Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 52

Planos de venta

Planos de venta

Hola a todos. Soy un poco nuevo en esto de los foros. Me preguntaba si alguien podría echarme una manos con los planos de venta de una promoción inmobiliaria. Soy delineante y tengo los planos de las viviendas en (*.dwg) y necesitaría colorearlos de alguna forma. Tengo el Corel 12, pero no sé cómo meterle mano, gracias de antemano.

Planos de venta

Abre un nuevo documento en Corel, importa el documento dwg, una vez importado, ve a herramientas/administrador de objetos, aquí podrás seleccionar y colorear por capas (si las hubiere) cada sección del plano.

Smile Planos de venta

Gracias por la respuesta, carpetano, pero así lo que consigo es tener todas las líneas de colores, lo cual ya lo tenía en AutoCAD. Todo esta organizado por capas, y las escaleras son un bloque. Lo exporte a dxf 12 el dwg. No hay alguna forma de sobrear los tabiques, solerias con texturas o algo de eso? He leído por ahí que se podía hacer. Un saludo y gracias.

Planos de venta

Prueba preparando me AutoCAD la tabiquería como una polilínea cerrada. Y la importas a Corel, esta se convertirá en un objeto cerrado y podrás colorearla y así con todos los elementos, es un poco costos o, pero no hay nada automático.

Planos de venta

A demás de lo ya dicho yo uso el Adobe Photoshop, es decir, paso el plano a Corel o FreeHand, lo guardo como tga con capa transparente y lo abro con el Adobe Photoshop, a mi gusto te da más versatilidad y rapidez.
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

Planos de venta

Hola Dombury, yo he realizado planos de venta con el Corel 9 hace ya bastante tiempo, pero me imagino que será por un estilo con el 12. Tendrás que trabajar con polilíneas en AutoCAD y contornear todo (tabiquería, muebles y estancias), colocando las polilíneas de la tabiquería en una capa, la de muebles en otra capa, la de las estancias en otra, así seguirías con lo que quieras colorear. Luego el.dwg lo pasas a (*.dxf) y lo abres en el Corel. (ojo con los sombrados de suelo, tendrás que descomponerlos en AutoCAD, y a otra capa). Una vez en el Corel tendrás que desagrupar los elementos (es una orden de Corel), organizar las capas por el orden de visualización necesites, y a seleccionar y colorear.

No sé si te abre aclarado algo o te he liado más. De todas maneras, como ya te he dicho, hace tiempo que no hago planos de venta. Si recuerdo alguna cosa te lo digo. Un saludo a todos.

La verdad que los planos de venta en Corel son un curro.

Planos de venta

Hola daquíni yo también me dedico a esto y te recomiendo que te olvides de las polilíneas de AutoCAD, lo más fácil es importar la planta de AutoCAD en una sola capa en dxf, y con la herramienta línea (encajando a objetos) repasas los muros y le das el color de relleno y contorno que quieras, para los muebles caja, círculos, sombreados, sombras etc queda bien e incluso puedes pasarte bitmaps renderizados desde el visor superior/ 3 d max) trabaja por capas o te volverás locou.

Planos de venta

Gracias por vuestros consejos, ya parece que me va saliendo algo medio bonito. Pero los muebles son un churro. ¿Alguien sabe cómo o donde puedo encontrar muebles para los planos?
    Esto del Corel es muy complicado, con lo fácil que es AutoCAD. Un saludo a todos.

Planos de venta

Has entardo en www.macros5.net o www.cbf2000.com. Hay un programa llamado macros5 que te puede resolver el problema. Pero para pasar los dibujos desde AutoCAD.

Tendrás que convertirlos en dxf y después cargarlos. Macros5 le dxf. Este programa permite el relleno de polilíneas y mucho más. Además, genera.wmf que es un formato que te permitirá incrustar tus dibujos en cualquier aplicación de Microsoft como Word, Excel y muchas más. No es un programa de andar por casa es una herramienta de ingeniería y arquitectura (entre otras cosas). No digo que sea fácil, pero si te digo que yo lo tengo y hace cosas alucinantes. Que otros programas más conocidos no. El tema de los rellenos está más que resuelto.

Macros5 yo lo uso en mí actividad profesional y te aseguro que es potente. Saludos y espero que te haya servido mi ayuda.

Planos de venta

Sabe alguien cómo pasar el plano de AutoCAD a Corel a una escala deteminada? Con el Adobe Photoshop lo he conseguido, pero en mapa de bits claro, y queda un poco más guarrete.

Planos de venta

Me interesa la importación a Adobe Photoshop a escala, como es eso? Yo habitualmente exporto a través de un. Eps (PostScript) y luego lo importo en Adobe Photoshop. Tengo la ventaja de capturar valores de línea, el fondo transparente, y definir el tamaño de la imagen al importar (para imágenes de baja o alta resolución) pero la escala en general es aproximada.

Voy a seguir este hilo a ver a donde conduce, desde ya muchas gracias.

Planos de venta

Básicamente, para trabajar en Corel un dibujo importado de AutoCAD, lo mejor es prepararlo máximo posible en AutoCAD para que cuando lo abramos en Corel esté todo solo para rellenar de color las áreas creadas en AutoCAD con polilíneas. Por ejemplo, los muros es mejor hacerlos polilíneas cerradas en AutoCAD, para los suelos es mejor crear tantas polilíneas en AutoCAD como suelos creamos que vamos a necesitar en Corel, para los alfeizares de la ventanas, pues todos los alfeizares creados con polilíneas cerradas, todo lo que sea suceptible de ser rellenado, es mejor crearlo en AutoCAD y en capas distintas. Luego están los muebles, para eso, lo mejor es crearse una biblioteca de mobiliario, ahora, quizá sea mejor hacerlo en Corel sobre un dibujo de AutoCAD, en Corel para crear, por ejemplo, una cama en la que se vea la almohada y la sabana o colcha abierta se debería crea mediante dos rectandulos, uno formando una parte de la cama (la más larga) y otro formando la almohada, luego habría que crear un triángulo simulando que la sabana o colcha esta abierta (no sé si me explico, también depende de la forma en que quieras representarlo), una vez creado todo esto debes seleccionarlo y con la orden de Corel agrupar, convertirlo en lo que en AutoCAD sería un bloque.

Las capas se comportan algo diferente que en AutoCAD ya que en Corel influye su jerarquía, es decir que dependiendo el orden que ocupen en la lista, los dibujos contenidos en ellas se verán superpuesto unos sobre los otros.

Para cambiar el orden de una capa, solo hay que pincharla y arrastrarla hasta el lugar que consideremos oportuno.

Respecto a la escala, yo utilizo un truco (aunque hace tiempo vi en un foro varias formas de hacerlo, no recuerdo cómo eran), veras, en AutoCAD me dibujo un cuadrado de, por ejemplo, 10 por 10 al lado del dibujo que quiero importar a Corel, una vez importado, el dibujo se comporta como un todo mientras no usemos la orden desagrupar, pues bien, antes de hacerlo ajusto el dibujo arrastrando de uno de los tiradores de las esquinas que aparecen al seleccionarlo (tocando en alguna parte del dibujo aparecen los tiradores) y comparando el tamaño con las reglas horizontal y vertical que tiene Corel, (el origen de estas reglas, en la esquina superior izquierda donde confluyen, se puede arrastrar hasta el lugar de la pantalla que nos interese) y hacerlo coincidar, por ejemplo, con la esquina del cuadrado de 10 por 10 que previamente habíamos dibujado en AutoCAD (no es muy ortodoxo, pero funciona). Después de varios ajustes tendremos el dibujo a escala, normalmente 1:100, (aunque no exactamente, sí muy ajustado) para poder trabajar con él. A continuación de ajustarlo deberíamos desagruparlo, esto es tanto como en AutoCAD tener creado un bloque ha base de varios bloques, bien, si lo descomponemos o explotamos se quedarán separados los distintos bloque que tuviéramos, pues en Corel es igual, solo que ahora cada elemento estará separado y contenido en su capa (ah, a la hora de importar, fíjate que marcas una casilla que dice algo referente a importar las capas de origen).

También tener en cuenta que dentro de cada capa puedes dibujar distintos elementos que se tapen en parte unos a otros, para hacerlo están las opciones poner delante, poner detrás, poner encima, poner debajo, etc.

Espero que este mini cursillo te sirva de algo, a mí me coste mucho tiempo llegar a medio dominar esto a base de hacer pruebas. Un saludo y suerte, porque cuando vayas a imprimir te encontraras con que los colores difieren bastante de los que ves en pantalla. Pero esto tiene peor solución, prueba en distintas impresoras. Si tienes alguna duda, (aunque no te aseguro que pueda resolvertela), puedes consultarme en mí correo delcad@terra, es.
    Última edición por FRANK SOLO; 11-11-2006 a las 16:16

Planos de venta

Solo escucho eso de planos de ventas y nuncahe visto uno, podrían enseñaeme uno a ver qué tal son, es solo curiosidad. Gracias.
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Planos de venta

Ben 90, cuando se refieren a planos de venta creo que se refieren a esto, siento la marca de agua, pero son cosas de las empresas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18.jpg 
Visitas: 2557 
Tamaño: 77.3 KB 
ID: 20120  
    Última edición por 3dpoder; 25-09-2005 a las 17:42

Planos de venta

Aquí algunos míos. Saludos desde Venezuela.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AMAZONAS DUPLEX.JPG 
Visitas: 20895 
Tamaño: 55.3 KB 
ID: 20116   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PLANTA PUEBLO NUEVO.JPG 
Visitas: 21248 
Tamaño: 115.1 KB 
ID: 20117  

Planos de venta

Necesito que me echéis una mano, Esanti veo que tienes experiencia en la realización de planos de venta 2d, necesitaría que me pudierais orientar a la hora de cobrar un trabajo similar, precio aproximado por plano. Muchas gracias.

Planos de venta

Pasa de.dwg a.pdf y luego lo abres en Adobe Photoshop y rellenas, igual lo tienes que cambiar de formato, pero es como si colorearas cómics.

En cuanto al precio que puedes pedir, consulta los precios que piden por ahí, eso es algo difícil de decir. Un saludo.

Planos de venta

Vaya se nota que es harto trabajo, y alguien a logrado hacer eso, pero con un render en la vista top en max? Pero más arte es coloriarlo, se ven más bonito y llamativos.

Planos de venta

Hola chicos. Pues yo lo hago así. Primero los preparo en AutoCAD, luego los exporto en eps, abro en Adobe Photoshop, los pinto, luego los monto en Corel, o FreeHand, (psd), y maqueto.

Y ya listos para entregar. Un saludo a todos, y todas si que es que hay.
    ---------------------------

"la Historia la escriben.. los ganadores"
    <==== MaDoX =====>
    --------------------------------------

Planos de venta

Y, Edian si es laborioso todo, depende que toque le quieras dar al plano, por ejemplo, yo, tengo diferentes maneras de pintarlos, depende de que en cuánto tiempo el cliente quiera sus planos, si son demasiados, y son pocos días, pues una forma, y son pocos, ahí ya se puede trabajar más. Un saludo.

<==== MaDoX =====>

Planos de venta

Vaya madox linda e inteligente.

3dsmax Planos de venta

Yo siempre los hago en 3dsmax. Saludos.

Planos de venta

A mi lo que me funciona mejor es pasar los planos a pdf, luego descomponerlos en Corel y si tienes la versión x3 puedes incluso pintarlos por inundación (tipo hatch del AutoCAD, para endernos).

La inundación da algún problema, pero con paciencia se soluciona.

Igualmente, como el dibujo descompuesto es vectorial, si hace falta repasar las línas para tener un objeto cerrado tampoco es tanto curro, pues el Corel te reconoce puntos medios, finales, centros, etc. Saludos.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Planos de venta

Hola a todos, yo me dedico profesionalmente a realizar planos de venta en mí empresa y los exportamos como bien decís de AutoCAD a dxf. Después los abrimos con FreeHand, pero los pintamos en Adobe Photoshop, y ahí pegamos los muebles también.

En Photoshop no hay problemas de que si es o no polilínea de CAD porque el interior de los muros se pintan rápidamente con el bote de pintura. Saludos.

Talking Planos de venta

Ji estás ciego, eso es lo que pasa.

<==== MaDoX =====>

Planos de venta

A mi lo que me funciona mejor es pasar los planos a pdf, luego descomponerlos en Corel y si tienes la versión x3 puedes incluso pintarlos por inundación (tipo hatch del AutoCAD, para endernos).

La inundación da algún problema, pero con paciencia se soluciona.

Igualmente, como el dibujo descompuesto es vectorial, si hace falta repasar las línas para tener un objeto cerrado tampoco es tanto curro, pues el Corel te reconoce puntos medios, finales, centros, etc. Saludos.
    Podías explicar un plein mejor, donde encuentro esa opción?
    Nunca he probado así. Un saludo.

<==== MaDoX =====>

Planos de venta

Hola. Supongo que, te refieres a la opción del Corel x3 para la inundacción, se llama herramienta de relleno inteligente, y es el sexto botón de la barra de herramientas, no es 100% efectivo, pero ayuda bastante, aunque a veces hay que hacer algún apaño para que reconozca el contorno. Saludos.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Planos de venta

Vale. Muchas gracias. Un saludo.

<==== MaDoX =====>

Planos de venta

Vale, muchas gracias. Un saludo.
    Eh al final no nos has ablandado, me alegro.

Planos de venta

Esanti, dúplex de 375m2? Ya te pueden dar una pasta porque ese dúplex no va a valer cuatro chicos.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Planos de venta

Además, sobre cuanto más o menos estáis cobrando por cada plano?
    50-60 euros, por plano, por ejemplo?

Planos de venta

Editao (como Jam).
    Última edición por Art3D; 11-12-2006 a las 16:11 Razón: pense que no estaba

3dsmax Planos de venta

50-60 euros por plano, por ejemplo?
    Mejor 80-100. Saludos.

Planos de venta

Oydo cocina.

Planos de venta

90 euros por vivienda de 3 dormitorios (80 a 90 m2 aproximadamente).

Planos de venta

Yo cobro por planta, independiente de cuantas plantas tenga la casa, si es un dúplex cobro por cada una, y siempre tengo el mismo precio, si es grande o pequeña, claro que sí es muy pequeña, como, por ejemplo, los sotanos o así, hago un paquete.

<==== MaDoX =====>

Planos de venta

Oye eso es un 3d visto desde arriba o es un 2d?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PLANTA PUEBLO NUEVO.JPG 
Visitas: 7032 
Tamaño: 115.1 KB 
ID: 43180  
    Última edición por Gepetto; 01-02-2007 a las 19:21
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Planos de venta

Es curioso, pero nadie te ha comentado que puedes hacerlo muy fácilmente desde el propio AutoCAD. Sobre las plantas en dwg, vas sombreando con trama sólida las diferentes áreas que quieras colorear. Basta crear diferentes capas con los colores que te interesen (ahora AutoCAD los tiene todos) e ir sombreando en esas capas. Saludos.

Talking Planos de venta

Como hiciste las plantas del jardín? Están muy chulas.

<==== MaDoX =====>

Planos de venta

Hola, toda la ilustración está hecha en Coreldraw usando los planos de AutoCAD como plantillas (trabajo a escala), la vegetación la puedes hacer directamente en Coreldraw importando fotografías aéreas de plantas con su canal alfa o también pintando las plantas en Corel Painter con la opción image hose. Obviamente debes Poser una buena librería de este tipo de vegetación, te recomiendo las librerías para Painter de digarts. http://www.gardenhose.com/. Saludos, desde Venezuela.

Planos de venta

Otra cosa: ¿y el mobiliario son los mismos bloques provenientes de AutoCAD coloreados o son texturas de alguna biblioteca? Un saludo.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Planos de venta

El mobiliario lo he construido yo mismo a partir de libros de saporiti (diseñador italiano de muebles). Una recomendación que te doy es que no uses AutoCAD para nada de esto, solo limpia en el toda información irrelevante para la ilustración (cotas, datos técnicos, tramas, símbolos, etc.) luego pásalo a Coreldraw e ilustra allí, usando tu dibujo CAD como plantillas en gris y en una capa bloqueada, AutoCAD es un programa para hacer planos, no ilustraciones, cada quien a lo suyo. Saludos, desde Venezuela.

Planos de venta precio

hola a todo el mundo. He estado buscando por el foro precios sobre planos 2d para la venta, y lo único que he encontrado ha sido este hilo, no sabía si abrir otro tema porque este no va precisamente sobre precios de planos de venta, pero bueno, de momento lo expongo aquí, y si veis que es mejor diferenciarlo en otro tema, me lo decís, y lo creo.

La verdad es que me da que esto será más sencillo de valorar que pedir consejo sobre precios de infografías en 3d, ya que, creo que no entran tantos factores.

En este hilo habéis comentado lo siguiente.
    Escritos por art3d.

José dijo: mejor 80-100.

Y Frank solo dijo: 90 euros por vivienda de 3 dormitorios (80 a 90 m2 aproximadamente).

Os voy a poner un caso a ver qué precio pondría cada uno.

Es un edificio de 3 plantas.
    planta baja:.

Tiene un piso y la planta baja de un dúplex.

Piso: comedor, cocina, 1 habitación, 1 cuarto de baño y una galería.

Duplex planta baja: 2 dormitorios, 1 baño y una galería.
    primera planta:.

Tiene un piso y el primer piso del dúplex:
    Piso: comedor, cocina, 1 habitación, 1 cuarto de baño y una galería.

Duplex primer piso: comedor, cocina, 1 baño y 1 dormitorio.
    segunda planta:.

Tiene 2 pisos:
    Piso: comedor cocina, 2 dormitorios y 1 baño.

Piso: comedor cocina, 2 dormitorios y 1 baño.

Estos 2 pisos son simétricos.

Con los precios que habéis dado de momento saldrían estos dos presupuesto s:
    • .

Caso a (90-100 euros por plano):

son 3 planos a 100EUR(precio max.) sería un pres, de 300 euros, si queremos descontar por simetría en uno de los planos y cobrarle la mitad en ese plano son 250 euros.
    .
    • .

Caso b (90 euros por vivienda de 3 dormitorios (80 a 90 m2 aproximadamente)):

son todos menos el dúplex, pisos de 1 o 2 dormitorios, entonces le tendré que quitar algo a los 90 euros, digamos que quito 10 euros por habitación (si alguien puede justificar mejor la diferencia que lo diga).
    2 pisos con una habitación a 70 euros -> 140 euros.
    2 pisos con dos habitaciones a 80 euros -> 160 euros.
    1 dúplex con cuatro habitaciones a 100 euros -> 100 euros.

El total serian: 400 euros y si al igual que el otro le descontamos la simetría solo se cobraría uno de los pisos de dos habitaciones dando un pres, de 320 euros.
    .

Así que con el caso a serían 250EUR, y en el caso b 320EUR, si se aplica en los dos el descuento por simetría, que también podríais comentar si se suele hacer.

Bueno, a ver si vais comentando si esto es más o menos lo correcto, siguiendo estas indicaciones sale un poco más caro el caso b, pero claro está, que si en un plano hay 7 viviendas el primero se quedaría bastante corto, así que, espero vuestras opiniones. Saludos.
    .

3dsmax Planos de venta

Buenas. Yo no le descontaría nada por simetría. Yo no suelo hacerlo. Yo negocio un precio por plano y multiplico por los planos que me pidan. Si en alguno ahorro tiempo por las bondades de mi programa mejor para mí, pero es un dibujo nuevo de cara al cliente.

Si son los típicos planos que haces en 2 o 3 horas pues 80 - 100 euros van bien servidos. A veces te encargan una buena cantidad y puedes rebajar un poco por número, porque te queda margen. Saludos.

Planos de venta

gracias por tu rápida respuesta José, podrías explicar en que te basas para poner precio a un plano, dar un ejem de cómo lo valorarías.

Los precios que he puesto antes, te parecen lógicos, o los realizarías de otra manera.

Y a ver si la gente se anima a poner sus experiencias, cuanto más claro tenga la gente que precios poner, menos perderemos todos.

Planos de venta

una pregunta, ¿en ese precio se incluye la preparación del documento para ser enviado a la imprenta, o solo se le proporciona la imagen a alta calidad, y a qué resolución lo soléis pasar?
    ¿Y que os parece 800 euros por 10 pisos, más o menos todos tienen lo mismo, comedor, cocina, galería, 2 habitaciones y baño?
    Ya me contáis algo. Hasta luego.
    .
    Última edición por wintters; 28-02-2007 a las 17:42

3dsmax Planos de venta

La verdad es que es difícil afinar. Yo intento cerrar un precio interesante y que me permita mantener al cliente contento, y a mí bien pagado. Así que te podría decir que también depende a veces del cliente, de la periodicidad de sus encargos, o del número de planos que te encargan. Pero vamos yo menos de 80-100 por plano cuando hablamos de encargos de un buen número de planos no bajaría. Y hablo de planos sencillos. Si es un encargo de 2 planos cobraría más, y si son más complejos pues también. Y hablo de planos que te vienen en dwg, y que se pueden reslver con mobiliario normal en 2-3 horas. O sea planos de los más sencillos, y por supuesto cada planta es un plano distinto.

Yo una vez tuve un problema con eso que dices del documento para mandar a imprenta. Supongo que te refieres a una hoja diseñada con texto, descripciones, una caja para las medidas, etc. Ese trabajo Corel sería aparte de los precios de los que yo estoy hablando. Yo los cobraría aparte. O cobraría el diseño de la página aparte por un lado, y luego subiría un poco por cada plano por el hecho de una vez renderizado, tener que encajarlo en la plantilla, meter su descripción correspondiente, sus medidas, etc.

El problema que yo tuve fue que una vez cerrado el precio de unos 30 planos con un cliente, éste quería que estuviese incluido también ese montaje en Corel. Y trabajo es tiempo y tiempo es dinero.

Planos de venta

Me presento hola a todos. Realmente, creo que hay un gran desconocimiento a la hora de ponernos una tarifa, yo creo que los precios que cobra José m, pueden parecer caros de cara a algunos promotores.

Pero deben de tener en cuenta que se necesita saber de muchas disciplinas para poder acabar un trabajo como estos.

Además, en comparación con lo que ellos van a ganar con la venta de la vivienda es una minucia.

Y lo que vende en un primer momento es la imagen, la presentación del producto de cara al cliente.

Por todo esto creo que la gente que cobre menos de esos precios, debería tener en cuenta estos factores.

De esta manera todos saldremos favorecidos y se vlorara más nuestro trabajo.

Qué os parece mi comentario, espero vuestras críticas, gracias.

Xao chao.

Planos de venta

Realmente como bien dice l000pinx, lo que vende es la imagen, y una buena imagen se ha de pagar ya que lo único que tú vas a recibir es eso, el arquitecto, inobiliaria, va a ganar muchísimo más y no te va a agradecer las horas que has empleado.
    https://www.facebook.com/ELOSOCALVO

Planos de venta

Hola a todos yo tengo este pronlem a voy a cobrar 50 euros por plano y mde dicen que es caro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo