Resultados 1 al 11 de 11

Dragón miedica para un concurso de bichos 3d

Ante todo, feliz año nuevo. Cuelgo aquí un dragón que he hecho para un concurso de bichos. El bicho en cuestión debe estar hecho y renderizado con Blender, y el concurso lo convocan en la página hispana de Blender: Nico digital. Agradeceré críticas saludos.

En general, bastante bien, aunque las barbas y parte del hocico los veo un poco geométricas, sobre todo en contraste al resto del cuerpo donde lograste una buena continuidad orgánica en la malla, las zonas verdes de la piel creo que funcionarían mejor con más relieve o rugosidad, típica de las pieles de reptiles, tipo cocodrilo o camaleón.
    ¿Cómo configuraste las luces? ¿y la textura del terreno? (podemos aprender bilateralmente) el fondo está muy bien, pero quizás deberías desenfocarlo un poco (profundidad de campo) para que no compita con el dragón, que debería resaltar. No descuides la postura y composición finales, llevas un buen trabajo que podrías debilitar si no cuidas esos detalles. Suerte. Y un saludo. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A mí me cae bien el modelado, pero lo único que le veo, es que brilla mucho la piel, y es muy lisa, proba un poco de bump para las escamas. Y le sacaría un poco el brillo, fíjate si quedaría una textura en los brillos especulares, como si tuviera esa piel transpirada de cocodrilo. Y lo otro, es la homogeneidad con el fondo que elegiste, a lo mejor le falta un poco de mezcla, no sé si se me entiende, el dragón sigue siendo muy 3d y el fondo muy real. A lo mejor cambiando la coloración de la iluminación a un tono más marrón. Por lo demás el modelado me gusta muchísimo. Suerte.

No hay mucho para agregar a lo que dijeron antes, pero si te sirve de algo creo que el problema con el fondo es básicamente la iluminación (lo que lo hace parecer muy plano) o sea la falta de sombras relativas, claro que como no aclaras si el fondo es un (*.bmp) o un render 3d es difícil decir cómo cambiar eso (mediante el propio Blender o PhotoPaint) en cualquier caso, para mí el trabajo es estupendo, aunque mi opinión es muy subjetiva ya que yo con el Blender soy un inútil, posdata: podrías recomendarme un tutorial sobre el mismo? Un saludo.

Muchas gracias, me pongo con los cambios recomendados, a ver qué tal. La iluminación la hice utilizando la radiosidad de Blender y (después de separar la malla y aplicar nuevas texturas) aplicando un spot para la luz amarilla de la lava y un Sun general ligeramente azulado. La postura la tengo que cambiar para que dé la sensación de salir huyendo, para encontrar buenos tutoriales de Blender en castellano lo mejor es entrar en Nico digital. En la sección descargas hay uno muy bueno que hizo Javier Belanche, para empezar, es el mejor. Saludos y gracias.

Bueno, ahí va el resultado final. No hay muchas modificaciones (la barba, el ala y defectos del terreno), sin embargo, he estado un par de semanas haciendo pruebas de texturas, posturas, diferentes fondos y al final el que me seguía gustando más era el original. También he probado a utilizar un plugin de Blender para hacer dof (desenfoque focal) pero los resultados siguen gustándome menos, quizás sean más realistas, pero le restan color y ¿cómo se dice? ¿viveza?
    Venga, no me enrollo más, ahí va el modelo. Por favor, sed críticos: saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dragonmiedica7.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 68.0 KB 
ID: 4534  

A mí me gusta cómo queda, quizás parezca algo resbaladizo, pero creo que en general la textura le sienta bien. No voy a añadir nada nuevo con respecto a las críticas que se han realizado, aunque se haría hincapié en la posibilidad de cambiar la postura del dragón y la composición en general de la imagen. Haz algunas pruebas, quizás alguna postura que demuestre más la intención de ataque, por ejemplo. Saludos de Drakken rotor.

Lo del ataque no lo había pensado, voy a probar las opciones del generador de partículas de Blender para hacer una llamarada, a ver qué tal. Gracias Drakken.

Ahí va un cambio de look total. Lo del fuego no me acaba de convencer, pero no me sale mejor. Aprovechará que admiten más de un modelo para enviarlo también. He tenido que tirar de recursos del Blender distintos, como la simulación del desenfoque y, obviamente, las partículas. Sin embargo, no he hecho servir la radiosidad y he utilizado el viejo truco de llenar la escena de spots en un semicírculo ajustando luego aquí y allí ya no doy más la paliza, entre otras cosas porque me estoy hartando del dragón, ¿Cuál de los dos os parece mejoré saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dracvolant3.jpg 
Visitas: 3615 
Tamaño: 34.9 KB 
ID: 4535  

Esta última me gusta mucho más, pero en tu lugar corregirá un poco la postura, por ejemplo: las garras traseras las llevaría más atrás (mayor ángulo - así como están, se ven demasiado humanas), sería buena idea que usaras la fotografía de un águila (u otro rapaz) en vuelo como modelo, lo mismo para las alas, pero en este caso las extendería un poco más (otra vez el ángulo más abierto) en la zona de los omoplatos, otra cosa, la flama está bien, pero deberías ver si puedes darle algo de transparencia (es demasiado opaca) sería buena idea dejar traslucir el brazo derecho, aunque sea apenas. Lo mismo para las alas, si pudieras darle una textura levemente translúcida sería genial. Un saludo, buena suerte, que la fuerza te acompañe.

Gracias Lexus (por lo de la fuerza, sobre todo). Ya me he puesto con el canal alfa. Lo de la postura me lo tengo que pensar, la idea era que el dragón estaba mantenido en el aire. Al principio quería que viniese a toda velocidad echando fuego, había estirado más el cuerpo e incluso la llama era más horizontal, pero el desenfoque no me quedaba nada bien. Todavía no he aprendido (en Blender) a hacer un desenfoque lineal convincente, que consiga crear el efecto de la velocidad. Seguiré con ello. Saludos.