Hola chicos/as quiero comprarme una cámara digital compacta, mi presupuesto es de unos 300 euros máximo incluida la tarjeta. La voy a utilizar sobre todo para fotografías de interiores como iglesias. Cual podría ser la mejor opción?
Hola chicos/as quiero comprarme una cámara digital compacta, mi presupuesto es de unos 300 euros máximo incluida la tarjeta. La voy a utilizar sobre todo para fotografías de interiores como iglesias. Cual podría ser la mejor opción?
Última edición por Vlondy; 11-06-2005 a las 14:19
Hola vlondy, bienveni@ al foro. El tema que nos ocupa se ha tratado ya varias veces en el foro. Si revisas los mensaje de esta sección encontraras varios en los que analizamos varias cámaras dentro del presupuesto que comentas. Échales un ojo a ver si alguna se ajusta a tus necesidades y pregunta las dudas que tengas. Un saludo.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Lo principal si quieres tirar fotografías en interiores, es que la cámara tenga un objetivo luminoso (f 2.0 o 2.8 como mucho) y alcance bastante ISO con el menor ruido posible. La cosa está difícil porque es precisamente en las fotografías con poca luz donde las compactas flojean (la mayoría en ISO 400 tienen demasiado ruido). Claro que para algo están los trípodes.
Bienvenido y suerte con la búsqueda.
He estado en la tienda y he mirado unas cuantas, no encuentro los mensajes que me decís, que os parecen estas cámaras, hay alguna mejoré.
Canon a520.
Nikon 5600.
Canon Ixus 40.
Hola. Soy nueva en este foro y, aunque me encanta la fotografía estoy bastante pez. Me ha llamado la atención tu respuesta. Veras, mi primera cámara digital es la canon400 powershot, que se es floja, pero mi presupuesto de momento no da para más, y tengo que familiarizarme con el mundo digital.
Justo anoche saque fotografías en exterior sin trípode. Efectivamente salió mucho ruido con 400asa, que creo es lo que decimos grano en las fotografías no digitales, es así?
Y por lo que dices eso se evita con el trípode, aparte de que no salgan movidas quita ruido? Hasta con 400asa? O se ponde un asa más bajo aun siendo de noche y con poca iluminación?
Y bueno, aprovecho el mensaje para si hay alguien de Valencia y me puede orientar donde comprar líquidos y papel para revelado en b/n, que hace años me apañaba en el corte, pero ahora no hay de nada.
Besos.
Bienvenida vini. Te explico así por encima, una fotografía depende principalmente de tres factores:
-El obturador, determina el tiempo que estará la película recibiendo luz (en caso de las cámaras digitales, el sensor). Sus números habituales son 1/60, 1/125, 1/250. (fracciones de segundo).
El diafragma, determina la cantidad de luz que incide en la película. Varían según el objetivo, un objetivo luminoso o rápido (menor número f. 2.0, 2, permite pasar más luz que uno más lento (f. 4, f. 5.6). Los objetivos tienen un límite para cerrar y para abrir diafragma, y es en ese rango donde nos moveremos.
El número ISO, es la sensibilidad de la película. Iso viene de international estándar organization, equivale al número asa, pero hablando de digital se utiliza el ISO. Al doblar el ISO, la película es el doble de sensible a la luz. (ISO 100 es el doble de sensible que ISO 50).
A la hora de tirar la fotografía hay que jugar con estos tres factores, sabiendo para qué sirve cada uno:
-Cuanto más rápido pongamos el obturador, más congelada saldrá la imagen (ejemplo, deportes), si ponemos el obturador lento las cosas en movimiento saldrán movidas (se suele decir que 1/60 es lo mínimo para que una fotografía sacada a pulso salga nítida, no es una regla de oro, pero es orientativo).
Diafragma: a mayor apertura de diafragma, menor profundidad de campo (menos consas enfocadas), y a menor apertura, mayor profundidad de campo.
Iso: cuanto menor es el ISO, menos ruido tiene la imagen, con ISO altos tenemos mucha sensibilidad, pero también mucho ruido.
Con esto ves que hay muchas combinaciones para sacar una fotografía expuesta correctamente, depende de nosotros darle preferencia a una u otra cosa.
Ruido en digital viene a ser como grano en película (aunque a veces también se le llama grano).
Ahora al tema del trípode. El usar trípode no hace que las fotografías salgan con menos ruido (si entiendes lo anterior, veras en que te equivocas aquí). El trípode sirve para que la cámara esté perfectamente quieta, y te da la posibilidad de escoger velocidades de obturación que si las cogieras para sacar la fotografía a pulso, ésta saldría movida. Usando trípode puedes bajar el número ISO (hacer la fotografía menos sensible -> menos ruido), y para compensar bajar el obturador (hacer que la fotografía se exponga en más tiempo. 1/30, 1/10, 1 segundo, 3 segundos, los que quieras, la cámara esta quieta y la fotografía saldrá nítida -lo que esté quieto en la fotografía claro esta.
Espero haberte aclarado un poco, una vez entiendas esos conceptos, sacaras las fotografías de otra manera, atendiendo a lo que le quieras dar prioridad. Saludos.
No hay color, entre una compacta y una Reflex, sobre todo para interiores, exteriores, retrato, deportes etc, para cualquier fotografía vamos.
Yo he probado una compacta de gama alta, canon power shot pro1, y en condiciones de poca iluminación, sacan mucho ruido, incluso con trípode y exposiciones de 15 seg, todo esto sin flash claro está.
No sirve de mucho saber la teoría si luego sacas las fotografías con una escoba.
Juanmax, saber la teoría sirve hasta para sacar mejores fotografías con el móvil. Está claro que las Reflex son por lo general mejores que las compactas, pero también los usuarios de éstas tenemos derecho a sacar fotografías. Si quieres sacar una fotografía con poca luz, tienes que subir el ISO, por lo que el ruido aumenta, los milagros a Lourdes. Lo bueno de las Réflex, pues que en 1600 ISO tienen el mismo ruido que una compacta en 200 ISO.
Adjunto un par de fotografías sacadas una con una compacta y otra con una Réflex, ambas de noche con exposición larga. No pongo los datos de las cámaras, pero no miento, una es de una Réflex y la otra una compacta, no hay tanta diferencia. Saludos.
Pues no sé si será cosa de tu cámara, porque con la mía he hecho exposiciones de 15 segundos y el ruido es apenas perceptible a 80 ISO. Claro, si le metes ese tiempo a 400 o incluso a 800 la fotografía es inservible, pero a menos de 100 no he notado niveles de ruido molestos (y eso que soy de los quisquillosos).Yo he probado una compacta de gama alta, canon power shot pro1, y en condiciones de poca iluminación, sacan mucho ruido, incluso con trípode y exposiciones de 15 seg, todo esto sin flash claro está.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Para hacer fotografías a una iglesia, cosa difícil, tenemos que tener en cuenta muchas cosas, con que cámara hacemos la fotografía, cual es su limite, etc, saber qué tipo de iglesia es, su forma de entrada de luz, cuánta entra, etc.
Porque luego pasa lo que pasa, todo desenfocado y un punto de luz, que no sabes que es.
Por supuesto con una Reflex+objetivos buenos, vas a tener muchísimo más partido para interiores que una compacta.
Vini, puedes ir a nacher, que está en la calle san Vicente, justo antes de entrar a la plaza de la reina.
Venga besitos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Hola Stewie. Muchas gracias por tu explicación. Esos conceptos los tenía bastante claros, pero como hace tiempo que no practicaba la fotografía me vino de cine el repaso.
Por comodidad ahora suelo usar más la digital que la Reflex, y bueno, ando loca porque lo mismo me saca una fotografía de cine y que nada que envidiar a la Reflex, que me saca una patata.
Por ejemplo, mi cámara digital(compacta)la única opción que me da es elegir un ISO desde 50 a 400. Vale, si uso trípode para fotografías nocturnas con un ISO de 50 me saldrían nítidas o perdería mucho detalle?
Disculpar si hago preguntas tontas, me siento como un niña.
Besos.
Gracias Ballo. Hacía muchos años que no positivaba y no sabía dónde acudir. Ya se donde dices. Besos.
De nada vini, veamos, el ISO y la nitidez de la fotografía no están relacionadas (directamente). Con nitidez supongo que, te refieres a que no te salga movida (independientemente del grano). Si pones la cámara en un trípode, ésta va a estar completamente quieta, así que, ya puede sacar la fotografía en 1/1000 de segundo o en 15 segundos, que saldrá igual de nítida (con exposiciones largas pueden salir píxeles calientes, pero no viene al caso). Lo bueno es que puedes poner menos sensibilidad para tener menos ruido, y un tiempo de exposición más largo ya que sabes que la cámara no se va a mover. Salte un día por la noche, o en casa mismo, una habitación con poca luz, pones la cámara en el trípode, y pruebas a sacar fotografías, ejemplo:
-Iso 400 1/60 segundos.
Iso 50, 1/6 segundo.
Entrara la misma luz, y la fotografía saldrá igual de nítida, solo que la fotografía con ISO 400 tendrá mucho más ruido que la fotografía con ISO 50. Suerte con los experimentos.
Perdón por la tardanza. Stewie, no quise decir que no se pueda sacar fotografías con compactas, es más el fotógrafo que la cámara, ese (de nada sirve) que solté, es un poco exagerado.
Respecto al comentario de que sale igual de nítida a 1/1000 que con 15seg, hay que tener en cuenta que ha 1/1000 el diafragma se abre más, porque necesita más luz en menos tiempo, esto reduce la profundidad de campo, con lo que tenemos menos (zona) nítida en la fotografía, mientras que con 15 seg el diafragma se cierra más, lo que quiere decir que obtenemos más zona nítida en la fotografía.
Frodo esa ya no es mi cámara, dos días la tuve y la cambie por una Reflex, una cámara de mucho bombo y platillo con estos fallos, demasiado ruido, iñeteado (el objetivo no llegaba a iluminar completamente el ccd), en una cámara de 800 euros es imperdonable.
Soy más amigo de aumentar el tiempo de exposición y cargar a la espalda con un trípode, que de subir el ISO, aunque la cámara me permite subirlo hasta 1600, lo que se traduce en que eligiendo el mismo ISO que una compacta, genera mucho menos ruido.
Yo también soy muy quisquilla, no solo me vaso en la calidad de la fotografía, si no, en que me permite hacer o no la cámara.
Los disparos en ráfagas también te permiten elegir entre más fotografías de un mismo instante y elegir la mejor fotografía.
No pretendo imponer nada a nadie, solo doy mi punto de vista al que soy fiel, por eso me he decidido por una Reflex. Un saludo.