Hola gente, quería preguntaros cómo puedo conseguir este material. Fijaros en la imagen para verlo. Saludos y gracias de antemano.
Posdata: utilizo 3d Studio Max 6.
Hola gente, quería preguntaros cómo puedo conseguir este material. Fijaros en la imagen para verlo. Saludos y gracias de antemano.
Posdata: utilizo 3d Studio Max 6.
Supongo que te referirás al de metal, ¿no? Vaya, no sé que motor de render usas, así que, te lo diré general: Diffuse, blanco o negro (ahora no me acuerdo) reflect: con un material estándar, usaría Raytrace, con nivel de 100 o aproximadamente, muy brillante y con un fondo gradient. Creo que así y alguna cosa más puede estar bien. Un saludo.
Hola. Muchas gracias, pero no me sale. Saludos.
¿Tienes un entorno que reflejará si no, te puedes pasar años haciendo pruebas y seguirá sin salirte nada. Para el cromo, el Diffuse suele ser negro.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
O entorno o HDRI.
Pues la verdad, no he pensado en eso. Voy a seguir probando. Muchas gracias a todos. Saludos.
¿Y has pensado en preguntárselo al autor de la imagen?
Karras, eso no está creado por ordenador.
Estas seguro de eso? Lo digo por que parece 100% creada por ordenador, de hecho, me atrevería a encontrarle un par de pegas, por ejemplo, siendo tan reflectanto, no refleja el pavimento que parece ser arena ¿no?Karras, eso no está creado por ordenador.
Bueno pues para lo demás, sigue los consejos que ya te han dado, reflexión y un entorno.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Pues yo pienso lo mismo, 100 % PC. Pero fijo, vamos. No he visto una playa tan limpia en la vida.
¿Qué os hace pensar que el fotógrafo va a ir a la playa para hace esa imagen? Lo más seguro es que sea arena semi-artificial, ya sabes un poco de tinta por ahí otro poco por allí.
Bueno, estoy completamente seguro de que es real. Os lo aseguro. Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Nadie menciona que el reflejo de la arena sobre el metal es gris cuando debería ser color arena.
Yo pienso es PC, muy limpio, ni una huella, muy lustrado, no refleja su entorno, y la arena estoy seguro es un procedural que trae max, además la iluminación no es la mejor, para mí full PC.
ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....
Oh, esta imagen la hice hará un par de años para un proyecto con Maya. ¿d donde las sacado, tío? Es broma, pero lo que es seguro, para mí, es que está imagen está hecha en 3d.
Yo utilizaría un reflect/refract e ir jugando con los valores.
{no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}
Vaya, pues no sé, llevaréis la razón, no sé. Para mí creo que está tomada de una fotografía. Pero bueno, que no me sale ese material.
Ayúdenme. Saludos y gracias a todos por contestar.
Un material cromado es lo más sencillo del mundo: usar un material RayTrace con reflexión al 100%, y un mapa en el canal entorno con lo que quieres reflejar, y listo.
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Hey hey, ya me sale. Pues muchas gracias a todos. Saludos.
IkerClon, ¿cómo has hecho para hacer este material? He seguido tus pasos, pero no lo consigo, me voy a Diffuse y aplico un RayTrace (dnd se pone lo de la reflexión?) ¿Cuál es el canal entorno?
A ver si me podéis explicar los pasos, que me iría muy bien poder hacer lámparas, espejos y otros objetos.
No domino mucho este tema de texturas, lo siento.
{no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}
No no, no hablo de mapa Raytrace, sino de material Raytrace, en lugar de uno estándar. Tiene otros parámetros, entre ellos, los que comentaba. Échale un ojo.
Ok, ya he encontrado el material RayTrace (materiales = los que tienen bolita azul al lado, ¿no?) ahora el problema es que no me lo deja poner directamente al objeto, habrá que hacer algo.
Ya te digo que no domino casi nada, a ver si alguien me lo puede explicar. Gracias.
{no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}
Para aplicarlo al objeto, simplemente arrastra ese material (desde el visor del material) al objeto. No debería darte ningún problema, otra cosa es que no lo veas en tiempo real en el visor, que no lo veras.
Ok, no me había empanado. Una última cosa: un mapa en el canal entorno con lo que quieres reflejar. ¿Cuál es este canal y por dónde accedo a él?
Una vez dentro del RayTrace he ido a donde pone reflect y he puesto una imagen al azar, pero no me la reproduce como si reflejara, sino como si fuera parte del objeto, que rayada.
Por favor, help.
{no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}
No, a ver, si es que. Un material tiene varias propiedades, ¿ok? Color, reflexión, rugosidad. En un cualquier material de 3ds Max puedes configurar individualmente cada una de estas propiedades, o canales, usando colores planos, mapas de bits o mapas procedurales. En reflect no tienes que poner ningún mapa. Lo que tienes que hacer es elegir un color del negro al blanco: negro no refleja nada (es como esta por defecto), y blanco puro refleja al 100% (un espejo, o material cromado). Una vez hecho eso, necesitas tener algo que reflejar en la escena, si no, pues malo. ¿Qué hacer para que un objeto refleje algo que no esta? Pues entre otras cosas, puedes usar el canal entorno, que está en el mismo material Raytrace, un poco abajo y a la derecha de dónde está reflexión (puede que en inglés se llame environment o algo así).
Más y mejor documentación en la ayuda de 3ds Max.
Ok gracias IkerClon, gracias por el tiempo.
{no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}
Ahora lo que tienes que hacer es lanzar un render, y así comprobar cómo lo que explicamos sirve de algo.
Aquí el resultado, en general bien, pero la textura digamos que no se parece a la de un metal, y he probado un ratiyo, pero ya me he cansado. ¿cómo ponerlo para que se vea + realista el metal?
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