Respuestas anónimas, estudiantes abstenerse. No vale decir que 1500 euros es menos de 3000 euros o similares.
menos de 900€/mes
menos de 1200€/mes
menos de 1600€/mes
menos de 2100€/mes
menos de 3000€/mes
más de 3000€/mes
Respuestas anónimas, estudiantes abstenerse. No vale decir que 1500 euros es menos de 3000 euros o similares.
Última edición por mikimoto; 17-05-2005 a las 21:02
Falta la opción ¿y que te importa? Saludos.
Esa ya está puesta, basta con no contestar.
¿Netos o brutos?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ya estamos tocando los huevos.
¿Con trabajos al 3d o da igual que te metas a pescadero?
Hombre, es para ver un poco como anda el percal en esto del 3d.
Lo preguntaba en serio, la casilla que corresponde a mi sueldo en tu encuesta varía según ese matiz.Ya estamos tocando los huevos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Un poco bajo el límite superior, ¿no?
Minor Bun engine made Benny Lava!
Ganas infinito? O_o.
¿Eh? Yo no veo la opción de infinito.
Slime, ¿te he dicho alguna vez lo bienque UE me caes?
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Mi problema es que no gano pasta, lo pierdo, al enjaguarme la boca y escupirla después de imaginarme una simulación 3d con mis dientes a la hora de cepillarme.
3000 euros debería ser la opción más baja en la encuesta para Slime, que eso allí no da ni para pipas rancias.
Que desanimo, casi abro mi propia encuesta. Ganas con el 3d.
si.
no.
Caminando....
Anda, pues yo e contestado lo que gano, pero no sabía que tenía que ser en el 3d.
Solo Slime y yo hemos votado la última?
No, yo también, pero sólo era por saber que se sentía marcando esa casilla. Lo siento.
Va quedando claro que en este foro son unos pobretones. Haber administradores, para cuando un 3dpodervip.
Lo imposible solo tarda un poco más
--------------------------------------------
RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM
Slime te consideraba buena persona, ahora has caído en mis escala de valores. La verdad es que es para desanimar.
Slime te consideraba buena persona, ahora has caído en mis escala de valores. La verdad es que es para desanimar.
Yo yo yo, no gano nada bua bua snif y creo que falta tiempo para que empiece a ganar, poco a poco.
YeraY, ve preparando tu portafolio.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Pobre de los del otro lado del charco, que para pasar de la primera categoría hay que ganar muy bien. Igual voy a votar por mi categoría, pero creo que no es del todo ilustrativa para la encuesta. Saludos.
El sueldo que gano es muy inferior a los enfados que me cojo, al coñazo que me dan los clientes, a la impotencia de ver que no salen los renders, a la pasta que hay que gastarse en todo. Pero vamos no se puede quejar uno, peor le va a la peña en kirguizistan, o en pico de.tan.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Mejor nos metemos a fontaneros.
Menos de 900 por mes? Yo no llego ni a 100 euros. Es más, jamás toque uno. Vaya, no, si toque una vez que vino un pariente alemán y me dejo ver un billetazo de 100 (o era de 500?) que era del tamaño de una servilleta. Los hacen grandes para no perderlos o qué?
" Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"
Kristian Wilson
nintendo Inc.,1989
Pues resulta que la encuesta me dice que he votado, pero no recuerdo haberlo hecho.
Dado el resultado preliminar de la encuesta, uno se hace una idea de que en este país no hay industria de 3d competente ni quizá la haya nunca, no tanto por la calidad de los trabajos, sino por el precio que el cliente está dispuesto a pagar.
Que siempre es una, hablando claro.
Muchos trabajos son de mala calidad por que los realizan principiantes a los que se puede estafar perfectamente, o bien por que los períodos de tiempo y coste del proyecto son irrisorios.
Yo me encuentro en la franja donde estamos la mayoría, en menos de 1200 euros.
Y es triste ver cómo están las cosas, no creo que valga un si quieres lo tomas o si no lo dejas creo que hay que luchar por que más de un hijo de **** no abuse y que más de un tonto no se deje engañar y vea que el venderse barato y realizar el servicio no es más que un problema para todos los que nos dedicamos a esto profesionalmente.
Espero que las cosas mejoren enbreve y nos den no más de lo que merecemos, me conformo (y juro que no soy egoísta) con lo que me merezco, y creo que nos merecemos un respeto tanto en el trato personal(sobre todo los autónomos), como en el terreno económico.
Hablando de mi caso, y el de algún colega con quien trabajo, no nos ha sido nada fácil salir adelante, más bien todo lo contrario, y se pasan muy canutas, esto lo comento por que quizá haya gente que no a patinado o las cosas le han salido a pedir de boca, no es un reproche, es solo que se den cuenta de lo que tienen, y lo aprobechen lo mejor que puedan, no se dejen humillar ni humillen a otros de su gremio.
Algo muy importante es que cuando su castillo de naipes caiga no se echen las manos a la cabeza y desesperen, la vida es así de jodida, y aún lo puede ser más, aprende la lección y arriba otra vez, aunque claro, en el país del a quien madruga dios le ayuda eso no es tan cierto, y ya te puedes levantar pronto que las empresas(gran mayoría) aquí funcionan de un modo único: el caciquil.
