Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 209

Novedades viaje a usa para artistas digitales

Post Novedades viaje a usa para artistas digitales

Bueno hacía tiempo que no pasaba por aquí para comentar los progresos, y es que pocos progresos he conseguido pues estoy organizándolo todo yo solo, y eso que llevo desde septiembre del 2003.

Recuerdo para la gente que no leyó el antiguo mensaje, que este viaje es un viaje educativo, en el que se quiere visitar los mejores estudios del mundo y su manera de trabajar, también es una oportunidad para dejar allí currículum y tratar personalmente con ellos, aprender un poco de inglés y conocer la costa oeste de los Estados Unidos(mas no se puede pedir) en principio estaba pensado solo para los alumnos de mi escuela, pero muchos o no se lo pueden permitir, falta de tiempo debido al trabajo o simplemente no quieren ir.

Bueno más o menos ya está casi todo organizado. Lo único que falta es la fecha del viaje, posiblemente en agosto, pero todo está por ver. Depende de cuando le venga mejor a todo el mundo.

Seria una semana, saldríamos desde Madrid a los ángeles allí 4 días y desde allí una noche de autobús hasta san Francisco, 3 días más y regreso san Francisco a Madrid.

Autobús propio con chófer/guía.

Estancia en hoteles de 3 estrellas.
    2 chicos/as para cada uno para que os abanique (es coña).

Precio aproximado: 900 euros, tasas incluidas.

Los centros a visitar previsiblemente son:
    A52 http://www.a52.com/.
    Warner brothers http://www2.warnerbros.com.

Fox http://www.foxstudios.com.

Industrial light & magic, http://www.ilm.com.

Pixar, http://www.Pixar.com/.

Pdi, http://www.PDI.com/.

Cafefx, http://www.computercafe.com/.

Sony pictures Imageworks, http://www.imageworks.com/.

Blur Studio, http://www.blur.com/.

Tippett Studio, http://www.tippett.com/.

Matte world digital, http://www.matteworld.com/.

The orphanage http://www.theorphanage.com/.

Digital dimension http://www.digitaldimension.com/.

Disney http://www.Disney.com.

Digital domain http://www.digitaldomain.com/.

En principio esto iba a ser un viaje para los alumnos de mi escuela, pero esto queda abierto a todo el mundo, quien se quiera apuntar que lo diga sin miedo solo hace falta tener los 900 euros, ganas de aprender y dedicarse a esto. Sé que es muy difícil sacar una semana libre y 900 euros, pero ti@s es una oportunidad de la leche y más a huevo nos lo puedo poner.

Si alguien se apunta decidme una fecha que os venga bien para ver si saco ya de una vez por todas, una fecha. Y please dar ideas y consejos.

Por último, dar las gracias a Slime, que nos organiza la visita a blur Studios. Muchas gracias paisano.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Coño que buena pinta.

Si tiene buena pinta. Entiendo que el precio es por el viaje+alojamiento, estaría bien que alguien que controle el tema (Slime?) aconsejase el mínimo de pasta que haría falta para gastos necesarios como la comida.

Promineo, la oferta me interesa bastante. Tengo todavía que ver de dónde saco la pasta, pero una oportunidad así no se puede dejar pasar.

Por otro lado, Promineo, ¿dónde estas dando clase?

IkerClon estoy en Cice (escuela profesional de nuevas tecnologias) en Madrid. En esta escuela somos 20 personas quienes vamos a ir, pero aún somos pocos para que una agencia de viajes nos haga un descuento de viaje en grupo.
    PromineoStudios

Vaya, esto está estupendo. Lástima que no tengo ni un duro, ni demoreel para llevarme. Ánimo y suerte.

Muy buena iniciativa. También me gustaría ir, pero con una buena demoreel debajo del brazo. Suerte, que os salga muy bien y se repita.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues a que esperáis a trabajar la demo reel, ya os he dicho que aún no se la fecha en la que nos iremos, puede ser que se alargue un poco, también tengo todavía, que entrar en contacto con la mayoría de los estudios, si conocéis a alguien que trabaje en alguno de ellos, podríais echar una mano. Gracias.
    PromineoStudios

Una cosa, ¿Qué hacéis con vuestra mujer, novia, pareja, amante?
    ¿Os la lleváis, os gastáis el doble de pasta y ella se aburre como una ostra?
    ¿Os vais solos, os gastáis el presupuesto de las vacaciones y aguantáis el chaparrón a la vuelta?

Bueno supongo que, eso es una coña, pero también es razonable lo que dices. En principio esto era un viaje de fin de estudios, simplemente se a abierto a todo el mundo. Así que esas cuestiones personales ya no os las puedo resolver.

Para la gente estudiante es más fácil, tenemos más libertad (ya hemos avisado a nuestras parejas con antelación) y ya llevamos ahorrando desde hace tiempo.

Para la gente no estudiante, es más complicado, pero más facilidades no os puedo poner. Pero que vamos, si se os ocurre algo para mejorar decirlo leches.
    PromineoStudios

No, no si no lo decía por ti, que tú ya te estás trabajando un viaje de, lo decía por oír las opiniones de los que estén es esa situación.

Una cosa. ¿Qué hacéis con vuestra mujer, novia, pareja, amante? ¿Os la lleváis, os gastáis el doble de pasta y ella se aburre como una ostra?
    ¿Os vais solos, os gastáis el presupuesto de las vacaciones y aguantáis el chaparrón a la vuelta?
    Eso sí que son mis principales problemas.

Bueno chavales soy compañero de Promineo y creo que esta semana tengo un precio casi definitivo, pero el problema es que la gente se comprometa muy seriamente con el viaje. Si se dice que se va se va porque si no luego habrá gente que se quede sin ir por esta clase de problemas que siempre suele haber. Pero bueno seguiremos informando.

Los que se lo estén planteando muy seriamente os invito a que nos dejéis vuestro nombre teléfono y dirección de correo para agregaros a nuestra lista de interesados y así no dejarnos a nadie en la estacada a la hora de la preparación final, ¿ok?
    Bueno saludos a todos y prepararos esas demoreels ya.

Lightbulb Novedades viaje a usa para artistas digitales

Es muy buena idea, lástima no tener, no 900 euros si no, 9.000.000 euros para que pudiera ir todo el foro. Si le esto algún millonario, asiduo al foro, que lo diga, y si no, siempre podemos comprar lotería en equipo, o hacer quinielas o algo así.

Una cosa, ¿Qué hacéis con vuestra mujer, novia, pareja, amante?
    ¿Os la lleváis, os gastáis el doble de pasta y ella se aburre como una ostra?
    A eso le sumas un chiquillo de 3 años y medio y es mi caso. Sin embargo, estoy seguro que por ella (mi mujer) entender lo que significaría este viaje para mí lo apoyaría y me animaría con total convicción. Lo que me frena realmente son las perras, y crear una demo reel en dos meses, para el poco tiempo libre que tengo, puf. Por eso os deseo la mejor de las suertes y todo el éxito posible para que se convierta en una cita anual y poder participar en una próxima edición.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno también habíamos pensado en hacer algún tipo de concurso. O algo para ganarnos pelas para que salga aún más barato. Se aceptan sugerencias, y sobre los concursos ya habrá noticias.

Bueno chicos/as parece ser que, los precios en agosto se aprietan demasiado y por razones no solo económicas sino por la peña, hemos decidido aplazarlo a finales de octubre, así ahí más tiempo, también estoy barajando la posibilidad de moverme por ahí a ver si consigo alguna subvención del gobierno o de la comunidad de Madrid, si sabéis algo sobre este tema decidirlo. O que podría hacer para promocionarlo aún más.
    PromineoStudios

Hombre yo estoy interesado y creo que podría conseguir la pasta, ahora, cuando seria? No puedo decir un si definitivo porque no sé cuándo será, imaginen que es en septiembre, yo he dejado dos asignaturas para septiembre entonces no podría, me entienden? Ahora estamos en octubre cosa que para mí me va de perlas, comento esto con las autoridades pertinentes (mama) y ya les cuento, pero vamos que creo que si un abrazo y suerte.

Dentro de unos días daremos la fecha definitiva, pero tengo que dar a la agencia un número aproximado de personas para que nos hagan un descuento (cálculo que al final seremos unos 35) por viajes en grupo, seguiré informando, a ver si Slime me puede decir si podemos vivstar blur a finales de octubre.
    PromineoStudios

En cuanto a lo que comentáis de conocer gente que trabaje en grandes estudios, se me ocurre que a lo mejor podéis intentar moverlo a través de Cice, al fin y al cabo, Cice es partnership (o cómo se diga), de Discreet. Hablarlo con marco Antonio, pues a través de Cice/Discreet, tal vez se podría llegar a algún acuerdo con alguien de alguna empresa de las que usan max.

Por otro lado, en Pixar tenéis a Carlos Baena, que es usuario de www.esmayaorg, a lo mejor a través de ese foro podáis contactar con él, y yo supongo que, estaría encantado de haceros de cicerone en Pixar, al igual que lo va a hacer Slime en blur.

Posdata: y perdonad por el offtopic, pero ¿alguno me podéis hacer un prestamito de 900 euros?

Si no fuera por que las fechas me vienen fatal me iba, pero ya mismo.

Si hay tanto margen para el viaje, es posible que para esa fecha sí pueda recoger el dinero, y puede que incluso de tiempo a prepararse una reel (que desecharan, pero puedes vacilar diciendo que fuiste a blur a llevar tu demo, como quien dice he bajado a comprar el pan a la tienda de la esquina).

Promineo, no dejes de informarnos.

Yo si tengo la pasta me apunto, pero me ha pillado justo en un momento bastante delicado.

Gracias Luroc por tu comentario. Es marco Antonio (director formativo de Cice) quien se está moviendo para organizarnos, allá las visitas (de echo creo que está hablando directamente con Discreet,Autodesk,Avid etc, para que ellos nos lo pongan más a huevo) por otra parte dentro de la propia escuela tenemos a los instructores (por ejemplo, David Elwes especializado en iluminación y arquitectura conoce a Carlos Baena que le estoy dando el coñazo a ver si bien con el) también tenemos a migajiro responsable de Character Setup de Renderboy(antiguo semillitas), quien tiene contactos con tim Miller, pero bueno gracias a Slime no va a hacer ni falta y muchos otros como Enrique gato u José Antonio Navarrete con los que no he hablado aún, seguiré informando.
    PromineoStudios

Venga señores así nos vemos aunque a mí me va a salir más caro que ha ustedes un rato, viajo primero desde Canarias/Madrid (que casi casi es más barato que viajar entre las islas, perdón, es más barato que viajar a algunas islas y eso que soy residente o_o).

Bueno YeraY pues yo estoy en Madrid ahora hasta que termine los estudios (o no), pero luego me piro a Tenerife otra vez, así que, supongo que, quizás haga lo mismo que tú, y vete a saber quizás nos sale más barato recuerda que ahora tenemos un 38% de descuento en los viajes, chao.
    PromineoStudios

Bueno llevar una reel para, allá es un poco chorra, a no ser que tengamos cualquier licenciatura o tengamos como 12 años(o por ahí) de experiencia en el sector, así es que. Viaje de placer, ocio, y para hacer contactillos.

Ballo, también podrías dejarte olvidados 20 DVD de demoreels por los pasillos de Pixar.

Vaya, me mola la idea, si confirmáis fecha me lo planteare seriamente.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Eso, que se venga Rasheck, así el ligoteo con las californianas queda asegurado.

Venga, hombre no digáis tonterías, no os desaniméis, si es un buen demo reel da igual con que sof lo hayas echo, cuantos años lleves en esto o si eres licenciado, el reel bien por ti.
    PromineoStudios

Eh eh me queda poco para la licenciatura o eso creo si no fuera por estética, meriajrjapsrhañ-hñojdhfñlkhgñfdhgñajdnfgjnadfa señor dfa.

Promineo, no todo es tan bonito, como sabrás. Hay varios ejempues conocidos de gente española muy sobresaliente que no ha podido trabajar en la industria norteamericana por temas de papeleos, visados y demás. Aunque estoy de acuerdo contigo: por llevarse una demo y dejarla donde sea, no se pierde nada.

Me alegro de ver que está iniciativa sigue adelante. El precio de menos de mil euros me parece muy bueno y seguro que es una experiencia estupenda para cualquier persona interesanda o pensando en venirse para aquí en el futuro.

Aquí se puede comer barato en cualquier ciudad. De hecho, es difícil encontrar sitios para comer bien sin conocer la ciudad, por lo que yo creo que lo mejor sería tirar de comida rápida, pizzas, bocadillos, que puede ser de 3 a 6 euros por comida, dependiendo del sitio.

De la visita en blur no os preocupéis y de paso montamos una comida o cena por aquí si todo esto cristaliza. (tengo que empezar a abrir el mensaje - Quedada 3dpoder la 2005).

Lo que sí sería interesante es venir al Siggraph, pero supongo que, lo habéis descartado. Este año la fiesta de blur va a ser también la bomba, de nuevo con christal method y esta vez de temática infernal. Un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Promineo lo que dice Ballo es verdad, la putada de no ser licenciado y todo esto o no estar casado con alguien de allí es que no vas a poder trabajar más de 3 meses seguidos, o no me acuerdo por cuanto y después tienes que venir otra vez arreglar todo y volverte a ir, por eso lo de licenciado si lo eres te despreocupas de esto, bueno que alguien lo explique mejor.

Este año la fiesta de blur va a ser también la bomba, de nuevo con christal method y esta vez de temática infernal.
    Supongo que como de costumbre nos deleitaras con fotografías de todas las jamonas que allí se den cita.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Slime muchas gracias de nuevo, eres la caña. Ballo, YeraY, es verdad lo que decís, hoy día trabajar en usa es muy jodido, el tema del visado, la licenciatura etc, pero si eres muy bueno, te contratan seguro.

Un consejo que me han dado, y que ley en una entrevista de tim Miller es que, si haces un reel para usa hazlo siempre siempre de una de las partes del 3d o del software que uses. Es decir, que te especializes y si eres bueno en una cosa solo enseñes eso de lo que te has especializado, sieres bueno en Shading solo Shading y nada más, aunquete hayas modelado la guerra de las galaxias entera, pon solo que UE se te de bien, porque si haces un potaje de todo, duras menos que en el casting de operación triunfo.

Seguro que Slime nos explica mejor el tema de los reels.
    PromineoStudios

¿Y si no eres especialista en nada de nada? Igual les hace falta un jefe.

Nada, eso de solo poner cosas de un tipo en la reel no es totalmente cierto. Lo que hay que hacer es solo poner lo mejor. Si eres muy bueno en varias cosas, adelante, porque la gente se va a fijar principalmente en lo peor. Hay muy poca gente que sea buena en varias cosas, por eso seguramente tim dijo eso en la entrevista.

Lo de la especialización es a lo que el mercado de las medianas y grandes empresas ha llegado. En las pequeñas empresas y otros países si que buscan diversificacion.

Pero si eres muy bueno, te contratan seguro.
    Que no macho no seas cabezón, que no se puede legalemente, repito no se puede legalmente, y no creo que en empresas tan serias como las que se visita tengan a alguien sin contrato.

Hasta esas fechas podría ahorrar, pero desgraciadamente no sé que voy a hacer cuando lleguen, quizá este trabajando y no pueda ir. Saludos.

Que no macho no seas cabezón, que no se puede legalemente, repito no se puede legalmente, y no creo que en empresas tan serias como las que se visita tengan a alguien sin contrato.
    Estas empresas tienen abogados que se saben muchos trucos.

Poca gente de blur tiene un título universitario y la mitad somos extranjeros, si bien es cierto que las condiciones se han endurecido después del 11/s.

Vaya quien ha dicho sin contrato? Ale como kuntaquínte, suponía que estaba diciendo que si te contrataban te arreglaban los papeles vamos digo yo. M e han dicho que los visados está muy jodido, pero si una empresa te necesita para curra te puede conseguir uno y que los ahí de varios plazos, pero vamos, que trabajar sin contrato, no.
    PromineoStudios

Yo para octubre si tendré la pasta (si la conservo, porque ya la tengo). La pega, en octubre empiezo a dar clases en Trazos y no sé yo si conseguiré tan pronto unos días libres para ir, pero si los consigo. Voy.

No estaría mal algún día quedar, los que podamos claro.

Promineo, sin rivalidades Trazos-Cice, ¿no? Pues todos somos compañeros 3dseros.

Pues todos somos compañeros 3dseros.
    Tresdesexuales, que sí, que lo ha dicho el telediario.

Tresdesexuales, que sí, que lo ha dicho el telediario.
    Bueno. 3dsexuales, sido dicen en las noticias es porque será verdad.

Rcar_2001 vale quedamos aquí en Tenerife y ya hablamos yo pongo la casa.

Dejemonos de s, y al tema. Quiero poner un mensaje en CGtalk sobre este mismo tema, para ver si encuentro contactos, es decir peña que curre en esos estudios, ya sabéis la peña que se mueve por ahí, a ver si alguien me da algunos consejos o cómo podría tratarlo, para que nos echen un cable. Así luego junto todas las ideas y pongo el mensaje. Gracias.
    PromineoStudios

Me he encontrado super todo lo que dicen y me gustaría ir, por el dinero no habría problema, yo hablo con mi padre y el se mete en un banco lo que me causa problemas es la partida, es que soy de república dominicana y no sabría cómo hacerlo. Dios sabe que me encantaría ir, pero.

No habrá alguna facilidad para alguien como yo?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo