Resultados 1 al 18 de 18

Tratamiento de texturas bitmap para DVD

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    202

    Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    Quisiera saber que tratamiento debo poner a las texturas bitmap (fotografías de texturas) cuando quiero sacar un video para reproducirlo en la tele, es decir supongamos que tengo la textura de pasto que yo misma saque con mi cámara digital, y la puse en mí proyecto 3d, a esta textura la debo desentrelazar en Adobe Photoshop, o que es lo que me recomiendan, porque he visto que algunas de mis texturas que yo he creado como que tiemblan cuando hago un DVD de la animación de mi proyecto, aún a pesar de que supongo que, si no renderizo a campos, en el ordenador deberían de verse bien, pero no es así, mi s texturas tiemblan o vibran, supongo que, se debe a esto a que las texturas no les doy el manejo adecuando, ustedes que me aconsejan. Gracias por tomarse el tiempo en leer esto.
    LIZ

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    55

    Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    Me parece que tienes que sacar un campo, tienes que hacer la prueba con el Uperfield first, si no da resultado le cambias por el Lowerfield First, ya que para formato DVD necesitas 30 frames por segundo.

    Espero a ver sido claro. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    Quisiera saber que tratamiento debo poner a las texturas bitmap (fotografías de texturas) cuando quiero sacar un video para reproducirlo en la tele, es decir supongamos que tengo la textura de pasto que yo misma saque con mi cámara digital, y la puse en mí proyecto 3d, a esta textura la debo desentrelazar en Adobe Photoshop, o que es lo que me recomiendan, porque he visto que algunas de mis texturas que yo he creado como que tiemblan cuando hago un DVD de la animación de mi proyecto, aún a pesar de que supongo que, si no renderizo a campos, en el ordenador deberían de verse bien, pero no es así, mi s texturas tiemblan o vibran, supongo que, se debe a esto a que las texturas no les doy el manejo adecuando, ustedes que me aconsejan. Gracias por tomarse el tiempo en leer esto.
    No tienes que darles ningún tratamiento a las texturas, si las has tomado con una cámara de fotografías, solo debes hacerlo si son imágenes de videocámara.

    Para DVD debes renderizar por campos siempre y la velocidad será 30fps solo si en tu país se usa el formato NTSC, pero en la mayor parte de Europa se usa el PAL que son 25fps.

    Si tiembla todo el video, es que no has renderizado por campos o te has confundido en el orden de estos, si tiemblan solo las texturas, es porque tienen una resolución demasiado baja para la escena o porque el antialiasing es muy bajo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    404

    3dsmax Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    Hola a todos. Estoy de acuerdo con lo que dice Caronte, pero también podría ser que el problema viniese por los colores de las texturas. Todos los paquetes de composición llevan un filtro que se llama color broadcast, esto hace que la colorimetría entre en normas. Creo que de esta forma dejaran de vibrar las texturas. Un saludo a todos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    Hola a todos,
    Estoy de acuerdo con lo que dice Caronte, pero también podría ser que el problema viniese por los colores de las texturas. Todos los paquetes de composición llevan un filtro que se llama color broadcast, esto hace que la colorimetría entre en normas. Creo que de esta forma dejaran de vibrar las texturas.
    Si, eso también da efectos indeseados como enborronamientos y demás, pero la vibración suele ser por lo que he explicado, de todas formas, si no vas a usar ningún filtro como el que dice gurb29 (color broadcast o video legalicer ojo que son distintos para PAL y NTSC) procura no saturar los tonos rojos verdes y amarillos, con el azul no suele haber problema.

    Un truco que se suele utilizar para disimular la vibración cuando es imposible evitarla, es pasarle a la imagen final un filtro Smooth suave.

    Espero que te sirva toda esta información.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    202

    Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    Gracias por responder aprecio mucho el tiempo que se tomaron en contestar, solo me queda una duda con respecto al filtro broadcast, se lo coloco después que renderice mi animación, digamos en Adobe Premiere o se lo pongo antes a las texturas en Adobe Photoshop, y si está en Adobe Photoshop cómo se lo coloco, y cual filtro ya que me comentan que son diferentes para cada uno, cual me conviene si utilizo NTSC, soy de México y supongo que, ese es el formato que me va.
    LIZ

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    Matizo lo que ha comentado Caronte, ya que no es obligatorio renderizar con campos para sacar a DVD, repito no es obligatorio, y no todo el material que se pasa a DVD tiene originalmente campos, aunque en el programa de edición le digamos que vaya con el upper first (creo que es éste para DVD pal, siempre me lio). Lo he dicho ya en algún mensaje: imaginad que os pasan unas imágenes escaneadas de material grabado en 35 mm. Esas imágenes no tienen campos, se han creado originalmente en progresivo, y se pueden pasar a DVD perfectamente sin que den saltos. Pues imaginad que el origen de esas imágenes progresivas en vez de ser una cámara que grabe en progresivo, sea un render tirado sin campos. Pues, eso, que no es necesario renderizar con campos para sacar a DVD. Sacando con campos conseguimos más suavidad de movimiento (50 imágenes por segundo), que sin campos (o con campos iguales realmente, 25 imágenes por segundo, más lok cine en cuanto a movimiento digamos). Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    Pues imaginad que el origen de esas imágenes progresivas en vez de ser una cámara que grabe en progresivo, sea un render tirado sin campos. Pues, eso, que no es necesario renderizar con campos para sacar a DVD. Sacando con campos conseguimos más suavidad de movimiento (50 imágenes por segundo), que sin campos (o con campos iguales realmente, 25 imágenes por segundo, más lok cine en cuanto a movimiento digamos).
    Yo desde mi experiencia recomiendo renderizar por campos siempre si el destino se va a ver en una televisión, aunque como dice Stewie no es imprescindible, pero queda mucho mejor.

    Si el objetivo es tener un look cine, no basta con renderizar frames completos, como mínimo hay que renderizar por campos y después desentrelazar (filtro deinterlace o similar) las imágenes para conseguir el difuminado propio de las velocidsades lentas en cine.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    Si el objetivo es tener un look cine, no basta con renderizar frames completos, como mínimo hay que renderizar por campos y después desentrelazar (filtro deinterlace o similar) las imágenes para conseguir el difuminado propio de las velocidsades lentas en cine.
    Dudo que Pixar renderice con campos y luego desentrelace. Al hacer eso a mi modo de ver lo único que consigues es perder definición en la imagen (a costa de cargarte los campos eso sí). Pero para eso renderizas sin campos y arreglado, aunque cada maestrillo tiene su librillo, no dudo de que habrás hecho tus pruebas para llegar a ese método. Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    Dudo que Pixar renderice con campos y luego desentrelace. Al hacer eso a mi modo de ver lo único que consigues es perder definición en la imagen (a costa de cargarte los campos eso sí). Pero para eso renderizas sin campos y arreglado, aunque cada maestrillo tiene su librillo, no dudo de que habrás hecho tus pruebas para llegar a ese método. Saludos.
    Bueno, como bien dices cada maestrillo tiene su librillo, yo personalmente para look cine he obtenido buenos resultados con esa técnica, y la única alternativa satisfactoria que encontré, fue renderizar todo con un pequeño Motion Blur pero lógicamente esto es mucho más lento.

    Bueno, cada cual que pruebe y elija.

    Posdata: molan estos temas ¿eh?

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    A mi modo de ver lo único que consigues es perder definición en la imagen (a costa de cargarte los campos eso sí).
    Se me olvidaba responderte a esto.

    Si el filtro de desentrelazado es malo, las líneas se duplican y te quedas en la mitad de resolución, si el filtro es bueno, interpola las líneas consiguiendo el ligero difuminado que da el efecto.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    Sí mola el tema sí, friki a más no poder eso sí. Interpolar campos para conseguir un amago de Motion Blur, interesante, tendré que hacer pruebas para ver qué tal. (aunque siempre es preferible tirar Motion Blur real, o bien exportar vectores de movimiento y que un programa de postproducción (Realviz Motion Blur, por ejemplo, creo que era ese) haga el Mb a posteriori, pero como solución para salir del apuro, puede hacer un ligero apaño. Saludos.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    404

    3dsmax Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    Hola a todos, respondiendo a all, le diré que, por ejemplo, en After Effects el filtro broadcast lo encontraras en effect/video, y en los parámetros del filtro podrás elegir el formato NTSC o pal, y reducir luminancia y saturación, en Combustion y Flame estas en el mismo sitio. Otra cosa, el orden de campos no tiene nada que ver con el sistema NTSC o PAL sino con el formato de grabación, normalmente los sistemas analógicos como betacam leen el upper primero, y los digitales, como el DV, el lower. Si me permitís os comentaré como consigo el look cine en la empresa donde trabajo, se ha usado en algunas series de televisión, y el resultado, como siempre se aleja del video, pero no se acerca al cine, aunque da un look muy bueno. Nosotros usamos un paquete de filtros llamado Bullet Suite.

    Con el conseguimos transformar los 50i a 24p, pero el proceso más importante es el tratamiento del color, el degradado tonal del cine es muy diferente al del video, que podríamos decir que es demasiado intenso y realista, el cine depende mucho del tipo de emulsión que uses. Nosotros tenemos presets predefinidas para cada tipo de emulsión. Si no lo habéis hecho ya, os lo recomiendo.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    Os comentaré como consigo el look cine en la empresa donde trabajo, el proceso más importante es el tratamiento del color, el degradado tonal del cine es muy diferente al del video.
    Tienes mucha razón yo no he hablado de ese tema porque no era lo que se preguntaba, pero ya que lo comentas, los mejores filtros/plugins que conozco para lokcine son los de cinelok y también he visto buenos resultados graduando a pelo desde el software de postproducción, pero naturalmente para hacerlo así hay que ser un artista.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    404

    3dsmax Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    Caronte, mírate el magic bullet, precisamente en la web hay una comparativa con el cinelok, creo que en muchos aspectos lo supera. Saludos.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    No lo conocía, hace mucho tiempo que no hago nada de postproducción. Le echaré un ojo por curiosidad, gracias por el enlace.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    Pues si tiene buena pinta, para una producción profesional real con los tiempos tan ajustados, el solo hecho de soportar multiprocesador, ya es motivo suficiente como mínimo para probarlo.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    202

    Tratamiento de texturas bitmap para DVD

    No había tenido tiempo para contestar porque la carga de trabajo no me lo ha permitido, por supuesto y principalmente gracias por contestar.

    Ahora para concluir con mis dudas.

    Entonces si soy de México el formato que usare será NTSC a 30 frames por segundo y como comenta Gurb 29 como mi formato de grabación es DVD o sea digital renderizaré a campos con el lower first, y la vibración de texturas que he tenido, no se debe a que si esta renderizado a campos o no sino por otros factores que me han comentado.

    Diganme si mis conclusiones son correctas para empezar a trabajar my nuevo proyecto tomando en cuenta esto. Gracias de antemano, espero no ser mucha molestia.
    LIZ

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 19-01-2025, 02:45
  2. General Programas de tratamiento de imagen
    Por Tati en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 24-09-2015, 11:50
  3. General Fundamentos para la producción y el tratamiento de gráficas en 3d por computadora
    Por pigo0019 en el foro Tutoriales, Libros y Manuales
    Respuestas: 2
    : 31-12-2010, 18:21
  4. Bitmap para verlo bien en el viewport
    Por tas en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 24-10-2005, 08:00
  5. Plugin hdri bitmap I para 3ds Max 5
    Por Yakecadi en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 24-05-2003, 14:12