Resultados 1 al 5 de 5

Vincular cámaras a planos

3dsmax Vincular cámaras a planos

Buenas: Aquí me presento de nuevo dispuesta a que me deis una clase magistral de 3d Studio. Vamor a ver si me explico más o menos bien. Estoy haciendo una simulación que consiste en una ladera cubierta de árboles. Puesto que cada árbol es de diferente especie y tamaño, estoy creando planos y proyectando fotografías sobre los mismos (algo, así como lo que puedes hacer con el Forest pack, pero de forma artesanal). El método puede ser discutible, pero si tienes que meter más de 200 árboles como es el caso y los creas todos en 3d, supongo que, al final te petara el programa. Bueno, la pregunta en concreto es si existe algún sistema de vincular o unir el giro en z de esos planos al movimiento de cámara, de forma que el dichoso árbol me quede siempre de cara. De lo contrario tendría que duplicar los planos en función de la perspectiva de la cámara.

Bueno, pues eso. Igual habéis respondido preguntas como ésta o similares miles de veces, pero he estado echando un vistazo y no he encontrado nada, así que, por si las moscas, pido disculpas anticipadas y gracias por la mano que podáis echarme (espero que nunca al cuello).

Vaya, con lo fácil que es en XSI.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Y en Blender.
    (joder que tíos).

Controlador de rotación Look At constraint y como look at target seleccione la cámara y el eje Z.

Buenas si no estas usando Vray, yo usaría Forest pro pak es un plugin que te hace eso que quieres y puedes hacer bosques de miedo. Si quieres hacer un bosque te dibujas una Spline que este cerrada, directamente te lo rellena de planos, bueno el método no me acuerdo muy bien, pero era algo así, funciona bastante bien, échale un ojo por si te interesa, no sé si funciona con otros motores de render con Vray sé que no. Pero siempre puedes renderizarlo por capas y luego montarlo en postproducción. http://www.itosoft.com/english/forestpack_description.html.
    Última edición por essmigol; 01-06-2005 a las 15:53