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Problema con radiosidad 3ds Max

  1. #1
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    Problema con radiosidad 3dsmax

    Pues eso, cuando pongo algún material, en una escena dentro de una habitación con radiosidad, que tiene mapa de bits, pues el mapa de bits se me ve como sobre expuesto, es decir, sobre iluminado, y si le quito el mapa de bits y le dejo solo colores lisos o materiales procedurales (creo que se llamaban así) como ruido, humo y de esos, si me salen bien : (ya he probado de casi todo y sigue igual. ¿alguna sugerencia? Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
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    Apr 2002
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    Problema con radiosidad 3dsmax

    No estoy seguro, pero quizás estás iluminando la escena teniendo en cuenta los colores planos, y luego al situar los bitmaps estos se sobre expongan (aunque no lo tengo claro).

    Fíjate que en el editor de materiales aparecen unos valores de reflectante y transmitancia. En la ayuda de 3ds Max tienes una tabla orientativa sobre los valores que deberían tener en la realidad los materiales. Por ejemplo, creo que la pintura blanca rondaba el 80% y era de las más altas.

    Si pruebas a poner un color blanco puro, verás que el reflectante sube de 80% considerablemente.

    Comprueba que entre los materiales planos que usas y los materiales con bitmaps, la diferencia en estos valores no cambie demasiado. No tengo claro que pueda ser de eso, pero por probar. Saludos de Drakken rotor.

  3. #3
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    Problema con radiosidad 3dsmax

    Pues al final era de RGB level, tenía que bajárselo, pero no lo habrá descubierto si no me hubieras encaminado. Muchas gracias.

  4. #4
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    Jun 2002
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    Problema con radiosidad 3dsmax

    Creo que lo que debes hacer es activar la casilla de afectar solo a iluminación indirecta del control de exposición logarítmico, así tan solo afectará a la solución de radiosidad y no sé sobre expondrá también la luz directa, y por tanto tampoco los mapas que emplees en tu escena. Saludos.

  5. #5
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    Dec 2002
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    Material sobreiluminado con radiosidad

    Hola. Tengo una escena de un edificio (adjuntada en el mensaje), y son más tiene una luz diurna, y radiosidad activada, con los parámetros que vienen en el tutorial de la ayuda, y se me forman estas sombras tan raras. Los huecos de las ventanas y puertas, están hechas con booleanas del plugin power booleans, por si puede influir para algo. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias.

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  6. #6
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    Material sobreiluminado con radiosidad

    Con lo cual se demuestra que el power booleans no hace milagros, haz hecho una serie de restas booleanas teniendo el bloque principal del edificio sin apenas subdivisiones (por lo que se ve en la imagen diría que era un cubo simple), al hacer la resta te ha reorganizado los ejes de mala manera y las normales ha quedado de aquella manera. Te toca entrar a nivel de ejes e ir rotando para corregir eso o bien rehacer la operación, pero usando geometrías con un tamaño de polígonos mucho más parecido. Saludos.

  7. #7
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    Material sobreiluminado con radiosidad

    Hola Yurguen, he leído tus mensajes de problemas con las booleanas y esas cosas y también lo que sueles hacer, naves y edificios. ¿sabes mi consejo? Pásate a AutoCAD, porque para modelar eso es lo mejor y por supuesto sus booleanas son una delicia. Te aseguro que no te será difícil modelar rápidamente. Un saludo.

  8. #8
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    Material sobreiluminado con radiosidad

    Te doy la razón en que las booleanas de AutoCAD son una delicia, pero en lo que se refiere a modelado me parece una castaña total. Es demasiado lento y torpe para moverse por él.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  9. #9
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    Material sobreiluminado con radiosidad

    A cada uno lo suyo, modelado ortogonal, medidas exactas, sin duda AutoCAD, el resto en 3dsmax. Un saludo de trampantojos.

  10. #10
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    Material sobreiluminado con radiosidad

    Las booleanas son operaciones destructivas, tanto en max y muchísimo más en AutoCAD y no deberían ser usadas, porque aparecen en las mallas cosas como las que vemos en este mensaje, y que son el punto débil del modelado para renders como Lightscape. Viz 4 y ahora max 5, dependientes de las mallas para calcular la radiosidad, en su lugar debe modelarse desmarcando caras de las meshes, mejor en max 5 de las polymesh, trabajando a nivel Edit Poly, dibujando en el Mesh, por ejemplo, el perfil de una ventana, trabajando con vértices, bordes etc. Y luego detach o delete, resultado mallas limpias como el culo de un bebe y sin booleanas.

  11. #11
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    Apr 2002
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    Material sobreiluminado con radiosidad

    Yurguen, las booleanas en 3ds Max para un modelo como este, funcionan muy bien, y el power booleans más todavía. Normalmente después de una booleana, se debe reajustar algunas cosas. Lo conviertes a edit Mesh, giras algunas aristas para que no sé dibujen triángulos cerrados, y redefine el sombreado. Esto se hace en pocos minutos, y queda perfectamente, respecto a los usuarios de AutoCAD, que ya estamos en el siglo XXI. Un saludo.

  12. #12
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    Material sobreiluminado con radiosidad

    Amigo, simplemente después de picar lo que quieras picar, usa el Smooth para suavizar las caras, y listo.

  13. #13
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    May 2002
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    18

    Material sobreiluminado con radiosidad

    Para temas de precisión milimétrica no creo que en el 3ds Max se llegue a los resultados de AutoCAD con la misma rapidez, además, quien ha dicho que AutoCAD es lento, será para aquellos que no sé han tirado 20 horas al día machacándose. Yo modelo las partes ortogonales con él y si tengo que hacer algo más de polimorfing ya me paso al 3ds Max y nunca me ha dado problemas.

  14. #14
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    3dsmax Configuración adecuada del radiosity

    Necesito que alguien me aconseje como es la configuración adecuada del radiosity de 3ds Max 6 como para que me salgan unos interiores realistas ya que soy arquitecto y quiero aprender a manejar la radiosidad a fin de jugar con los efectos lumínicos en mis proyectos y poder verlos antes de que estén materializados.

  15. #15
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    3dsmax Sistema de iluminación de radiosidad en max 6

    Hola chicos llevo ya más de dos hora intentando resolver este problema con el sistema de iluminación de radiosidad en 3dsmax 6, os pongo las imágenes adjuntas y les explico.

    La primera imagen esta renderizada con radiosidad y como podéis ver en la taza de bater y el lavamanos no aparecen las texturas que les tengo puestas, en cambio en la segundo imagen sin radiosidad sí, por qué? (sobre todo se nota en la tapa del bater).

    Y otra duda más, la pared de la derecha y el techo de la tercera imagen tienen un mapa de relieve, mire que mal aspecto tiene, esto no sucede cuando elimino el cálculo de radiosidad, por qué? El mapa tiene un valor de relieve de 20 y desenfoque 1 por defecto (aui también se ve el problema de texturas del lavamanos).

    Y ya por preguntar si no es mucha molestia quiero utilizar una bombilla de estas normales de las de siempre, no sí cómo se llaman con un potencia de 60 vatios, y en el manual de referencia dicen que eso equivale a 73 candelas, algo que me parece muy poco, viendo que por defecto la luz cuando la creas te pone 1500 candelas, aunque ajustando la exposición se arregla, el caso es que la bombilla va ha estar metida en un plaf? N, entonces no sé si utilizar una luz isotr? Pica que corresponde al tipo de bombilla que yo quiero, o una de tipo foco, agradecería mucho vuestra sugerencias. Un saludo.

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    Última edición por KAEIKO; 01-02-2006 a las 06:16

  16. #16
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    Sistema de iluminación de radiosidad en max 6

    Lo que no entiendo es por que las texturas desaparecen en los sanitarios y se mantienen en las paredes. La radiosidad no tiene manías? O s.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  17. #17
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    Smile Sistema de iluminación de radiosidad en max 6

    Esta raro lo de que desaparezcan. Lo del relieve, basta con bajar un valor que está en el material advance light override, creo que se llama indirect light Bump o algo así, no recuerdo muy bien y por ahora no tengo el max a la mano.

    Igual y podrías subir la escena para ver el por que desaparecen las texturas, bueno, si quieres.
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  18. #18
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    Sistema de iluminación de radiosidad en max 6

    Gracias Marisa lo que dices se trata de un material que se aplica como complemento del material original y que no afecta a las propiedades de este, sirve para ajustar valores de reflectancia, trasmitancia, relieve bajo un render de radiosidad.

    Probaré con este material para ver si puedo resolver el problema del texturizado, tal vez sea un exceso de reflectancia por parte del material, no sí, ya te dir?
    Pit: manías no sí, más bien creo que la radiosidad es una maniaca de la limpieza, me ha limpiado toda la suciedad de los sanitarios porque aún no saber pintar porque si no, ya te digo. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 01-02-2006 a las 18:15

  19. #19
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    Exclamation Sistema de iluminación de radiosidad en max 6

    Hola buenas, ah, al principio me dieron ganas de modelar un muñeco budu de mi ordenador y torturarlo con un skin mal hecho.

    Pero problema resuelto, el fallo consistía en que los sanitarios no tenía un mallado de radiosidad lo suficientemente preciso, aunque ahora tiene un mallado de tan sólo 1 centímetro, pero bueno ahora funciona y no recarga el cálculo de radiosidad, curioso porque sólo pasaba con esas texturas y creo que es porque no son texturas bitmap, sino mezclas de mapas de ruidos con humo, mármol, salpicaduras(creo que son las llamadas mapas procedurales).

    De todas formas, no estoy nada contento con este motor de render, será por eso que se utiliza tanto el Vray, aparte de por otras muchas cosas más. Gracias por la ayuda.
    Última edición por KAEIKO; 02-02-2006 a las 04:46

  20. #20
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    Sistema de iluminación de radiosidad en max 6

    La radio y Vray son diferentes. Para algunas cosas y en determinados casos, la radio es más útil que Vray. Si dominas los dos. En las distancias cortas (dead line fina como un cuchillo) la radio te da más posibilidades de supervivencia (es más rápido casi todo el proceso, y se rectifica mejor).

    Aunque si dispones un poco más de tiempo, con Vray sacas más calidad.

    Por ejemplo, en concursos, en los que hay cambios hasta el último minuto, yo uso la radio.

    Cuando hay planos que no se van a modificar, y un par de días para trabajar, con Vray sacas mejores resultados.

    Pero cada maestrillo tiene su librillo.
    Última edición por Pit Matson; 02-02-2006 a las 08:26
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  21. #21
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    3dsmax Problema para activar radiosidad

    Aquí les adjunto una imagen a ver si me pueden dar una idea del porque no puedo ajustar parámetros en radiosidad, al darle enable, no me sale ningún desplegado ni nada, espero me puedan ayudar, y gracias, hha mi primer mensaje, uso un system Daylight.

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  22. #22
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    Problema para activar radiosidad

    No lo puedes activar porque tienes de renderizador el Vray. No entiendo el afán de instalar programas sin antes consultar un poco.

    Bueno, para poder activarla, tendrás que poner el Scanline como renderizador predeterminado, ahí calcular la solución de radiosidad y después ya poder renderizar.

    Si estuviera en tu caso, me pondría a leer la ayuda del 3ds Max para comprobar lo de la radiosidad, antes de que comiences a usar materiales Vray en el render del Mental Ray.
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  23. #23
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    Problema para activar radiosidad

    Ok gracias y si eso voy a hacer, voy a leer más sobre el tema.

  24. #24
    Fecha de ingreso
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    Problema para activar radiosidad

    Ok gracias y si eso voy a hacer, voy a leer más sobre el tema Marisa.

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