hola a todo el mundo. He estado buscando por el foro precios sobre planos 2d para la venta, y lo único que he encontrado ha sido este hilo, no sabía si abrir otro tema porque este no va precisamente sobre precios de planos de venta, pero bueno, de momento lo expongo aquí, y si veis que es mejor diferenciarlo en otro tema, me lo decís, y lo creo.
La verdad es que me da que esto será más sencillo de valorar que pedir consejo sobre precios de infografías en 3d, ya que, creo que no entran tantos factores.
En este hilo habéis comentado lo siguiente.
Escritos por art3d.
Además, sobre cuanto más o menos estáis cobrando por cada plano?
50-60 euros por plano, por ejemplo?
José dijo: mejor 80-100.
Y Frank solo dijo: 90 euros por vivienda de 3 dormitorios (80 a 90 m2 aproximadamente).
Os voy a poner un caso a ver qué precio pondría cada uno.
Es un edificio de 3 plantas.
planta baja:.
Tiene un piso y la planta baja de un dúplex.
Piso: comedor, cocina, 1 habitación, 1 cuarto de baño y una galería.
Duplex planta baja: 2 dormitorios, 1 baño y una galería.
primera planta:.
Tiene un piso y el primer piso del dúplex:
Piso: comedor, cocina, 1 habitación, 1 cuarto de baño y una galería.
Duplex primer piso: comedor, cocina, 1 baño y 1 dormitorio.
segunda planta:.
Tiene 2 pisos:
Piso: comedor cocina, 2 dormitorios y 1 baño.
Piso: comedor cocina, 2 dormitorios y 1 baño.
Estos 2 pisos son simétricos.
Con los precios que habéis dado de momento saldrían estos dos presupuesto s:
- .
Caso a (90-100 euros por plano):
son 3 planos a 100EUR(precio max.) sería un pres, de 300 euros, si queremos descontar por simetría en uno de los planos y cobrarle la mitad en ese plano son 250 euros.
.
- .
Caso b (90 euros por vivienda de 3 dormitorios (80 a 90 m2 aproximadamente)):
son todos menos el dúplex, pisos de 1 o 2 dormitorios, entonces le tendré que quitar algo a los 90 euros, digamos que quito 10 euros por habitación (si alguien puede justificar mejor la diferencia que lo diga).
2 pisos con una habitación a 70 euros -> 140 euros.
2 pisos con dos habitaciones a 80 euros -> 160 euros.
1 dúplex con cuatro habitaciones a 100 euros -> 100 euros.
El total serian: 400 euros y si al igual que el otro le descontamos la simetría solo se cobraría uno de los pisos de dos habitaciones dando un pres, de 320 euros.
.
Así que con el caso a serían 250EUR, y en el caso b 320EUR, si se aplica en los dos el descuento por simetría, que también podríais comentar si se suele hacer.
Bueno, a ver si vais comentando si esto es más o menos lo correcto, siguiendo estas indicaciones sale un poco más caro el caso b, pero claro está, que si en un plano hay 7 viviendas el primero se quedaría bastante corto, así que, espero vuestras opiniones. Saludos.
.