Resultados 1 al 19 de 19

Quien quiere ser astronauta titulo made by Shazam

Quien quiere ser astronomo? título made by shazam

Recuperando de https://www.foro3d.com/showthread.ph...418#post124418. Shazam contaba.
    En mis recuerdos más antiguos figura como lo que yo quería ser de mayor. Hay que conformarse, por ahora, con ver las estrellas de lejos.
    ¿Qué más habéis visto a través de telescopios? Además, de venus, marte, júpiter y los cráteres de la luna he visto un par de cometas, entre ellos el halley y el hyakutake o algo así. Un par de nebulosas, por supuesto Orion y una vez un eclipse lunar.
    El halley va ser que yo no, el hyakutake y el halebop (era así? No recuerdo) uno de estos los vi en el monte penyagolosa en Castellón, con una noche super nítida y un grupo de gente vino con cámaras de highdef, portátiles, telescopios guapos conectados al portátil, buaf una maravilla.

También saturno, júpiter y sus 4 grandes pequeños, marte y venus, las manchas solares (con una pantalla preparada y con filtro), y me encanta ver las pléyades.

Posdata: si no es el lugar adecuando, por si quieren poner fotografías y hay que moverlo a fotografía pues que lo hagan.
    Última edición por RavenX; 07-06-2005 a las 18:18
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Quien quiere ser astronauta? título made by shazam

No sería más bien. Quien quiere ser astronomo? ¿no?

No sería más bien. Quien quiere ser astronomo? ¿no?
    A mí no me digas, la idea fue de Shazam, si hay que cambiar el título cambio, pero que decida Shazam.
    Después ya no.

Astronauta. De pequeños veíamos las series, los dibujos animados, leiamos libros, tebeos con héroes pilotando naves. Yo no quería ser un señor con bata de laboratorio y un cuaderno de notas sentado frente a un telescopio. Quería volar, ver las estrellas de primera mano. Cuando creces y te das cuenta que para ser astronauta prácticamente hay que ser gringo o ruso, solo te queda seguir leyendo libros y mirar las estrellas a través de esos reveladores inventos ópticos.

Da igual, si queréis cambiarlo, por mí no hay problema. La profesión de astronauta es idealizada por cualquier niño. Si nos damos cuenta en realidad, aparte de salir al espacio y realizar evas el resto es muy aburrido y monótono.

Al final, quizás el de la bata es más emocionante.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ah. Si pudiéramos, no sé, volar cada uno por el espacio, a velocidades sup, a la luz, cada uno con su navecita, no me veríais jamás el pelo, iría de aquí para, allá viendo todo lo que pudiese de este universo y más, ah, soñar, que bonito.
    Después ya no.

Como esto me gustó desde pequeño (todos igual?) tenía un libro con un cuaderno de campo donde podías ir apuntando lo que habías visto - En la lista se incluía un ovni -
    El libro anda por alguna de mis estanterías, pero por ver, de venus a saturno todos menos uno, lo llaman el planeta azul pero el caso es que no sé dónde lo han metido que por más que miro para arriba no lo veo.

El halley y el halebop (alehop, para los amigos), uno o dos eclipses de sol y alguno de luna, la nebulosa de Orion y creo que la de Andrómeda. Quizá por ser tauro también me encanta mirar las pleyades. Y desde que ha una de mis mascotas le puse el nombre de Mizar pues también suelo mirar a la pareja de la osa mayor.

La sombra de la via láctea hace años que no la veo.

Y bueno, por supuesto a la vecina. Saludos.

La sombra de la via láctea hace años que no la veo. Y bueno, por supuesto a la vecina.
    Ospas, ahora que lo dices es verdad, recuerdo que hace como + de 4 años que no veo esa banda más densa de estrellas cruzando el cielo nocturno, me encantaba. Y nuestra vecina, Andrómeda, tampoco recuerdo cuando la divisé por última vez, como un trocito pequeño de algdón pegado en el firamento.
    Después ya no.

Vaya salido hace muy poco una nueva revista de astronomía (esos pedazo de directores de marketing la han llamado astronomía.toma ya.) y venía un reportaje muy interesante hablando de las maravillas que se pueden hacer ahora con las cámaras digitales y la fotografía astronómica y como gracias a Adobe Photoshop podemos descubrir cosas que ha ojo descubierto no se verían. Si tengo tiempo hago un resumen rápido y lo cuelgo por aquí, si tengo tiempo.

Yo soy astronomo aficionado desde muy pequeño, mi tío es astrofísico y fue director del IAC(instituto astrofísico de Canarias) y con varios congresos en la nasa, yo antes de elegir esta profesión casi me dedico a la astrofísica, es algo que me apasiona, pero algo de lo que muy difícilmente se puede vivir.

Posdata: ahora mismo esta trabajando en una teoría, donde resumiendo, las catástrofes son ciclicas y vienen determinados por efectos gravitatorios y de golpes de partículas solares, más o menos una teoría científica para descubrir que puede pasar en un futuro. Y no es coña.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

La astrofísica, es algo que me apasiona, pero algo de lo que muy difícilmente se puede vivir.
    Muy cierto, el tío Brian, quien casualmente suele venir a Canarias de vez en cuando (a Lanzarote), es astrofísico, pero nunca se dedicó a su Carrera universitaria. En lugar de ello escribió canciones y tocó la guitarra con su banda durante más de 20 años con un éxito rotundo. No me extrañaría que ahora, aprovechando su holgura económica y tiempo libre se dedique algo a este tema.

Por cierto, su compañero de grupo, Freddie Mercury, fue diseñador gráfico.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Quien de verdad quiera ver cielos estrellado y limpios tendrá que moverse a unos pocos sitios de la tierra, entre ellos las cañadas de Teide en Tenerife y el rok de los muchachos en la palma sobre todo este último, flipariais en una noche estrellada allí, enserio. Os lo recomiendo.
    PromineoStudios

Estuve ahí, no sé porque no salí en la fotografía del billete de 1000 pesetas. ¿Pero esta abierto a esas horas? ¿o es en algunos días especiales?

No, las añadas esta abierto las 24 horas del día eso si es parque nacional y te tienen muy vigilado.
    PromineoStudios

Yo quería ser cosmonauta (fotógrafo del cosmopolitan).

Vaya que recuerdos de pequeño en el campo con mi padre que me enseñaba también las estrellas en las noches de verano, creo que estar a las tantas, en silencio, mirando por ese pequeño agujerito ese gran inmenso universo no se puede comparar con nada del mundo mundial. Yo procuro no perderme una del canal odisea y del Discovery, me chiflan esos documentales, son como pegamento en el sofá. Saturno si no me equivocó es el último planeta que vi, y hará ya al menos 3 años, cada vez que se mira algo, aunque se haya visto antes es como si fuera la primera vez, es fascinante.

Os veo hablar y me muero de envidia. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Shazam: 37. Yo recuerdo que siempre le pedía a mi madre un telescopio de pequeño (cuando apruebes tercero -de EGB- Te compro uno cuando apruebes trompeta cuando.

La astronomía ha sido desde siempre una de mis principales aficiones (a los 12 años conocía el nombre de todos los planetas y sus satélites -principales y secundarios, algunos datos sobre tu temperatura o la duración de sus días o sus años, las especificaciones de nuestra estrella local, etc). Soy algo miope, y tengo ganas de operarme de la vista para poder ver nítidamente y en condiciones las estrellas y la luna en las noches limpias.

Ni que decir que con Celestia viajo por las estrellas cuando lo necesito, aunque siempre he tenido ganas de acercar a mis retinas la noche de verdad. Vaya.

Interesante, hubo una época que use un telescopio que cayo en mis manos, por suerte le di otros usos, las estrellas me aburrían, y al cabo del tiempo, la gente también.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Polvo de estrellas somos y polvo de estrellas seremos, by ahora no me acuerdo.
    PromineoStudios

Gracias Shazam por los links, algunos ya los conocía. Por cierto, que me puse el seti, pero el mamón se me iniciaba 37 millones de veces cuando dejaba renderizando esto, así que, le peten.

Mars, yo soy terriblemente miope y se lo que jode. Parece que con las lentillas se hace mucho más cómodo, pero no obstante, no se tiene la vista a punto para mirar el cielo perfectamente, algún día también me operaré.

Por si a alguien le interesa esta noche hacen en el documanía un programa sobre saturno a las 23:00, que, por cierto, los documentales del Discovery cada vez dan más pena. Siempre andan con mostrar-decir-contar las cosas queriendo darle un tinte dramático y espectacular (como si no fuera bastante impresionante todo esto ya), diciendo cosas como agujeros asesinos o estamos a salvo? No por mucho tiempo lo cual queda bastante ridículo. Siempre andan queriendo exagerarlo todo y a veces la cagan por todas partes.