Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 94

La tecnología que cambiara el mundo

Post La tecnologia que cambiará el mundo

Pongo este hilo por que me parece interesante que compartamos conocimientos sobre el futuro de la tecnología y además un tema muy interesante, no solo informática sino de la tecnología y la ciencia en general, taria bien que cada uno pusiera algún avance tecnológico que se este investigando o que se impusiera en el futuro.

Por lo pronto yo dejo caer uno.

Desde hace bastante años he oído hablar de la criptografía quantica una tecnología nueva que hará que nunca más podremos saltarnos la seguridad de los sistemas, ni siqeiera siendo físico quantico.

Criptografía cuántica (Quantum cryptography). El mundo funciona con muchos secretos, materiales altamente confidenciales. Entidades como gobiernos, empresas y individuos no sabrían funcionar sin estos secretos altamente protegidos. Nicolás gisin de la universidad de Génova dirige un movimiento tecnológico que podrá fortalecer la seguridad de comunicaciones electrónicas. La herramienta de gisin (Quantum cryptography), depende de la física cuántica aplicada a dimensiones atómicas y puede transmitir información de tal forma que cualquier intento de descifrar o escuchar será detectado.

Esto es especialmente relevante en un mundo donde cada vez más se utiliza el internet para gestionar temas. Según gisin, comercio electrónico y gobierno electrónico solo serán posibles si la comunicación cuántica existe. En otras palabras, el futuro tecnológico depende en gran medida de la ciencia de los secretos.
    ¿Será el fin de los hackers y crackersí.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

La tecnologia que cambiará el mundo

=¿será el fin de los hackers y crackersí.
    Hecha la ley echa la trampa.

Pues sí. Recuerdo todavía cuando decían que el XP seria imposible de copiar, me imposi, me me.
    Caminando....

Ya no se lo puede tomar uno tan a la ligera. Ya no estamos hablando de simples líneas de código de un software, estamos hablando de física cuántica, no puedes observar una partícula sin modificarla según los principios de la física cuántica, ahí está el tema.

En los trabajos de acín, los fotones se envían de dos en dos para aprovechar un extraño principio de la física cuántica llamado entrelazamiento. Dos partículas entrelazadas vienen a ser como un matrimonio: están relacionadas entre ellas incluso cuando estén separadas. Y si una de las dos partículas cambia, de manera instantánea cambia la otra. Los físicos no saben muy bien cómo ocurre, pero múltiples experimentos han confirmado que ocurre. Aquí es donde entra en juego otro extraño principio, también comprobado experimentalmente, según el cual basta con observar una partícula -en este caso, un fotón- Para que sus propiedades cambien. Si alice envía fotones entrelazados a Bob y Eva le la información, las partículas que le lleguen a Bob habrán cambiado por el camino -concretamente, habrá cambiado lo que los físicos llaman el spin, que es la característica que se utiliza para codificar la información-. En este momento, Bob aún no sabrá que el mensaje que recibe no es el que le ha enviado alice. Pero cuando instantes después alice le envíe un segundo mensaje complementario y Bob lo coteje con el primero, descubrirá si un espía lo ha interceptado. No evitamos que el espía lea la información, pero detectamos al espía inmediatamente, explica acín.
    PromineoStudios

Muy bien lo que explicas Promineo, lo que dice liberado y en lo que yo estoy de acuerdo es que, siempre el hombre encontrara la manera de buscarle el lado débil y tass.

Me parece genial lo que cuentas y por el bien de muchas cosas espero que sea así, pero el hombre es inteligente, los del ying y el yang también, todos.
    Caminando....

Uniéndome a los avances parece que la robótica va bien. En la exposición aichi hay robots de varios usos, y al parecer se han encaminado bastante a ayudar a los niños y descapacitados.

Dejo el enlace, pues el tema es algo extenso. http://www-1.expo2005.or.jp/octogono/robot/index.html. Saludos.
    Última edición por Gerhim; 10-06-2005 a las 00:10
    Caminando....

Pues yo creo que lo que cambiara el mundo, y si no por lo menos, la vida de muchas personas es la investigación con células madre. Os imagináis poder recrear cualquier parte del cuerpo? Un persona paralitica que pueda volver a andar regenerandole la médula espinal, una persona que ha sufrido un infarto, que pueda tener un clon exacto de su corazón sano, enfermedades degenerativas como el alceimer y otras tantas extinguidas, adiós al cancer, creo que ese será el gran paso de la humanidad, y pensar que la iglesia está poniendo trabas, uf (no quiere que este mensaje degenere como tantos en una discusión absurda sobre la iglesia) pero bueno, como todo, cuando vean las ventajas, y vean como la gente en silla de ruedas puede andar y se resuelven tantos problemas tendrán que terminar aceptándolo, o perderán demasiados devotos, cosa que no creo que permitan.

En cuanto a tecnología, creo que el ordenador cuántico será toda una revolución, según he leído para el 2010 o por ahí ya tendrán el 1º, ya han conseguido descifrar las dos puertas lógicas (and) y (or), ahora solo queda unirlas y tendremos ordenadores equivalentes a 1.000.000 de ordenadores de los actuales, eso sí que será una auténtica revolución, gracias a los cuales, se podrán procesar datos del espacio que ahora mismo tardarían siglos, terminar de descifrar el genoma humano, así como muchas otras grandes incógnitas de la civilización.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Sigo informando un poco más: Según Sergio cova, profesor del Milán polytechnic y uno de los coordinadores del proyecto, lo que se pretende es diseñar un sistema de comunicaciones que no pueda ser interceptado por nada ni por nadie, incluido echelon. Estamos hablando de un sistema que requiere significativas innovaciones tecnológicas y que se ha de mostrar operativo en la practica, algo que hasta ahora no se ha logrado. Antes de que se convierta en una realidad comercial, habrá que avanzar mucho en cuanto a distancias geográficas y velocidades de tansmisión de datos.

La criptografía cuántica aprovecha las propiedades físicas de las partículas de luz o fotones para crear y transmitir mensajes binarios. El ángulo de vibración de un fotón en su viaje por el espacio, es decir, su polarización, puede ser usado para representar un cero o uno según el sistema ideado por Charles bennett y Gilles brassard en 1984. Esta técnica tiene la ventaja de que cualquier intento por interceptar los fotones interferira en su polarización y, por tanto, será detectado por quienes operan el sistema. Las claves interceptadas son descartadas y sustituidas por otras nuevas.

En el proyecto participan expertos en física cuántica, criptografía, software y desarrollos de redes de universidades, centros de investigación y compañías privadas de Austria, Bélgica, Reino Unido, Canadá, república checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Suecia y Suiza.
    PromineoStudios

Pues yo creo que lo que cambiara el mundo, y si no por lo menos, la vida de muchas personas es la investigación con células madre.
    Muy de acuerdo, el mundo será distinto, para bien.
    Caminando....

Rasheck muy interesante lo que dices, sobre lo primero, otro avance que cambiara el mundo como tu bien dices. Ingeniería inyectable de tejidos (injectable tissue enginering). Para sustituir a los tradicionales transplantes de órganos, se está a punto de aplicar un método por el que se inyecta articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos.

En cuanto a lo segundo.

Un ordenador cuántico no tiene chips, sino que sólo utiliza los átomos individuales para llevar a cabo cálculos en teoría a una velocidad que resulta increíble, si bien, todos los dispositivos actuales no llegan a ser ni siquiera prototipos y están compuestos por apenas un puñado de átomos. Pero las posibilidades de la computación cuántica son gigantescas, y van a revolucionar la informática. El físico español Ignacio cirac, que dirige el prestigioso instituto de computación óptico cuantica max plank en garching (Alemania) asegura que aquel que construya el artefacto en el futuro tendrá el poder para descifrar cualquier tipo de código. El mundo dejaría entonces de tener secretos.
    PromineoStudios

Ahí le has dado Rasheck si señor, sin duda ese seria el descubrimiento del siglo. Hace poco vi un documental que hablaban de otra cosa interesante sobre medicina, y parece ser que, esto no molesta mucho a la iglesia, era la nanomedicina, era un poco ciencia ficción, se trata de simplemente de reparar los daños del cuerpo a nivel molecular, que te pegan un balazo pues nada de metemos unos nano robots y ya está te reparan, alzheimer lo mismo, cáncer, todo son moléculas solo hace falta colocarlas de nuevo en su sitio. Saludos.

¿Pero los hackers son tan malas personas para que se tengan que eliminar?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Sobre la criptografía cuántica: da igual que se consiga un sistema criptográfico perfecto. Mirar por encima del hombro es tecnología rupestre y seguirá funcionando.
    (O dicho en palabras de mi profesor de seguridad y protección de la información: al final, la única seguridad real es poner a un gorila en la puerta).

Sobre las tecnologías en general: bienvenidas sean, de hecho, ya han cambiado y siguen cambiando el mundo.

El peligro es que nosotros no evolucionamos como personas al mismo nivel. Progresando más rápidamente de lo que podemos asimilar, nos estamos convirtiendo en una raza abocada a vivir mal, con prisas, estresados, agresivos, esclavos del trabajo (y de las normas sociales impuestas en general).

Tal vez estaría bien quedarnos sin tecnología durante un par de años (sin absolutamente ninguna), para volver a las raíces y recordar por que hacemos algunas cosas que hacemos (y si realmente son necesarias).

Estoy con Mars, vivimos una época de necesidades inventadas, más que de inventos que solucionen necesidades.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

3dsmax La tecnologia que cambiará el mundo

Promineo, como estimulan a los átomos para realizar operación, en cuanto al análisis orgánico, mientras no desarrollen los nazis una vacuna para alteración genética todo bien, pero para mí el avance más esperado es alcanzar la velocidad de la luz, adiós tiempo, bienvenida eternidad, más aun con el universo en constante expansión, hay mucho por conocer, aunque habrá que solucionar primero el tema corporal para poder viajar claro, lo ideal seria que este cuerpo fuese solo un envase, quizás si aquellos que dicen haber salido del cuerpo y observar desde afuera tuviesen razón, seria espectacular, sería la solución para desplazarse, bueno soñar no cuesta nada.

El invento que cambiara el mundo será un abrefácil que sea realmente fácil, un max que no se cuelgue, un Windows estable, un filtro anti-telebasura, cordones que se aten solos, la rueda, móviles con cobertura, coches que se aparquen solos, trenes que lleguen puntuales, madres que no den la lata, trabajos bien pagados de 3 días a la semana.

Vaya, trabajos bien pagados de 3 días a la semana, mola.

Yo pienso igual que Mars y Shazam. Y añadiría una cosa más, de verdad creéis que estas nuevas tecnologías estarán al alcance de todo ser mortal? Y se usaran de forma ética?
    A mí me huele que se dicen y se prometen muchas cosas, pero a la hora de la verdad muy pocos tendrán acceso a ello, a menos que $$$$$$ como siempre.

Pensad que los avances que mejoren la calidad de vida en algunos casos no son rentables para algunos.

Un caso, hace años que existe una vacuna contra la caries, has visto algún dentista preocupado que te la ponga. Saludos.
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

Hablando de física cuántica y mi hobbie por la física, si os dijera que en un futuro podremos teletrasportarnos, os reirías de mi, pero mirad cómo está el tema:
    Desde hace ya bastantes años, los directores de las películas de ciencia ficción incluyen en sus escenas personas teletransportadas cuánticamente, ahora esto puede perder su adjetivo de ficción. Un experimento reciente demuestra que la teletrasnportación es posible, anton zeilinger de la universidad de insbruk y sus colaboradores han conseguido transmitir el estado cuántico de un fotón.
    ¿Qué significa esto?
    Lo que han hecho los físicos de la universidad de innsbruck es hacer una copia exacta de un fotón (son las partículas constituyentes de la luz). Es decir, han transmitido todas las características del estado cuántico del fotón, formándose otro fotón en el mismo estado cuántico, es decir una copia exacta. Además, este transporte se hace hacia los lugares más apartados que nos podamos imaginar, sin restricción alguna. Por ejemplo, a la hora de teletransportarnos será un proceso análogo, pasar de estar en Madrid y aparecer en Getafe, como teletransportarse dentro de la tienda de un jefe de una tribu del Congo. Para explicar cómo lo han hecho deberíamos entrar en consideraciones de profundo carácter cuántico.
    ¿Qué falta para que se pueda hacer con seres humanos?
    Sabéis que todas las cosas que os podáis imaginar están formadas por partículas cuánticas, incluyendo al hombre. El principal problema con el que se encuentra el teletransporte de seres humanos es que una persona esta formado por un número enorme de partículas elementales diferentes, por tanto se necesitaría gran cantidad de datos para codificar toda la información que se va a teletransportar, con los avances tecnológicos de hoy en día esto se antoja muy difícil, sin embargo, es un sueño que cada vez se acerca más a la realidad.
    PromineoStudios

Y añadiría una cosa más, de verdad creéis que estas nuevas tecnologías estarán al alcance de todo ser mortal? Y se usaran de forma ética?
    Te devuelvo la pelota, ¿crees que la tecnología actual esta al alcance de todos? ¿crees que se usa de forma ética?

Chachi guay, hyperion a la vuelta de la esquina.

La máquina del tiempo y la teleportación.

Yo hasta no ver las gafas de la invisibilidad o mejor invento, el gorro anti tontos, o el reloj que para el tiempo, no me harán tilin los conceptos teóricos revolucionarios.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Me parece que esto es soñar demasiado. Creo que nuestra generación no vera tales cosas. Aunque la teletrasnportación ahora mismo me vendría de perlas, podría vivir en casa y trabajar aquí, podría irme ahora a hacerme un café.

Vaya, definitivamente, este medio de transporte no sería posible, demasiados intereses en juego.
    Última edición por Lady_Blue; 10-06-2005 a las 13:41
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Lo que dice Promineo es telecopia, no teletransporte, digo yo. No molaría que cada vez que se transportase alguien se clonara.

Como en la película timeline, sería un fax de los caros.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Shismarg No registrado

Según caballo de Troya de. J. Benítez, el tema de la criptografía cuántica ya lo tiene más que investigado la sociedad norteamericana de investigación y ciencia, o algún departamento secreto de ésta. Estos experimentos se remontan al año 1973 cuando entró en fase el proyecto caballo de Troya. No sé cómo lo habrán conseguido, o si es verdad que lograron o qué tipo de tecnología usan, pero la cosa va de la siguiente manera. A nivel subatómico descubren que existen una infinidad de partículas que van más, allá de las llamadas neutrinos, fotones, cuantums etc, estas partículas, que son las que en definitiva se coaxionan para formar la materia que conocemos, dependen en su formación de los llamados spins o spinner. No sé cómo definirlos exactamente pues no son ni materia ni energía, son los principales componentes de la materia y de la energía. Pues bien, manipulando el ángulo de estado de dichos spins se puede crear y desintegrar materia no sólo en este espacio y en esta línea temporal, sino en cualquier espacio y en cualquier línea temporal. Es decir, que se puede viajar en el tiempo como supuestamente se haría a través de un agujero negro o agujero de gusano, de eso va exactamente caballo de Troya, de dos exploradores que mandan al pasado, exactamente a la época de cristo para comprobar que éste realmente existió. ¿el problema? Que ambos exploradores vuelven de allí con una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que hace que fallezcan al poco tiempo. Es como si una vez regresados del pasado hubieran empezado a envejecer en el presente de forma mucho más rápida.

Shismarg No registrado

Sobre la gafas de la invisibilidad, no sé, mi hermano trabaja en un laboratorio de genética y me comento algo de un experimento que se había hecho en no sé dónde (como siempre). Por lo visto habían logrado sustituir el agua de las células de la piel de un ratón por glicerol, el glicerol tiene un índice de refracción de la luz casi nulo. Así se conseguía ver a través de la piel del ratón los tejidos internos de igual forma que fuera como si el ratón no tuviera piel.

Julio Verne también soñó demasiado, y mucha gente se reía de el, al igual que todo y cada uno de los científicos antiguos. Todos fueron considerados después de muertos, hoy día la tecnología avanza un nivel exponencial, por lo que dentro de 20 años habrá cambiado el mundo lo que no ha cambiado en millones de años y así.

No seamos tan tontos como los antiguos, y abramos un poco los ojos, que nos aferramos a vivir en el presente.
    PromineoStudios

[quote=
    Como en la película timeline, sería un fax de los caros.[/quote]Cierto y además debido al principio de incertidumbre de Heisenberg esa.

Copia no sería 100% perfecta, con lo que cada vez que te copiasen serías un poco diferente y pasado un tiempo no te reconocería ni tu madre.

Me parece que esto es soñar demasiado. Creo que nuestra generación no vera tales cosas. Aunque la teletrasnportación ahora mismo me vendría de perlas, podría vivir en casa y trabajar aquí, podría irme ahora a hacerme un café.

Vaya, definitivamente, este medio de transporte no sería posible, demasiados intereses en juego.
    Es cierto, en Canadá por ejemplo, (no sé si haya otros países) hay experimentos de autos funcionando con agua y no gasolina, tiene algunos defectos, pero igual no hay mucho patrocinio. Se imaginan lo que pasaria? Muchas cosas que no es necesario mencionar. Lastimosamente hay inventos que nunca veremos por que hay intereses creados muy fuertes que impiden que salgan.
    Caminando....

Bueno pasándonos a lo de los coches, autos, o carros como los quieran llamar, ahí coches que caminan con hidrógeno agua etc, las patentes las han comprado las principales empresas petrolíferas, no quieren echar abajo su imperio del petróleo, cuando se acabe este medio fósil empezaran a fabricar coches de este estilo. Por cierto, el motor a vapor se invento casi al mismo tiempo que el motor de gasolina, pero este último tenía mucha más potencia, en cuanto al coche de hidrógeno ya ahí varios prototipos en Alemania, concretamente BMW, con motores híbridos, poco a poco iremos cambiando.
    PromineoStudios

Es decir, que se puede viajar en el tiempo como supuestamente se haría a través de un agujero negro o agujero de gusano.
    Esto no tiene mucho fundamento científico, ¿eh? ¿cómo que supuestamente?
    Sobre el spin, la información que recuerdo no tiene nada que ver con lo que comentas. Según mis lecciones de física (y un poco de Google para recordar.
    los números cuánticos son cuatro:.
    ø número cuántico principal, n: se relaciona con la distancia promedio que va del electrón al núcleo de un orbital en particular. Toma valores de los números enteros positivos y representa los niveles de energía de loa electrones de un atomo..
    ø número cuántico secundario, azimutal o de momento regular, 1: esta relacionado con la forma del orbital y depende del valor del número cuántico principal..
    los subniveles se designan con letras. .
    ø número cuántico magnético, m: esta relacionado con la orientación espacial del orbital y depende del número cuántico de momento angular..
    un orbital puede albergar como máximo dos electrones. .
    ø número cuántico de spin electrónico, s: determínale spin del electrón, es decir, el sentido en que gira el electrón sobre su propio eje..
    el principio de exclusión de pauli indica que en un mismo átomo no pueden existir dos electrones que tengan los cuatro números cuánticos iguales, es decir que al menos un número cuántico debe ser distinto..
    Y sobre la materia que forma la materia. http://www.sc, ehu.es/acpmiall/capit...apitulo_2.html
    http://www.mipagina, CANTV.net/aquíl...subatomica.htm.

Así que shismarg, si tienes enlaces o más información, te agradecería que la mencionaras aquí, para contrastarla y como siempre, para acabar, una gran frase del maestro Hawking.

Si los viajes en el tiempo fueran posibles, ya hubiéramos sido invadidos por hordas de turistas de futuro.

Os paso un enlace donde se debate el viaje en el tiempo, físicamente es posible, solo es cuestión de dinero dicen algunos científicos mientras como dice IkerClon Hawking dice todo lo contrario os dejo aquí el enlace de la notica muy interesante. http://www.hispamp3.com/noticias/not...20040112082725.
    PromineoStudios

El viaje en el tiempo es teóricamente posible, pero prácticamente inviable. Y el artículo que linkas está lleno de vaguedades e interpretaciones valientes de la mecánica cuántica.
    En segundo lugar, este minúsculo agujero de gusano podría ser hinchado y conservado en este estado a través de la todavía no desarrollada materia exótica, como la antigravedad.
    El método científico prohíbe hablar de esta manera si se quiere ser riguroso.

A corto-medio plazo, si se desarrollan como esta previsto, los que más probabilidades tienen de cambiar nuestras vidas son la industria nanotecnológica y las aplicaciones medicas derivadas de la comprensión del genoma humano (ya está decodificado, ahora hay que entender que dice ese código).

Consideraciones varias:
    Caballo de Troya es una novela y darle cualquier valor más, allá del puramente literario es, cuando menos, pecar de ingenuidad..

El asunto de los automóviles impulsados por hidrógeno tiene varios inconvenientes:
    Elevado coste de producción. La obtención de hidrógeno a partir del agua requiere de importantes proboolean de energía eléctrica. Desde el punto de vista de la rentabilidad energética es mucho más económico utilizar directamente la electricidad para mover los vehículos.

Dificultad de almacenamiento. El hidrógeno es explosivamente inflamable (recuerdan el hindenburg?) los sistemas de seguridad que implica su utilización civil lo hacen mucho más costos o.
    No seamos tan tontos como los antiguos, y abramos un poco los ojos, que nos aferramos a vivir en el presente.
    Totalmente de acuerdo, pero manteniendo un cierto espíritu critico, que, por ahí se dicen muchas tonterías (no lo digo por ti, sino por las cosas que venden como ciencia en muchas páginas de internet, por ejemplo).

Por supuesto, todo esto estará muy bien, si antes no nos cargamos el planeta que conocemos para disfrutarlo. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

El día que se puede descomponer la materia será posible la teletrasnportación, el viaje en el tiempo y todo lo que tú quieras.

El otro día vi un programa donde un científico hablaba que esto sería posible, viajar en el tiempo, pero solo al pasado pues es imposible habitar un espacio inexistente.
    Caminando....

¿Aún estáis con esto? No se pueden sacar conclusiones a partir de teorías.

El día que se puede descomponer la materia será posible la teletrasnportación, el viaje en el tiempo y todo lo que tú quieras.
    Si es así alguien se lo está callando. Te suena la fórmula e=m*c2 explica ese fenómeno (la descomposición de la materia) y de ahí viene la energía de las centrales nucleares y las bombas atómicas.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Bueno otro invento que revolucionara es la nanotecnología: El potencial de la nanotecnología en la industria es señalado desde hace algunos años por las voces más autorizadas de todo el mundo: las universidades, gobiernos, etc. La nanociencia tiene el potencial de cambiar nuestras economías con sus potencialidades y sus riesgos. Se proclama para el mundo empresarial una segunda revolución industrial y una dimensión que superaría en los mercados el reciente boom de lo que se viene denominando la nueva economía, asociada a las tics e internet.
    PromineoStudios

Leander te recuerdo que la teoría de Darwin es una teoría, la teoría de tectónica de placas es una teoría y así muchas, muchas, que damos como cosas verdaderas. Me dirás si se han sacado conclusiones o no de estas teorías.
    PromineoStudios

Mesh, pensé lo mismo después de leer el enlace que dio Promineo: las definiciones que da son más bien vagas y poco serias. Me hizo gracia lo de los tres pasos, como si fuera tan sencillo.

Según caballo de Troya de. J. Benítez, el tema de la criptografía cuántica ya lo tiene más que investigado la sociedad.
    Dios. Jbenítez y su caballo de Troya. Que fantasmadas, como novelas las primeras las leí (era joven, inocente), pero cuando llegó a la teletrasnportación usando la vara mágica ya lo dejé.

Si los yanquis tuvieran el 10% de la tecnología que se supone que tienen según esos libros, hoy el mundo sería de ellos.

Vuelvo a repetir que se promete o se dice mucho, pero poco será del alcance de todos y siempre si sale rentable a los grandes capitalistas.

Mesh si que creo que no está todo lo que hay al alcance, y muchas cosas no se usan de forma ética (y no me refiero a la ética católica).

Y es que realmente se avanza de verdad, o se crean nuevos productos, nuevas posibilidades que, al fin al cabo en algunos casos no aportan realmente nada para solucionar los verdaderos problemas mundiales, que es lo primero que nos tendría que preocupar.

Antes que pensar cómo teletransportarme o viajar en el pasado, me preocuparía más por cosas más útiles ejemplo.

Como frenar el cambio climático, que de hecho se podría hacer más, pero por razones ya expuestas no se hace.

