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Colaboradores para protipo de videojuego

  1. #1
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    May 2005
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Buscamos colaboradores para finalizar un prototipo de un videojuego de gran calidad. El primer escenario, un enemigo y el motor ya están hechos. Necesitamos ayuda para modelar más personajes, animarlos y con los vehículos y armas.

    El estilo de lo que hay hecho hasta ahora es 100% Half Life 2.

    Disponemos de contactos con distribuidoras e inversores. Es un proyecto serio, pero es necesario avanzar más en el prototipo antes de continuar.

    Si alguien se anima y tiene algo de tiempo libre:
    gameprototype@gmail.com. Un saludo.

  2. #2
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    ¿Un enlace donde se vea lo que lleváis hecho?

  3. #3
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    May 2005
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Por diferentes razones no podemos mostrarlo públicamente. Lo enviare por email a los interesados.

  4. #4
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Qué raro no, así que, no puedes mostrar nada en un foro, pero si se lo puedes mostrar a un tipo que te envía un mail, por cierto, de Gmail, que menos que un dominio propio no, lo del Half Life 2 qué significa, que el juego tiene la calidad de ese motor, cosa asombrosa, o que el guión es parecido al del Half Life 2. Saludos y suerte.

  5. #5
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    Apr 2005
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Cuanto me pagarían?
    " Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"

    Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

  6. #6
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Spetsialnoye si te has fijado en que parte del foro estas, creo que esa pregunta sobra, estas en colaboraciones e iniciativa, no en ofertas de trabajo.

  7. #7
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    Dec 2004
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Las imágenes que he visto son muy buenas, aunque habría que ver que características soporta el motor y si mueve bien las escenas.

    Al estar en esta sección, deduzco que quieren colaboración gratuita para tener un prototipo decente que enseñar a los inversores/distribuidores, y una vez den el visto bueno, ponerse con ello hasta acabarlo.

    Si a alguien le sobra el tiempo y quiere dedicarlo a un proyecto así, pues adelante, pero tener en cuenta que estas cosas no siempre salen bien, con lo cual cabe la posibilidad de trabajar mucho, sin ganar nada.

    Este comentario no es para desanimar, si yo tuviese tiempo libre me apuntaría, porque también se aprende mucho al trabajar en un proyecto comercial.
    Última edición por Caronte; 01-06-2005 a las 15:42 Razón: Preguntar a Mars : )

  8. #8
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    May 2005
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    No lo puedo mostrar en el foro porque quedaría aquí para siempre y para todo el mundo. Y sí lo puedo enviar a alguien por email porque, lógicamente, confío en que esa persona no lo publicara sin mi permiso.

    Por la sección en que he publicado está claro que buscamos gente dispuesta a compartir el riesgo de hacer un prototipo. Porque está claro que es un riesgo. Es posible que al final no consigamos la financiación y el esfuerzo solo haya servido para engrosar el currículum de cada uno.

    El motor actual no tiene ninguna trascendencia. Solo se usa para el prototipo. El motor que se va a usar al final es renderware con la física de meqon o karma.

    Aun así, la calidad que estamos consiguiendo es muy alta.

    Todas las texturas tienen normal mapping y un mapa de especular, las sombras estáticas están calculadas con radiosidad y en dos pasadas, una para sombrear y otra de saturación.

    Aplicamos un efecto de Glow para resaltar las zonas sobreiluminadas.

    La luz del protagonista es una textura proyectiva con atenuación en la distancia.

    Usamos cubemapping para algunos elementos como la pistola y objetos concretos.

    El agua refleja y refracta la luz.

    Toda la vegetación se mueve aleatoriamente con un vertex shader. Además, es capaz de apartarse-aplastarse cuando le caen objetos encima.

    Las sombras dinámicas de los personajes están suavizadas en los bordes con un píxel shader.

    Estamos acabando de implementar HDR.

    Todos los objetos dinámicos reciben las sombras estáticas proyectadas de verdad sobre ellos, no usamos light grid para tintar globalmente el objeto con la luz de esa zona del espacio. Esto es un lujo que juegos como Half Life 2 y Far Cry se permiten en algunas habitaciones y que, de momento, hemos aplicado tanto a interiores como exteriores.

