Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 73

Cortometraje de animación: cuestión de honor

Softimage Xsi Corto de animación: cuestion de honor

Bueno, como lo prometido es deuda, abro este hilo para que valláis siguiendo el proceso del corto, lo estamos realizando entre yo y un amigo que pronto veréis por aquí. Los portagonistas son gallinas y bueno, no digo nada más que, si no pierde la emoción, aquí tenéis algunas imágenes de lo que va saliendo.

Estos son algunos bocetos que dibujo mi compañero, emilio mansilla de los distintos personajes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gallinas2.jpg 
Visitas: 2447 
Tamaño: 208.6 KB 
ID: 12932   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gallinas3.jpg 
Visitas: 1683 
Tamaño: 91.0 KB 
ID: 12933   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gallinas6.jpg 
Visitas: 1294 
Tamaño: 102.1 KB 
ID: 12934  
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Y aquí lo que va saliendo de modelado, esta es la gallina protagonista, modelada por emilio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gallinaGL2.jpg 
Visitas: 562 
Tamaño: 70.8 KB 
ID: 12935   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gallinaGL3.jpg 
Visitas: 708 
Tamaño: 76.4 KB 
ID: 12936   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gallinaGL1.jpg 
Visitas: 606 
Tamaño: 45.8 KB 
ID: 12937  

www.goldpiece.net

Corto de animación: cuestion de honor

Muy buena mano, me gustan los bocetos, estaré atento y apoyando suerte tío y un abrazo.

Y aquí otro de los personajes, el pollo friki que es el que me ha tocado a mi, todavía el falta la cresta, la baba, las alas y las patas, ah, y la cinta en la cabeza, he retocao la malla y creo que lo que es la zona de la cara está casi finalizada. Ya me diréis que os parece la malla para animarla y cómo lo veis en general.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pollo_freak3.JPG 
Visitas: 658 
Tamaño: 91.1 KB 
ID: 12938   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pollo_freak2.JPG 
Visitas: 629 
Tamaño: 42.2 KB 
ID: 12939  

www.goldpiece.net

Tiene buena pinta. Esperando avances. Ánimo.

Vaya, esta última no la había visto. Creo que le vendría bien un Edge loop justo entre medías del Edge loop central y el siguiente, para que puedas tener más expresión con el pico, ya que según parece en los bocetos, los personajes va a ser muy expresivos.

Cuando tengas todos los demás accesorios quizás quede más freaky, pero de momento parece un pollo normal más bien tirando a feo, eso sí, pero normal. Saludos.

Muy guapo, Rasheck, los estudios de los personajes a lápiz están cojonudos. La presentación proyecta seriedad, es un buen punto a favor en cuanto al método de trabajo. Estaré pendiente esperando la animación y el desarrollo de los personajes, por supuesto.

Bájate este corto, quizás te sea útil como referencia:
    im walking (por the soulcage department). descargar (.mov 22.23 Mb)
    .Suerte y ánimo con el proyecto, Shazam.
    Última edición por SHAZAM; 17-05-2005 a las 02:00
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tienes razón, le daré más subdivisiones en el pico, ya lo había pensado, según valla avanzando el modelado creo que parecerá más feaky, sobre todo al texturizar, darle un de ojos medio amoratados he inchados etc, de todas formas, una vez que tenga definido el pollo seguramente mire la posibilidad de incharle más el ojo para que quede más destartalao.

www.goldpiece.net

Que tiemble Pixar, muy bueno el trabajo de modelado y los bocetos impagables. Ánimo con ello que tiene muy buena pinta.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Lo primero, hola a todo el mundo que para por estos lares. Soy emo, el compañero de Rasheck en este corto de animación. Espero que os guste nuestro trabajo y podamos aprender todos cosas nuevas (sobre todo yo).
    [Rasheck]: yo ordenaria un poco la malla sobre todo en la zona de los ojos y el pico. Me encanta la idea que has tenido de hecerle los ojos un poco hundidos. Genial.

