Resultados 1 al 18 de 18

Refugio

Refugio

Buenas, hasta hace aproximadamente 3 meses que empecé con esto del 3d, pensaba que solo había motores de gasolina y diésel, bueno ahora ya sé que hay también motores de render (que cosas). He leído con mucha atención prácticamente todos los mensajes del foro y he aprendido mucho de todos y cada uno de vosotros, pero creo que la mejor manera de aprender es trabajando sobre cosas reales y exponiendo tu trabajo para que los demás lo valoren, quiero aportar mi grano de arena a esta galería con esta especie de ejercicio que he realizado para que me corrijáis y de paso que sirva también para que puedan sacar algo positivo los demás. Gracias y un abrazo para todos/as Mery.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: refugio.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 221750  

Refugio

Pues aquí va la primera corrección: el enlace que has puesto no funciona, abre la página, pero no carga la fotografía. Revísalo por favor.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Refugio

En efecto, no carga la fotografía.

Refugio

Bueno, creo que ya funciona Mery.

Refugio

Vaya, se me olvidaba la dirección.

Refugio

Buenas, creo que, si se trata de un trabajo de infoarquitectura, es más que correcto. Este tipo de trabajos suelen ser muy ajustados en los presupuestos, y buscan una representación correcta y legible para él cliente, con los típicos arbustos y coches para situar el edificio en un entorno vivo. Desde ese punto no le veo ninguna pega, mirándolo como un ejercicio personal, como un trabajo de infografía, una especie de bodegón arquitectónico, creo que se pueden hacer cosas para mejorar, o hacerlo más interesante. Claro está, será una opinión personal y, es más que probable que no coincida con tus gustos plásticos, yo te comentaré algunas cosas que yo haría, personalmente no me gustan las fotografías mezcladas con infografía. Creo que suelen quedar muy artificiales, quizás porque la iluminación no es la misma, por la diferente definición de este respecto al modelo 3d (arbusto al lado del coche y suelo, por ejemplo), yo les dará un tono más rojizo a las tejas. E intentaría eliminar el tiling de la textura que has utilizado, los tiestos de la entrada tienen la sombra al revés, quizás invirtiendo las fotografías, el coche da una sensación demasiado a papel, quiero decir que no parece algo sólido, con volumen y formas, sino que, parece un poco como los coches de juguete que tenían los faros y demás molduras puestas con una pegatina. No sé si me explico, algunas texturas se difuminan demasiado con la distancia (suelos, césped) y contrastan con las texturas verticales que las limitan, las sombras en general no me apasionan. No parece que hayas aprovechado demasiado las opciones de GI del motor de render. Aún sin utilizarlas, intentaría simularlo manualmente. Ganaría en profundidad. El porche está demasiado oscuro. La moldura bajo el tejado no se ve, quizás cambiaría la textura del suelo de la calle para diferenciarlo de los muros, el coche debería tener reflejos en la chapa, por las sombras tan pronunciadas que hay, parece un día muy soleado, pero no parece que esto se muestre un la iluminación que parece más triste, el cielo está demasiado granulado y tiene imperfecciones (como si estuviera escaneado desde papel), y creo que no sé integra demasiado, no sé si me convence demasiado la composición. Pero no sé qué proponer. Un efecto de dof emborronando sobre todo los arbustos delanteros creo que ayudarían, bueno, estas son apreciaciones muy personales. No sé qué te parecerán.

Refugio

Hola, la imagen sigue sin verse, porque no la subes con tu mensaje y te será más fácil, además así seguro que nunca falla el enlace, si no sabes cómo, le este mensaje: http://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=2896 un saludo.

Refugio

Caguen la leche con la fotografía, os prometo que la he colgado dos veces en el servidor y dos veces que ha desaparecido, no sé por qué la próxima haré lo que dice 3dpoder, pero si no lo he hecho antes es porque no me acuerdo donde he leído que lo mejor es tener un espacio en internet y publicar aquí el enlace para no restar recursos al portal. En esta ocasión el archivo es bastante gordo así que, voy a intentarlo con este nuevo enlace.

Refugio

Gracias Xoldo, macho, lo has clavado. Yo no lo hubiera descrito mejor, coincido absolutamente con todo lo que has dicho. Por hacer alguna matización distinguirá entre la arquitectura y la infoarquitectura. No me digas a que grupo pertenece éste que ya lo sí. He visto trabajos magníficos cuya temática es la arquitectura y que son verdaderas obras de arte en cuanto a iluminación, composición, imaginación etc, ahí es donde me gustaría llegar, por eso estoy aquí, me gusta la idea de bodegón arquitectónico, pues aquí es donde vamos a empezar a trabajar, los gustos personales me los voy a guardar, que ya tendrá tiempo de poder ejercitarlos, estoy de acuerdo con lo de los mapas 2d, pero a veces es un recurso muy necesario, sobre todo en exteriores, por eso los he puesto, otra cosa es su buena utilización e integrarlos plenamente en la escena, ahí me gustaría incidir, la teja más rojiza la he puesto en alguna otra ocasión, (si salgo de ésta ya te la enseñar?), pero en el caso que nos ocupa tiene que ser de color ocre porque donde iría ubicado el chiringuito, no sé permite poner teja roja, lo del tileado de la teja es una de las cosas que he querido probar, para precisamente eso, jugar con el efecto de repetición del mapa, y se produzca el efecto de ver tejas individuales, pero eso sí, sin mapear con mucha exactitud para que no parezcan todas las tejas iguales. Cuando vaya a casa publicaré una imagen del mapa y quizás un render top para que se vea mejor el efecto, lo de las macetas llevas razón y no solamente eso, sino que, también están desajustadas en la relación alto ancho, pero solo tengo esas dos. Intentaré trabajar algunas en 3d, con respecto al coche, es como dices, no recuerdo exactamente de dónde lo he sacado, he intentado trastear y lo veo como un solo bloque con un material multisubobjeto, y no sé si le falta algún mapa, que seguramente será el de reflexión. Fíjate también que un piloto lo lleva al ajillo y creo que ahí no debe de estar etc. Si me gustaría que alguien me lo arreglara, pues quiero seguir utilizándolo y ahora mismo, sinceramente yo no sé hacerlo, lo de las texturas difuminadas, es cierto, sobre todo en los planos horizontales y me gustaría saber cómo arreglarlo, sobre lo de explotar los recursos de la GI del motor, ya me gustaría a mí, y de eso se trata, por eso he puesto los valores utilizados no solo en el motor sino los valores del múltiple, de la luz principal y la de la luz de entorno. He estado tentado en iluminar esa zona con una luz secundaria, pero me he encabezonado en qué tiene que ser suficiente con la luz solar y GI bien proporcionadas. Si no hay más remedio, lo haré, sobre todo por el farol que parece despegado de la pared, llevas razón con la sensación de tristeza de la fotografía a pesar del día soleado, creo que tengo problemas con la calibración del monitor, llevas también razón con lo del fondo, es de poca calidad, pero lo he utilizado porque coincide mucho con la tonalidad del cielo donde vivo y lleva también unos árboles con los que he pretendido crear un efecto dof barato con respecto a los que hay detrás de la casa, probaré con de emborronar los arbustos del primer plano, con la composición me pasa igual que a ti, parece que ni siente ni padece, pero bueno ya surgir? Algo, muchas veces te saturas viendo la misma cosa y hay que esperar un tiempo para madurarlas. Saludos. Mery.

Refugio

Buenas de nuevo. Yo también he solido hacer temas arquitectónicos alguna vez, y he solido tener los mismos problemas. Además, muchas veces sabes lo que está mal o, mejorable, pero no aciertas a hacerlo mejor, y para vaya más, muchas veces te gustaría hacer algunos cambios como materiales, colores, y te encuentras que el cliente te obliga a que sea de una forma concreta, muchas veces en contra de una mejor plástica. Recuerdo una vez, que después de ensuciar las paredes para que quedarán más reales (algo muy sutil que eliminara ese efecto ordenador-perfecto), el cliente me dijo que eso le gustaba más tipo render-AutoCAD. Para cagarse, intentaré darte unas ideas. Pero te advierto que los exteriores me van muy mal, los últimos renders que hice, la vegetación la puse con el plugin SpeedTree (una caña). Los modelos que crea están en 3d. Con todo lo que supone. Pero realmente quedan mucho mejor. Eso sí, utilizar GI con ellos es una locura. Yo he solido excluirlos del GI, y habilitado unas luces específicamente para ellos (para que se iluminen más, a falta de GI). El resultado suele ser bastante bueno. Te recomiendo que lo pruebes, al menos para conocer otra alternativa. A mí personalmente me convence mucho, respecto al difuminado de las texturas, no te sé decir exactamente porque es, pero me da que por el tipo de filtro que usas en el material (supersampling) o render (filter map). Personalmente el Catmull Rom del render me gusta para arquitectura por realzar la geometría, respecto al Vray, yo no lo he utilizado nunca. Lo único que he probado es el FinalRender y creo que no es muy adecuado con exteriores, lo que si me ha pasado es que las tejas se me comían un montón de tiempo de render con GI, y reduciendo los valores para ellas, me permitía subir las del resto (que creo que es insuficiente en tu caso), por otro lado, mi experiencia es que pocas veces puedes dejar todo a la GI, y se suelen necesitar luces secundarias. Y varias. (quizás sea porque no he sacado demasiado rendimiento al GI. Es muy probable). Ya ves que no te puedo ayudar demasiado. A ver si alguno de los expertos del foro se anima.

Refugio

Otra vez vuelvo a estar de acuerdo contigo, Xoldo, pero en mi caso y como ya soy perro viejo, las riendas de mis trabajos en 3d la llevo yo y no las pienso soltar, quiero decir que he empezado con esto porque me gusta, y no me pienso agobiar, que para eso ya tengo el 2d. Intentaré aprender todo lo que pueda, disfrutando y compartiendo con mis amigos cada conocimiento y cada experiencia, el SpeedTree lo tengo aquí al lado y estoy diciéndome lo cargo, no lo cargo, lo cargo no lo cargo. Creo que me voy a esperar pues quiero comprar una máquina nueva más potente y entonces lo haré, aquí mando un par de fotografías de unas vistas del tejado que comenté está mañana donde creo que se ve mejor el efecto que quería conseguir con el factor de repetición del bitmap. La segunda lleva mapa de desplazamiento con valor 1.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tejatop.jpg 
Visitas: 320 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 1750  

Refugio

Aquí va la segunda con desplazamiento a 1. Más detalles.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tejatopd.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 20.0 KB 
ID: 1751  

Refugio

Este es el mapa que he utilizado para él ejercicio. Ni que decir tiene que estoy completamente abierto de piernas para cualquier alternativa, quiero decir que como la textura es de dominio público, os la podéis bajar, modificar con esas flamantes tabletas que os han echado los reyes majos y a ver qué pasa. Vaya, (que malo soy).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: patina1.jpg 
Visitas: 401 
Tamaño: 4.7 KB 
ID: 1752  

Refugio

Creo que la imagen es buena y las observaciones que te han apuntado no son difíciles de corregir. Me gustaría ver alguna imagen con otros modelos arquitectónicos más llamativos o interesantes esto no implica que están más elaborados, porque este sí que lo está, la imagen demuestra tu capacidad, tengo por ahí algunos modelos que sugieren ser una fotografía que le envío a mí abuela de la casa donde vivo y el auto que me gane en la lotería, pero como siempre dicen: el cliente tiene la razón.

Refugio

Gracias Franky por tus observaciones, por supuesto que intentaré corregir esas anomalías, pero voy a esperar unos días a ver si alguien aporta alguna propuesta más y hacerlo todo de golpe, en lo sucesivo iré publicado todo lo que vaya haciendo, pero lamento decirte que solo llevo unos tres meses haciendo cosas en 3d y mi galería es bastante reducida por no decir nula. Gracias por tu confianza en mí capacidad, yo no lo tengo tan claro, pero anima, claro que sí, no solo yo, sino que, creo que todos estaríamos encantados de ver cualquier trabajo que mandes. Un abrazo. Mery.

Refugio

Voy a tratar de armarme de valor y mandar alguna imagen, no tengo mucha experiencia todavía, estoy en una fase de pruebas, tengo pensado encarar un proyecto, espero que salga algo bueno. Saludos.

Refugio

Repito no es la textura es a la hora de moldear las tejas en el Cad, parece que solo moldeaste tubos o los lomos de los tubos eso es común. Se arregla haciendo repeticiones de un bloc con un comando express que se llama super hacth solo que tienes que inclinar un poco el patrón de la teja para que a la hora de las repeticiones te las encime y así sobresalgan unas de otras dando la textura correcta con el modelo, te sugiero que uses un patrón de modelo de teja con ala, en cuanto a la iluminación está bien y si me das algunos trucos para usar Vray yo solo uso Insight. Un saludo y si tienes alguna duda no lo pienses.

Refugio

Solo añadir algunas cosas a lo ya dicho que espero que te ayuden. Primero una cosa que canta mucho son las tejas que pegan a la pared, o sea el final, sobresale muchísimo, jamás son así, otra cosa, baja la densidad de la sombra y cámbiala por una de área porque la RayTrace esa es muy dura y a mi gusto no queda bien, la textura de los muros amarillenta solo lleva bump en unas caras, vigila el mapeado, y en general vigila las texturas, una buena textura hace mucho, ya te lo han dicho.