Muchos hablan de talento, otros de suerte, y otros dicen que los que no están en el circuito será porque no valen, bien estas personas en mi opinión no tienen ni puñetera idea de lo que hay ahí en la calle, de las putadas que te llegan a hacer y de la presión a la que te someten, para luego cobrar lo que ha ellos les da la gana.
Al final lo que cuenta para muchas empresas es que produzcas con un coste mínimo, el buen y el colegeo se lo quedan para sus familias, y la compresión para cuando tienen hemorroides.
Cuantas veces abre oído decir te comprendo.
O sé que es difícil.
No señores empresarios/caciques, no tienen ustedes ni idea.
Algún día las cosas van a cambiar, por suerte o desgracia la gente con buenas ideas empresariales y que decide emprender el camino hacia itaca, se encuentra con que es duro y que no hay 1 euro para su periplo, no puede acceder a las ayudas del mismo modo que colocando unos miles de euros a un gestor para que te las busque, e incluso se la juega con peces grandes por presas notables, a sabiendas de que vas a pescar con caña y ellos con redes.
Y si he dicho por suerte, es porque ha fin de cuentas, de lo duro se aprende más que de tener el camino echo, como lo tienen muchos y que no valoran lo que ganan o pierden, así pasa, que cuando pierden lloran en las esquinas.
Mucho cacique en los cotarros es lo que hay, todo se mueve como ellos quieren, pero la culpa no es más que nuestra y solo nuestra peor le va a la peña en kirguizistan, o en pico de.tan.
Como vamos a ayudar a los de esa tierra si aquí somos nosotros los que necesitamos ayuda? No una ayuda del mismo tipo, pero sí que necesitamos un respaldo, algo que diga a una empresa he tu no te pases.
En mi caso como autónomo yo necesito más cobertura.
Cuando yo ande ok descuida que daré mi ayuda a kirguizistan, por ahora no tengo ni para mandarles arroz.
Acaso vas a un restaurante comes y luego dices:
-Estaba malo, no le voy a pagar.
Por q?
-Estaba malísimo.
O vas al dentista y le dices:
-Hagame 10 euros de empaste, no más, aprobechelo al máximo en la zona de la caries.
Última edición por dedalo; 18-05-2005 a las 12:39
Que gran verdad. Haría falta algún tipo de sindicato, asociación o lo que sea, que vele por los intereses de los infógrafos. Habían propuestas por ahí, no sé cómo andará la cosa.
Quizá tengamos la industria que nos merecemos, es solo una reflexión no vayáis a degüello.
En esmaya.org s esta montando un sindicato o una asociación de artistas y trabajadores 3d.
www.esmayaorg.
Acudid a las armas.Efectivamente Ballo, ese es el problema, unos se retiran del trabajo basura, otros acercan el culo, y al final el empresario llena su cazo de euros brillantes.Quizá tengamos la industria que nos merecemos, es solo una reflexión no vayáis a degüello.
Pero que este problema pasa en todos los sitios. Cultura, ciencia, etc. Los científicos se van de este país porque no se puede trabajar. Y ellos tiene sindicato. Saludos.
Ya, está claro. Pero no podemos seguir conformándonos. En este hilo de esmaya.org sale el tema de la asociación: http://www.esmaya.org/foro/viewtopic.php?t=9219.
El peso en Argentina es 0,25 euros. Yo gano $ 1500 al mes, en un estudio de arquitectura, donde también hago algo de 3d. Si lo pienso en euros, son aproximadamente. 400, pero no creo que sea comparable con un valor real.Pobre de los del otro lado del charco.
Propongo cierta colaboración en línea, no sé si alguno de ustedes esta familiarizado con el outsourcing.
Viendo los temas y la calidad de las imágenes publicadas, creo que todavía no estoy al nivel del foro, pero es solo cuestión de dedicación.
Viva la globalización e internet.
De hecho es cierto todo lo que dicen, en mi caso yo soy de México y aquí gano aproximadamente $ 5000 pesos al mes que son como 700 euros o menos, pero me ha tocado hacer tranajos y darlo tam baratos ya que la gente se espanta al decirle es tanto y ellos dicen te doy tanto y si quieres, y uno por humilda pues dice ok, ni modo, pero los desvelos y todo, igual me sale ya que tanto exceso de trabajo hay que mantener al cuerpo con vitaminas, en mi opinión no hay una asociación or aquí donde se implanten normas y decir un animador gana tanto y punto, o hacer una tabla de decir una animación de tantos segundos te sale esto y si son más esto, yo edito DVD y tengo una compañía de filme, grabo quincealos y deahí meto algunas animaciones, pero así solo el 3d no me da para comprarme nada, al menos donde estoy o sea tengo que vincular un trabajo con otro ==> edición, filmación y 3d en video real, solo así puedo permanecer vivo. Alguien me dice que pasa. Saludos.
Pues yo menos mal que aún sigo fabricando mocos, así todavía puedo comer algo, lo que me acojona es que me pasara cuando se me gasten, (vamos que no cobro nada).
Eso sí, estoy estudiando químicas, con lo que espero que mi nariz, resista.
Ya comenté alguna vez lo que cobro. Ando en la franja de los 1200 euros mensuales que, visto lo que ganan algunos de mis amigos y teniendo en cuenta que de momento no tengo gastos de hipoteca, críos, facturas y tal da para vivir bastante bien.
Eso sí, soy como las esclavas y en el trabajo hago de todo: 3d (cada vez menos, de hecho, me estoy quedando estancado de apenas practicar), diseño gráfico, delineación, mantenimiento de la red, diseñar webs. Vamos, que me río yo de la especialización.
Es que la especialización viene _después_ de crear una industria y en España no hay, nos toca a nosotros crearla.Vamos, que me río yo de la especialización.
Eso ha sonado extrañamente narcótico. Lo mismo las narices de los demás no resisten.Eso sí, estoy estudiando químicas, con lo que espero que mi nariz, resista.
Amén.Es que la especialización viene _después_ de crear una industria y en España no hay, nos toca a nosotros crearla.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Pues con estos empresarios de pandereta que tenemos que no saben hace la o con un canuto lo llevamos muy jodido. Eso y los clientes que, siempre salen con esa de es muy caro, tengo un amigo/primo/conocido que me lo hace por la mitad de precio.Es que la especialización viene _después_ de crear una industria y en España no hay, nos toca a nosotros crearla.
Creo que ya lo he comentado alguna vez, recuerdo una vez que me llamó la novia de mi cuñado para preguntarme lo que le cobraría a su jefe por hacerle la web de la empresa. Le doy precio y se hace el silencio al otro lado de la línea. Sin dejarla hablar le digo déjame adivinar: seguro que tú jefe tiene un conocido que se la hace por menos dinero y ella contesta si, su sobrino de 16 años. ¿no puedes hacérsela más barata?
Claro, como si se pudiese comparar la calidad que (modestamente) puedo ofrecerle yo, que mejor o peor soy un profesional que se dedica a ello, con lo que puede hacer un chaval de 16 años con el frontpage.
Pero que queremos si vivimos en el país de los toros y la paella, un país de paletos con la mentalidad de estafa cuanto puedas y si puedes conseguirlo gratis para que pagarlo.
No solo España, es la idiosincrasia común de todos los países de habla hispana.Y si puedes conseguirlo gratis para que pagarlo.
Venga, linchadme.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Tenéis toda la razón. Si el Lázaro de Tormes levantara la cabeza, sería presidente de una multinacional.
100% de acuerdo.No solo España, es la idiosincrasia común de todos los países de habla hispana.
Ayer mismo me reboté con el hermano de mi novia porque es un gorras de tomo y lomo. El tío se compra 400.000 chorradas de tecnología que luego ni usa y no es capaz de comprarse la puñetera e de erdr, que lleva pidiéndome más de 6 meses para grabarsela.
Total, como la puede conseguir gratis.
Bueno che, aquí yo gano más del doble del máximo, pero haciendo de host con japonesas (entiéndase citas a pago) después el trabajo de 3d no llego ni a 2000 euros.
Los abusos son en todos lados por lo visto. Aquí se usa mucho a los estudiantes de arquitectura, que hacen cualquier cosa (algunas de calidad, pero muchas otras muy malas) y que como tienen que ganar experiencia, son gratis o casi, y contra ese precio no se puede pelear.
Gane clientes durante mucho tiempo, haciendo bien mi trabajo, pero también hay que bajarse un poco los pantalones, porque sino no viene nadie a buscarte. Cuando ven la calidad, de a poco uno se va afirmando y puede subir los precios.
Los pantalones no hay que bajarlos nunca, el cliente ve la calidad siempre, incluso en trabajos malos(que es lo que se suele hacer a tan bajo coste), pero nunca va a permitir que subas los precios, son muy listos, y el principal problema es que queden contentos no tanto con el trabajo, si no con lo barato que les sale.Pero también hay que bajarse un poco los pantalones, porque sino no viene nadie a buscarte. Cuando ven la calidad, de a poco uno se va afirmando y puede subir los precios.
La experiencia te hace darte cuenta de tus errores y te hace estar alerta.
No seamos tan esclavas.
No lo digo como ofensa amigo san Martín, lo digo porque no creo que sea idóneo devaluarse o rebajarse, pagamos nuestros impuestos cuando toca y somos ciudadanos que no quieren que les sodomicen por que sí, y sobre todo no veo normal el ser perjudicado por alguien por que las cosas son así, eso es tolerar algo, y tolerándolo haces que el problema se reproduzca una y otra vez.
Yo no me dejo, y antes que de poner el culo digo adiós.
Aunque me encantaría decirles yippe-ki-yay hijo de puta.
Última edición por dedalo; 19-05-2005 a las 17:50
Donde yo curro, el empresario (o sea mi jefe) no necesita empleados, sino que cogen a varios estudiantes de practicas, de cualquier universidad o centro formativo superior y lo s ponen a trabajar casi esclavizados, o sea, gratis y encima la empresa recibe subvenciones económicas por ello. I n c r e i b l e.