Resultados 1 al 6 de 6

Problemas con byped

Problemas con byped?

Hola a todos, tengo un modelo al cual le puse un byped, pero algunos vértices de la cabeza se me quedan muy flojos, es decir que si muevo la cabeza estos se mueven, pero no del todo, ya comprobé todo, envolventes, peso de vértices, pero ni modo, de seguro que algo estaré haciendo mal, si alguien me puede ayudar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lateral_view.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 102.4 KB 
ID: 13730  

Problemas con byped?

Me pasaba exactamente lo mismo. Aunque no logré dar con la respuesta. En cualquier caso, asegúrate que esos vértices no se ven afectados por ningún otro hueso. Tanto Physique como skin tienen comandos para excluir vértices de una envolvente determinada. Prueba a excluir esos vértices de las envolventes del cuello y del pecho, aunque te parezca que no tienen peso alguno por parte de estos.

Problemas con byped?

Tienes los envolventes de la cabeza como rigid? Los vértices de la cabeza no tienen porque tener Flex en el skin, lo mejor para asegurarte que no te haga cosas raras es que esa envolvente afecte a toda la cabeza por igual, y con que este como rigid no tendría que fallar.

Problemas con byped?

Gracias a todos por las respuestas. Probé con lo de poner los vértices rígidos y no me dió resultado, entonces he configurado el peso de los vértices de la cara uno por uno y creo que me va marchando bien, no obstante, si alguien tienen una vía o un consejo para hacerlo más rápido, bienvenido sea.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 18.3 KB 
ID: 13737  

Problemas con byped?

Veo que tienes muy pocos polígonos, si trabajas con max te aconsejarías que hicieras una animación de la cabeza primero y en la posición donde te da problemas, trabajar única y exclusivamente con la tabla de peso, y pesar vértice a vértice, veras que bien te queda.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Problemas con byped?

Principalmente, yo no uso Physique para pesar los vértices. Utilizo el skin que lleva max, y la verdad, no lo cambio por nada, además de que tampoco utilizo Biped, para animar el personaje, me lo llevo a alias Motion Builder 6 y me cago en las patas abajo, ni peta, ni se cuelga, ni falla, todo lo contrario de Biped y Physique.

Simple y pura, opinión personal, nada más.