    Si alguien se anima a hacer algún modelo o animación será bien recibido. Solo pedimos seriedad y que se comprometa a hacer solo que realmente pueda hacer.

  9. #9
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    ¿Se firma un contrato de colaboración en el que se especifican las condiciones?

  10. #10
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    Apr 2005
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Admitis testeadores? Yo próximamente empiezo a estudiar programación, etc, pero no creo que pueda ayudar más que ayudandos en los pruebas. Si es un frames por segundo la verdad es que son de mi especialidad.

    Y suerte, mucha suerte y ánimo con el proyecto.

  11. #11
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Es necesario que digáis en qué formato necesitáis los modelos, porque si no son animados, no hay mucho problema, pero de lo contrario cada paquete es distinto.

  12. #12
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Tubiese: tuviese tubos.

  13. #13
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    May 2005
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Por supuesto preferimos firmar un contrato con la gente. Eso da más seriedad a la colaboración. Se ofrecerá participación en beneficios aparte de un puesto en el equipo de producción.

    Respecto a los modelos con huesos, da igual en que se trabaje siempre que pueda exportarse a.x y se vea con el visor de Microsoft. En general el exportador con Maya 5 funciona, con el resto de versiones superiores hay problemas, pero se pueden resolver. Con max funciona en todas las versiones. Sé que en 3dsmax hay limitaciones respecto a qué tipo de animación de huesos se puede usar, pero tendría que consultarlo, nosotros usamos Maya.

    No hace falta que el modelador haga el setup del personaje (aunque sería lo mejor). Podría hacerlo y animarlo otra persona. Sí debe estar bien hecho para que luego no haya problemas con vértices erráticos a la hora de mover los huesos, ya sabes, meter más polígonos en los lugares donde la malla va a doblar.

    Pero aparte de los personajes quedan cosas por hacer de armas, vehículos y props.

  14. #14
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    El motor que se va a usar al final es renderware con la física de meqon o karma. Si tenéis una licencia de renderware es porque tenéis dinero ¿no?
    Por que, si no dudo mucho siendo ilegal la licencia ese juego vea la luz, aunque sea un prototipo si luego es financiado el desembolsos va a ser bárbaro.

    Si disponeis de dinero, en vez de colaboración porque no una prueba o entrevista y luego contrato?
    Y si no disponeis de dinero y alguien os hace 20 modelos porque no firmáis un contrato o establecéis un compromiso con esa persona prometiendole (en caso de obtención de beneficios) un dinero x.

    Por supuesto preferimos firmar un contrato con la gente. Eso da más seriedad a la colaboración. Se ofrecerá participación en beneficios aparte de un puesto en el equipo de producción.

    Pues si lo preferís? Porque no lo hacéis? Es justo lo que dije más arriba, un contrato para que en caso de beneficio futuro del proyecto todos los que curran en el se beneficien, es genial ¿no? Y además equitativo, porque no lo colocáis como premisa? Se ofrecerá participación en beneficios aparte de un puesto en el equipo de producción.

    Sería lo suyo ¿no?
    Con todos mis respetos, y puede que me equivoque, pero, acaso os pensáis que soy estúpido?
    En mi opinión creo que intentáis sacaros una demo by the face.

    Y eso está muy mal.

    Pon dinero sobre la mesa y tendrás que lo que buscas, o promete una parte de los beneficios proporcional o según acuerdo, pero no hagas que la gente te mande su trabajo para tu montarte una demo.

    No hace falta que el modelador haga el setup del personaje (aunque sería lo mejor).

    Estaría bueno.

    Pero aparte de los personajes quedan cosas por hacer de armas, vehículos y props.

    Si claro.

    Yo cuando voy a comer a un restaurante y término, pago.

    Desde luego que el que quiera que se hagan una demo a su costa que lo haga, pero vamos esto no pinta nada bien.

    Y bueno no estoy en modo borde, tan solo digo algo lógico, y es que no se pueden pedir duros a peseta amigo, no se analiza bien y date cuenta de que con lo mal que estamos muchos en 3d se llegue a esto, es inaudito.

    Creo que la frase por supuesto preferimos firmar un contrato con la gente. Eso da más seriedad a la colaboración. Se ofrecerá participación en beneficios aparte de un puesto en el equipo de producción. Debería haber ido arriba del todo y la oferta debería haber ido en ofertas de empleo, por que esto no es un mod o juego de colegas, buscáis financiación y está claro que lo estáis concibiendo como producto de consumo.

    Yo si lo hubiera visto así no me hubiera puesto tan cabezón.
    Última edición por dedalo; 01-06-2005 a las 14:16

  15. #15
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Sinceramente, creo que te has pasado tres pueblos y esta oferta de colaboración, tiene mejor pinta que muchas de las ofertas de trabajo que han puesto anteriormente.

    Es solo mi opinión.

  16. #16
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Me puedo haber pasado tres pueblos como dices, si es así lo siento. Pero también yo di mi opinión. No me cierro en banda a las ofertas que haga nadie y ánimo a que cualquiera a colaborar, pero creo que, en este caso está claro que es un proto para venderse o financiarse.

    Si es una oferta tan buena Caronte:
    Hablemos de dinero o una futura gratificacion/trabajo en el equipo, tendrán los modelos que quieran y en la calidad y formatos que deseen.

    Y lo dicho, si me he pasado lo siento, pido disculpas con el tono, pero mantengo mi opinión al respecto.
    Última edición por dedalo; 01-06-2005 a las 15:00

  17. #17
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    No hay una única forma de hacer las cosas, y si hubiesen querido ofrecer trabajo, supongo que, lo hubiesen hecho de otra forma.

    Lo que ellos pretenden si no he entendido mal, es montar un grupo de gente que colabore gratuitamente en la demo de un juego que será presentada a unos inversores para que den su visto bueno, en ese instante es dónde empieza realmente el trabajo contratado y donde se llegan a acuerdos de reparto de tareas y dinero.

    A mí me parece interesante (como ya he dicho) y si no entro en el proyecto, es porque ahora mismo me pilla con trabajo.

    Aquí no se obliga a nadie y tu parece que te lo hayas tomado como si se hubiesen dirigido a ti exclusivamente y quisieran timarte.

    Cuando se trabaja en el proyecto de un juego y se cobra por royalties, se asignan un porcentaje de los beneficios a cada miembro y después se cobra según se vaya ganando. Está claro que en un proyecto como este existe el peligro de que el inversor no acepte y todo el trabajo se haya hecho gratis, pero es un riesgo que hay algunos (por ejemplo, yo) que estamos dispuestos a correr.

  18. #18
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Yo estoy trabajando en una demo de una posible película, y me pagan por ello así que entiendo la postura de Dedalo.

  19. #19
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Yo estoy trabajando en una demo de una posible película, y me pagan por ello así que entiendo la postura de Dedalo.
    Si, porque estás trabajando para ellos, si al final se hace la película, tú no te vas a llevar parte de sus beneficios, simplemente cobraras un sueldo y punto, da igual que recaude millones que cero patatero.

    Creo que no hay que confundir esto con una oferta de trabajo.

    Posdata: que conste que no conozco a esta gente de nada.

  20. #20
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Simplemente cobraras un sueldo y punto, da igual que recaude millones que cero patatero.
    Vaya, me lo tenías que recordar.

  21. #21
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Simplemente cobraras un sueldo y punto, da igual que recaude millones que cero patatero. Prefiero cobrar un sueldo patatero que no cobrar nada y hacer currículo.

    En serio chicos no me toméis a mal los del proto, solo os digo algo coherente, prometedles una parte del beneficio en proporción al trabajo desempeñado a los chicos que entren.

    Si al final no hay nada, no habrá nada para ninguno, pero si lo hay todos contentos.

  22. #22
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Gracias Caronte. Se me estaba subiendo la sangre a la cabeza mientras leía el mensaje de Dedalo. En condiciones normales no contestaría a una ofensa tan burda, pero no quiero que nadie se quede con dudas.
    si tenéis una licencia de renderware es porque tenéis dinero ¿no?
    Por que, si no dudo mucho siendo ilegal la licencia ese juego vea la luz, aunque sea un prototipo si luego es financiado el desembolsos va a ser bárbaro.
    .

    Si tuviéramos una licencia de rw estaríamos haciendo el prototipo con renderware. Obviamente hablamos de que compraremos renderware si conseguimos los fondos después de haber presentado un prototipo además del plan de negocio.

    Todo este párrafo me parece un despropósito. No entiendo nada:
    y si no disponeis de dinero y alguien os hace 20 modelos porque no firmáis un contrato o establecéis un compromiso con esa persona prometiendole (en caso de obtención de beneficios) un dinero x.

    Pues si lo preferís? Porque no lo hacéis? Es justo lo que dije más arriba, un contrato para que en caso de beneficio futuro del proyecto todos los que curran en el se beneficien, es genial ¿no? Y además equitativo, porque no lo colocáis como premisa? Se ofrecerá participación en beneficios aparte de un puesto en el equipo de producción.
    .
    con todos mis respetos, y puede que me equivoque, pero, acaso os pensáis que soy estúpido? .

    No comentario.
    en mi opinión creo que intentáis sacaros una demo by the face.

    Y eso está muy mal.
    .

    Pero si lo primero que propuse es firmar un contrato con cada colaborador. ¿cómo que por la cara? ¿has leído tu propio mensaje antes de enviarlo?
    no hace falta que el modelador haga el setup del personaje (aunque sería lo mejor).

    Estaría bueno.
    .

    No sé si estaría bueno, pero todos los modeladores que conozco hacen ellos el modelado, setup y saben hacer animaciones sencillas.
    pero aparte de los personajes quedan cosas por hacer de armas, vehículos y props.

    Si claro.

    Yo cuando voy a comer a un restaurante y término, pago.

    Desde luego que el que quiera que se hagan una demo a su costa que lo haga, pero vamos esto no pinta nada bien.

    Y bueno no estoy en modo borde, tan solo digo algo lógico, y es que no se pueden pedir duros a peseta amigo, no se analiza bien y date cuenta de que con lo mal que estamos muchos en 3d se llegue a esto, es inaudito.

    Creo que la frase por supuesto preferimos firmar un contrato con la gente. Eso da más seriedad a la colaboración. Se ofrecerá participación en beneficios aparte de un puesto en el equipo de producción. Debería haber ido arriba del todo y la oferta debería haber ido en ofertas de empleo, por que esto no es un mod o juego de colegas, buscáis financiación y está claro que lo estáis concibiendo como producto de consumo, yo si lo hubiera visto así no me hubiera puesto tan cabezón
    .

    No acabo de entender lo que pretendes. Me parece solo demagogia barata porque hay por ahí gente que explota y engaña.

    Mi oferta ha sido muy clara. Pedimos colaboradores igual que si se hiciera un mod, con la única diferencia que aquí, si todo sale bien, los implicados conseguirán un buen puesto de trabajo y una participación en los beneficios de un proyecto de gran calidad.

    No somos cuatro amigos, somos una empresa. Nuestro problema es que no tenemos dinero para pagar a más modeladores. Ya hemos invertido mucho en hacer un escenario y en desarrollar la tecnología que os contaba. Aun así, no es suficiente. No hay gameplay.

    Parece que lo que toca es abandonar, como el 95% de los que inician un proyecto de videojuego sin dinero (esta cifra es real), pero me resisto a hacerlo.

  23. #23
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    May 2005
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Hay gente con las ideas claras. Está claro que se trata de un inversión personal. Al final puede no salir nada o encontrarte con el trabajo de tu vida: sueldo por hacer juegos + beneficios.

  24. #24
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Chicos relajemos que siempre saltamos al cuello de los que nos piden curre gratis, que por otra parte no veo mal, solo veo mal la forma de pedirlo.
    No somos cuatro amigos, somos una empresa. Nuestro problema es que no tenemos dinero para pagar a más modeladores. Ya hemos invertido mucho en hacer un escenario y en desarrollar la tecnología que os contaba. Aun así, no es suficiente. No hay gameplay.
    Ese es el problema, si yo me quiero montar un bareto no pillo a tipo y le digo, mira curra gratis para mí, si saco pasta te pago si no, es que somos una empresa, pero no tenemos dinero, si eres una empresa y no tienes dinero te declaras en banca rota y cierras como hace todo dios. Esto sería lo normal, pero ya que estamos en este mundillo que todos nos gusta y nos/os aprovechamos un poco de las ganas de trabajar de la gente y de ciertas cosas más, y ya que esta gente dispuesta a trabajar gratis por un sueño que menos que ponérselo bonito y no andar con tanto secretismo, veo que el problema que tienes es la forma de venderlo, intentas darme a entender que me estás haciendo un favor y no es así, es totalmente lo contrario.

    Veo que has, por así decirlo, confesado, sois una empresa, habéis pagado a modeladores y más gente para realizar lo que tenéis, pero se os término el dinero y ahora necesitáis gente que os trabaje por un sueño, yo personalmente y actuando con toda la frialdad del mundo pasaría de trabajar en tu proyecto ya que me desmuestras que no puedes por así decirlo administrarlo correctamente, de esto se dará cuenta cualquier inversor con lo cual ya no trabajaría por un sueño, puede que esto sea verdad o no, realmente no importa, lo que te estoy diciendo es que eso es lo que me das a entender.

    Yo estoy trabajando en un proyecto amateur, el Glest, yo soy de los que paso de trabajar gratis, ya lo he hecho muchas veces, pero esta gente supo venderse y sabe vender el proyecto, por eso funcionó y funciona tan bien, tienes su web su foro, tenían lo que habían hecho disponible a todo el mundo, y así si te animas a trabajar por que te implicas desde el primer momento, que después hay dinero estupendo, que no bueno, que bien lo pasamos. Saludos y suerte, te recomiendo que te replantes las formas de vender tu proyecto ya que no solo se buscan inversores en cuanto al dinero sino también en cuanto a gente.

  25. #25
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    Apr 2005
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Hola gente. Estoy interesado en colaborar, es más, hago mis modelos apartes para otro juego (Operation Flashpoint), yo lo único que hago son escenarios (para juegos) y casas, armas.

    Bueno, en resumen, estoy interesado. Saludos.

  26. #26
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    No pretendo vender el proyecto. Prefiero ser sincero desde el principio para evitar malos entendidos. Creo que esto debería animar más a la gente. Tiene más posibilidades de salir adelante. A nadie nos gusta trabajar gratis.

    Por otro lado, la empresa no está en quiebra ni nada por el estilo. Simplemente no podemos invertir más dinero en el videojuego. La actividad principal es otra, pero la iniciativa de los videojuegos es personal.

    El tema no da más de sí. Si alguien está interesado le enviaré información y podemos empezar a hablar del proyecto.

  27. #27
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Primero de todo: Chicos relajemos que siempre saltamos al cuello de los que nos piden curre gratis, que por otra parte no veo mal, solo veo mal la forma de pedirlo.

    Lo siento si me he excedido en las formas, pero me mantengo en mi opinión de que trabajar gratis ni de coña, al menos yo, los demás sois muy libres de hacer lo que os parecezca, yo solo he dado mi opinión.

    Te contesto amigo gameprototype.

    Respecto a renderware, ok tienes razón.

    Voy con otras cosas:
    Todo este párrafo me parece un despropósito. No entiendo nada:
    Y si no disponeis de dinero y alguien os hace 20 modelos porque no firmáis un contrato o establecéis un compromiso con esa persona prometiendole (en caso de obtención de beneficios) un dinero x.

    Pues si lo preferís? Porque no lo hacéis? Es justo lo que dije más arriba, un contrato para que en caso de beneficio futuro del proyecto todos los que curran en el se beneficien, es genial ¿no? Y además equitativo, porque no lo colocáis como premisa? Se ofrecerá participación en beneficios aparte de un puesto en el equipo de producción.

    Te lo explico, por que quizá a mí no se me dió bien antes.

    Si no tenéis dinero, podríais haber ofrecido un porcentaje de los beneficios si estos existieran a posteriori.

    Corregidme si me equivoco, pero creo que tú eso no lo has dicho, creo que Mikimoto pregunto sobre esto y tu respondiste que sí, cuando lo normal es que en tu oferta de colaboración lo coloques de premisa en la oferta que redactas desde que abres el mensaje, para que nadie se lleve sorpresas o se engañe y sobre todo que no haya malos entendidos.

    Otra aclaración más.

    Pero si lo primero que propuse es firmar un contrato con cada colaborador. ¿cómo que por la cara? ¿has leído tu propio mensaje antes de enviarlo?
    Lo que te decía eso no está en el primer mensaje que abre el hilo, es como un añadido colocado después, de hecho yo no he leído que lo ofrezcas.

    Más.

    No hace falta que el modelador haga el setup del personaje (aunque sería lo mejor).