Y es que realmente se avanza de verdad, o se crean nuevos productos, nuevas posibilidades que, al fin al cabo en algunos casos no aportan realmente nada para solucionar los verdaderos problemas mundiales, que es lo primero que nos tendría que preocupar.
    Yo es que no creo que se avance en una dirección determinada, es más parecido al proceso de evolución, miles de millones de pruebas diferentes que son sometidas a proceso de evaluación y las válidas continúan adelante y las demás o desaparecen o quedan como inventos anécdota, a esto hay que añadir la aparición cada cierto tiempo de mutaciones (definiendo mutación como la aparición de un genio o de un gran inventor) como Edison que no le dio ninguna gran teoría al mundo, pero que cambió el aspecto de la civilización para siempre.

Daquíni, yo hablo de evolución tecnológica en sí, no de la resolución de problemas actuales mediante esta, aun así, ahí muchos avances a los problemas de nuestro tiempo, como el efecto invernadero la pérdida de ozono, etc.

Te diré más, mi tío lleva 50 años como catedrático en astrofísica y geofísica, estudiando una teoría según la cual, ahí una ciclicidad en el tiempo, es decir las catástrofes se reproducen, esto es debido a la acción gravitatoria principalmente de la luna sobre la tierra, el viento solar y unas partículas situadas entre la luna y la tierra, (por eso siempre se dice que la luna nos afecta tanto, así como los astros, o lo que se llama astrología) lo demuestra, con acontecimientos, nadie le hace ni caso, ni la nasa, ni grupos científicos. Ha acertado varios terremotos erupciones volcánicas, etc, en grados de latitud, longitud y tiempo. Esta harto de moverse por conferencias científicas por todo el mundo.

Al parecer una empresa China geofísica después de ver la importancia del tema le está haciendo más caso.

Hace tiempo que salió en Crónicas Marcianas, para que total se rieran en su cara, cuando el no es sino un científico que expone una teoría (con sus leyes físicas) y no un santero o un astrologo.

Aquí como siempre, hasta que una gran empresa coja su teoría y le avancé, nadie le hará caso, y como suele pasar se le re una vez muerto.
    PromineoStudios

Lightbulb La tecnologia que cambiará el mundo

Yo es que no creo que se avance en una dirección determinada, es más parecido al proceso de evolución, miles de millones de pruebas diferentes que son sometidas a proceso de evaluación y las válidas continúan adelante y las demás o desaparecen o quedan como inventos anécdota, a esto hay que añadir la aparición cada cierto tiempo de mutaciones (definiendo mutación como la aparición de un genio o de un gran inventor) como Edison que no le dio ninguna gran teoría al mundo, pero que cambió el aspecto de la civilización para siempre.
    Cierto, pero lo planteare de otra forma.

Tantos avances tecnológicos van acompañados de avances de la mentalidad es decir avanzamos tanto (interiormente) como personas.

Y este avance tecnológico sin avance de mentalidad no puede resultar un tanto peligroso.

Puede parecer que se sale del tema de qué se trata, pero, yo creo que está muy relacionado, y además esa mentalidad que no ha variado tanto o no lo suficiente, determina el uso de los avances.

Y es que en la historia se han utilizado grandes avances de forma muy vergonzosa, ejemplo bomba atómica.

Tantos avances tecnológicos van acompañados de avances de la mentalidad es decir avanzamos tanto (interiormente) como personas.

Y este avance tecnológico sin avance de mentalidad no puede resultar un tanto peligroso.
    Es que yo creo que la mentalidad no avanza, que esa es otra, pero eso ya es antropología y nos salimos del tema.

¿Veis? Ni caso, con la de vidas que se salvaría sabiendo donde va a ser un terremoto.
    PromineoStudios

Ir a Crónicas Marcianas a intentar hablar en serio de ciencia. Por cierto, olvidados de los agujeros negros para viajar a ninguna parte. Los últimos datos avalan que la materia que desintegran es devuelta al espacio en forma de radiación (con la misma información que lo que destruyen, pero de forma totalmente desordenada e irreconstruíble).

Sobre lo de la vida eterna, que quieres que te diga, los hay que no aguantan una sola.

Y sobre la nanotecnología, tengo bastante claro que en cuanto los ejércitos se hagan con ella, me compro un generador de pem.

Si te hicieras amigo de cha-b-tin, no te haría falta ningún generador de esos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo