces las pocas ventanas que había (normalmente bajo el castillo de popa) solían ser cuadradas con cuarterones como los que ha puesto. El comentario te lo hago por aquello del rigor histórico, que desde el punto de vista artístico la imagen me parece genial. Te deja con ganas de ver más. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

3dsmax The captain

Mucho mejor la postura del brazo.
    Solo se que no se nada

The captain

Greenpix, muchas gracias por el dato histórico. La verdad es que suponía que las ventanas cuadradas eran lo suyo, pero por algún extraño motivo me impulsa el hacerla redonda. De todas formas, no lo descarto.

Dispones de algún tipo de documentación que pudieses pasarme sobre camerinos de barcos? He estado buscando por internet y no he encontrado demasiado, tengo que dedicarle un rato más. Gracias.
    www.jhotun.com

The captain

¿Qué tal si buscas la película de master and Commander y le echas un ojo?

The captain

También en la película los piratas del caribe: la maldición de la perla o cómo se llame, pues también aparece cosas que te pueden interesar, mira con la misma me hago al personaje de Johnny Deep el capitán esparrow (o algo así se llamaba) el escentrico un abrazo.

The captain

Te está quedando estupendo. Aunque no me acaba de convencer la composición del camarote (no camerino), porque si se trata de una bodega (que es lo que parece) no debería tener ventana, y si se trata realmente del camarote del capitán, pues sería muy distinto (con escritorio, silla, cama, etc.) y con ventanas cuadradas como te comentaba Greenpix.

Pero bueno, es solo una opinión personal, y como dije antes me parece que te está quedando genial. Un saludo. Chao.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

The captain

Buenas, muy buena la escena, me encanta, aunque, como opinión personal, me da la sensación de que el capitán está muy rígido, parece que se este levantando, no sé si es problema de luz o que, pero tiene la espalda levantada del respalod, parece que no toca, igual que la cabeza, muy tensa, y el ambos brazo también, ya que la postura de las manos son muy tensas, no relaja los dedos ni nada.

Ahora bien, lo que yo haría, (por decirte algo a ver si te sirebe), seria apoyarle la espalda completamente en el respaldo de la silla, agacharle más la cabeza, como si la dejara caer hacia delante, cambiaría el pergamino de mano y haría que el brazo derecho apoyara sobre la pierna derecha, en la rodilla, la mano derecha sujetando el pergamino abierto, medianamente caído mano como muerta, el otro brazo lo dejaría donde está, pero con la mano más relajada, las piernas me parecen bien, aunque la pierna izquierda, hace un efecto raro, como si se rompiera un poco la rodilla.

Ya te digo, la escena me gusta mucho, te digo esto, por si algo te sirve mínimamente, todo es opinión personal, así que, en tus manos lo dejo. Un saludo.

The captain

Hola. Un nuevo update. Vaya, estoy teniendo en cuenta muchas de las cosas que me comentáis, sobre todo de la postura, pero tengo la sensación de que en algún momento he perdido el rumbo de lo que tenía en mente y voy por un camino bastante incierto. Creo que llegado este momento y antes de que empiece a odiar la imagen de verdad, lo mejor es aparcarla y pasar a otra cosa. Tal vez algún día replante la postura, pero por el momento ahí se queda. Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render6.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 70.0 KB 
ID: 14592  
    www.jhotun.com

The captain

Me encanta, muy buena ambientación, lo único que se repite demasiado la forma del barril, quizás, remplaza algunos por un saco de patatas o algo. Un saludo.

The captain

La composición ha mejorado mucho con respecto a las primeras pruebas y ahora está muy bien. Se me hace raro que tenga apoyado el pie en un cofre abierto, creo que sería mejor que no lo pusieras en la tapa, o lo llenaras de joyas y monedas hasta arriba. Ánimo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

The captain

Vaya, intento pensar en otras cosas que hacer, pero es que, no me la quito de la cabeza. A78: los barriles son solo provisionales, en principio habrá más cosas.

Slime: no te imaginas lo que me alegra leer tu mensaje, me he metido demasiado en la imagen que creo que he perdido el punto de vista con el que la empecé. El cofre lo tengo modelado de nuevo y sí, la idea es que este lleno de joyas y tal. Gracias por los ánimos, creo que intentaré acabarla.
    www.jhotun.com

The captain

Ánimos hola acabala. Un abrazo y fuerza.

The captain

Está quedando de lujo, esto tienes que terminarlo como sea. Un saludo.

The captain

Para que te hagas una idea rápida de cómo seria un barco de vela, aunque este sea de una época posterior (principios del siglo XIX): http://www.tallshiprose.org/info/tour/index.html (tour virtual y galería de fotografías del barco que utilizaron en máster & Commander).

