Resultados 1 al 26 de 26

Conseguir este material

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    455

    Como puedo conseguir éste material?

    Hola gente, quería preguntaros cómo puedo conseguir este material. Fijaros en la imagen para verlo. Saludos y gracias de antemano.

    Posdata: utilizo 3d Studio Max 6.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    686

    Como puedo conseguir éste material?

    Supongo que te referirás al de metal, ¿no? Vaya, no sé que motor de render usas, así que, te lo diré general: Diffuse, blanco o negro (ahora no me acuerdo) reflect: con un material estándar, usaría Raytrace, con nivel de 100 o aproximadamente, muy brillante y con un fondo gradient. Creo que así y alguna cosa más puede estar bien. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    455

    Como puedo conseguir éste material?

    Hola. Muchas gracias, pero no me sale. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Como puedo conseguir éste material?

    ¿Tienes un entorno que reflejará si no, te puedes pasar años haciendo pruebas y seguirá sin salirte nada. Para el cromo, el Diffuse suele ser negro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Como puedo conseguir éste material?

    O entorno o HDRI.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    455

    Como puedo conseguir éste material?

    Pues la verdad, no he pensado en eso. Voy a seguir probando. Muchas gracias a todos. Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539

    Como puedo conseguir éste material?

    ¿Y has pensado en preguntárselo al autor de la imagen?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    455

    Como puedo conseguir éste material?

    Karras, eso no está creado por ordenador.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362

    Como puedo conseguir éste material?

    Karras, eso no está creado por ordenador.
    Estas seguro de eso? Lo digo por que parece 100% creada por ordenador, de hecho, me atrevería a encontrarle un par de pegas, por ejemplo, siendo tan reflectanto, no refleja el pavimento que parece ser arena ¿no?
    Bueno pues para lo demás, sigue los consejos que ya te han dado, reflexión y un entorno.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539

    Como puedo conseguir éste material?

    Pues yo pienso lo mismo, 100 % PC. Pero fijo, vamos. No he visto una playa tan limpia en la vida.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    455

    Como puedo conseguir éste material?

    ¿Qué os hace pensar que el fotógrafo va a ir a la playa para hace esa imagen? Lo más seguro es que sea arena semi-artificial, ya sabes un poco de tinta por ahí otro poco por allí.

    Bueno, estoy completamente seguro de que es real. Os lo aseguro. Saludos y gracias por vuestras respuestas.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Como puedo conseguir éste material?

    Nadie menciona que el reflejo de la arena sobre el metal es gris cuando debería ser color arena.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    229

    Como puedo conseguir éste material?

    Yo pienso es PC, muy limpio, ni una huella, muy lustrado, no refleja su entorno, y la arena estoy seguro es un procedural que trae max, además la iluminación no es la mejor, para mí full PC.
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    82

    Como puedo conseguir éste material?

    Oh, esta imagen la hice hará un par de años para un proyecto con Maya. ¿d donde las sacado, tío? Es broma, pero lo que es seguro, para mí, es que está imagen está hecha en 3d.

    Yo utilizaría un reflect/refract e ir jugando con los valores.
    {no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    455

    Como puedo conseguir éste material?

    Vaya, pues no sé, llevaréis la razón, no sé. Para mí creo que está tomada de una fotografía. Pero bueno, que no me sale ese material.

    Ayúdenme. Saludos y gracias a todos por contestar.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Como puedo conseguir éste material?

    Un material cromado es lo más sencillo del mundo: usar un material RayTrace con reflexión al 100%, y un mapa en el canal entorno con lo que quieres reflejar, y listo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tetere.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 29.7 KB 
ID: 14047  

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    455

    Como puedo conseguir éste material?

    Hey hey, ya me sale. Pues muchas gracias a todos. Saludos.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    82

    Como puedo conseguir éste material?

    IkerClon, ¿cómo has hecho para hacer este material? He seguido tus pasos, pero no lo consigo, me voy a Diffuse y aplico un RayTrace (dnd se pone lo de la reflexión?) ¿Cuál es el canal entorno?
    A ver si me podéis explicar los pasos, que me iría muy bien poder hacer lámparas, espejos y otros objetos.

    No domino mucho este tema de texturas, lo siento.
    {no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Como puedo conseguir éste material?

    No no, no hablo de mapa Raytrace, sino de material Raytrace, en lugar de uno estándar. Tiene otros parámetros, entre ellos, los que comentaba. Échale un ojo.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    82

    Como puedo conseguir éste material?

    Ok, ya he encontrado el material RayTrace (materiales = los que tienen bolita azul al lado, ¿no?) ahora el problema es que no me lo deja poner directamente al objeto, habrá que hacer algo.

    Ya te digo que no domino casi nada, a ver si alguien me lo puede explicar. Gracias.
    {no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Como puedo conseguir éste material?

    Para aplicarlo al objeto, simplemente arrastra ese material (desde el visor del material) al objeto. No debería darte ningún problema, otra cosa es que no lo veas en tiempo real en el visor, que no lo veras.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    82

    Como puedo conseguir éste material?

    Ok, no me había empanado. Una última cosa: un mapa en el canal entorno con lo que quieres reflejar. ¿Cuál es este canal y por dónde accedo a él?
    Una vez dentro del RayTrace he ido a donde pone reflect y he puesto una imagen al azar, pero no me la reproduce como si reflejara, sino como si fuera parte del objeto, que rayada.

    Por favor, help.
    {no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Como puedo conseguir éste material?

    No, a ver, si es que. Un material tiene varias propiedades, ¿ok? Color, reflexión, rugosidad. En un cualquier material de 3ds Max puedes configurar individualmente cada una de estas propiedades, o canales, usando colores planos, mapas de bits o mapas procedurales. En reflect no tienes que poner ningún mapa. Lo que tienes que hacer es elegir un color del negro al blanco: negro no refleja nada (es como esta por defecto), y blanco puro refleja al 100% (un espejo, o material cromado). Una vez hecho eso, necesitas tener algo que reflejar en la escena, si no, pues malo. ¿Qué hacer para que un objeto refleje algo que no esta? Pues entre otras cosas, puedes usar el canal entorno, que está en el mismo material Raytrace, un poco abajo y a la derecha de dónde está reflexión (puede que en inglés se llame environment o algo así).

    Más y mejor documentación en la ayuda de 3ds Max.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    82

    Como puedo conseguir éste material?

    Ok gracias IkerClon, gracias por el tiempo.
    {no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Como puedo conseguir éste material?

    Ahora lo que tienes que hacer es lanzar un render, y así comprobar cómo lo que explicamos sirve de algo.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    82

    Como puedo conseguir éste material?

    Aquí el resultado, en general bien, pero la textura digamos que no se parece a la de un metal, y he probado un ratiyo, pero ya me he cansado. ¿cómo ponerlo para que se vea + realista el metal?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tetera-raytrace.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 10.4 KB 
ID: 14088  
    {no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}

Temas similares

  1. Cómo conseguir este material
    Por blendcarlos en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 04-10-2017, 13:22
  2. Conseguir este material en 3d?
    Por Alboyxo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 18-08-2017, 06:42
  3. Cómo conseguir este material?
    Por blendcarlos en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    : 07-08-2017, 22:38
  4. Alguien sabe como conseguir este material de vidrio
    Por qmuntada en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 03-01-2013, 18:50
  5. Conseguir este material
    Por CiFu en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 26-04-2008, 11:00