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Renderizadores gratuitos

  1. #1
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    Renderizadores gratuitos

    Hola a todos. Soy un aficionado en esto del diseño 3d, y estoy buscando un buen renderizador gratuito. Lo que me gustaría, por supuesto, es que tuviera una buena calidad de imagen y velocidad, pero también me interesaría que fuera capaz de representar efectos volumétricos con sombras, porque tengo una imagen en mente donde aparecen nubes, he hecho algunas pruebas con partículas y no queda mal, pero con algunos problemas con la iluminación, sin sombras correctas y con muchos problemas a la hora de añadir objetos entre las nubes.

    He oído hablar de programas como Yafray, Pov-Ray, Lightflow, winosi, bueno, y muchos miles más que ahora mismo no recuerdo. Por lo que he visto, parece que Lightflow es muy bueno y se pueden crear volúmenes con sombras, aunque no he leído ninguna crítica sobre él. ¿Qué os parecen, y cuales más serían recomendables?
    Pido ayuda aquí porque parece que hay muchos expertos que seguramente habreís probado cientos de renderizadores y, la verdad, no me apetece ir buscando por todo internet, leerme los manuales e ir haciendo pruebas y comparando los resultados, sí, quizá sea un poco vago. Muchas gracias.

  2. #2
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    Mi renderizador favorito es Yafray combinado con Blender, por supuesto. Otros que tiene buena pinta es Toxic y aqsis, este último basado en RenderMan.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    ¿Con que programa estás trabajando? Bienvenida al foro, por cierto.

  4. #4
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    Hola a todos. Soy un aficionado.
    Mars, se dice bienvenido o si tienes dudas bienvenido. Trinidad, me dejé otro basado en RenderMan en el tintero: Pixie.

    Por cierto, bienvenido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  5. #5
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    Antes usaba el 3d Studio (pirata), pero los remordimientos me pudieron y busqué por la red el Blender que parecía muy famoso entre los programadores de videojuegos amateurs, realmente no creía que hubiera programas gratis tan buenos. Así que ahora estoy aprendiendo a manejarlo. Supongo que lo dirás por la posible integración o por poder exportar las escenas, pero bueno, imagino que siempre se puede exportar aquí, luego, allá.

    Toxic, Aqsis y Pixi si que parecen bastante buenos, aunque no he visto si pueden crear volúmenes. Supongo que aqsis y Pixi serán capaces, pero necesitaran algún shader. ¿no hay nadie que haya probado el Lightflow? Ayer lo probé un poco y parece de buena calidad y rápido, aunque quisiera oír la opinión de alguien con más experiencia.
    Bienvenida al foro.
    Gracias, aunque soy un chico, a pesar de mi nombre.
    Última edición por Trinidad; 16-06-2005 a las 11:18

  6. #6
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    Sabiendo que utilizas Blender, yo optaría por Yafray y por supuesto el motor nativo de Blender, que cada vez está mejor y más rápido. Aqsys y Pixie tienen muy buena pinta y me llaman mucho la atención por estar basados en RenderMan, sin embargo, su utilización me parece algo complicada y muy poco intuitiva.
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    John Lasseter

  7. #7
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    Sí, aunque por las pocas pruebas que he hecho con Yafray y el de Blender me han parecido un poco lentos. En cualquier caso, las escenas que yo hago no son ni mucho menos complejas, y los dos programas son muy sencillos de usar, pero, al menos para la escena que quiero hacer, me gustaría uno que pudiera crear volúmenes.

  8. #8
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    ¿Te refieres a luces volumétricas?

  9. #9
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    No, no, me refiero a efectos como nubes, por ejemplo, efectos de volumen dentro de los objetos, control de la densidad a través de texturas procedurales, y que sean capaces de trabajo sombras en otros objetos y en sí mismos.

    No sé si me explico bien, con estas imágenes imagino que quedará claro. Lo que pretendo conseguir es algo similar a la última (bueno, con menos calidad, pero en esa línea).

  10. #10
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    Eso son partículas.

  11. #11
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    Antes usaba el 3d Studio (pirata).
    Se dice: versión de prueba permanente o marca Paradox.
    Caminando....

  12. #12
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    Gracias, aunque soy un chico, a pesar de mi nombre.
    Título de la película: le llamaban trinidad. Perdona la kung Fusion.

  13. #13
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    Mi renderizador favorito es Yafray combinado con Blender, por supuesto. Otros que tiene buena pinta es Toxic y aqsis, este último basado en RenderMan.
    Shazam, sin ser Yafray que es para Blender.

    El Toxic y aqsis, son para max? Gracias.

  14. #14
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    Shazam, sin ser Yafray que es para Blender el Toxic y aqsis, son para max? Gracias.
    Yafray no solo es para Blender, hace un tiempo estuvieron por aquí unos plugins o similares para max y Gmax. (gmax no soporta render).

    Toxic también es un standalone que puede renderizar en 3dsmax si se utiliza el plugin adecuando. Dejaré capturas abajo.

    Aqsis igual, (antes lo escribí con y, eskiusmi) con el plugin o script para exportar escenas de 3ds Max a. Rib se puede renderizar con este motor de tecnología RenderMan.

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Nombre: toxic_2_max_shaz.jpg 
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    Última edición por SHAZAM; 16-06-2005 a las 23:27
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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  15. #15
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    Yafray para max y Gmax.
    Basically i build this script in max 3.1, but it should work for max4,5,6 and 7
    Gmax user pléase use the yamax versión.
    - 05jun05 yamax for Yafray cvs.
    - 05jun05 gmax versiónyagmax for Yafray cvs.
    • Yafray 01jun05 cvs have a lot of new features:
      Eg: Occlusion in pathlight and Hemi Light, a controls, Bump supported in Phong shader, dispersión and absorption etc.

      And these ya (g)max are base on that cvs. So download it form Yafray forum. Otherwise you may not get a right image or Even cant render.

      Since ya (g)max export standard material as generic shader, so using the advance features like dispersión and absorption and environment are a bit tricky. Pléase read the included yamaxref.htm carefully todo use the max power.

      This is the first time ever i changed my mind todo write scripted plugins for (g)max.

      Since Yafray have a lot powerful Shader we can use, so i implant them all(almost) todo (g)max. The draw bak is you may mixing them with other original material/texturemap (g)max ones. So end up with missing plugins/Strange render etc.

      Before you use them, you ben wanted. A suggestion todo using these scripted plugins Will be save your scene file with a distinctive name, eg: ya_myscene.


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Nombre: max_yafray.jpg 
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    John Lasseter

  16. #16
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    Eso son partículas.
    Bueno, sí, las dos primeras imágenes seguramente serán partículas, la tercera no lo sé. Pero en cualquier caso, aunque sean partículas, tienen aplicado un efecto de volumen, usar sólo partículas sólidas no creo que diera tan buenos resultados.
    Perdona la kung Fusion.
    Ningún problema, hombre. Ya estoy acostumbrado, siempre me pasa.

  17. #17
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    No siempre se trata de volumétricas. Discreet Combustion, wondertouch Particle Illusion y Hash Animation Master, destacando entre otras, utilizan un sistema llamado sprites (spriticles en a:m) que combina las partículas con texturas pre-animadas que simulan muy eficazmente esos efectos. Habrá que ver si Blender soporta algo similar, hasta allí no llego, no he investigado al respecto, LightWave y Houdini también tienen sendos sistemas de volumétricas y partículas, no está demás echarles un vistazo. Conocer otros métodos te puede dar ideas para lograr simularlo en Blender. Un saludo, Shazam.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  18. #18
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    Sí, todos parecen bastante majos, pero no son gratis. Quizá cuando tenga algo de dinero, o me vuelva a pasar a las versiones de prueba permanentes. De todas formas, usando partículas sin más, si quiero meter un objeto entre ellas se notarían, se vería dónde se cortan con las superficies (supongo).

    Bueno, de todas formas, he probado los volúmenes del Lightflow y parece que es capaz de hacer lo que yo quiero. Vamos a ver cómo va. Muchas gracias a todos.

  19. #19
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    Te comentaba sobre estos programas para intentar emular sus sistemas, no para que sustituyas Blender por ellos. Por ejemplo, yo siendo usuario de a:m me ha servido mucho conocer la metodología de Particle Illusion ya que he podido aplicar ciertas cosas de este en a:m.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  20. #20
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    Vaya, en Blender puedes usar otros objetos como partículas. Simplemente emparentas el objeto al emisor, y luego a este último le activas el botón dupliverts. Al objeto emparentado le colocas un material con la textura que quieras y listo. Ahí va un ejemplo rápido (y bastante cutre) hecho con el render nativo de Blender.

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  21. #21
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    Sí, bueno, pero en cuanto le metiera un objeto entre medías el efecto se perdería.

  22. #22
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    Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Y me gustaría saber si me pueden ayudar. Necesito un renderizador que se fácil de usar para sketch up.

    Alguna sugerencia? Gracias.

  23. #23
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    Maxwell.

  24. #24
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    Maxwell.
    Vaya.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  25. #25
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    Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaría saber si me pueden ayudar. Necesito un renderizador que se fácil de usar para sketch up alguna sugerencia?
    Kerkythea incluso hay tutoriales de su uso desde skectchup. http://users, ntua, gr/jpanta/Kerkyt...thsketchup.zip. http://users, ntua, gr/jpanta/Kerkythea/bathimport.zip
    .http://www.softlab, ntua, gr/~jpanta...ics/Kerkythea/.

  26. #26
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    Gracias. Sangio. Por tu respuesta.

  27. #27
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    Renderizadores gratuitos

    Muy buenos enlaces Sangio.
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    John Lasseter

  28. #28
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    Estoy probando el k (Kerkythea, pero, así se oye más bonito)
    Y tuve problemas para el UV map, encontré este instructivo en inglés.

    Y lo comparto por si se animan a usar k.
    (render de modelos con múltiples materiales, no uv-map).

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    Última edición por sangio; 26-05-2006 a las 18:42

  29. #29
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    Gracias Sangio, mañana le echo un vistazillo a ver qué tal. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  30. #30
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    Sangio pasa poco, pero siempre lleno de regalos muchas gracias.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  31. #31
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    Renderizadores gratuitos

    Estoy trasteando el Indigo. Aquí pueden encontrar el Indigo 0.5 test 6
    http://www.flipcode.dxbug.com/board....=9&starting=20
    Les dejo un render 15 minutos, mi primera prueba con texturas, tal como sale sin postproducción.

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