Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Concurso de animación de cortos 3d del quijote

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    32

Concurso de animación de cortos 3d del quijote

Hola a todos. Bueno, no sé si esta es la mejor sección del foro donde publicar este hilo, pero, allá va. La escuela superior de informática de la universidad de Castilla-la mancha organiza el primer concurso de animación 3d por computador, que este año versara sobre la obra de Cervantes el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha.
    • podrá presentarse cualquier persona, tanto de la universidad como ajena a esta institución.
    • los cortometrajes deberán tener una duración entre 50 y 90 segundos, pudiendo realizarse con cualquier herramienta software, y estarán relacionados con la obra cervantina.
    • el concurso estará dotado con dos premios de 1500 euros y dos de 750 EUR.
    • los trabajos deberán ser presentados antes del 30 de octubre de 2005.

Para más información, consultar la web http://www.inf-cr.UCLM.es/animación/.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: cartel.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 88.4 KB 
ID: 13866  

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Gracias Morcy, es una iniciativa muy interesante. Buena excusa para los que estamos cortos de ideas para animar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

BlenderAdicto
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

• los cortometrajes deberán tener una duración entre 50 y 90 segundos, pudiendo realizarse con cualquier herramienta software, y estarán relacionados con la obra cervantina.
    • el concurso estará dotado con dos premios de 1500 euros y dos de 750 EUR.
    • los trabajos deberán ser presentados antes del 30 de octubre de 2005.

Sinceramente, me parece una barbaridad que la duración mínima sea de 50 minutos y siendo así me parece una miseria de premios.

Ave Fénix
    Gracias (Dadas)
    32
    Gracias (Recibidas)
    58

Segundos calamar. Para un concurso de temática fija me parece un premio irrisorio.

BlenderAdicto
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

Entonces me parece una de tiempo para contar el quijote, ni siquiera resumiéndolo. En fin, ahora ya no veo tan mal los premios, aunque se podrían haber estirado más, ya que les va a servir como publicidad que es lo que buscan.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    8

Un mes a idea, guión, story, preproducción, documentación, y animáticas. El segundo mes sonido: grabar posibles diálogos para montarlos con las animáticas. Diseño artístico. Modelado y texturizado. El tercer mes configurar personajes y empezar a animar. Quedan dos meses y medio. Digamos que un mes para la animación + efectos. Un mes de render, postproducción y montaje, y quince días de imprevistos por si acaso. Ahora la pregunta. ¿merece la pena el premio por 5 meses de trabajo? (a tiempo completo o parcial). Puede merecer la pena en el sentido de que:
    -Aprendes mucho.

Tienes un corto.

Lo puedes mover por festivales para ver si te cae algún premio más (visto lo que se ve por festivales, si dedicas 5 meses a hacer un corto, éste tendrá su nivelillo). Incluso en festivales extranjeros, que, por fuera se dice que valoran mucho el quijote.

La pega, que en 90 segundos tampoco da tiempo a mucho, pero hacer algo de 90 segundos de calidad (incluyendo prepro y postproducción), lleva su tiempo. Saludos.

Maestro -YeDaY-
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    9

Nada nada a estrujar la cabeza. Vaya con lo que me encanta a mi los concursos.

El cabreador
    Gracias (Dadas)
    1589
    Gracias (Recibidas)
    1328

Que chupi esta gente se saca un corto por 1500 leuros tío ya que participan cajas de ahorros un premio un poco más sustancioso, animaría a los buenos a participar. Saludos.

Señor Miembro
    Gracias (Dadas)
    12
    Gracias (Recibidas)
    11

Bueno, para empezar a concursar y motivar a los que empiezan (o empezamos, yo me incluyo en los novatos novatísimos) no está mal, ciertamente el premio es bastante pobre si quieren que los cortos sean de calidad. Lo que no me mola nada que te pidan es esto (copio y pego de las bases del concurso):
    Además, se incluirá en un CD o DVD adicional una copia de todos los ficheros utilizados en el desarrollo del proyecto, en el formato nativo de la herramienta utilizada, modelos, texturas, sonidos y pruebas preliminares de render.

Para que lo querrán.

Maestro -YeDaY-
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    9

Supongo que, lo querrán para sacar el render a tamaño grande, no se y para verificar? No se no sé, a ver si alguien se le ocurre para que puede ser.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo