Resultados 1 al 10 de 10

Problema con Corel

Problema con Corel

Hola, a quien pueda ayudarme es algo urgente, estoy pasando unos dibujos de AutoCAD a Corel, por medio del comando importar de Corel (v.12) y a la hora de imprimir los grosores de línea que tengo prestablecidos en AutoCAD no me funcionan, las líneas me salen con gruesos arbitrarios, así que, por favor si alguien sabe cómo dar grosor de plumillas en Corel o mejor como conservar los gruesos que yo le doy en AutoCAD, gracias a cualquiera.

Problema con Corel

Bueno supongo que, Corel puede utilizar dibujos vectorizados para pintarlos, pero para que una línea de Vector en Corel tenga grueso tendría que ser en el mismo Corel, pero yo creo que si hicieras una polylinea con grosor en AutoCAD y lo pasas a Corel supongo que, ya estaría con el grosor, eso es lo único que podría a consejarte, pero tal vez en esta página te puedan ayudar www.Hispacad.com.
    Espero poder lograr lo que quiero

Problema con Corel

Por lo que yo se Corel no respeta los grosores de línea de AutoCAD puesto que este los aplica a la hora de imprimir, no en el espacio modelo (si, sé que se puede activar esa opción de visualización).

Creo que no te va a quedar más remedio que darle de nuevo los grosores en Corel. Si tienes todo bien ordenado en capas no te debería resultar difícil.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Problema con Corel

Por lo que yo se Corel no respeta los grosores de línea de AutoCAD puesto que este los aplica a la hora de imprimir, no en el espacio modelo (si, sé que se puede activar esa opción de visualización).

Creo que no te va a quedar más remedio que darle de nuevo los grosores en Corel. Si tienes todo bien ordenado en capas no te debería resultar difícil.
    Genera un plt archivo de ploteo, que Corel los reconoce y ahí tiene las puntas. No recuerdo bien cómo se hace en AutoCAD (porque normalmente no los uso).

Yo prefiero el Adobe Illustrator mil veces, y uso el formato eps, pero bueno.

Problema con Corel

Buenas. Yo lo utilizo bastante y la verdad es que va muy bien para tratar los dibujos de Cad. Como te comentan, puedes utilizar un plt, el resultado es bueno, pero hay otra forma más rápida que consiste en crear un pdf como si imprimieras el archivo de AutoCAD, dándole los grosores luego coges el pdf y lo importas al Corel, y ya está, lo tienes todo igual, con grosores, colores.

Luego, si quieres cambiar el grosor de las líneas, sólo tienes que seleccionarlas y ir a las opciones de contorno, el tercer icono de la barra lateral, y entras en las opciones de controno, o lo que es lo mismo [f12], allí le das grosor y tipo de línea (continua, a puntos), es muy sencillo y consigues resultados muy buenos.

Si tienes más dudas, intentaré ayudar en lo que pueda. Un saludo.

Problema con Corel

Otra cosa, que se me olvidaba, puede ser que el dibujo te salga agrupado entero, y no puedas seleccionar las líneas por separado, entonces lo que tienes que hacer es seleccionarlo y desagruparlo (mejor sólo desagrupar por que mantiene grupos coincidentes, también tienes la opción de desagrupar todo, pero entonces te quedan las líneas por separado y es un poco laborioso).

Te lo he escrito de memoria, supongo que, no me he colado. Saludos.

Problema con Corel

Prueba a imprimir desde AutoCAD en postcript eps guarda plumillas y todo y lo importas desde Corel, o mejor lo abres (hay dos formas de importarlo y una sale bien y otra no). De todos modos, si no quieres editar nada, lo mejor es que lo abras desde PhotoPaint de modo que te sale rasterizado y luego lo metas en draw como imagen. Evitaras el tortuoso trabajo con Corel Draw cuando tienes muchos vectores. Suerte con el tema.

Problema con Corel

Gracias, a todos, pero como creo un pdf desde AutoCAD? Yo he intentado con los eps y postcrip, pero no que.

Thumbs down Problema con Corel

Para pasarlo a pdf puedes usar el Adobe Acrobat (no el Reader) o el que uso yo: jaws pdf creator. Mi problema haciéndolo así es que no me pasa bien los textos. Salen como un grupo de cuadrados, totalmente ilegible.

Alguien me puede decir cómo se hace en AutoCAD un convertir a curvas para el texto? (uso el 2005).

Problema con Corel

Yo lo hago con el pdf995, y me funciona muy bien. Es gratuito y se opera como si fuese una impresora.