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Cómo llegaste esta es mi historia

  1. #1
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    Como llegaste .;- esta es mi historia

    Hola antes de nada, bueno mirando los mensaje no he encontrado ninguno sobre cómo fueron los comienzos de la gente de este foro, estaría chulo que la gente contase sus experiencias en este mundillo, como empezo, su primer curro y como ha llegado a estar donde está, si ya hay algún mensaje con este tema decírmelo porque no lo he encontrado y me molaría leerlo.

  2. #2
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    Como llegaste .;-

    Bueno, veo que la gente no se anima.

  3. #3
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    Como llegaste .;-

    Tranquilo hombre, que esto no es un chat.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  4. #4
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    Como llegaste .;-

    Ya lo sé, lo siento, pero es que, uno se aburre en el trabajo, que, por supuesto no es de nada relacionado con el 3d, porque si no, no me aburriría.

  5. #5
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    Sep 2002
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    Como llegaste .;-

    Pues ya ves, yo curro del 3d (entre otras muchas cosas) y me aburro como una ostra.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  6. #6
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    Oct 2003
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    Como llegaste .;-

    Y yo, todo el rato modelando, pues va a ser que no me aburro, por que siempre está el foro para pasar el rato y si no googlea un poco es divertido también. Un saludo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  7. #7
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    Como llegaste .;-

    Bueno, no sé, yo veo el mundillo del 3d cómo poco aburrido, ya que siempre hay algo nuevo que aprender ¿no? Yo ahora estoy estudiando y me encanta, si alguna vez tengo algo en condiciones que enseñar lo enseñare para que me lo pongáis a parir.

  8. #8
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    Apr 2004
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    Como llegaste .;-

    Rcar supongo que, te encanta el 3d cuando haces a un aliensupermegachachi o haces tu modelado de un supercoche, eso sí, te pegas tus 3 o 4 semanas, ahora imagínate, que tienes que hacer cosas que no te gustan, o ya que no es que no te guste, sino que te tienes que meter más de 8 horas diarias en un interior que te pasas horas y horas de render de pruebas, nuevo que aprender? Normalmente cuando llegas a un puesto te quedas en el, creo que te tiene que gustar mucho, algunos días terminaras odiándolo y otros días amándolo, pero eso es lo bueno, ¿no? Lo mejor es eso, que te guste y que seas paciente.

  9. #9
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    Como llegaste .;-

    Si tienes razón, pero no sé, sarna con gusto no pica o cómo se diga, la verdad que a mí me encantaría dedicarme o hacer interiores o hacer animación, son las dos cosas que más me han llamado.

    Ppreguntabaal principio como empezasteis y tal por eso mismo, para saber cómo hacer para poder llegar a vivir de esto.

  10. #10
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    Apr 2004
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    Como llegaste .;-

    Vaya me gustó eso, sarna con gusto no pica no lo había escuchado, te doy la razón.

  11. #11
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    Apr 2002
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    Como llegaste .;-

    No os quejéis lo que tenéis trabajo que más aburrido es estar en casa en el paro y con una depresión de ver la miserable industria española.

  12. #12
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    Como llegaste .;-

    Compañero YeraY, el refrán completo es: Sarna con gusto no pica, pero mortifica. Así que te doy la razón, el trabajo a veces bien, a veces mal. Un saludo.

  13. #13
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    Dec 2004
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    Como llegaste .;-

    Bueno la gente se anima, pero ya casi que habría que cambiar el título del mensaje a te aburres? Animaros un poco a lo primero que puse.

  14. #14
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    Oct 2004
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    Como llegaste .;-

    Pues ya ves, yo curro del 3d (entre otras muchas cosas) y me aburro como una ostra.
    ¿nos cambiamos de curro? Yo me dedico a pegar cristal y contrapuertas de hornos.

  15. #15
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    Dec 2004
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    Como llegaste .;-

    Vaya te aburres? Ponte a hacer el Ángel caído, luego el árbol del señor de los anillos y luego el Golum, que lo tenemos que hacer(ejercicios de clase) y no has echo nada, y no vale copiar, cuando los termines le haces el Rig a todos, luego los pesas, luego le haces el Morph, y luego los animas, seguro que tienes entretenimiento para un par de buenos meses, bueno y sin contar que todavía tenemos que hacer el corto.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  16. #16
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    Como llegaste .;-

    Yo también me aburro mucho en el trabajo. Últimamente es desesperante. No hago 3d (aún), me dedico al 2d, se supone que soy concept artista, pero ahora mismo lo que estoy haciendo es más bien es copy/paste. Supercreativo.

  17. #17
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    Thumbs up Como llegaste .;-

    Ahora vas a hacer 3d, mar? Más competencia, bueno por ti vale.

  18. #18
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    Dec 2004
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    Como llegaste .;-

    Promineo en el trabajo no me puedo instalar ningún software a si que me tengo que, y no hacer nada solo mirar foros, a si que, además como me voy a poner en el trabajo hacer algo si no hay ordenadores en condiciones, más quisiera yo, eso sí en enero dejo el trabajo seguro y a ponerme hacer cosas.

  19. #19
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    Apr 2005
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    Como llegaste .;-

    Si, me vi a poner a hacer 3d porque o si no me vi a comerl los mocos. Ya no quedan curros de concept artista y los que hay piden un nivel muy alto.

    En cuanto tenga algo decente ya lo ensenio o.

    Yo tampoco puedo instalarme ningún programa en el trabajo, ni siquiera puedo tener (*.mp3) para escuchar en el ordenador. Si me quiero instalas algo tengo que rellenar tropecientos formularios.
    Última edición por Mar; 26-05-2005 a las 14:11

  20. #20
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    Como llegaste .;-

    Mar, si quieres, Mars y yo te podemos cantar algo. Es probable que no lo escuches (muy probable), pero con el viento que hace, igual sí que te llega algo.

  21. #21
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    Apr 2005
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    Como llegaste .;-

    Vaya. Si música tengo, me he tenido que compra un reproductor de (*.mp3) para poder trabajar, o algo, pero se agredece mucho la intención. Que me cantariais a todo esto?

  22. #22
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    Como llegaste .;-

    Bueno bueno toons de que es este mensajes? Te aburres en el trabajo? O cómo llegate? O quizás como llegaste a aburrirte en el trabajo? O quizás como algo que te gusta te llego a aburrir con tanto curro?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  23. #23
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    Como llegaste .;-

    Pues nada, yo también me aburro. Hasta que no se abra la moratoria que paraliza la construcción, no hago más que jugar al solitario, si es que voy terminar por poner los sims aquí. Y para rematar, llega el buen tiempo, el calor, el sol, si es que.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

  24. #24
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    May 2005
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    Lightbulb Como llegaste .;-

    Pero hay alguien que no se aburra? Yo empecé en esto del 3d hace un porrón de años. La versión que utilizaba era la 4 para sistema operativo ms dos.

    Siempre como entretenimiento claro, aunque me hubiera gustado dedicarme profesionalmente al tema ya que todo lo que tenía que ver con el cine de animación me pirraba. Incluso llegué a filmar una película en super 8 de dos horas de duración y toda fotograma a fotograma con los geyperman como protagonistas, animación al estilo harryhausen. Si os parece os publico alguna secuencia que he pasado a DVD.

    Como no había acceso a ordenadores para hacer efectos especiales había que trabajarlos de otra manera.

    Acabé siendo programador de plc o autómatas, montando mi propia empresa, pero me paso la vida recorriendo el país. El lunes me toca Valencia y el més que viene Madrid, si alguna quiere quedar. Saludos.

  25. #25
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    Como llegaste .;-

    Si yo cuando empecé a trabajar aquí taba muy ilusiona y me gustaba mucho y eso. Lo típico, nueva empresa, nuevo proyecto.

    Pero después de 6 meses, uf toy que me subo por las paredes.

    Lady_blue has probado a chatea todo el día? Es lo que hago yo cuando todo el mundo no decide desaparecer.

  26. #26
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    Wink Como llegaste .;-

    Bueno rcar, yo empecé con los ordenadores por una extraña hola. Me compré un PC para trabajar con un ingeniro que me dejo tirada por culpa de su mujer.

    Al final me puse las pilas hice un curso multimedia para reciclarme, y encontré un trabajo de operador 3d en una empresa audiovisula, donde aprendí un poco lo que era este mundillo, y aún me queda mucho más por aprender.

    Menos mal que no trabaje con ese tonto porque si no ahora me estaría muriendo de asco.

    Y ya sta.1 saludo.
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

  27. #27
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    Como llegaste .;-

    Pues corría el año 2002 cuando le hice un trabajo de ilustración en la u a un imbécil que quedo de pagarme y se hizo el, en fin. Entonces para no quedar mal conmigo me dió como pago el max r3 marca Paradox (me perdón). En fin, se lo acepte por que ya me tenía con la piedra afuera, lo instale, pero no tenía ni idea de esa vaina así que, lo deje, (para mí el Corel era lo máximo).

    En fin, un día aburrido me puse a mirarlo y dure como 10 horas descubriendo lo maravilloso de ese mundo y cuando creía que era fácil, comenzaron a surgir términos como polígonos, vértices, enlace, cada vez más trabajo, muchos amigos empezamos así en esa época, como 60 o algo así, hoy en día solo tres lo tomamos en serio y le seguimos el ritmo. Ha sido difícil, pero cada vez más satisfactorio. Primero empecé haciendo máquinas y esas cosas, hasta hace un año comencé a estudiar algo de animación y orgánico, que es lo que realmente quiero hacer. He tenido que sacrificar muchas cosas, pero ha sido bonito. A veces me aburro, es cierto, pero también me lo gozo, y mucho, y al final de un trabajo largo queda la satisfacción. En fin, dedicación y tiempo es lo que se necesita. Hasta en Nemo y mil proyectos más tienen sus momentos oscuros, (estudiando también) trabajo es lo que resta por hacer, por algo escogimos esto, y ahora hay que tratar de ser más que buenos. Saludos.
    Caminando....

  28. #28
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    Apr 2004
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    Como llegaste .;-

    Bueno para seguir esto, yo la verdad es que todavía no he trabajado en esto, yo empecé hace dos años y medio (creo, más o menos) y fue todo gracias a mi excompañero de piso Juanma (por si me le) me fue interesando poco a poco vi lo que llego hacer, pero al mes se fue y comencé a mirar todos los tutoriales que pasaban por mis manos, la búsqueda de tutoriales fue en una época una pasada, invertía más tiempo en buscar tutoriales que en otra cosa termine con casi todos los tutoriales del f1 del 3ds Max, pase al XSI luego al Maya, y ahora otra vez max y Autodesk Maya, y ahora intento seguir para algún día ganarme la vida con esto, toma menudo un abrazo.

  29. #29
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    Como llegaste .;-

    Mis aventuras: Hasta hace un par de años o tres, salía de estar 8, 10, 12 o 14 horas haciendo algo que no me gustaba nada (programador de informática de gestión), llegaba a casa muy cansado, deprimido y quemado, y el tiempo libre que me quedaba, me obligaba a hacer 3d, porque es algo que siempre me a apasionado, y tenía la esperanza de algún día dedicarme a ello.

    Finalmente, harto ya, decidí dejarlo todo, irme al paro, y mientras me durase la subvención, tratar de aprender lo máximo posible para hacer una última intentona. Debido al mercado laboral aquí, que es muy escaso, (también debido a que mi nivel al principio no era para tirar cohetes. Aún estoy en un nivel intermedio, pero día a día noto que voy progresando y mejorando), me costó más tiempo del que pensaba colocarme, y al final lo pasé bastante mal, se me acabo el dinero, no me salía nada, y tenía (tengo) un piso que pagar, aparte de tener que comer más o menos a diario.

    Hace dos años, por fin, fui metiendo la cabeza en el mundillo del 3d, y ahora, pues no siempre hago lo que me apetece. Tan pronto tengo que hacer una escena de un campo de batalla en la época napoleónica, muy guay, como ahora mismo, por ejemplo, que estoy modelando y animando maquinaria de construcción, excavadoras, y s de esos, que no es que me ilusionen precisamente.

    Pero si pienso lo que estaba haciendo hasta hace dos años, y lo que hago ahora, y que encima me paguen por ello, soy lo más feliz del mundo.

    Se acabó el del çpsicoanalista, siguiente.

  30. #30
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    Como llegaste .;-

    Yo todavía no he llegado.

  31. #31
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    Como llegaste .;-

    Es curioso ver cómo empezó la gente. Bueno, pues como me aburro vi a contar mi historia. Yo me interesé por el 3d de hola. Un amigo me pasó el 3ds Max 4 y le eché un ojo, pero era muy complicado para mí, hice las típicas tonterías y lo dejé.

    Anios más tarde en la facultad encontré una asignatura en la que daban 3d y decidí cogerla. Aprendi un montón y me gustaba mucho, le saqué muchísimo partido a esa asignatura porque estaba todo el día liada con el 3d y el Adobe Photoshop, que los descubrí al mismo tiempo. Mi primer trabajo fue construir objetos para hacer montajes con fotografías reales.

    Al siguiente año volví a coger otra asignatura de 3d para no perder la costumbre y tenía en la cabeza hacer persoanjes con unos conocimientos bastante rudimentarios. El profesor no es que supiera más que yo. Me dijo que hicera los personajes con Nurbs con el 3ds Max 3, acabé estirándome de los pelos, pero los hice. Es la cosa más fea que he visto en mi vida.

    Luego conseguí curro en una empresa de realidad virtual en epania, pero no me gustó mucho así que, me vine para ingalterra a trabajar en videojuegos, pero como concept y texture artista. Estuve dos años y volví a España. Estuve un año trabajando como freelance coloreando cómics para una empresa inglesa. Y después volví a UK, hace 6 meses, a otra empresa de videojuegos como concept artista.

    Hace unos dos meses que volví a retomar el 3d por consejo de un amigo, Karry y de mi chico, así que, espero hacerme un buen book y encontrar trabajo en algún proyecto interesante.

    Vaya, que pesado.

  32. #32
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    Como llegaste .;-

    Bueno, yo, allá por el 2002 también, conseguí pillar un segundo PC, lo que me daba libertad para poder aprender, ya que tengo un hermano y era imposible despegarlo del PC. Por aquel entonces entre en el Irc a un canal de 3d y allí pregunte, que software me recomendaban y tal. (lo tipiko) al final me decidí por XSI, empecé a conseguir tutoriales y poco a poco hasta ahora. Siempre me había llamado la atención, pero cuando lo probé me enganche, tenía la posibilidad de hacer todo lo que me imaginase en 3d. La verdad es que me coste mucho esfuerzo arrancar ya que no tenía ningunos conocimientos al respecto, pero me pille un par de libros y después a base de constancia (todavía recuerdo las horas y horas que me pasaba traduciendo palabra por palabra los tutoriales) cogí más soltura con el inglés, y seguía leyendo páginas y páginas, y viendo videos y videos, y probando, y preguntando en foros. Al final me tire un verano trabajando y me pille mi nuevo PC lo que me permitió meterme aún más a fondo y hasta ahora que sigo aprendiendo y formándome en todos los aspectos que creo que me pueden servir para llegar a trabajar en esto (dibujo, publicidad, teoría de la iluminación, un poco de todo) y eso es todo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  33. #33
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    Como llegaste .;-

    En mi caso después de tirarme todo el bachiller sin saber para que me iba a servir lo que estaba estudiando y tras desperdiciar dos años de mi vida en COU (para al final no sacarlo, que es lo que más me jode) salí de allí sin tener una idea clara de que hacer con mi vida. No había (más bien no conocía) ninguna Carrera que me motivase y los estudios inferiores pues como que no.

    Hasta que un día vi un anuncio en el periódico de una academia que daba cursos de multimedia, 3d Studio, AutoCAD y con unas imágenes bastante chulas. Me picó el gusanillo y me presenté allí.

    Se puede decir que toda mi formación la adquirí en ese centro del que guardo un buen recuerdo (aún con sus defectos). Mi profesor me consiguió mis primeras prácticas en empresa cuando tenía 20 años y, aunque la experiencia no fue muy agradable (era un pequeño estudio de decoración formado por 4 socios que se llevaban a matar) me sirvió para ganarme mis primeros cuartos con esto de modelar casas.

    La empresa terminó por irse a pique y estuve 6 meses sin trabajar mientras terminaba los cursos que tenía pendientes y le metía caña en casa. Recuerdo que fue por aquella época cuando conocí 3dpoder, era el antiguo portal con más warez que otra cosa.

    Terminé mi proyecto de fin de curso el 15 de septiembre, envié 4 currículums, me llamaron de 3 sitios para entrevistarme y en uno de ellos es en el que llevo ya 4 años trabajando.

    En cuanto a porqué me aburro e el trabajo, me autoquoteo del mensaje de ¿cuánto ganas?
    Eso sí, soy como las esclavas y en el trabajo hago de todo: 3d (cada vez menos, de hecho, me estoy quedando estancado de apenas practicar), diseño gráfico, delineación, mantenimiento de la red, diseñar webs. Vamos, que me río yo de la especialización.
    Siempre es lo mismo: llega un proyecto, tira plano en planta, levanta tabiques, haz agujeros, pon puertas y ventanas, rodapiés, zócalos, modela la barra, pon mobiliario, 4 materiales, ilumina de prisa y corriendo y a tirar el render, no tengo margen para la innovación, los clientes siempre piden el mismo tipo de bar, el mismo tipo de logotipo, el mismo tipo de web. Asíque UE término haciendo las cosas como un autómata.

    Ya he comentado en alguna ocasión que de haberlo sabido en su momento habría hecho la Carrera de bellas artes. Pero ahora es tarde y me toca joderme.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  34. #34
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    Como llegaste .;-

    Mi historia comienza en las entrañas de un Spectrum 48k, haciendo que la pantalla cambiara de colores y dibujando círculos, hasta llegué a programar un juego del ahorcado, todo esto a la tierna edad de 8 años. Luego vino el primer 386sx a 1 Mhz (16 si le dabas al turbo, pero no había quien jugara a los lemmings moviéndose a toda pastilla por la pantalla), de ahí, al AutoCAD 12 para ms dos, lo primero que dibujé fue una puerta vista en planta, nada de 3d, todavía. Unos años más tarde entro en la universidad y me presentan a un tal Solid Edge de modelado mecánico, y me encuentro a mí mismo modelando como un animal todas las piezas de un motor de moto de 4t, ensamblándolo y animando el movimiento de todas y cada una de sus piezas (como fue trabajo de fin de curso no me dejaron quedarme el archivo, hijosdeputa) pero el Solid Edge me se quedaba corto y probé con el 3ds Max 2.5 (cuando todavía era Kinetix), modelé (literalmente, modelara lo que modelase, salía, hasta la textura era) empezaron a llegar los resultados y decidí hacerme un currículum con lo mejor que tuviera, meterlo en un deuvedé y ale, a pedir trabajo. Actualmente me dedico a lo que me gusta y estoy mejorando a pasos agigantados y como dijo un tipo muy listo del que no recuerdo el nombre.si esto es hoy, ¿cómo será mañana?
    Última edición por mesh; 26-05-2005 a las 19:28

  35. #35
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    Como llegaste .;-

    Pues yo más o menos por el 91 empecé en la facultad de informática, ya llevaba unos 6-7 años programando, pero lo que me apetecía más eran los gráficos, ya había programado cosas y ya me había interesado por el 3d, de aquella muy en pañales viendo los imagina y demás que echaban de aquella en metrópolis creo que era, plante la Carrera, bueno también empecé a hacer surf y eso me quitaba mucho tiempo, y encontré un curso donde se daban entre otros el 3d Studio 4, empecé por el, pase por varias versiones del 3ds Max hasta la 3.5 y luego en el 99 empecé el máster en creación y comunicación digital de la Coruña y empecé con el Maya 1.0 (seis años con ese programa y todavía se me escapan cosas), en el las prácticas las hice en una empresa de aquí que por aquella estaba haciendo el piloto de lo que sería el bosque animado, y ya me pidieron que me quedara, me comí toda esa producción, luego estuve haciendo más cosas hasta acabar de profesor en Madrid y ahora de vuelta en Coruña como freelance preparando cosas a ver si puedo llegar a algún lado, espero que esto sea solo el comienzo, no tengo la sensación de haber llegado a ningún lado.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  36. #36
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    Como llegaste .;-

    Bueno, lo mío es algo es más tipo daños colaterales. Al terminar delineación y el módulo de diseño gráfico y no encontrar trabajo pues me apunte a un curso cortito de multimedia, donde nos enseñaban un poco de director y 3ds Max. Y nada, después descubrí por hola que cuando que podía importar las casas a max, y quedaban más bonitas que en AutoCAD, aparte que no aprendí nunca a texturizar con el AutoCAD.

    Y ahora mi jefe ha descubierto las maravillas de un programa que dibuja directamente en 3d y, ahí estoy. Aburrida, pegándome con un programa que no tiene ni pies ni cabeza y pensado, tengo que poner a aprender a modelar en 3dsmax.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

  37. #37
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    Como llegaste .;-

    No sé, pero para la gente que os aburráis en vuestro curro de 3d os digo que por una parte os envidio ya que trabajáis en ello, espero que cuando terminede estudiar pueda dedicarme igual que parte de vosotros al 3d, aunque la verdad ahora mismo no tengo nada que enseñar en condiciones o terminado, por lo que en enero que es cuando termine me tirare un tiempo haciendo cosas que puedan verse y mandar como loco DVD a las empresas, lo que si tengo bien claro es que, al principio uno siempre tiene que tragar con lo que encuentre.

    Por curiosidad ¿alguno de este foro es de alacala de Henares?

  38. #38
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    Como llegaste .;-

    Bueno mi historia va así, hace algún tiempo tenía una novia con la cual saliamos bastante, cada vez que veíamos algún perro o gato o lo que sea abandonado en la calle y en mal estado lo llevavamos donde un veterinario amigo, bueno este amigo se hizo del programa 3dsmax3 y como yo siempre fui bueno dibujando me lo Presto contándome a grandes rasgos para que servía, no le di mucha importancia, lo instale y hacia una que otra cosa de ves en cuando hasta que de tanto jugar me empezó a gustar, conseguí unos libros por ahí y me puse a investigar, por ese tiempo estudiaba yo dibujo arquitectónico y el programa este me sirvió bastante para algunas presentaciones, en la actualidad estudio diseño gráfico, llevo 3 años trabajando en la misma empresa he hecho clases y trabajos independientes aps y me volví adicto a un foro español dónde está lleno de chupa limones (termino aprendido recientemente) con los que nunca dejo de aprender, pues eso.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  39. #39
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    Talking Como llegaste .;-

    Yo ingresé en la escuela de arte de Alcoy en 1996. Estudié diseño industrial - Gráfico. Terminé en 2000. Entonces comencé a trabajar en una empresa llamada fractalgraphics. Aquí hice un poco de todo, 3d, gráfico, multimedia, en 2002 me marché a geap&dpe, empresa de la que me fui hace un mes. Aquí hice diseño industrial y campañas publicitarias, lo mejor fueron las marcas para las que trabajé, lo cual me a ayudado a tener un currículum decente y encontrar mi nuevo curro, en famosa. Aquí hago gráfico e industrial por ese orden.

    El 3d lo he usado en todas las empresas y de una manera u otra por suerte siempre me ha venido bien y lo he usado bastante.

    Toma ya que pedazo de resumen.

  40. #40
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    Jun 2003
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    Como llegaste .;-

    Yo me desperté y estaba aquí. No recuerdo nada más.

  41. #41
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    Como llegaste .;-

    Yo hago informática, dibujos y bobadas de esas. La sociedad esperaba otra cosa de mí.

  42. #42
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    Como llegaste .;-

    Mi historia hace ya. Desde que cogí un lápiz, ayudado esporádicamente por una goma de borrar.

  43. #43
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    Como llegaste .;-

    Yo llegué hasta aquí por enchufe, no hay día que no enchufe el ordenador y modele, anime, texturice, dibuje, componga, lea, estudie, admire, envidie, aconseje, o me equivocó en algo relacionado con la infografía y la música.

    Soy diseñador gráfico y músico, hago infografía 2d y 3d, animación y postproducción en un canal de televisión desde hace seis años.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  44. #44
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    Como llegaste .;-

    Hace algún tiempo se me ocurrió una idea que tiene que ver con esto que estamos comentando. Tengo que hablarlo con el resto del equipo de administración, porque sólo valdría si el portal (sí, el famoso portal) sigue hacia adelante.

  45. #45
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    Como llegaste .;-

    Y ya está? Serás cabr. Pero di más para eso no digas nada, pero, pero ahora nos dejas así sin saber nada snif eres malo.

  46. #46
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    Como llegaste .;-

    Si claro cuenta algo más, no seas así que, soy muy curioso.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  47. #47
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    Como llegaste .;-

    Bueno animaros un poco más que siempre es bueno ver cómo la gente ha llegado donde ha llegado y nos suele ayudar a lo que empezamos para seguir para adelante.

  48. #48
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    Como llegaste .;-

    Yo llegue en los comienzos del foro por Google y como no había un alma dando vueltas me fui, después un loco que conocí en un Irc creo que le dicen botou totou ah Batou me lo recomendó y entre, nada me llamo la atención y volví a abandonar, hasta que un día me sentía demasiado perdido por no poder hacer buenos personajes y decidí registrarme.

  49. #49
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    Como llegaste .;-

    Yo gracias a Mars, que lo anunciaba a bombo i platillo en Nico.

  50. #50
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    Como llegaste .;-

    Yo lo conocí por Google, buscando tutoriales y cosas por el estilo. Aunque yo no trabajo de esto, principalmente me dedico a la obra civil, y cuando me piden algo en 3d, doy saltos de alegría, aunque sean cuatro tonterías. No se será cuestión de enseñar a mis jefes algún trabajo y a ver si se lanzan. Pero primero tengo que coger más nivel.
    Última edición por Yuki; 03-12-2005 a las 12:23

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