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Lo siento si otra vez la sgae

  1. #1
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Siento a quien no le gusten estos temas, pero me pareció interesante ponerlo. Bueno me he encontrado este enlaze, un tanto preocupante de nuestros queridos amigos de la SGAE en el se bien de que en los dominos de la SGAE existía un foro con información sobre lo que le preocupa a la SGAE lo que le gusta, y lo que le gustaría que pasara.

    Es muy preocupante ver que a la SGAE le molesta el acceso a libre información y la libre circulación, le gustarían cosas como que se nos pusiera todos un ciberperro guardián para ver que hacemos en internet.

    En fin, como no, toda esa información ya no está en los dominios del a SGAE, pero parece ser que, aquí http://www.aristasweb.net/noticias.p...3164&clase=100 han hecho capturas de pantalla y hay copiado todo el contenido de esa especie de foro a su dominio.

    Bueno que lo disfrutéis, las partes más importantes son preocupaciones para la SGAE no tiene desperdicio, creo que incluso hay cosas que son ilegales, y bueno los aspectos positivos también son dignos de mención.

    Ahora la cosa es saber si todo esto es cierto o no. Un saludo.

  2. #2
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Acojoneibol. Las fotografías no dan lugar a error, y el directorio en el que estaba dicha web, existe (aunque la web haya sido eliminada -o renombrada o algo.

    Vaya, dan miedo.

  3. #3
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Actualización 20 de diciembre de 2000, ha llovido un rato.

  4. #4
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Realmente humillante si es cierto para la cultura, humanidad, libertad, etc.

  5. #5
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Lo que hay que investigar con urgencia es quienes y que intereses se encuentran detrás de la SGAE, todo eso huele muy, pero muy mal.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
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    Post Lo siento sí otra vez la sgae

    Lo que hay que investigar con urgencia es quienes y que intereses se encuentran detrás de la SGAE, todo eso huele muy, pero muy mal.
    Bueno no he podido leérmelo tode, pero imagino que es lo de siempre.

    Quienes, mejor decirte como son:
    Es gente con dinero, cierto estatus social y con muchísimos intereses, además de una ideología concreta.situada muy al fondo a la derecha.

    Es cierto que hay un interés por parte de artistas y otros por rentabilizar sus trabajos, pero no creo que estén de acuerdo con el control total de la información y cultura, puesto esto también les afectaría.

    El fondo de todo esto está una cuestión que existe desde los albores de la civilización, el poder, el control y el dinero, que te proporcione todo lo que desees.

    Hasta la era de la informática y de internet el conocimiento estaba más o menos regulado y controlado, y esto beneficiaba a ciertas personas. Familias.grupos religiosos, políticos, en fin, gente con algún tipo de poder e influencia, que le proporcionaba un bienestar superior a los demás.

    No importa decir que estoy hablando de gente que no tiene ni la menos idea de qué significa ganarse la vida, ni lo que cuesta.siempre han vivido por encima de todos y de todo y se han enriquecido gracias al control que tienen sobre los demás, pase lo que pase siempre ganan dinero.

    Que pasa si el conocimiento la cultura, etc fuera libre y la gente no tuviera que pagar por ello, que perderían cierto control sobre nosotros, y tal vez perderían su modo de vida, y no están dispuestos a ceder.

    En fin, ahora obtener información y cultura es baratísimo incluso gratis, pensad que, si no hubiera internet muchos seguramente no nos dedicaríamos al 3d, o no avanzaríamos tanto en nuestro trabajo, y ya no digamos la cantidad de información que tienes a mano que antes tardarías años en recopilarla y el dinero que te gastabas. Dinero que dejan de ingresar estas personas, (la gran mayoría no piensa cuanto dinero han ganado si no cuanto han dejado de ganar).

    Y otra cosa, no hace muchos años que los estudios y la cultura eran para los ricos, y así los pobres analfabetos eran siempre pobres y fáciles de manipular.

    En fin, es un tema muy largo y complicado para contarlo en un mensajes. Saludos a todos.
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

  7. #7
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Vale ahora se que voy a quedar como un isnorante pero alguien me puede explicar que es esto de la SGAE?

  8. #8
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Sociedad general de autores y editores, los que nos cobran por el derecho de escuchar o leer alguna obra. Bueno uno de ellos, creo que hay más asociaciones.
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

  9. #9
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    A mí el tema me parece bien sencillo. Hay gente que escribió 5 canciones hace mil años y todavía sigue viviendo de los derechos de autor, si ahora se los quitan deberían empezar a trabajar de nuevo para ganarse el pan y eso, señores, es una putada muy grande.cualquiera se rebelaría si le hicieran una putada como esa. ¿Qué ¿no?

  10. #10
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Ahí está el fallo, no solos autores viven de los derechos, ay más gente que vive de SGAE, o organizaciones parecidas, y no componen nada solo se llevan un tanto por ciento.
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

  11. #11
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    YeraY la SGAE es a al que tú cada vez que le compás un CD virgen para hacer un copia de seguridad de tus curres o para entregar un curre a un cliente le pagas 20 céntimos, por si acaso usas ese CD para piratear música.

    Además, si montas un bareto y pones una televisión te viene un chico muy majo de la SGAE y te cobra por eso, y si te montas un concierto gratis, sin cobrar un duro de entrada, sin que nadie pille un duro, iene un chico de la SGAE y te dice a ver, quiero para la SGAE un porcentaje de los beneficios, y tu le dices, pero hombre, que beneficios si esto es por la patilla, aquí no cobra ni la compañía eléctrica, y te dice el de la SGAE, a ¿no? Ok quiero un porcentaje de lo que os coste montar este concierto, y va en serio, claro en ese momento te quedas con un careto que para que, miras al jicho y le dices, pues va ser que no, y claro no sabes si va en serio o es 28 de diciembre, entonces la SGAE te empapela. A estos chicos también les gusta pillar cacho en las fiestas municipales, cuando va una banda a tocar pachangadas pues ahí están ellos con la calculadora, total 60 milloncejos de euros de beneficio el año pasado, más de 5 millones gracias a los cedeses y deuvedés vírgenes que compramos.

    Yo de verdad lo siento por los grupos que empiezan y esas cosas, y se que mi actitud es la ostia de cómoda, pero antes de conocer las andanzas de estos cobradores del frac, me dejaba una pasta en CD originales, tampoco era mucho 3 o 4 al mes, pero desde que pusieron el canon y empezaron a criminalizar a todo ser viviente que supiera lo que es internet, no compro nada original a ver si de una vez los cantantes (nuevos) se entenran que la SGAE les está haciendo un flaco favor defendiendo de esa forma sus derechos.

    Otra cosa son los ramoncínes y los Miguel rios que no dan ni palo y quieren vivir del cuento.

    El otro día en Buenafuente, salió Mónica naranjo, así como de relanzamiento de su último trabajo, a mí personalmente no me mola esta tipa, pero a las 5 de la mañana pasado de cucharadas en una disco mala muerte no te enteras si canta modecedades o Britney Spears, en fin, que me quede a oír la entrevista, la tipa haciendo publicidad de su último curre, al final eran solo dos esclavas canciones, eso sí, en el pack te venden el disco de sus grandes éxitos, después otro con sus mejores trabajos remásterizados, otro con lo más oído en candanchu de abajo y después un jodido DVD con el concierto que dio en no sé dónde con, otra vez las mismas canciones que en los cds, pero eso sí, dos temas ineditos, o sea que si me gustase la tipa esta, tengo que pagar lo que cuestan dos CD y un DVD por dos canciones, pues como que no, y después se quejan de la piratería, es como si al comprar unos altovoces te obligasen a comprar un DVD una televisión de plasma un 5.1 el mueble chulo para todo eso y redecorar el salón para que quede todo bien decorado.

    Anda ver si se arruinan de una vez. Saludos, perdonar por el mensaje el tono y lo largo que es, pero esta gente me enciende.

  12. #12
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    Thumbs down Lo siento sí otra vez la sgae

    Camisetas, hagamos camisetas, propongo lemas:
    Puta SGAE. Puto Teddy. La SGAE apesta. Asko de SGAE. Quiero los royalties de mis fotografías.

    Putos sarníbulas (entre paréntesis y debajo SGAE)
    Sociedad general avaros execrables, etc.

    Y por supuesto invitar a quien pase a menudo cerca de una de sus sedes a tirarles huevos, pero sin dañar a naidie ¿eh?
    Ahora en serio, me parece increíble que un gobierno con el talante permita estas animaladas, quien los va a parar¿por cierto, leí que el canon está a punto de ser derogado o cómo se llame, a ver si hay suerte, aunque con los polític@s de este país.
    ____________________________________________

  13. #13
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Si locha lo del canon es cierto, un diputado socialista es equivoco en el voto. Por cierto, van a poner una sede de la SGAE en Santiago de Compostela, pues se han venido a buen sitio, es que no vieron como quedo la sede del p. Saludos.

  14. #14
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Tengo que pagar lo que cuestan dos CD y un DVD por dos canciones.
    Fiz, creo que aquí te estas colando (vamos, si no me equivoco). Es decir, por lo que antes te costaba un CD, unos 18 euros, ahora te dan un CD, otro con las canciones que canta en la bañera Mónica naranjo (qué asco de tía prepotente y pedante), un DVD con su concierto en conchinchina DF, que además contiene entrevistas, y un libro con fotografías muy majas de la cochina ésta. Todo al maravilloso precio de, oh, dios mío, pero si cuesta lo mismo que me costó su primer CD a palo seco. Es una de las medidas que están tomando para evitar la piratería: ofrecer más () al mismo precio. Ya sabes que, a los frikis eso nos mola un montón, y si nos mola a nosotros, a las bisbaleras y demás, ni te cuento.

  15. #15
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Prefiero los animales, en particular las e-mulas, que ha esas no se las come ninguna pitón.

  16. #16
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    ¿Qué dices que emulas en tu ordenador?

  17. #17
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    De todo.

  18. #18
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Perdón IkerClon, pero el pack Mónica taronja vale 39,50 con el DVD, el recopilatorio 18.50(que sin el DVD no tiene gracia) y 21,50 su anterior disco.

    Y digo yo quien es el pirata aquí?

  19. #19
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Prefiero los animales, en particular las e-mulas, que ha esas no se las come ninguna pitón.
    Concepto equivocado, acabo de leer en el periódico gratuito metro de que EU acaban de cerrar varias redes p2p por difusión (y 6 horas antes del estreno) de Star Wars I.

  20. #20
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Claro el problema es ese, pero, aunque mantengan el precio anterior, el de un solo CD, no te das cuenta que te están colando solo dos canciones nuevas, el resto es paja que ves en televisión digital o fotografías que te pillas de internet (no tengo ni idea, no suelo buscar fotografías de esta tipa) no se en el mundo freaky de monica la petardo, pero a mi los cantantes me molan por su música, no por si me meten los pelos de la monica en una caja, hombre si ya hablamos de peña como the Clash, o the dors, ahí se hace un esfuerzo, pero se hace por que la SGAE no huele un duro.

    Pero en este caso hay un sobre precio y, es más, el CD normal solo tiene dos canciones nuevas (y eso de nuevas no sé yo) cuesta 18 pavos, o sea a 9 euros la canción, esos 18 euros me los gasto en el canon que ellos me hacen pagar y todos tan contentos.

    Hace poco la SGAE de los yanquis no sé si la ria o la mpa (o cómo se llame) cerró una web de bittorrent española, pero en dos días sale otra. Saludos.

  21. #21
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Leo en mí boletín de co: http://www.comfia.info/noticias/47309.html.
    la SGAE cobra por el himno andaluz, regalado a la región por la familia infante.
    la SGAE cobra por el himno andaluz, regalado a la región por la familia infante.
    la SGAE sigue aprovechando cualquier momento para seguir recibiendo dinero y ahora se ha sabido que cobra por el himno andaluz pese a que la familia infante donó los derechos al pueblo. La familia de Blas infante sólo percibió por la versión que interpretó Rocío jurado en el cine.
    04-02-2009 - El 9 de Julio de 2001, la junta de Andalucía aprobó en consejo de gobierno un decreto por el que recibía de manos de la familia de Blas infante la propiedad de la casa en la que éste vivió en Coria y los derechos de autor del himno de Andalucía. Sin embargo, la sociedad general de autores y editores mantiene el registro de esta obra en su base de datos a pesar de que la familia renunció a cobrar por ella. Es decir, la letra del himno de Andalucía es de libre uso, y su música más conocida, la del maestro albero, es lo único que faculta a la SGAE para cobrar por la representación pública del mismo. Lo cuenta abc gracias a una pieza de Alberto García reyes. A pesar del regalo de la familia infante al pueblo andaluz, resulta que en total hay nueve registros con ese título y sigue apareciendo el nombre de Blas infante en tres de ellos. La obra himno de Andalucía, codificada como 141.084, tiene tres creadores según el archivo de la sociedad: Blas infante Pérez, Jesús Gluk Sarasibar y José Blas vega del valle. En la codificada como 153.551 sólo aparece Blas infante. Y en la 432.237 están infante y José albero francés. los otros seis registros pertenecen a adaptadores, salvo en tres casos en los que los autores están inscritos como compositores integrales de la pieza: dos del director de orquesta alicantino Miguel Sánchez Ruzafa y otro a nombre de Juan Gabriel García escobar, hermano de manolo escobar.

    La explicación de la SGAE no deja de ser curiosa. Según Luis lozano, delegado de zona de la SGAE en Andalucía, debe tratarse de piezas musicales que no tengan letra, por lo que no necesitan el permiso de la familia. Dicho permiso no es necesario en ningún caso tras la donación, ya que tras ese acto por parte de la familia la obra pasó a ser de dominio público y, según añade el propio lozano, si una obra es de dominio público cualquiera puede cogerla y adaptarla con su propio nombre. Sólo si tiene un autor, el adaptador tiene que pedirle permiso. Sin embargo, Blas infante no ha sido retirado de sus registros, por lo que en la aplicación de las tarifas su obra sigue apareciendo.

    Estanislao naranjo infante, nieto del creador del himno y la letra, Blas infante, ha dicho: cuando se vendió la casa de mi abuelo a la consejería de relaciones institucionales, en esa misma escritura pública se le donó al pueblo andaluz todos los derechos del himno, pero hasta entonces nosotros sólo habíamos cobrado por una versión, que es la que cantó Rocío jurado en la película la Lola se va a los puertos, esa versión no está entre las nueve de la SGAE. Ni otra que naranjo infante etiqueta como la original en lo que a la música respecta: la música esta sacada del santo dios, que es popular de los escolapios. La versión original para banda la hizo José del castillo. Después se hizo la versión de albero que es la más conocida. Pero de ninguna de las dos hemos cobrado un duro nunca. Y es que la de del castillo tampoco aparece en la lista.
    abc insiste porque hay más. El nieto de Blas infante no conoce a ninguno de los autores que, aparecen en los tres registros en los que está el nombre de su abuelo, salvo a José albero: ¿Jesús Gluck, José Blas Vega? desconozco completamente a esas personas y no me parece correcto que cobren por el himno porque se supone que la SGAE debe controlar eso y nosotros no sabemos nada. Lo curioso es que los derechos de la letra de Blas infante se sigan gestionando en la SGAE a través de tres registros en 2009.

    Lo curioso es que, sean los que sean, los derechos de la letra de Blas infante se sigan gestionando en la SGAE a través de tres registros en 2009, ocho años después de que las tres hijas del autor, suscribieran un acuerdo con la consejería de relaciones institucionales por el que cedían a la junta los derechos sobre los símbolos de Andalucía. Este acuerdo fue refrendado ante notario el 26 de diciembre de 2001. En definitiva, pese a que tanto la letra como la música fueron anotadas por Blas infante, su origen es netamente popular. El himno de Andalucía tiene la música, casi idéntica, de una canción religiosa de los segadores andaluces que inspiró a Blas infante.

    Según se cuenta incluso en el centro cultural de Andalucía de Buenos Aires, el himno andaluz, en su melodía es una antigua canción religiosa de segadores andaluces. Desde tiempos inmemoriales, en el campo andaluz, singularmente en las zonas de cereal, se cantaba el santo dios, invocación a la trinidad muy antigua en la iglesia posterior al concilio de Nicea (año 325), el Agios Theos, santo dios, santo fuerte, santo inmortal, hoy conservado en la liturgia del triduo de la semana santa, en el colegio de los escolapios de Archidona, Málaga, en el período de 1896-1900, Blas infante cantó con sus compañeros del internado en las misas de comunión mensuales. Así lo disponía el reglamento colegial en su artículo 132. La melodía, transcrita con su letra por el p. Jesús m. Robredo en papel pautado, se conserva en el archivo del colegio. Coincide totalmente con la actualmente cantada. El documento esta depositado en el archivo de los escolapios de granada. La letra dice así: santo dios, santo fuerte, santo inmortal, Lmbranos, Seqor, de todo mal por la sal de nuestra frente, danos pan, salud, danos fe. Salva al pueblo que perece por tu nombre uno en tres.

    Cuando infante ejercía de notario de Cantillana (Sevilla) y en isla Cristina (Huelva) tuvo ocasión de escuchar y anotar el santo dios, tal como el mismo lo atestigua en diversos pasajes de sus escritos: este magnífico himno se canta en algunos pueblos andaluces por los segadores a la salida y la puesta del sol.
    lo emplean en Cantillana los segadores, en cuyo campo hube de anotarlo yo. En crepúsculos inolvidables, yo oí cantar el santo dios, se entonan en algunos pueblos durante los solsticios, alrededor de maderos revestidos de ramajes y esmaltados de flores como el que cantan en algunos pueblos de la sierra de Huelva, de entre los cuales tengo uno muy bello anotado en el durante una noche de san Juan. Mediante ellos se glorificaban los valores o empresas acometidas por la tribu. Estos cantos de los solsticios son restos indudables de la cultura heliolítica que se conserva en Andalucía. Los liberalistas andaluces, últimamente, adoptaron la música de este himno para himno de Andalucía.

    La propia historia de la ciudad malagueña de Archidona recuerda el hecho de la siguiente forma: desde otra perspectiva, también hay que destacar personajes foráneos de la época que quedaron vinculados a la historia de Archidona. Es el caso de Blas infante Pérez de vargas, padre de la patria andaluza, quien cursó estudios en el colegio de los escolapios de Archidona desde sus 11 a sus 14 años (1896-1900), durante dicho período acumuló experiencias y recuerdos muy significativos para su vida y su pensamiento: la dura realidad social que veía en la puerta de la Guiropa de la calle colegio, la canción campesina santo dios, cantada en el colegio y que fue una de las bases del futuro himno de Andalucía, el propio paisaje que oteaba desde el observatorio del colegio.

    El mismo Blas infante lo cuenta de este modelo: este magnífico himno se canta en algunos pueblos andaluces por los segadores a la salida y la puesta del sol.lo emplean en Cantillana los segadores, en cuyo campo hube de anotarlo yo. En crepúsculos inolvidables, yo oí cantar el santo dios.

    Se entonan en algunos pueblos durante los solsticios, alrededor de maderos revestidos de ramajes y esmaltados de flores como el que cantan en algunos pueblos de la sierra de Huelva, de entre los cuales tengo uno muy bello anotado en el durante una noche de san Juan. Mediante ellos se glorificaban los valores o empresas acometidas por el tribu. Estos cantos de los solsticios son restos indudables de la cultura heliolítica que se conserva en Andalucía. Los liberalistas andaluces, últimamente, adoptaron la música de este himno para el himno de Andalucía más información sobre la última de estos bandidos: http://www.comfia.info/noticias/47309.html.
    Última edición por Pit [reloaded]; 04-02-2009 a las 08:09
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  22. #22
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    El boletín también trae ésta. http://www.comfia.info/noticias/47083.html.
    la SGAE cobró durante años derechos por autores falsos del carnaval de Cádiz.

    Pepe, padre de «qué bonito esta mi caí», descubrió al inscribirse que ya estaba registrada. Para la asociación de autores del carnaval esto es «habitual».
    26-01-2009 - En Cádiz no hubo conciencia de los derechos de los autores de las coplas que se cantan en su carnaval hasta hace apenas unos años. Pero ese desdén que los creadores gaditanos tuvieron en sus inicios por sus obras no ha impedido que la sociedad general de autores y editores cobrara por ellas a pesar de que sus verdaderos padres no las habían registrado. Y es que otros «pícaros», conscientes de la desinformación que los coplistas gaditanos tenían en cuestiones de propiedad intelectual, se apresuraron a inscribirse como autores de obras ajenas en la SGAE, que desde hace años recauda los derechos de esas piezas en nombre de falsos compositores. Así lo denuncia la asociación de autores del carnaval de Cádiz, cuyo presidente, Paco Cardenas, explica a abc que «en este mundo, como en todos, existe la picaresca. Los propios autores gaditanos no sabían, hasta hace apenas unos años, que registrando sus obras tenían derecho a lo que establece la ley, y que estos derechos pueden incluso ser objeto de herencia. Eso se desconocía en Cádiz y por eso hubo determinados señores, que en algunos casos no eran ni siquiera gaditanos, que viendo que la ley da un plazo de cinco años para registrar la obra, registraron determinadas obras que no eran suyas unos días antes de que cumpliera ese plazo».

    Cardenas aclara, además, que cuando nació la asociación de autores del carnaval de Cádiz y se puso en conocimiento de los compositores la situación, empezaron a proliferar las demandas. «ha habido muchos juicios, pero uno de los más sonados fue por el estribillo más cantado en toda la historia del carnaval: «qué bonito esta mi caí». Eso lo había registrado otro que no era el autor y al final hubo un acuerdo de conciliación en el que éste reconoció que la autoría era de Pepe». La mayoría de aficionados al carnaval gaditano catalogan el «qué bonito esta mi caí» como una especie de himno oficioso de esta fiesta, por lo que durante décadas esta copla ha sido interpretada por numerosas agrupaciones. Sin embargo, los derechos que generaba los estaba cobrando un impostor, ya que la SGAE no exige ninguna prueba de la autoría de una obra para permitir su registro y comenzar a cobrar por ella.

    Cardenas reconoce que su asociación sólo puede evitar estas situaciones informando a los autores, pero que no tiene ninguna potestad para gestionar sus derechos. «hay que tener en cuenta que la SGAE es una entidad recaudadora en base a lo que establece la ley de propiedad intelectual. Nosotros somos independientes de ella, aunque la mayoría de los autores del carnaval están dados de alta también en la SGAE. Pero no se puede olvidar que las únicas entidades que pueden cobrar son las autorizadas por es estado, que son la SGAE y la asociación de intérpretes y ejecutantes. Esas son las dos únicas y son sociedades recaudatorias. Nosotros no podemos repartir ningún derecho de autor. Sólo estamos capacitados para negociar que una parte del canon que se paga por la retransmisión del carnaval en los medios vaya a las agrupaciones».

    Además, Paco Cardenas desvela otro resquicio por el que se cuelan los pícaros, esta vez en la aie: «también hay quien da de alta a una agrupación en la que no canta y cobra por derechos de interpretación».

    La rtva paga por dos vías.

    La cuestión es que los verdaderos motores de la fiesta gaditana, que son los autores y los intérpretes, han ignorado durante décadas que su actividad generaba un dinero en concepto de derechos de propiedad intelectual que estaban recibiendo personas que incluso no pertenecían al mundo del carnaval. Tuvo que ser la asociación de autores local la que pusiera orden, ya que la SGAE sólo acudía al teatro falla para pasar la factura. Sin embargo, en cuanto descubrieron la situación, se produjo una revolución. Y eso a afectado incluso a la radio televisión de Andalucía, que retransmite el concurso anualmente. Modesto Barragán, director de canal sur en Cádiz, lo ratifica: «la aportación de la rtva se ha visto incrementada por la presión que han ejercido los autores, que se han dado cuenta de lo que estaban despreciando. Tanto el ayuntamiento como canal sur aportan dinero a los colectivos de autores en el convenio que se firma, algo que era impensable hace unos años».

    Es decir, los autores han pasado de la nada al todo y han conseguido un acuerdo que se rubrica en el patronato del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas, donde se aglutinan los colectivos de autores del carnaval, que son muchos. Así, el convenio firmado esta misma semana, que tiene una vigencia de tres años, obliga a canal sur a hacer una aportación de 120.000 euros de canon y 80.000 a repartir entre las agrupaciones carnavalescas más premiadas, además de entregar el 10 por ciento de sus ingresos publicitarios. Por su parte, onda Cádiz, televisión municipal que retransmite la fase previa del concurso, aporta 60.000 euros. Y por otro lado, va la SGAE. «si esto se compara con otro tipo de espectáculos, no es tanto, pero esta conciencia va en aumento en progresión geométrica y llegara un momento en que explotara», dice Barragán. Porque hay otra clave en todo este entuerto: además de lo que paga al patronato, canal sur debe abonar un canon anual a la SGAE en el que van incluidos también los derechos del carnaval gaditano. «lo que no sé es cómo lo reparten después», se pregunta el director. Trascendente cuestión. Tal vez el autor falos que durante años cobró por la copla de Pepe Requeté tenga una respuesta.

    Hace tres años, poco antes de firmar el último convenio entre la radio televisión de Andalucía y el patronato del carnaval, se produjo un conflicto entre autores y medios de comunicación que terminó en un apagón histórico de la radio en Cádiz. Todas las emisoras se pusieron de acuerdo para apagar su emisión del carnaval durante un día completo como medida de presión contra lo que consideraban un abuso de los autores. Fue la primera vez que solo asistentes al teatro falla tenían acceso al espectáculo, algo que provocó un reguero de quejas en Andalucía, donde el carnaval gaditano tiene miles de seguidores. Además, todas las cadenas de radio emitieron el mismo programa, en el que se debatía la situación. Y a la mañana siguiente se arregló el problema. Las presiones de los oyentes y los tumultos a las puertas del teatro provocaron el acuerdo inmediato entre ambas partes en un conflicto que sigue estando vigente, ya que los medios tienen que pagar al patronato, a la asociación de autores del carnaval y a la sociedad general de autores y editores.
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  23. #23
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    3 años después de la creación de este hilo, la SGAE continua con más poder que nunca, y la que se nos viene encima, ya que piensan meter lo de los 3 avisos, pasando por encima de la constitución, con dos cojones y un palito.

  24. #24
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Hay que ponerse serios con esta gente, pero ya. Si todos los que decimos ah la SGAE mala oh oh oh, el lado oscuro de la fuerza.oh, yo no soy tu hijo, ni me llamo Luke. En las siguientes elecciones le hiciéramos saber al gobierno que nuestro voto va a cambiar a un partido político que no sea uno de los grandes verás cómo entonces esto de la SGAE se acababa en dos días.

  25. #25
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    La SGAE va camino de convertirse en un lobby al estilo de esos que en usa hipotecan al partido ganador.
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  26. #26
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    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  27. #27
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    Angry La sgae está cobrando por canciones con autores anónimos o que no están inscritos

    La federación valenciana de municipios y provincias (FVMP) pedirá a la sociedad general de autores y editores (SGAE) que la tarifa de derechos de autor sea gratis en actos y conciertos benéficos, así como la revisión inmediata del convenio vigente entre las entidades locales y la SGAE.

    Esto puede provocar que se límite el ambiente festivo.

    En un comunicado, la FVMP ha destacado que la situación actual, agravada por la crisis económica, afecta también a los ayuntamientos y a sus programaciones culturales y festivas, por lo que es necesario que se impulse un foro para detectar las problemáticas y aportar soluciones.

    Asimismo, la organización ha indicado que las tarifas de la SGAE afectan sobre todo a los pequeños municipios, a los que resulta un gran gasto respecto a su presupuesto anual, además de tener que pagar el canon digital.

    Los ayuntamientos se quejan de estos gastos.

    La federación ha recordado que pronto se celebraran las fallas y la fiesta de la magdalena de Castellón y que el cobro por las canciones que se utilizan en estas fiestas puede provocar que se limiten muchas tradiciones y ambiente festivo tan arraigado en nuestras tierras.

    Asimismo, la FVMP ha indicado que los criterios de la SGAE no son claros, ya que se está cobrando por canciones con autores anónimos o que no están inscritos en el registro de la propiedad intelectual, cómo está ocurriendo en Andalucía.

    Por su parte, el secretario general de la FVMP, José Antonio Redorat, ha subrayado la necesidad de ser realista para que las tradiciones no se pierdan y, sobre todo, la cultura no se quede en el baúl de los recuerdos.

    Asimismo, la FVMP ha indicado que los criterios de la SGAE no son claros, ya que se está cobrando por canciones con autores anónimos o que no están inscritos en el registro de la propiedad intelectual, cómo está ocurriendo en Andalucía.

    Fuente : http://www.20minutos.es/noticia/4481...SGAE/Valencia/.

  28. #28
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    En casa del herrero cuchara de palo

    El presidente de la sociedad chilena del derecho de autor (la SGAE de Chile), el cantautor Fernando Ubiergo, ha presentado su dimisión al descubrirse que en una charla anti piratería utilizó un software informático sin licencia.

    En la SCD esta prohibida la instalación de un programa no autorizado.

    La entidad a asegurado en un comunicado que ha puesto en marcha una auditoría para esclarecer los hechos y confirma que Ubiergo no es responsable del lapsus. Asimismo, explica que en la SCD esta prohibida absolutamente la instalación de un programa no autorizado.

    Durante la conferencia, que se celebró en Antofagasta (norte de Chile), el directivo habló sobre el proyecto de ley de derecho de autor del país. cuando fue a abrir su presentación en PowerPoint, apareció la frase esta copia de Microsoft Office no es original, según publica el diario el nortero.

    Se da la casualidad de que el artista, ganador del festival internacional de la canción de viña del mar y de la Oti, denunció en 2007 al grupo español Mago de OZ por plagio la banda reconoció que se apropió de su tema cuando agosto era 21 y lo rebautizó con el nombre de para ella.
    5aayvzozvzy

  29. #29
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Hay que ponerse serios con esta gente, pero ya. Si todos los que decimos ah la SGAE mala oh oh oh, el lado oscuro de la fuerza.oh, yo no soy tu hijo, ni me llamo Luke. En las siguientes elecciones le hiciéramos saber al gobierno que nuestro voto va a cambiar a un partido político que no sea uno de los grandes verás cómo entonces esto de la SGAE se acababa en dos días.
    Te crees tu que el que venga detrás va quitar el canon, ¿quien? El, el que en el 2003 no movió un dedo cuando se implantó por primera vez, los que quieren quitar el derecho a copia privada, entonces sí sería ilegal el intercambio, no sé, cada uno es muy libre de votar lo que quiera, pero es mejor informarse, en este país no se va hacer nada de nada, a no ser que nos toquen el fútbol o los toros, aquí no se mueve un dedo, la cosa sería tan simple como pedir judicialmente la devolución del importe del canon alegando que el soporte se ha usado para copiar contenido sin derechos de autor, unas 10.000 peticiones diarias haría que se replanteasen un par de cosas, aun no hacemos demasiado ruido. Saludos.

  30. #30
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Se ve que no has leído bien.

  31. #31
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Yo si fuera presidente del gobierno, a Fiz le ponía de ministro de deportes y festejos taurinos.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  32. #32
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Si yo fuera presidente del gobierno, sus ibais a enterar, tíos. Por de pronto, yo en el lugar de esos municipios suspendería directamente todos los actos y celebraciones que conllevaran cualquier tipo de gasto público. Lo dejaría en vacaciones y que cada cual hiciera lo que le viniera en gana. Y si alguien de la SGAE fuera a reclamar, que reclamara a esa gente, mientras yo miraría para otro lado si la gente decide perforarles los tímpanos a sus espías para que dejen para siempre de tener el placer de escuchar ningún tipo de música y sepan así que es lo que están intentando hacerle al resto.

    Por ejemplo, en el caso de las fallas, alguien podría regalarles un par de pendientes-Masclet. Si no pueden oír, no pueden denunciar. Asunto resuelto. ¿cruel? Mucho menos que ellos, me temo.

  33. #33
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    Lo siento sí otra vez la sgae

    Los hinchas / fans de los equipos de fútbol españoles ¿acostumbran alentar a sus equipos o agredir al equipo contrario modificando la letra de canciones populares?
    Si la respuesta es correcta exijan a los sabuesos de la SGAE que, con el mismo celo con el que le cobran royalties a los organizadores de fiestas populares, se planten frente a las tribunas y les exijan a la barra brava el pago del canon por violar el copyright de una canción de Sabina o Serrat.

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