Bueno, he seguido dándole los rasgos generales al pollo, ya tiene alas y patas, queda moverle muchos puntos y ajustar bien la malla. Le he añadido más loops y Edges y retocao algunas cosas, aquí tenéis lo que va saliedo, las patas no son definitivas, solo son una aproximación de volúmenes, todavía les queda trabajo. Tened en cuenta que como el pollo tendrá Hair, las alas ahora parecen algo pequeñas (aunque le da un aire ton que me mola ) al aplicarle el pelo, todo el personaje se verá aún más inchado, bueno, ya me iréis comentando cómo lo veis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pollo_freak4.JPG 
Visitas: 3480 
Tamaño: 47.6 KB 
ID: 12952  

www.goldpiece.net

Mola, y los bocetos son alucinantes.

Gracias Caronte me alegro de que te gusten.

Vaya, veo que te gusta modelar con Nurbs seres orgánicos. Yo los uso solo para objetos industriales. Muy buenos los bocetos y los modelos van teniendo buena pinta.

Esperamos ansiosos más avances. Dadle caña, Rasheck.

Me molan mucho los diseños, están cojonudos. Rasheck, esta última imagen que has subido está muy bien, pero lo de las patas me da la sensación de que son muy largas, el toque cartoon de las alas le da mucha gracia, a lo mejor quedaría bien unas patas cortas, no sé, por probar.

Muy buen trabajo, ya tengo ganas de verlos en movimiento.

Supongo que con el pelo no se notara, pero la unión de las dos mitades del cuerpo, esta un tanto marcada en la cabeza. Y las patas las veo un poco cúbicas.

Se me ocurre hacerle una pata un poco más corta que la otra. Es una idea. Saludos.

Que buena pinta tiene. Ánimo Rasheck & co. (tm) ya me dan ganas de verlo terminado. ¿Para cuándo más o menos?

Bueno, creo que llevara un largo proceso, pero bueno, iremos publicando los avances, así que, no os aburriréis muy buena la idea de una pata más larga que la otra, veré que tal queda, el modelo todavía esta muy wip y hay muchas zonas de falta mucho trabajo de mover puntos, y mañana espero terminar lo que es el cuerpo entero.

Por cierto, todo está modelado con polígonos, no he usado las Nurbs para nada. Gracias por el apoyo chicos y espero que le deis duro y comentéis todo lo que podáis, que ha ver si sacamos algo bueno de verdad.

www.goldpiece.net

Por cierto, todo está modelado con polígonos, no he usado las Nurbs para nada.
    Y todos estos parches de 4x4 caras no son Nurbs porque ver el pollo así parcheao, me daba la sensación de Nurbs. O es que has marcado todas esas aristas como hard edgesí, no sé, de todas formas, os va quedando guapo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pollo_freak2.JPG 
Visitas: 271 
Tamaño: 100.5 KB 
ID: 13020  

No, lo que has seleccionado son los polígonos reales y los cuadros pequeños son los polígonos que se crean al aplicar subdivisión, es que en esa imagen he activado que se vean las subdivisiones en la malla, por eso se ven tantos cuadros, pero son polígonos.

www.goldpiece.net

Vaya, tienen muy buena pinta. Los dibujos me encantan, os va a tocar trabajar mucho las expresiones. En el pollo que has hecho, Rasheck, le encuentro la parte inferior del pico demasiado recta, quizás quedaría mejor curvándolo ligeramente para que no pareciese tan plano.

Esto promete. Saludos.

No, lo que has seleccionado son los polígonos reales y los cuadros pequeños son los polígonos que se crean al aplicar subdivisión, es que en esa imagen he activado que se vean las subdivisiones en la malla, por eso se ven tantos cuadros, pero son polígonos.
    Aa. Vale, vale, bueno, esperamos progresos. Ánimo.

He tartado. Estupendo, ya os seguía el hilo en xsiforum, pero gracias por trasladarlo a mi foro favorito. Ya tengo ganas de verlo. Saludos.

Ya os seguía el hilo en xsiforum, pero gracias. Saludos.
    Chaquetero.

Bueno, tras un parón por tema de exámenes y demás, ya vuelvo a la carga, ya le he creado el material (nada de texturas ni bits map) y le he retocado algunos detalles, a este personaje solo le queda la cinta de la cabeza y poco más para estar acabado. A ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pollo1.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 6.3 KB 
ID: 14073   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pollo2.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 14074  

www.goldpiece.net

Vaya, hashondo, majo, a ver qué tal sigue.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Vaya, muy cachondo el poyo a ver qué tal se mueve. Un saludo.

No me gustan los ojos tan morados que le has puesto, le quitas expresividad. Saludos.

El pollo mola, pero yo creo que aún no está terminado. No le término de ver friky, creo que le falta algo para darle un poco más de personalidad. También estaría bien verlo en su entorno, para ver si las texturas desentonan o no, así a bote pronto me parecen un poco sencillas (ese amarillo me resulta un tanto aburrido) y las uñas amarillas no me convencen, tampoco el borde de los ojos (donde pasa de negro a amarillo) esta como puesto un pegote de pintura con spray y listo.

Yo te ánimo a que te lo curres un poco más porque creo que puede quedarte muy bien.

Mucho ánimo.

Quiero que el pollo tenga un look algo ton (bueno, todo en general) pero de todas maneras retocare el material, tened en cuenta que parece simple porque no tiene textura, está todo pintado en XSI directamente sobre el modelo, no intento hacerlo realista.

Leander, mirare lo de los ojos luego me trabajaré algunas expresiones a ver qué tal lo veis.

www.goldpiece.net

Me encantan tus dibujos, la verdad es que me has dejado flipado con el sentimiento que les das. En cuanto se refiere al modelo, hombre es que después de ver los dibujos se me queda el cuerpo un poco así, pero estoy seguro de que hay mucho arte esperando para la Carrera final.

Estupendo, ánimo.

Tiene muy buena pinta el proyecto, os seguiré para ver los avances, ánimo y mucha suerte.

No había visto esto en donde estaré. Ya veo que tenéis un tiempo mostrando avances y llego muy tarde, os felicito está quedando muy bien rash and company, espero ver más avances dentro de sus posibilidades, por cierto, no te has desviado mucho del concept original? Saludos empollados.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Nexen, si no entendí mal, el pollo que está haciendo Rasheck no es el de los concepts. Este es otro personaje del corto, pero mejor te lo explicara él. Saludos.

Ese pollo necesita unas buenas texturas cartoon, pero sí, necesita texturas así el aspecto visual es pobre. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

3dsmax Corto de animación: cuestion de honor

Esto ya me está gustando de verdad, ya sé que esa no es la textura, inclusibe creo que hablaste de pelo, si es así esperare ansioso a ver el resultado.

Mucha suerte con tu proyecto que está quedando espectacular.
    Solo se que no se nada

Tenéis razón respecto a lo de las texturas, me trabajaré una textura. Es que tenía la idea de no utilizar texturas en el corto, pero al final lo tendré que hacer. Ahora mismo, todo el pollo esta pintado directamente desde XSI y me pareció gracioso como quedaba. De todas formas, cuando vuelva emo, lo hablare con el a ver qué le parece y haré algunas pruebas en algún escenario con iluminación y tal a ver cómo queda.

Nexen, este es otro personaje del corto, también aparece por algún boceto, pero las imágenes que tengo de referencia no están publicadas, pero se parece bastante. Este es el pollo friki.

www.goldpiece.net

Talking Corto de animación: cuestion de honor

Vaya ok ok captado, queremos ver polloss, oye esa referencia que te dio Shazam es muy buena muy cómica.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Bueno un update del pollo freaky, esto sale de la cooperación Rasheck/emo. Aun queda rematar la malla sobre todo en zonas de más detalle que hay loops sin terminar.

Espero que os guste. .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pollo2.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 49.2 KB 
ID: 14857   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pollo3.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 50.9 KB 
ID: 14858   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pollo4.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 45.8 KB 
ID: 14859   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pollo1.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 14860  

Última edición por 3dpoder; 24-06-2005 a las 00:23 Razón: Por favor, utilizar el adjuntar imagenes, para publicar las imagenes.

:me : que pollo, esta guapo, esperamos verlo animado pronto, suerte a los 2.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Bueno, aquí como van quedando algunas cosas del escenario, en concreto esto es una máquina que recoge los huevos y los va colocando esta todavía en proceso y le faltan algunas cosas.

Posdata: he intentado darle un toque muy ton a todo, deformando las formas hasta el absurdo, ya me diréis que os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Maquina1.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 11.6 KB 
ID: 14826  

www.goldpiece.net

Qué me parece, me parece una de esas máquinas que recoge huevos y los va colocando.

A mí me parece muy graciosa, tiene un estilo cartoon muy divertido, aunque yo exageraria más el toque cartoon, pero eso es una opinión personal. Un saludo.

Mars: Daniel: como le exagerarias más el estilo ton?

www.goldpiece.net

Yo le pondría más cachivaches inútiles, tipo botones, luces, palancas y que fuera más asimétrico, pero un poco, tampoco mucho más, ya te dije que así me parecía muy divertido. Un saludo.

Le podrías poner un grifo, una llave de esas que llevan los muñecos para darles cuerda o una manivela. De esas chorradas estilo Ibáñez.

Hola Rasheck, me he leído tu mensaje de arriba abajo (me a avisado César Sáez) y Tendo unas dudas que preguntarte, ya que yo también estoy preparando un corto con bichos parecidos.

La primera duda:
    ---

Cuando modelas (ya has dicho que lo haces con polígonos) como lo haces? Activas el Subsurf y vas haciendo extrudes para ver cómo queda, o primero extrudeas cuadrados y luego aplicas el Subsurf? Es que a mí me quedan muy cuadrados y sobre todo la sensación de volumen no la consigo bien del todo.

Segunda pregunta:
    ------

Utilizas un virtual mirror o a mano en ambas partes del cuerpo?
    Tercera pregunta:
    -----

Los surcos hacia dentro, vale, pero los surcos hacia fuera de los ojos, como las haces para que queden tan bien y no parezcan un añadido al cuerpo?
    Cuarta:
    -----

Bueno esto no es una pregunta directamente que los bocetos son muy guapos, y el modelado está quedando muy bien.

Posdata: a ver si vamos a coincidir en el tema del corto que supongo que, no (o espero, porque sino me barres).

Me va gustando el personaje Rasheck, espero que seas constante, ánimo viejo.

Radimov: muy buena idea, gracias tío, le pondré algún trasto más. Denvul: hombre, yo no trabajo con 3ds Max y, aunque el sistema es el mismo los modificadores se llaman de distinta forma, pero mira, fíjate en las últimas imágenes que ha subido emo, ahí el pollo esta sin suavizar y se ven claramente como están colocados los polígonos. Yo empecé con una esfera para este personaje (tienes que buscar la forma que más se adapte en gran medida al personaje) y empecé a mover puntos hasta tener la forma básica. Luego elimine los loops que no me interesaban y fui añadiendo Edges donde me interesaba para ir dándole algo de detalle en las zonas que quería.

Tienes que pensar siempre que el presonaje va a ser animado (si es para animar) y pensar que movimientos tendrá para añadir más detalles en algunas zonas y ordenar la malla de forma que luego no te de problemas.

www.goldpiece.net

Yo tampoco uso max, lo hago en Blender y/o Wings3d, pero con lo que me has dicho ya me sirve gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo