Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Planos de venta

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Planos de venta

Hola a todos. Soy un poco nuevo en esto de los foros. Me preguntaba si alguien podría echarme una manos con los planos de venta de una promoción inmobiliaria. Soy delineante y tengo los planos de las viviendas en (*.dwg) y necesitaría colorearlos de alguna forma. Tengo el Corel 12, pero no sé cómo meterle mano, gracias de antemano.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    1

Planos de venta

Abre un nuevo documento en Corel, importa el documento dwg, una vez importado, ve a herramientas/administrador de objetos, aquí podrás seleccionar y colorear por capas (si las hubiere) cada sección del plano.

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Smile Planos de venta

Gracias por la respuesta, carpetano, pero así lo que consigo es tener todas las líneas de colores, lo cual ya lo tenía en AutoCAD. Todo esta organizado por capas, y las escaleras son un bloque. Lo exporte a dxf 12 el dwg. No hay alguna forma de sobrear los tabiques, solerias con texturas o algo de eso? He leído por ahí que se podía hacer. Un saludo y gracias.

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Planos de venta

Prueba preparando me AutoCAD la tabiquería como una polilínea cerrada. Y la importas a Corel, esta se convertirá en un objeto cerrado y podrás colorearla y así con todos los elementos, es un poco costos o, pero no hay nada automático.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Planos de venta

A demás de lo ya dicho yo uso el Adobe Photoshop, es decir, paso el plano a Corel o FreeHand, lo guardo como tga con capa transparente y lo abro con el Adobe Photoshop, a mi gusto te da más versatilidad y rapidez.
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    0

Planos de venta

Hola Dombury, yo he realizado planos de venta con el Corel 9 hace ya bastante tiempo, pero me imagino que será por un estilo con el 12. Tendrás que trabajar con polilíneas en AutoCAD y contornear todo (tabiquería, muebles y estancias), colocando las polilíneas de la tabiquería en una capa, la de muebles en otra capa, la de las estancias en otra, así seguirías con lo que quieras colorear. Luego el.dwg lo pasas a (*.dxf) y lo abres en el Corel. (ojo con los sombrados de suelo, tendrás que descomponerlos en AutoCAD, y a otra capa). Una vez en el Corel tendrás que desagrupar los elementos (es una orden de Corel), organizar las capas por el orden de visualización necesites, y a seleccionar y colorear.

No sé si te abre aclarado algo o te he liado más. De todas maneras, como ya te he dicho, hace tiempo que no hago planos de venta. Si recuerdo alguna cosa te lo digo. Un saludo a todos.

La verdad que los planos de venta en Corel son un curro.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Planos de venta

Hola daquíni yo también me dedico a esto y te recomiendo que te olvides de las polilíneas de AutoCAD, lo más fácil es importar la planta de AutoCAD en una sola capa en dxf, y con la herramienta línea (encajando a objetos) repasas los muros y le das el color de relleno y contorno que quieras, para los muebles caja, círculos, sombreados, sombras etc queda bien e incluso puedes pasarte bitmaps renderizados desde el visor superior/ 3 d max) trabaja por capas o te volverás locou.

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Planos de venta

Gracias por vuestros consejos, ya parece que me va saliendo algo medio bonito. Pero los muebles son un churro. ¿Alguien sabe cómo o donde puedo encontrar muebles para los planos?
    Esto del Corel es muy complicado, con lo fácil que es AutoCAD. Un saludo a todos.

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Planos de venta

Has entardo en www.macros5.net o www.cbf2000.com. Hay un programa llamado macros5 que te puede resolver el problema. Pero para pasar los dibujos desde AutoCAD.

Tendrás que convertirlos en dxf y después cargarlos. Macros5 le dxf. Este programa permite el relleno de polilíneas y mucho más. Además, genera.wmf que es un formato que te permitirá incrustar tus dibujos en cualquier aplicación de Microsoft como Word, Excel y muchas más. No es un programa de andar por casa es una herramienta de ingeniería y arquitectura (entre otras cosas). No digo que sea fácil, pero si te digo que yo lo tengo y hace cosas alucinantes. Que otros programas más conocidos no. El tema de los rellenos está más que resuelto.

Macros5 yo lo uso en mí actividad profesional y te aseguro que es potente. Saludos y espero que te haya servido mi ayuda.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Planos de venta

Sabe alguien cómo pasar el plano de AutoCAD a Corel a una escala deteminada? Con el Adobe Photoshop lo he conseguido, pero en mapa de bits claro, y queda un poco más guarrete.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo