Resultados 1 al 18 de 18

Mi último proyecto de carrera

Blender Mi ultimo proyecto de carrera

Muy buenas noches a todos. Os adjunto una imagen de cómo está quedando el último proyecto en el que estoy trabajando de la universidad, se trata de una marquesina para IFEMA (recinto ferial de Madrid).

Bueno el diseño es más o menos discutible (creo que es bueno (soy yo el encargado del diseño dentro del grupo)) pero lo que más me importa es cómo hacer que aparente ser real.

En principio la presentación tenía pensado imágenes en fondo blanco (como la que adjunto), por lo que es difícil darle un toque realista además de que son figuras muy simples, y luego alguna fotografía de montaje o con ambiente real, con una carretera, el bus que os pedí en otro mensaje, esas cosas.

Más cosas, los materiales son:
    Acero (las columnas).

Aluminio (la carcasa de la publicidad).

Hormigon (los asientos (como lo simulo, no me queda nada de lo que he probado bien).

Y de vidrio-metacrilato (todo lo trasparente).

Bueno el modelo esta sin acabar, faltan pequeños detalles, la imagen esta modelada con Solid Edge, pasada a Blender, y motor Yafray (tarda menos, y da un acabado un poco más real). Muchas gracias de antemano, y si pudiera ser quiero contestaciones relativamente rápidas, porque tengo que acabrlo en breve. (2 días a lo sumo).

Mi ultimo proyecto de carrera

Vaya, la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: marq1.jpeg 
Visitas: 494 
Tamaño: 18.6 KB 
ID: 14223  

Pues yo intentaría no hacerlo demasiado perfecta y metiendo algún mapa de reflejos o algo (iluminación HDRI, quizás). Y desde luego, un entorno.

3dsmax Mi ultimo proyecto de carrera

La verdad me gusta mucho, no se cuales abran sido los requerimientos del cliente, pero has pensado en que la gente se pueda sentar? Y como afecta la lluvia? No me pares mucho, es que la imaginación me vuela.

Por lo técnico me parece bien, pero si quieres que, a primera vista el cliente piense que ese metal es aluminio, te recomiendo que sea sepillado que lo puedes hacer con un Bump de relieve y le bajaría el índice de reflexión. Suerte y que la fuerza te acompañe.

Edito: ya vi que si hay asientos, podrías colocar una referencia humana para apreciar el ancho de los mismos?
    Última edición por alejandro von hertzen; 11-06-2005 a las 02:10
    Solo se que no se nada

Los bordes están demasiado rectos, si los distorsionas un poco le dará un toque bastante más realista.

Muchas gracias por las respuestas, vayamos por partes:
    -Solo tiene asientos los de la parte izquierda, lo de la derexa es un reposaculos, un compañero a estudiado la anatomía, y en teoría son 100% ergonómicos.

Quizás no es la mejor perspectiva para observar los asientos.

La lluvia, hay pocas probalididades de que entre dentro, y el techo aguanta más de 150 kilos de nieve, lluvia, etc y esta levemente inclinado para que todo el agua fluya al centro y se escape por el pilar central.

Los bordes en realidad son bastante rectos, quizás no tanto, pero con el cambio de un programa a otro se han perdido, me tocará retocarlos.

Me surgue una duda, me gustaría saber si se puede y como podría hacer para que la marquesina reflejara una imagen, sin que se vea de fondo, no sé si me explico, como si pusiera una imagen de fondo, pero que solo para el reflejo. Muchas gracias y un saludo.

Me surge otra duda que necesito solucionar. Quiero incluir en el cristal del fondo de la derexa un mapa de IFEMA, eso sería fácil, lo difícil es que quiero colocarlo como el plano fuera transparente y solo en colores las líneas y pabellones y texto del plano, quiero decir como si a un mapa le quitas el fondo.

Entonces he intentado con un plano pegado al cristal, y la textura como mapa, e intentado quitarlo con alpha, pero no consigo nada, ¿cómo puedo hacer esto con Blender?
    Seria importante saberlo sino me tocará montarlo como pueda con Adobe Photoshop. Gracias.

Sobre el mapa sólo para el reflejo: añade una textura y aplícasela al canal de cspec y Cmir (color especular y color de reflejo).

Sobre lo del alfa: cuando cargues la imagen, recuerda pulsa el botón use alfa.

[quote]Hormigon (los asientos (como lo simulo, no me queda nada de lo que he probado bien). Yo tengo estos bitmaps por si los quieres, pero no tengo los Bump.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ando_wall.JPG 
Visitas: 1161 
Tamaño: 28.8 KB 
ID: 14262   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hormigonencofrado.jpg 
Visitas: 416 
Tamaño: 9.4 KB 
ID: 14263  
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Bueno chicos, dado el poco tiempo que he tenido no he podido recrearme mucho en el aspecto 3d de la marquesina. Os adjunto las mejores imágenes que he sacado.

Posdata: gracias a todos, me habéis ayudao bastante.

Posdata: no sabéis la de curro que da diseñar una marquesina entera, puf.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mar13 copia.jpg 
Visitas: 792 
Tamaño: 167.2 KB 
ID: 14351   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mar17.jpeg 
Visitas: 253 
Tamaño: 22.8 KB 
ID: 14352  

Muy buenas chicos, solo quería retomar este mensaje para comentaros el fin de la historia:
    -Este se trataba del trabajo fin de la Carrera, donde consistía en el diseño completo, fabricación, costes, montaje, puf todo, lo que viene siendo un proyecto.

Bueno pues me alegra comentar que ha sido calificado con la nota más alta de toda la promoción.

Ay quien dice que fue por la presentación, otros dicen que fue solo por esta parte (un video, con música: video, otros dicen que solo fue la música) yo opino que lo fue todo, desde un buen diseño hasta la exposición y defensa de la marquesina.

La nota fue: 9,3 que considerando que es la nota de un producto para realizar y calificado por profesores universitarios de: estética, procesos industriales, aspectos económicos, metodología, materiales, pues vaya que estoy muy orgulloso.

Quiero opiniones del videoo, no es gran cosa, pero en un proyecto universitario de diseño industrial impacto mucho. Y yo no tenía tantos conocimientos sobre montaje de videos, de hecho, solo aprendí para eso y los renders no disponía de tiempo para hacerlos mejores y más realistas. Gracias a todos los que me ayudasteis.

Bueno, lo primero enhorabuena por la nota. Respecto al video, en mi opinión le sobran 2 minutos, de los 2minutos 10 segundos que dura, es super repetitivo, es cómo hacer un videoclip con una parada de autobús únicamente.

Hubiera sido más dinámico si hubieras hecho un montaje de la parada por piezas o algo así, sinceramente creo que si lo hubieras hecho de 30 segundos hubiera sido mucho mejor y los planos quizás un poco más largos.

Hubiera estado bien un movimiento de cámara en 360 grados pero más lento, intercalado con distintos planos de la parada. No sé, son ideas. Saludos.

Of off-topic, que conste. Pregunta estúpida. ¿Y cuanta gente es necesaria para crear una marquesina? Como hablas de un grupo. Para que te hagas una idea, en mí empresa, para diseñar un aparato de anestesia, sí, de esos que te mantienen vivo mientras te rajan, sólo trabajan tres personas.

En la escena en la que la parada esta puesta en una acera, la textura del suelo la veo demasiado grande en comparación con lo demás. Basie tiene razón en que tendría que estar más potenciada la parte en la que la cámara se anima alrededor de la parada. Pero en general está muy bien. La banda sonora perfecta, esa canción aparece en ali-g respecto.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Bueno sé que el video se hace un poco pesado, y más para mí, que montando me lo trague unas cuantas veces, pero es que, no tuve más que un fin de semana para realizar todos los renders y montarlos, mi ordenador estuvo 48h, sacando imagenens, y los videos pues solo pude hacerlos así de cortos, sé que no es gran cosa, y es un montaje muy sencillo, pero la idea era una rápida presentación del objeto, y luego vino un análisis detallado, y es donde se le encuentra la gracia.

Además, el programa que use para el montaje era bastante simple y poco profesional y no me dejaba muchas opciones, o al tonto no supe como, si os fijáis un poco el sonido da un salto casi al final, porque en realidad duraba mucho más y tuve que cortar, chapuzas.

Bueno respecto a lo del grupo, pues en teoría éramos 6, pero como suele pasar luego solo curramos 3, y he decir que el diseño, y la presentación me las trague enteras, es lo que tiene, de todas formas trabajan mejor 3 personas que 6, aunque este trabajo requería de más gente y sobre todo más tiempo, solo tuvimos 1 mes y medio para terminarlo, y de verdad lleva mucho curro, cuando se hace en serio, hay que buscar normativa, materiales reales, todas las uniones, análisis de cargas, se innovadora, cumpla una larga lista de requerimientos, aguante lluvia, salga barata, fácil montaje, explicar la obra que se tiene que realizar para montarla, explicar la publicidad que llevara, y cuanto se pagara por ella, buscar empresas que lo fabricaran, recicable, ciclo de vida de 10 años como mínimo, antivandalismo, hacer una maqueta de 1/10 (50 centímetros de marquesina), una memoria de 80 hojas solo de la marquesina, más otras 200 de recopilación de información, 20 hojas de planos totalmente detallados y después de todo eso, tiene que salir algo estético y/o se adapte al medio.

Todo eso esta valorado en la nota, reconozco que los renders, video podrían mejorar, pero en este caso no era tan importante, y dudo que las 7 décimas que nos quitaron no fue precisamente por eso.

No obstante, me gusta que me preguntéis, si queréis saber más decirlo, os lo contare trankilamente.

Pues, otra cosa, cada vez que la veo, algo me dice que es inviable. Me explico. Si el techo es de vidrio, ¿no se caería por su peso? ¿aguantarian las minivigas esas que habéis colocado?
    A no ser que sea plexiglas de 4 milímetros, que también pesa lo suyo. Y usar hormigón es un poco bestia para una marquesina, ya que se supone que se cambian con frecuencia.

Si de lo que discutimos es sólo del 3d, pues normal.

Me gusta que me preguntéis, porque tengo respuestas, hombre conozco algunos defectos de ella, es como si la hubiera parido, pero lo que tú comentas no lo son.

El techo es de vidrio-metacrilato, su espesor es de 12 milímetros, las vigas no están al cristal sino el cristal a las vigas, tanto ala central como la trasera, es cierto que el peso era muy alto, y tuvimos que reforzarlo con unas varillas a los lados, no sé si las apreciareis. Están calculado el peso, tan solo se deforma 0,4 en la parte media, y tiene un pequeño problema, cuando se montan una persona de 100kg en el extremo del cristal, se deformaría 3 centímetros el cristal, aunque no partiría, pero cualquier peso o movimiento podría provocar cualquier cosa (como michelin, no aseguro lo que suceda).

Luego el hormigón, pues la verdad fue un toque arriesgado, porque no es nada habitual, pero porque ¿no? Es más resistente que cualquier material (antibombas), además de ser un material utilizado en todo recinto de IFEMA y parque Juan Carlos i, es un elemento distintivo, además de muy barato, única pega muy pesado. Porque se tiene que cambiar muy a menudo? Yo creo que no sufrirá ningún motivo de cambio, ya que lleva un recubrimiento anti pinturas y adhesivos.

Una característica de la marquesina, es que usa una estructura de vigas de construcción, un hib y un ipn, además del hormigón, lo que proporciona una seguridad excelente y muy bajo de precio, nuestra marquesina fue la más barata de todas las presentadas.

El metacrilato se agrieta con el tiempo, pero bueno eso ya no es 3d. Y por favor, esa ortografía. A ver si te bajan la nota. Un saludo y enhorabuena, hombre.