Resultados 1 al 19 de 19

Prueba_Maxwell

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    345

    Prueba_maxwell

    Os dejo una imagen renderizada con Maxwell. La escena tiene 19000 polígonos y he utilizado la opción de skylight activando use Sunlight. El tiempo de renderizado ha sido de 30min aproximadamente en una máquina de doble procesador.

    Cuando el editor de materiales esté más avanzado me meteré un poco con el e intentaré mejorar la escena. De momento esto es lo que hay.

    Ya me diréis lo que os parece y por supuesto espero críticas para mejorar. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    345

    Prueba_maxwell

    Poner la imagen es importante, ¿no?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: torre.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 197.0 KB 
ID: 13455  

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,221

    Talking Prueba_maxwell

    El modelado aparentemente es correcto, el texturizado pobre, la iluminación mala (me sobra lo de Maxwell) y la composición suspensa. Debes desarrollar más los apartados artísticos que son los que dan valor a la imagen, los técnicos se mejoran con la practica.

    Como no has hecho bien los deberes nos vemos en septiembre.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    357

    Prueba_maxwell

    Realmente no sé que le ven al Maxwell, 30min en máquina Dual para sacar esa imagen? Con Scanline tardaría 5 segundos y con un resultado similar, 30 segundos con Vray.
    Lo imposible solo tarda un poco más

    --------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    316

    3dsmax Prueba_maxwell

    Me parece un trabajo bien hecho, pero mejorable, y no es que yo lo haga mejor, pero bueno para eso estamos para criticarnos constructivamente.

    Me parece que : la luz, aunque se acerca a la referencia del fondo le falta graduar la intensidad y el color.

    La sombra deberías difuminarla más.

    Tal ves un poco menos de grano de película.

    Y por mi parte masna :col:
    Suerte y dale corason que vas bien.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    345

    Prueba_maxwell

    Es solo una de las pruebas que estoy haciendo con Maxwell. Yo tpco soy un fan de este motor. Ya sé que se pueden hacer cosas similares con otros motores (yo uso Vray). Lo único que quiero es ver si la gente se anima y se empieza a hablar del Maxwell, de sus parámetros, tiempos. 30min en una máquina de doble procesador me parece excesivo. Yo no he dicho que no lo sea. Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    802

    Prueba_maxwell

    Es tono medio amarillo-anaranjado, es propio de Maxwell o pones un mapa HDRI o qué? He visto varios renders con ese tono, se ve bien. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    2,648

    Prueba_maxwell

    Huy Siquier tiene uno por ahí que casi casi es igual, salvando las distancias claro.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    357

    Prueba_maxwell

    Lo imposible solo tarda un poco más

    --------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    75

    Prueba_maxwell

    A la imagen le falta un toque de algo, no sé qué, pero le falta. En cuanto al Maxwell pues no sé, creo que de momento y según esta de desarrollado, da pena, pero no pena por que el software sea malo, sino porque todavía no está desarrollado, le faltan mil cosas y tal. De todos modos, creo que la gente está tirando renders del Maxwell solo porque es fácil de configurar, bueno claro y para probarlo, pero en el trasfondo se ve que la gente con tal de no tener que configurar un buen motor(léase Vray, por ejemplo) le da lo mismo tragar con un ruido (que dicen que hace las imágenes más realistas) y con unos tiempos de render que se escapan de lo posible. Ahora, he de reconocer que lo del efecto del flash queda decente, pero bueno, si necesitas una imagen que en vez de vender el producto por mostrar su faceta buena, lo venda por ser realista, solo tienes que coger una cámara de estas desechables y venga a sacar fotografías como un expert photograp.

    Que quede claro que no estoy en contra, eh, que yo también lo he estado probando, pero al lado de los motores de render actuales, pongamos una nota------>0.5. Un saludo.
    Hasta el infinito y un cachinin mas alla...

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    345

    Prueba_maxwell

    Es tono medio amarillo-anaranjado, es propio de Maxwell o pones un mapa HDRI o qué? He visto varios renders con ese tono, se ve bien.
    No es una imagen HDRI. Es un tipo de iluminación que trae incoropada el Maxwell (skylight), que simula la luz de una ciudad a una hora y día predeterminada. Creo que hay algo parecido en 3dsmax que nunca he usado. A mí no me gusta mucho esta forma de iluminar, pero los renders tardan menos(no digo poco). Si pones emisores(simulando el sol, por ejemplo) el tiempo se dispara mucho. De momento probaba este método.

