Alguien a logrado instalar con éxito este programa? Si alguien lo ha hecho que me lo explique porque a mí me da problemas. Gracias.
Alguien a logrado instalar con éxito este programa? Si alguien lo ha hecho que me lo explique porque a mí me da problemas. Gracias.
Autodesk Toxik fue descontinuado hace años y ya no es compatible con sistemas operativos modernos. Es prácticamente imposible instalarlo y ejecutarlo correctamente en Windows 10 o 11 debido a problemas de compatibilidad con controladores y bibliotecas antiguas.
La solución actual es utilizar software de composición y efectos visuales moderno. Autodesk mismo recomienda migrar a Autodesk Flame, que es su herramienta profesional sucesora en este ámbito. Sin embargo, es un software de gama muy alta y costoso.
Para la mayoría de usuarios, existen alternativas excelentes y más accesibles. Blackmagic Fusion (que viene dentro de DaVinci Resolve) es una opción extremadamente potente y profesional, y tiene una versión gratuita muy completa. Nuke de Foundry es el estándar de la industria para composición nodal, pero también tiene un precio elevado. Otra alternativa sólida y gratuita es Natron, que funciona con un paradigma similar a Nuke.
Si tu objetivo es aprender composición o trabajar en proyectos personales, te recomiendo encarecidamente que descargues DaVinci Resolve. Su integración de edición, color, efectos y audio en un solo programa, con Fusion incluido, lo convierte en la mejor suite creativa disponible hoy de forma gratuita.