Resultados 1 al 4 de 4

Por que CRT

Por qué crt?

Hola. He leído en este foro preferencias del monitor CRT sobre el LCD, lo cual me desconcierta. Tenía entendido que el LCD tiene mejor resolución y que su nitidez es equivalente a un pitch 0,18. ¿por qué entonces un importante sector de miembros de este forum lo prefiere? Saludos.

Por qué crt?

Básicamente dos cosas: precio y resolución. Un 22 pulgadas CRT te da 2200 por 1500 píxeles de resolución, un 19 1920 por 1440, mientras que un LCD de 19 da 1280 por 1024, y un 23 panorámico LCD da 1920 por 1200, y a unos precios bastante superiores a los CRT:
    1500 euros un LCD de 23 panorámico, frente a 800 euros un CRT de 22. Del Cinema display de 30 ya ni hablamos (medio millón de pesetazas.

Por qué crt?

Me quedó claro. Gracias Stewie. Saludos.

3dsmax Por qué crt?

Bueno para mí ese problema de las resoluciones ya lo han solucionado en parte porque ya veo monitores LCD de 19 que dan 1600 por 1200. (algún modelo hay). Antes todos los que veía incluyendo 21 eran 1280 por 1024 y eso no servía para infografía la verdad.

Hay muy buenos monitores LCD de 21 a 1600 por 1200 que para mí es una resolución suficiente para ese tamaño y para cualquier programa de infografía. Es cierto que es un poco más caro que un CRT (ya la diferencia no es un abismo como antes), pero también es cierto que ocupan mucho menos espacio y son mucho menos pesados. Y además no queman tanto la vista como los CRT por una cuestión de tecnología a la hora de generar la imagen, y mantener tu vista a salvo es algo que no tiene precio. Además, no es que tenga menos resolución, sino que tiene mucho mejor contraste, luminosidad, el texto se ve mucho mejor, es totalmente digital, y eso también es bueno para las imágenes, un largo etc, así que, recomendar CRT solo cabe entenderlo hoy día por el precio, pero como todo en la vida se paga, yo recomiendo LCD para el que pueda pagarlo, eso ya que lo decida cada cual.

Yo, por ejemplo, me ocmpraría un Samsung 213t de 21,3 pulgadas, decir además que la superficie de un LCD es mayor que la del CRT, esas 21,3 equivaldrían a 22 o 23 de CRT. En usa pagan menos de 600 $ por ese monitor y tienes 1600 por 1200 de resolución. Preguntar aquí en España en vuestra tienda o mayorista más cercano. Yo dejo mi opinión por si te sirve. Para mí,lcd hoy por hoy. Saludos a todos.