Estoy creando el 3d de una urbanización y me piden una imagen nocturna de la misma. Nunca he realizado ninguna y aceptaría de buen grado cualquier consejo que pudierais darme. Tipo de iluminación puntual y general, materiales. Gracias.
Estoy creando el 3d de una urbanización y me piden una imagen nocturna de la misma. Nunca he realizado ninguna y aceptaría de buen grado cualquier consejo que pudierais darme. Tipo de iluminación puntual y general, materiales. Gracias.
Materiales: los mismos, luz general: azulada con poca saturación e intensidad, luces puntuales: depende de las luminarias usadas.
Como puedo iluminar algunas ventanas por dentro? O al menos de manera que, den el pego? He pensado en crear un material auto iluminado, pero no sé si quedaría muy artificial, has probado algo así alguna vez?
Para iluminar ventanas por dentro yo utilizaría dos métodos en función de la distancia a la cámara: para las que están lejos de la cámara utilizaría el material auto iluminado, teniendo en cuenta que la iluminación artificial nunca es blanca utilizaría un tono anarajando o rosáceo poco saturado.
Para las que estén más cerca modelaría el interior de la habitación (en plan básico, una caja) y las cortinas, y colocaría una luz (siempre teñida) que simulase la luz de la habitación: más intensa para una lámpara de techo, más suave para una de mesa incluso una poco intensa teñida de un tono azulado para simular una televisión encendida.
Que se de bien, un saludo.
Última edición por GreenPix; 02-06-2005 a las 09:56 Razón: La maldita ortografía....
Sí, y queda muy bien, aunque si quieres realismo extremo, tendrás que poner además una luz en cada ventana para que ilumine un poco la parte exterior de la ventana (los ladrillos o muros) y un poco el suelo, si son ventanas muy bajas.