Resultados 1 al 46 de 46

Que son los Vray Proxy objects

Question Que son los vrayproxy objects

Alguien me podría explicar, por favor que son los Vray proxy objects. Para que sirven y cómo se utilizan? Muchas gracias.

Que son los vrayproxy objects

Esto es lo que he encontrado de momento. Mientras alguien da una explicación más detallada, parece ser que, sirve para lo mismo que los Xref de 3ds Max. http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...oxy_params.htm.

Unhappy Que son los vrayproxy objects

Que no se entiende nada. No por el idioma, sino por la explicación de lo que es ese Vray proxy.

Vray proxy allows you todo import geometry from an external Mesh at render time only. The geometry is not present in the 3ds Max scene and does not take any resources. This allows the rendering of scenes with Many millions of triangles - More than 3ds Max itself can handle.
    Vray proxy te permite importar geometría desde un archivo externo sólo a la hora del render. Es decir, tú usas un objeto con pocos polígonos, y a la hora del render, ese objeto es sustituido por el objeto con mucho detalle que configuraste en la ruta. Es una manera de aligerar la carga de la escena. Viene muy bien cuando tienes que hacer una urbanización de 200 adosados, todos con sus plantas y sus árboles y sus toallas colgando en la terraza. Te curras un chalet, lo sustituyes por una caja, clonas y posicionas las cajas, y a la hora del render, plin. Tienes tu imagen con 200 maravillosos chaletes.

Pero a la hora del render demora lo mismo?

Eh retomando el tema, una pregunta. ¿El Vray proxy está disponible para las versiones 1.09.03? Y lo otro, que no me queda muy claro. ¿los proxys sirven solo para aligerar la carga de la escena en cuanto a la visualización en los visores, o también en cuanto a la gestión de Ram, a pesar de que el render tarde lo mismo? Porque verán casi siempre al colocar muchos árboles me sale el aviso undhandled exception, y quiero ver si con esto se soluciona.

Bueno, saludos y gracias.

Es como una traducción al lenguaje de Vray de la malla del objeto. Lo que la deja más optimizada para Vray, y se nota en el tiempo de render.

Vaya si se nota. Es muy recomendable para casos de mallas muy pesadas y en gran cantidad como árboles.

Pero una vez que los conviertes, no hay paso atrás. Tienes que guardar la malla original en otro fichero por seguridad.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

O sea que si antes de un render, cojo la malla total de mi escena la convierto a Vray proxy. ¿mi tiempo de render mejorara? Vaya lo probaré.

Lo que mejorara es tu velocidad de trabajo porque segón Luis Rivero el Vray proxy se come hasta 140 millones de polígonos sin pestañear, casi nada.

Lo que tiene es una pestaña que reduce lo que tú quieras el número de polígonos de las instancias, teniendo las cantidad de caras original al renderizar.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Mande, dónde está esa pestaña? Que me la he saltado. En serio, no sé si es que uso una versión antigua, pero donde eliges el número de polígonos que te salga en la previsualización?
    Es en la 1.47? Un saludo.

Posdata y en serio 140millones de polies y sin pestañear. (eso si están excluidos de rec y gen GI, está claro).

Hola, los Vray poxies son increíbles, trabajo mucho en arquitectura 3d y los uso muy seguido, en esta área se usan muchos elementos de repetición: árboles, autos y demás objetos de decoración, hacen un solo objeto de c/u, lo decoras y texturizas perfecto, una vez listo lo exportas como.vrayproxie object y listo, luego de esto se lo copia instanceadamente por todos lados, al momento de renderizar Vray toma todos estos objetos como uno solo, en el viewport lo podrán visualizar como una caja (resumen de ese objeto) o podremos visualizar su malla (no conviene). Acelera la visualización, se mueve más ligera la escena y baja el tiempo de render. Suerte.
    EXA
    The architect surfing the matrix!
    www.methanoia.com

Smile Que son los vrayproxy objects

Mande, dónde está esa pestaña? Que me la he saltado. En serio, no sé si es que uso una versión antigua, pero donde eliges el número de polígonos que te salga en la previsualización?
    Es en la 1.47? Un saludo.

Posdata y en serio 140millones de polies y sin pestañear. (eso si están excluidos de rec y gen GI, está claro).
    Tal vez me he expresado mal, lo de la pestaña ni lo he visto, pero si he visto que se puede ajustar el nivel de detalle del objeto en cuestión (saliendo exactamente igual en render) y lo de los 140 millones de polys te lo he leído a ti Luis, aunque los malagueños tendemos a exagerar un pelín. Un saludo.

Va, todos hablan de lo magnífico que son estas cosas, pero yo no encuentro ningún botón ni pestaña que me diga como convertir un objeto a Vray proxy, tengo la versión 1.09.03.

Alguien me podría decir dónde está esa opción. Saludos y gracias.

Va, todos hablan de lo magnífico que son estas cosas, pero yo no encuentro ningún botón ni pestaña que me diga como convertir un objeto a Vray proxy, tengo la versión 1.09.03.

Alguien me podría decir dónde está esa opción. Saludos y gracias.
    Me parece que está sólo disponible en las 1.46.xx o superiores. Saludos.

Me parece que está sólo disponible en las 1.46.xx o superiores. Saludos.
    Pf tendré que cambiar de versión.

Ahora me queda la duda. ¿Qué diferencia hay entre los Vray proxys y los elementos proxy o Xref que se hacen con el 3ds Max? Acaso no es lo mismo?
    Pues he tenido que colocar unas varias docenas de árboles 3d (Xfrog) y mi máquina esta apenas. Gracias y saludos.

Vrayproxies:
    3ds Max almacena mucha información extra en todos los objetos de la escena, un montón de properties, información sobre plugins inactivos(como Mental Ray, lo uses o no), historial de modificadores, etc que ha Vray no le hacen falta y consumen mucha memoria.

Vray saca un script que humilde cualquier objeto a un formato.VR Mesh que elimina toda esa información extra y hace que Vray al conocerlo no se cuelgue ni de coña, es decir si un objeto tiene muchos polígonos, modificadores, se humilde a VR Mesh y nunca más dará problemas ya que Vray ya lo ha convertido a un formato optimizado para el.

Donde encontrarlo?
    Cuando se instala Vray 1.46* o superior en el Quad nos aparecerá un comando Mesh export que humilde los objetos seleccionados a un fichero VR Mesh externo, dejando un dummie en pantalla que es como un croquis de baja poligonaje del objeto original.

Peligro:
    Este objeto no es recuperable, no lo podemos modificar, con lo cual guardad siempre el objeto original en un fichero max aparte por si queréis más adelante cmabiar materiales o lo que sea. Un saludo.

Gracias Luis.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Vaya y uno sufriendo con los tiempos de render, mandinga sea. Esto funciona también para objetos RPC o no se pueden exportar a Vray Mesh?

Tengo un problema con los Vray proxy objets, y es que, al colocarlos y renderizar, aparecen los objetos, pero no las texturas con las que están los originales, no tengo idea que podrá ser, aparentemente he seguido los pasos como explican en la ayuda.

Ayuda.
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

Peligro: este objeto no es recuperable, no lo podemos modificar, con lo cual guardad siempre el objeto original en un fichero max aparte por si queréis más adelante cmabiar materiales o lo que sea.
    Seria más fácil hacer un script que automáticamente te haga un save select cuando conviertas a.VR Mesh, el nombre del archivo max podría ser el nombre del objeto más el nombre de la escena. Saludos.

Logre que los Vray Proxi al renderizar salgan con sus respectivos materiales, pero para lograrlo necesite usar la opción que transforma en proxi al objeto original, de ahí lo jale usando merge, no parece que está sea una solución, se alguien tuviera una explicación de porque me está sucediendo esto le agradecería mucho. Saludos y gracias de antemano.

Antes de exportar a Vray proxy es mejor attachear todos los objetos que vayan a ir juntos y elegir la primera opción de las 3 que da para usar matids.

Creo haberlo preguntado antes, pero sigo con la duda. ¿Cuál es la diferencia entre los Vray proxys y los proxys que se hacen con 3ds Max (Xref object), de seguro hay alguna? Pues estuve probando estos últimos y no veo mayor diferencia en lo que describen de los Vray proxys.

Trabajo con Vray 1.09.03r y no he querido cambiar a una superior, el motivo, el mismo de muchos otros.eje. Saludos y gracias.

Vrayproxies:
    3ds Max almacena mucha información extra en todos los objetos de la escena, un montón de properties, información sobre plugins inactivos(como Mental Ray, lo uses o no), historial de modificadores, etc que ha Vray no le hacen falta y consumen mucha memoria.

Vray saca un script que humilde cualquier objeto a un formato.VR Mesh que elimina toda esa información extra y hace que Vray al conocerlo no se cuelgue ni de coña, es decir si un objeto tiene muchos polígonos, modificadores, se humilde a VR Mesh y nunca más dará problemas ya que Vray ya lo ha convertido a un formato optimizado para él.
    La diferencia la escubres leyendo esto, un proxy normal es solo unos objetos salvados en una escena aparte, Vray proxy no es una escena es un fichero de Vray de malla con materiales trducidito y masticado y limpio para Vray. Un saludo.

Luis, de nuevo, gracias por la respuesta. Saludos.

No sé si será por mi incompetencia, pero haciendo proxies con árboles Xfrog el render tarda un huevo más que sin hacerlos proxy.
    ¿Es posible que los árboles con opacidad no vayan perita como Vray proxy?

Tengo un problema con los Vray proxy objets, y es que, al colocarlos y renderizar, aparecen los objetos, pero no las texturas con las que están los originales, no tengo idea que podrá ser, aparentemente he seguido los pasos como explican en la ayuda.

Ayuda.
    Vray solo guarda los id de material de dicho objeto más no las texturas con las que estaba. Para solucionar esto lo que hago es poner un id a cada subobjeto y creando un multmaterial para el mismo, así al momento de usar el Vray proxy solo agrego el material y listo.

Gracias aldoramirez, voy a probar a ver si me resulta.

Exclamation Que son los vrayproxy objects

[quote=¿es posible que los árboles con opacidad no vayan perita como Vray proxy?[/quote]Tenes razón, yo acabo de probar con un árbol de Xfrog, lo copie tres veces en una escena donde use solo una Direct Light, un plano y los árboles y el render tardó 4.32 min, luego cree un proxi de uno de los árboles, genere un mismo archivo, lo coloco como Vray proxy como bounding box por tres veces, le coloco la misma textura del original, saque el render en 5.15 minutos, luego volví al primer archivo de árboles Mesh del Xfrog, los exporte como Vray proxies a los tres juntos. Los coloco en otro archivo como bounding box, coloco las texturas, volvía sacar el render y este tardó aún más, 5.35 segundos. Conclusión que saco con este experimento: si sirve los proxies para aligerar la manipulación del modelado en las ventanas en forma que los objetos los importemos como bounding box en el formato de los Vray proxies, pero en lo que se refiere a tiempos de renders a mí me tardo más como proxi que como Mesh. Alguien que me diga que estaré haciendo mal.

Yo creo que es por lo mal que se lleva Vray con las opacidades, le cuesa mucho esfuerzo calcularlas al pobre.

Yo creo que es por lo mal que se lleva Vray con las opacidades, le cuesa mucho esfuerzo calcularlas al pobre.
    Creo, no lo he probado, pero debería hacerlo alguien (yo no uso árboles con opacity, aunque debería mapear las hojas de los Onyx), pero creo (repito que no lo he probado) que el problema de las opacity maps de Vray es que el muy bestia traza refractions y eso le lleva un huevo en vez de simplemente pensar en opacity y ya está.

Entonces si conviertes el material a vraymtl hay una pestaña para of trace refractions, y así se evitarian esos cálculos tan lentos de Vray.

No sé si es una solución, pero si os interesa probar a ver si va y nos lo contáis. Un saludo a todos.

Imported iribero, te agradezco a full en nombre de todos aquí, tu aporte. He probado lo que mencionas y aquí están los resultados del experimento.

Tenes razón, pasando los submaterials a vraymtl y desactivando las opciones de refract y reflect se gana un buen tiempo en el render.

También agrego otra prueba que hice que fue desactivar en el object properties del árbol, que genere su propia sombra sobre el mismo desactivando el receive shadows, haciendo esto, dependiendo del armado de la escena, si importa o no que los árboles reciban sombras, se gana también un buen tiempo de render.

Pero bueno, aquí las imágenes para compartir con ustedes.

Mil gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PRUEBA1-Mesh-sombras-y-Vray.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 190.9 KB 
ID: 27902   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PRUEBA2-Mesh-Nosombras-y-Vr.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 210.6 KB 
ID: 27903   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PRUEBA1-Vrayproxyobj-sombra.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 291.7 KB 
ID: 27904   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PRUEBA2-Vrayproxyobj-sinsom.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 217.2 KB 
ID: 27905  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PRUEBA3-Mesh-Nosombras-y-St.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 214.7 KB 
ID: 27906  
    enjoy the silence...

Vray proxy te permite importar geometría desde un archivo externo sólo a la hora del render. Es decir, tú usas un objeto con pocos polígonos, y a la hora del render, ese objeto es sustituido por el objeto con mucho detalle que configuraste en la ruta. Es una manera de aligerar la carga de la escena. Viene muy bien cuando tienes que hacer una urbanización de 200 adosados, todos con sus plantas y sus árboles y sus toallas colgando en la terraza. Te curras un chalet, lo sustituyes por una caja, clonas y posicionas las cajas, y a la hora del render, plin. Tienes tu imagen con 200 maravillosos chaletes.
    Perdona IkerClon, pero como haces para sustituir esos supuestos chalets por cajasí? He utilizado los proxys, pero nunca he hecho esto que comentas, así que, si pudieras explicarlo. Gracias.

Después de algunas pruebas ya he encontrado la solución. Estaba un poco espeso.

Wink Que son los vrayproxy objects

Podrías entonces comentarnos que hiciste y que conclusiones sacaste?
    enjoy the silence...

Sigiendo con el ejemplo de IkerClon con los 200 chalets, lo que yo haría sería colocar cajas en el lugar de los chalets, convertirlos a proxys(con nombre caja, Vray Mesh, por ejemplo) y más tarde abrir otra escena con el chalet que se repite con todos los elementos asociados por el tema de los materiales, y lo convierto en proxy machacando el nombre con el que había guardado el proxy de las cajas anteriores(caja, Vray Mesh). De esta forma todas los proxys de las cajas se convertirán en chalets.

Realmente tampoco e necesario hacer todo esto ya que, cuando conviertes un objeto a proxy de Vray tienes la opción de visualizarlo como boundingbox.

Ok? Saludos.

Vray solo guarda los id de material de dicho objeto más no las texturas con las que estaba. Para solucionar esto lo que hago es poner un id a cada subobjeto y creando un multmaterial para el mismo, así al momento de usar el Vray proxy solo agrego el material y listo.
    Hola, buenas a todos.

Estoy haciendo una escena con 3d Studio Max 7, en la que hay una gran cantidad de objetos iguales, por lo que me he metido de lleno a aprender a utilizar los Vray proxies, de los que habláis maravillas aquí.

Consultando varios hilos al repecto, ya sé cómo se utilizan, pero me ocurre algo que ya se ha planteado aquí: no conserva los materiales.

Leí más arriba que lo que había que hacer era crear un material multi/sub-object, pero no sé cómo se hace eso y se asocia con los objetos que quiero repetir. Son varios objetos cada uno con su material (en vez de un solo objeto con materiales distintos en cada subobjeto).
    ¿Alguien podría ayudarme? Gracias por adelantado.
    Última edición por FraggleRock; 11-07-2006 a las 21:45 Razón: He abierto un tema nuevo

Bueno y si el chalet tiene ochocientos materiales, haces el multisubobjeto con ochocientas id? Esto es así? O_o.

[quote=
    ¿Es posible que los árboles con opacidad no vayan perita como Vray proxy?[/quote]A mí me da es que Vray peta doblemente en estos casos, una por la opacidad misma, pero en gran medida por el 2 sided de las opacidades. Alguna vez el render me tardaba un montón y descubrí que era por esto. Material 2 sided (dos caras)+ Vray=mal .

Aparte del tiempo de render, ¿el consumo de memoria se ve afectado? ¿disminuye al usar los proxis?

Todo muy lindo, todo muy bonito lástima el tema de las texturas, siempre hay algo que te complica la vida.

Hola a todos, está muy interesante el tema, probé y me funciona todo menos las texturas, alguien sabe bien cómo se puede hacer para que aparezcan las texturas?

Qué tal, alguien por favor ayúdeme a resolver el problema de las texturas.
    Última edición por fragot; 08-03-2007 a las 23:31

Lo único que he logrado es con un multimaterial que contenga las texturas y cuando está hecho el proxy se lo aplicas, ya que el proxy conserva solos id.

Pero he visto en otro lado que si se importa (como merge) el proxy, este ya traería las texturas aplicadas, no sé, no me ha funcionado.

3dsmax Que son los vrayproxy objects

Vrayproxies:

Vray saca un script que humilde cualquier objeto a un formato.VR Mesh que elimina toda esa información extra y hace que Vray al conocerlo no se cuelgue ni de coña, es decir si un objeto tiene muchos polígonos, modificadores, se humilde a VR Mesh y nunca más dará problemas ya que Vray ya lo ha convertido a un formato optimizado para el.

Donde encontrarlo?
    Cuando se instala Vray 1.46* o superior en el Quad nos aparecerá un comando Mesh export que humilde los objetos seleccionados a un fichero VR Mesh externo, dejando un dummie en pantalla que es como un croquis de baja poligonaje del objeto original.

Peligro:
    Este objeto no es recuperable, no lo podemos modificar, con lo cual guardad siempre el objeto original en un fichero max aparte por si queréis más adelante cmabiar materiales o lo que sea. Un saludo.
    Saludos a todos.

Debe ser que soy muy torpe, pero no sé a qué Quad te refieres, vamos, que no se crear un objeto Vray proxi.

Alguien podría concretarme un poco más cómo hacerlo? Gracias a todos.

Vale, esta noche trasteando he encontrado la solución. Para todo aquel que le pase lo mismo que ha mí, basta con seleccionar el objeto que quieres hacer Vray proxi y pulsar el botón derecho del ratón. En el menú contextual que nos sale, veremos en la parte de abajo la etiqueta que dice Vray Mesh export.
    Última edición por fran3D; 28-05-2008 a las 11:54