Resultados 1 al 7 de 7

Cómo se consigue este efecto

Blender Como se consigue este efecto?

Bueno, quizás quiera ir muy rápido, y quizás esta pregunta ha salido más veces, pero no lo encuentro, ¿cómo se consigue este tipo de luz en Blender? https://www.foro3d.com/showthread.php?t=25147.

Esa luz entrando por la ventana me parece alucinante, y más con la cortina, supongo que, Blender se dejara hacer esto, ¿no?
    He intentado muchas cosas y no consigo nada parecido, lo más cercano ha sido con área, pero nada muy feo, que me decís?

Como se consigue este efecto?

Tío no sé nada de Blender, pero en ese mismo enlace hay una captura de cómo están puestas las luces, la distribución de las mismas y los parámetros, aunque son de Vray.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Con Yafray. Ahora es cuando quieres empezar a pilotar un apache antes de aprender a usar una bicicleta. Experimenta más con las luces que trae Blender (y la modalidad de Ambient Occlusion cuando tengas dominado lo anterior, si es que puede dominarse del todo). Trastea con materiales y observa los efectos.

Si te aburres, prueba también la radiosidad.

Bueno, está bien que me pongáis el freno, porque es que tengo unas ganas. Bueno iré paso a paso, por lo menos me he quedado a gusto sabiendo que algo así es posible. Muchas gracias.

Posdata: me comprometo que cuando coja nivel realizare una imagen muy parecida a esa.

Bueno me he leído algunos foros, tutoriales sobre iluminación, hay todo un mundo detrás de esto, madre mía. Bueno empiezo a tener resultados aceptables (o eso creo) pero me gustaría que me dierais opinión, aunque sea para decirme que siga buscando tutoriales, pero decirme algo por favor [-o<.

Bueno me intriga especialmente la luz natural que entran por ventanas en interiores, y intento llegar a un resultado óptimo para eso os muestro 3 de las tomas que e tomado probando luces para que me comentéis cual os parece más real, y que debería hacerles para mejorarlas, sé que soy cansino, pero quiero aprender. Muchas gracias.
    *edito, añado la 4ª imagen que creo que es bastante mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habita1.jpeg 
Visitas: 82 
Tamaño: 22.9 KB 
ID: 13874   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habita2.jpeg 
Visitas: 97 
Tamaño: 37.4 KB 
ID: 13875   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habita13.jpeg 
Visitas: 100 
Tamaño: 28.1 KB 
ID: 13876   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habita12.jpeg 
Visitas: 105 
Tamaño: 30.1 KB 
ID: 13877  

Última edición por Lennon_ac; 03-06-2005 a las 19:23

Da información de la escena como: motor de render y técnica usada, tipo y número de luces, Shaders de los materiales, así se te puede ayudar mejor.

Bien pues veamos. En todas. Motor interno de Blender, ambiente Occlusion. Luz de área, solo el cuadrado que veis, he intentado meterle otro muy suave para iluminar la estantería de frente, pero no me gustaba como quedaba, así que, solo he dejado una.

Luego, en la 1 no le he dado a que generara sombras la luz.

La 2, he subido la potencia del AO y le he dado a sombras.

La 3, le he dado AO poco y sombras.

Y la 4, le he dado un término medio entre la 2 y la 3, además de subirle el número de difuminado de sombra, que no me acuerdo cómo se llama.

Personalmente la que más me gusta es la 4, no sé vosotros, como mejoraria? Muchas gracias.