Tengo un cuarto con varios objetos y quisiera hacer el render de solo de los muros, o sea, esconder los objetos, pero que en el muro me queden proyectadas las sombras de los objetos, alguien sabe si eso se puede hacer y como lo hago. Gracias.
Tengo un cuarto con varios objetos y quisiera hacer el render de solo de los muros, o sea, esconder los objetos, pero que en el muro me queden proyectadas las sombras de los objetos, alguien sabe si eso se puede hacer y como lo hago. Gracias.
Pues está interesante, se me ocurre que podrías darle a los objetos que no quieres que se renderen, un material básico con una opacidad de cero, esta haría que no se vieran en el render, pero si sus sombras, obviamente con sombras shadowmap, no RayTrace por que si no, no se vería nada de nada, yo ya lo probé y funciona. Saludos.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Y si le pones un material shadown/matte? No sé si funcionara, pero vamos por dar ideas.
Estoy probando la opción de Cristina, la cosa es estoy usando Vray y estoy tratando con render to texture, vamos a ver qué sale, gracias Cristina.
Yeray, no entendí lo del material shadown/matte, en que parte del editor de materiales se pone eso?
De nuevo gracias.
Listo, lo tengo, en las propiedades del objeto se quita la opción visible todo cámara y le deja la opción cast shadows y funciona.