Resultados 1 al 20 de 20

Problema con lscm en Blender

Blender Problema con lscm en Blender

Hola, muy buenas. Tengo un pequeño problema con ésta opción de Blender. Estoy siguiendo el videotut que hay en esta misma comunidad, (muy bueno por cierto,) pero llega un punto que me quedo atascado y no puedo avanzar. También he estado leyendo la documentación escrita en inglés por Caronte, y lo pongo entre comillas porque domino menos el inglés que el coreano. Hago lo siguiente: desactivando optimal, y habilitando draw Faces y draw Edges, a continuación, de esto hago los cortes con marque seam ver fotografía 1.png. Hasta aquí creo que todo va bien.

Paso a face select mode y ejecuto el LSCM en cuestión, y abro dicha imagen con el uvimage editor. Ver fotografía 2.png.

Vale, ahí. Quietos, es en la imagen 2.png cuando empiezan los errores. ¿creéis que están bien hechos los cortes? Ese UV, está muy deformado. Si alguien me puede orientar le estaría muy agradecido.

Aparcando ese problema, tengo otro, que supongo que, será una tontería, y es que, al darle al botón del combo save UV face Layout me da el siguiente error:
    Python script error: chek console.

Alguien me podría contar en el idioma de Cervantes como cortar este careto tan simple? Más simple que esto, si casi ni tiene subdivisiones, es un cubo. Gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 285 
Tamaño: 125.9 KB 
ID: 13740   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 256 
Tamaño: 65.7 KB 
ID: 13741  

http://url=http://Shazam.3dpoder.com...hazam_lscm.zipe. Editado: vaya, perdón, ya lo habías seguido. Lo que te dice ese error es que todavía no has instalado el intérprete Python.

Instalate la 2.3.5 que es la que no da problemas. http://www.Python.org/.
    Última edición por Leander; 01-06-2005 a las 00:20

Para para para.mm creo que lo del Python no tiene nada que ver, de todas formas, asegúrate de la versión que usas, puesto que Blender 2.36 pide 2.3.x. Saludos.

Ok intentaré resolver ese problema. Gracias Leander. Dejando eso de lado, ¿has leído más arriba? Mira las imágenes, ¿Qué es lo que hago mal cortando? No lo entiendo. Debería cortarse bien así, teniendo en cuenta el tutorial del que hablábamos. ¿no?

Si quieres publica el (*.blend) y le echo un vistazo. Hace tiempo que no utilizo el LSCM, pero si no recuerdo mal ese error lo daba al nombrar el fichero, era algún paso, no recuerdo si al asignar el tamaño de mapa. ¿no puse nada al respecto en el tutorial? Me extraña. Bueno, no, no me extraña.

Eso, mientras haré un par de pruebas con un modelo similar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hombre. Oh, gran gurú te adoramos, excelente tutorial para tontos Shazam, pero no pensaste en los hiper-tontos. Aquí tienes el (*.blend). Gracias a todos, estoy orgulloso de pertenecer a esta comunidad, si puedes volver a publicar el (*.blend), (*.zip) con los marque seams que habría que hacer sería la hostia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por litoFX; 01-06-2005 a las 01:02

¿Gurú? Quisiera yo. Maléfico, Caronte, Belanche, Klópes, esos si son gurús. Pero te agradezco las amables palabras. Aquí te dejo un improvisado videotutorial hecho con tu modelo, míralo por si te has pasado algún paso. Por cierto, hablando de maléfico, echa un vistazo a este apartado de la documentación online: unwrapping Suzanne sobre todo el stitching, una herramienta muy útil que no conocía cuando hice el primer tutorial.

Espero que te sirva todo esto. Saludos blenderizados, Shazam.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por SHAZAM; 01-06-2005 a las 03:56
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

También he estado leyendo la documentación escrita en inglés por Caronte.
    Pues ya me contaras donde has leído eso, porque yo no he escrito nada sobre LSCM que yo recuerde.

Perdón Caronte, por un momento te confundí con maléfico. Soy muy malo por los nombres, lo siento. Shazam, ahora mismo le echo un vistazo a esos archivos, muchas gracias. Más tarde publicaré mis conclusiones.

Cuando dice lo de chek console, estaría bien chequear la consola (la ventana de ms-dos que se te abre, o en Linux, la consola desde la que lo lanzas -si lo lanzas desde consola-) para ver cual ha sido el problema.

Suele pasar cuando no seleccione la malla para exportar y con algunos tamaños en la configuración de salida. Yo suelo poner 512 (para OpenGL es imprescindible que el tamaño sea múltiplo de 64).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Bueno, no he tenido tiempo de probar el LSCM, pero sí de intentar guardar el (*.tga), y me sigue diciendo lo mismo de siempre. ¿os sale el icono de Python al lado de la opción de guardar UV face layoutú uso Linux, y ejecuntándolo desde la consola, me sale en ella el siguiente mensaje:
    Tracebak (most recent call last):
    File <string>, line 80, in?
    Importerror: no module named math.

Tengo Python 2.4 y Blender 2.37.
    ¿Alguna solución?

¿Linux? Vaya, me encantaría dominarlo, pero ni zorra idea, lo siento.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender 2.37 esta compilado con Python 2.3, de ahí seguramente los errores de la librería math. Es más, cualquier script que no esté incrustado en el binario no te funcionara.

Tienes dos opciones:
    -Compilarte una versión cvs en tu sistema (de manera que, se compile con tu Python 2.4).

Instalar Python 2.3. En mi Linux Ubuntu los tengo coexistiendo y no he notado problemas. De hecho, cuando inicio Blender desde la consola me sale esto: using Python versión 2.3.

Esto es lo que tengo instalado:
    Código:
    Dpkg -l |grep pyth.

I Python 2.4.1-0ubuntu2 an interactive high-level object-oriented la.

I Python-minimal 2.4.1-0ubuntu2 a minimal subset of the Python lenguaje (Def.

I python2.3 2.3.5-4 an interactive high-level object-oriented la.

I python2.3-OpenGl 2.0.1.08-5.1ubuntu4 Python Binding todo OpenGL.

I python2.4 2.4.1-0 an interactive high-level object-oriented la.

I python2.4-minimal 2.4.1-0 a minimal subset of the Python lenguaje (ver.
    Puedes seguir estos hilos relacionados con el tema: http://www.Dedalo-3d.com/public/foru...9386.58&page=1. http://blender.org/modules.php¿op=mo...ewtopic&t=6112.

Yo creo que lo que pasa es que Blender no encuentra los módulos de Python. Lo que debes hacer es poner una variable $pythonpath en tu script de inicio de la Shell (.bshrc si utilizas Bash, como yo) apuntando a dónde están las librerías de Python, que suelen estar en /usr/lib/python2.x.

Eso es lo que creo yo.

Yo creo que lo que pasa es que Blender no encuentra los módulos de Python. Lo que debes hacer es poner una variable $pythonpath en tu script de inicio de la Shell (.bshrc si utilizas Bash, como yo) apuntando a dónde están las librerías de Python, que suelen estar en /usr/lib/python2.x.

Eso es lo que creo yo.
    Eso mismo pensé yo antes de instalar Python 2.3. Puse en una terminal:
    .

Export pythonpath=/usr/lib/python2.4.
    /blender.
    .

Pero me seguía diciendo Python no encontrado. Viendo que las librerías están en distintos directorios me decidí a instalar la versión 2.3, y ahora carga correctamente.

Thanks a todos por vuestra consideración. Viriathus, te he hecho caso, y ahora Blender arranca con Python 2.3 como comentaste, pero aun así no funciona, quizá tenga algún conflicto con la 2.34, o tenga que ponerle la ruta de pythonpath. Me estoy volviendo loco. Blender me dice que está usando la 2.3, y no funciona. Gracias.

Y en la terminal, ¿te pinta algún nuevo error?

Using Python versión 2.3. Could not find platform independent libraries <prefix>. Could not find platform dependent libraries <exec_prefix>.

Consider setting $pythonhome todo <prefix>[:<exec_prefix>].

Y al intentar guardar el UV me da esto:
    Tracebak (most recent call last):
    File <string>, line 80, in?
    Importerror: no module named math.

¿Has probado a que la variable de entorno se llame $pythonhome en lugar de $pythonpath? Claramente te está diciendo que no encuentra las librerías y que tienes que decirle dónde están con la variable $pythonhome, por eso no encuentra el módulo math, py, que es el error que te da más abajo.