Opinión sobre el señor de los anillos: las dos torres
A ver. Yo no soy ninguna radical de esos que les quitas unas comas, y se te tiran al degüello no, nada de eso. Pero pienso, que una cosa es resumir, y otra cosa es cambiar historia, y la personalidad de los personajes, creo firmemente después de ver está película, con la primera, no me dio está impresión, que es una película no para la gente que se ha leído el libro y le gusta, sino para los que no sé lo han leído. Esto puede ser bueno o no, ahí ya no me meto.
Tenemos que tener presente que es una película muy comercial, mucho más que la primera parte. Aquí los 25 minutos de amorío, son innecesarios desde mi punto de vista, pero claro yo no dependo de una producción censora, punto a- toda película comercial, debe de tener una historia de amor, sea o no trágica o de humor, u otras, punto b- un elemento cómico vendría bien para no aburrir al público.
Grimli, más parece Arévalo que un enano en tiempos de guerra, punto c- un super humano (elfo) estaría también bien para dar más vida y hacer gozar a muchos que se flipan con lo que sea, yo veo bien qué se resuma la historia, y entiendo perfectamente lo difícil que es conjuntar tres historias. Pero de ahí a cambiar parte de la historia porque el cine lo exige, pues como que no me lo trago, faramir es transformado en algo más cabrón que su hermano, y en el libro es una persona sabia, honrada. ¿a qué viene este cambio?
Supongo que con la tercera entrega profundizaran más, o ¿no? Pero viendo el tinte de esta última ya no sé en qué pensar.
¿Qué hacen los super elfos en el abismo de Helm? Bueno no me importa mucho, Frodo no sé vuelve tan a lo bestia a favor del anillo, quizás está parte se les ha quedado algo grande, la película en sí no es ninguna obra maestra, quizás para él mundo friki sea la hostia redoma. Pero no creo que sea una obra maestra, a nivel técnico es impresionante.
Unos paisajes asombrosos, una ambientación que corta la respiración y unas escenas, como, la de Gandalf y la gárgola, espléndidas. Me faltan las palabras para describir, Gollum, está muy bien hecho, todo captura por supuesto, pero muy creíble, vaya es que los músculos se chafaban perfectamente, eso sí, los cromas a veces. Pero bueno esto son nimiedades, Zuria léete el libro y no te perderás tanto.
Aunque esto no hace falta que lo diga, ya acabo ya. Pues eso una película muy entretenida y vistosa. Si se es fan de Godard y del cine independiente chino, no creo que le guste mucho. Saludos navideños.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.