Resultados 1 al 11 de 11

Subdivisiones de luces con Vray

3dsmax Subdivisiones de luces con Vray?

Tengo una duda. Como influyen las subdivisiones, de la luces (Vray y standard) cuando configuramos la iluminación con irradiance en el primer rebote y direct computación en el segundo rebote? Como influye para interiores? Como influye en exteriores?
    He leído que al hacerlo con fotones el aumento de este valor(subvs.) influye enormemente al momento de la obtención de un mapa de fotones, pero como anda con lo que he dicho anteriormente. Gracias.

Subdivisiones de luces con Vray?

Influyen? Probé y no vi grandes cambios. Saludos.

Pues la verdad es que yo nunca toco ese paramentro. A mi también me gustaría saber en qué influye. Un saludo.

Madre mía del señor, pero si esto es im-pres-cin-di-ble si se trabaja con fotones. Supongo que refieres a las Diffuse subdivisiones del apartado light settings, en la pestaña system de Vray, ¿cierto? Si es que sí, ese número, elevado al cuadrado, es el número de fotones o muestras que se lanzan desde esa luz. Si usamos Quasi Monte Carlo o irradiancia, no ocurre nada, pero si son fotones.

Tengo una duda. Como influyen las subdivisiones, de la luces (Vray y standard) cuando configuramos la iluminación con irradiance en el primer rebote y direct coputation en el segundo rebote? Como influye para interiores? Como influye en exteriores?
    He leído que al hacerlo con fotones el aumento de este valor(subvs.) influye enormemente al momento de la obtención de un mapa de fotones, pero como anda con lo que he dicho anteriormente. Gracias.
    Iker, no había para que alarmarse tanto, la pregunta se refería, precisamente al caso cuando no usamos fotones y en vez de ellos ocupamos irradiance/direct computation.

En todo caso esta respondida la pregunta, o sea, el aumento de las subvs, no afectan en nada, excepto si ocupamos fotones. Saludos.

Y ese valor en light setting cuanto tiene que ser normalmente? (ya se que depende de la escena). Por defecto es 150, y solo sirve para los fotones, eso influye en que las cosas floten, que era lo que me pasaba con los fotones. Gracias IkerClon, y no te calientes con los ignorantes como nosotros. Un abrazo.

Hey, si no me calentaba. Estaba en plan padrazo para responder a disgusto, mejor no meterse en los foros, ¿no? Liberado, ése es uno de los factores que hace que los objetos de la escena floten. Si has leído el tutorial de Dideje (que espero que hayas hecho, porque esto lo explica allí), veras que ése número, como decía, determina el número de muestras lanzadas. A más fotones, más calidad tendrá el mapa. El valor que hay por defecto es muy pequeño. Fíjate en el hilo que te comento, y asimilaras estas cosas en un momento, de eso no tengo duda. Saludos.

Hey, si no me calentaba. Estaba en plan padrazo para responder a disgusto, mejor no meterse en los foros, ¿no?
    Liberado, ése es uno de los factores que hace que los objetos de la escena floten. Si has leído el tutorial de Dideje (que espero que hayas hecho, porque esto lo explica allí), veras que ése número, como decía, determina el número de muestras lanzadas. A más fotones, más calidad tendrá el mapa. El valor que hay por defecto es muy pequeño. Fíjate en el hilo que te comento, y asimilaras estas cosas en un momento, de eso no tengo duda. Saludos.
    Reconozco tener un debe con el manual de Dideje, no he tenido tiempo de leerlo.

Pero eso de los fotones es muy interesante. Mil gracias.

Y discúlpame que te calientes por no poderlo leer. Un abrazo desde Uruguay.

Iker otra cosa: Cuanto seria un valor coherente.200? 300 euros.

Depende de la escena, liberado. Para las luces Vray, en cualquier caso, Dideje recomendaba hace tiempo no bajar de 1000. Para las direct, un valor al menos el triple, para tener un mapa de fotones tan tupido como el que genera la luz Vray. Insisto, no vayas a ciegas, que tienes la guía aquí al lado.

Depende de la escena, liberado. Para las luces Vray, en cualquier caso, Dideje recomendaba hace tiempo no bajar de 1000. Para las direct, un valor al menos el triple, para tener un mapa de fotones tan tupido como el que genera la luz Vray. Insisto, no vayas a ciegas, que tienes la guía aquí al lado.
    Ok ok, ya lo leo.