    Estaría bueno.

    No sé si estaría bueno, pero todos los modeladores que conozco hacen ellos el modelado, setup y saben hacer animaciones sencillas.

    La cuestión no es si lo hacen o no eso los modeladores, la cuestión es si estas dispuesto a pagar, o bien ofrecer ese contrato de colaboración a cambio de gratificación o beneficio futuro.algo que vuelvo a repetir, no has echo al principio.

    Finalizando:
    No acabo de entender lo que pretendes. Me parece solo demagogia barata porque hay por ahí gente que explota y engaña.

    Yo no engaño a nadie, de hecho no he dicho a nadie de este foro que no colabore contigo, que hagan lo que quieran, yo no exploto por que si te lo aseguro, y no sé si has leído mis anteriores mensajes en este hilo en el que tan solo pido perdón por mis modos.

    Creo que en la petición no quedaba claro el beneficio, contrato posible, etc.

    Esto es mi opinión, y quizá yo sea quien me equivoque, por que ¿no?
    A mi lo único que me ha escamado es que, abres el hilo pidiendo colaboración de apoyo y no mencionas ninguna manera de gratificar al modelador, tan solo contemplas cuando Mikimoto pregunta y tu respondes:
    Por supuesto preferimos firmar un contrato con la gente. Eso da más seriedad a la colaboración. Se ofrecerá participación en beneficios aparte de un puesto en el equipo de producción.

    Y cuando yo estallo dices:
    Pero si lo primero que propuse es firmar un contrato con cada colaborador. ¿cómo que por la cara? ¿has leído tu propio mensaje antes de enviarlo?
    No sé si estaban pensados los contratos de colaboración o los posibles contratos a posteriori o lo que sea, lo único que se es que, a mi eso no me ha cuadrado, y como he dicho antes quizá me equivoque.

    Cuando se redacta una oferta debe quedar claro desde el principio lo básico, veo bien que no puedas mostrar nada etc, pero veo mal que haya malos entendidos por que el anuncio es ambiguo (para mi al menos).

    Por otro lado, la empresa no está en quiebra ni nada por el estilo. Simplemente no podemos invertir más dinero en el videojuego. La actividad principal es otra, pero la iniciativa de los videojuegos es persona.

    Ves eso es una aclaración en toda regla, o sea solo pagareis a los colaboradores en caso de que obtengais financiación para el proyecto, en caso contrario el trabajo solo servirá para currículo.

    Yo creo que eso debías haberlo puesto desde el principio.

    Creo que esto debería animar más a la gente. Tiene más posibilidades de salir adelante. A nadie nos gusta trabajar gratis.

    Yo en ningún momento he despotricado contra el proyecto ni he animado a la gente a que no colabore, por lo que se ha dicho parece un proyecto interesante, yo os ánimo a que lo llevéis hasta el final, tan solo pedí de manera algo animalesca más información y sobre todo respeto para los 3dseros, que no me quejo de vicio, es que la cosa está muy mal amigo y hay mucho curro que empieza gratis y queda en nada, es algo, así como el feudo de la sodomía.

    Abuso y más abuso, sitios en los que encima pagan, y te revientan, así que, gratis? Ni loco.

    Y otra aclaración, no se ni quién eres, ni tengo nada personal contra ti ni contra el proyecto. Un saludo.
    Última edición por dedalo; 02-06-2005 a las 00:06

  28. #28
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Vaya chavales, si os lo tomáis en serio. Creo que deberías discutirlo en privado. Porque.cuanta gente como yo no sé ha leído las parrafadas que escribísteis?
    Sinceramente, llegaréis a un acuerdo?
    Fumar algo, y relajarse. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

  29. #29
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    Gameprototype suerte con el proyecto de verdad, tienes tu parte de razón, pero lo mejor sería que te montaras una web, enseñarar cosas, que la gente vea que vas en serio, no se esa sería mi forma de actuar. Saludos.

  30. #30
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    Colaboradores para protipo de videojuego

    El tema de crear una web y enseñar todo a todo el mundo es complicado, pero creo que será la última opción que nos quede.

    Si no conseguimos juntar a suficientes colaboradores ahora será lo que hagamos. Si no alcanzamos un número mínimo de gente sería una perdida de tiempo para todos.

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