    La verdad es que la imagen de Siquier no la había visto, pero gracias por ponerme el enlace (que siempre se aprende), tomo nota.

    En cuanto a texturas, no lo he currado porque el editor de materiales de Maxwell no lo tengo aún, lo único que he hecho es aplicarle material de metal predeterminado a los cuales todavía no se les puede aplicar textura en el difuso (por lo menos en la versión que tengo).

    En cuanto a lo que dices Levoweb, estoy totalmente de acuerdo. Yo estoy haciendo pruebas con el y nada más. De momento prefiero otros motores. Como leí en este foro, creo que el Maxwell dará mucho de que hablar dentro de un tiempo cuando los ordenadoeres vuelen.

    Pero de momento, habrá que seguir haciendo pruebas con Maxwell y produciendo con otros. Gracias por tu comentario.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    3

    Lightbulb Prueba_maxwell

    Ahí van unas pruebas de 10 minutos con Maxwell en un Dual festop 8 y SH, speed 125, ISO 100. Supongo que habrá que esperar un tiempo a que se reduzcan considerablemente los tiempos, aunque no se puede negar que si eso se consigue no tendrá mucho sentido tener que utilizar 250 pestañas para configurar un material, 127 luces para una escena y hacer el pino puente para conseguir que algo parezca lo que es.

    Espero poder dedicarle más tiempo al tema. Con todo, estoy convencido de que este render no tendrá competidor. Al tiempo.

    Por cierto, rodenapa, buen render.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14bis.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 44.5 KB 
ID: 13539   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 113.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 58.2 KB 
ID: 13540   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20 (1).jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 39.9 KB 
ID: 13541   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 53.7 KB 
ID: 13542  

    Última edición por 3dpoder; 27-05-2005 a las 23:55

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    430

    Prueba_maxwell

    Yo, la verdad, no creo que el Maxwell sea tan lento para todo lo que calcula y con la precisión que lo hace. La segunda imagen que ha puesto trotzenko, si se hubiese sacado con el Vray en diez minutos estaría llena de artefactos y los detalles del interior quedarían flotando. El asunto es que en otros motores se ahorra tiempo perdiendo precisión en la iluminación, cosa que a veces merece la pena, mientras que en el Maxwell se ahorra tiempo en definición de imagen, de ahí el ruido, cosa que suele ser inaceptable.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Prueba_maxwell

    Uno de los máximos problemas (de momento) de Maxwell es que ese tamaño de imagen puede estar sacado a 10 minutos. Para pruebas, viene estupendo. Pero si esa misma imagen se saca a tamaño el cliente me lo pide así, el tiempo aumenta por dos factores: el número de píxeles a calcular, y el incremento de tiempo que conlleva dejar que el motor limpie la imagen. En cuanto hay un Glossy, un vidrio o alguna cosa así, piñau.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    345

    Prueba_maxwell

    Tienes razón IkerClon. El tiempo de render cambia muchísimo dependiendo del tamaño de la imagen. Cuando haces las pruebas con render región todo va bien, pero cuando tienes que hacer el render final, de momento. He visto una imagen tuya en otro hilo, que es muy buena, pero que tardó 2 días, creo recordar, y si hay que animar? Ese es el principal defecto que le veo. En cuanto a calidad y resultado final, no tengo, peros.

    Creo que en la versión que sacaran el próximo mes han bajado mucho los tiempos y mejorado cosas. Esperaremos, mientras tanto sigo haciendo pruebas.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1

    Prueba_maxwell

    Buenos renders rodenapa y trotzenko. A ver si nos deleitáis con más. Un saludo.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    345

    Prueba_maxwell

    Aquí os dejo otra prueba que he hecho. Esta vez he texturizado y he utilizado un iluminante artificial (una esfera) a la cual le he aplicado un Maxwell emitter de tipo c, los samples a los que ha llegado en media hora son 16.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: torre_texturas.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 168.7 KB 
ID: 13704  

  18. #18
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    120

    Talking Prueba_maxwell

    Que chulo rodenapa, se ve que controlas y has hecho buenas pruebas con el Maxwell. Se agradecen estos mensajes para conocer mejor las posibilidades del motor.
    Última edición por gurb; 31-05-2005 a las 15:49

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Prueba_maxwell

    Me da a mí que el sol debería arrojar sombras algo más recortadas. Creo que lo sabes, pero cuanto más pequeño sea el radio de la esfera emisora, más recortadas serán las sombras que proyecten los objetos que reciban esa luz. Luz que, por cierto, la veo demasiado blanca.