En esa misma dieccion tienes una buena colección de enlaces a webs de barcos de época.

Si necesitas más dilo, que intentaré localizarte más documentación.

No te rindas que va por muy buen camino. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

3dsmax The captain

Bien jhotun, ya está tomando forma, tal vez podrías conseguir una imagen más limpia del mar, para que quede más nítido, pero quedaría mejor si le colocas una imagen de esas donde todo está oscuro y solo se ve la luna reflejada en el mar, (digo yo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: libelola night.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 106.3 KB 
ID: 14605  
    Solo se que no se nada

The captain

Muchas gracias por vuestros mensajes. Al final me he armado de valor y llevo aquí toda la noche dándole caña. Por el momento tengo los típicos problemas de falta de memoria para el render, así que, poco a poco voy sacando las partes que me va dejando.

Daniel, se me ha pasado darte las gracias antes por el análisis exhaustivo de la postura del tío. Lo he tenido bastante en cuenta y al final con unos cuantos Bones he hecho lo que he podido, pero creo que ha ganado mucho. Muchas gracias.

Greenpix, al final he puesto la ventana cuadrada cómo puedes ver le he hecho algunos adornos que no se ven en el anterior update, pero pronto pondré uno nuevo y me dices que te parecen gracias por el enlace.

Ajelandro, gracias por el dato. La imagen de mar que he puesto es un trozo de una fotografía cutre que tenía por ahí para ver que efecto hacia. Ya me trabajaré algo más decente. Un saludo y gracias.
    www.jhotun.com

The captain

Vaya, el Ornatrix vuelve a hacer de las suyas y ya no quiere renderizarse, bueno, no es mucho problema por que la escena no depende casi nada de el, pero me jode por que he perdido un buen rato hasta que he encontrado lo que era. De todas formas, no hay mal que por bien no venga, creo que la barba más corta le da más fuerza a la cara, os dejo una prueba del capi. Más que una prueba ha sido un ratio jugueteando con el render y Adobe Photoshop. No sé qué tal le sentara al escenario tanta saturación, pero por ahí van los tiros.

Alguien vota por la casaca de otro color? Un saludo.

Posdata: ahora que se levanta todo el mundo me voy a dormir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render7.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 69.7 KB 
ID: 14615  
    www.jhotun.com

The captain

Buenas, yo la casaca la dejaba del color que tiene, me parece que queda muy bien. La imagen se sale, a ver qué tal queda con el fondo, seguro que quedará impresionante. Un saludo.

The captain

Qué bueno hola me encanta, las texturas cojonudas, lo único que quizás veo al pirata demasiado pálido al fijarme en la mano, a ver cómo la terminas que tengo ganas ya de verla. Un saludo.

The captain

Si, a mí también me mola en azul. Muchas gracias por los ánimos Daniel.
    www.jhotun.com

The captain

Bueno, no lo dije antes para que nadie se fijase demasiado, pero es que, las manos no tienen ni material ni textura están con el gris pelado de max y un poco de retoque para que no cantase tanto, como ya dije, es una prueba. Un saludo.
    www.jhotun.com

The captain

Sigo viendo la mano apoyada muy rígida, el dedo índice se separa demasiado del medio. Por lo demás mejora sin parar, está muy chulo, espero que sigas con ello.

The captain

Como te pares te capo.

The captain

Yo sigo sin respuesta, mira que tengo curiosidad, pero bueno, cuando tengas tiempo me explicas esas dudas. Animo y que no decaiga.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

The captain

Dime que marca de petardos en el culo compras, quiero doparme. Venga cada vez va a mejor, aunque.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

The captain

Rasheck: posdata: todavía sigo con la duda del proceso que sigues para modelar la corona, malla de anillas y espada de tu anterior personaje y los flecos de los hombros de este.

La corona es una combinación de Splines con extrusión y simetrías. Es un proceso más sencillo de lo que parece, pero cuando saque un rato haré un minitutorial de ello.

La cota de malla es a base de paciencia y paciencia no tiene otro secreto. Son muchos torus colocados uno a uno (bueno, algunos de dos en dos).

Los flecos de la casaca básicamente de la misma manera. Pelo a pelo. Mañana saco un render de cerca y lo ves más detallado.

Perdona por no contestarte antes, se me había pasado.

Ballo, yo es que mientras tengas ese avatar no puedo leer lo que escribes. Un saludo.
    www.jhotun.com

The captain

Voto por una casaca roja, me parece que acentúa más la expresión de la cara, pero bueno, eso solo una opinión muy subjetiva.

Por cierto felicitaciones, va quedando de pm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: red_capi.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 83.3 KB 
ID: 14674  
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo