Cuando no sobrescribo (overide)las reflexiones y refracciones del environment de Vray, donde las puedo encontrará. Son las de la imagen? Gracias.
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Cuando no sobrescribo (overide)las reflexiones y refracciones del environment de Vray, donde las puedo encontrará. Son las de la imagen? Gracias.
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Pulsa la tecla 8, o render/environment, pero eso es para el fondo. Cuando no fuerzas a Vray a que refleje algo de un mapa, refleja lo que tienes en escena. Si te refieres a cómo hacer que un objeto refleje, mira la configuración del material.
Iker, me parece bárbaro lo que decís.Pulsa la tecla 8, o render/environment, pero eso es para el fondo. Cuando no fuerzas a Vray a que refleje algo de un mapa, refleja lo que tienes en escena. Si te refieres a cómo hacer que un objeto refleje, mira la configuración del material.
Pero como logro que un vidrio refleje el environment como si fuera un espejo, trasparente.
Es la pregunta de siempre.
Los vidrios que tienen un ambiente oscuro atrás reflejan el cielo como la historia madre, parece que lo estas mirando tal cual al cielo.
No entiendo si tengo las reflexiones y refracciones en blanco total, porque logro que refleje, pero sin nitidez del 100%.
Cuando va a ser el día que Vray tenga un Shader Glass como la gente como Mental? Me cago.
Veamos, creo que hay un par de errores de concepto.¿un espejo transparente? Por lo que sé, un espejo es una superficie transparente pulida, cuyo lado no visible no deja pasar la luz. Es decir, un espejo no es transparente, porque si lo fuera, ya no sería un espejo (si ves un gato que ladra, no es un gato, es un perro). Si quieres un reflejo total del cielo, pues no hagas el objeto transparente: en la casilla de refract, deja el color en negro puro. Con un color blanco puro en reflect, tendrás un espejo, y te reflejara todo al 100%.Pero como logro que un vidrio refleje el environment como si fuera un espejo, trasparente.
Tal vez debieras adjuntar una imagen, bien render, bien fotografía, de lo que quieres conseguir, porque así igual podemos atinar mejor la respuesta.
Iker (ya que, confundo gatos con perros ) decirme como hago ese vidrio verde, es lo único que quiero. No sé cómo setearlo.
Tan raro es lo que pido?
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Última edición por 3dpoder; 05-05-2005 a las 22:28
Tu y tus cristales liberado, bueno ante todo paciencia que es la madre de todas las ciencias. El Vray tiene estas cosas.
Si quieres un cristal que refleje al 100%, yo le pondría la casilla de reflect en blancura total (como Ariel) luego no actives el Fresnel ya que solo refleja lo que ande perpendicular a la cámara (o algo así) y no hará de espejo. Sin la casilla kernel reflejara todo lo que le pille por delante como si fuese un espejo auténtico. Igual para hacer metales como el acero inoxidable es la misma técnica. Claro al cristal le puedes tocar el refract para darle un poco de transparencia y tocarle el índice de refracción, recuerda, para cristales es 1,52, cuanto más transparente lo pongas menos se notara el reflejo. Ya es buscarle el punto, cada escena es un mundo. El Vray si tiene un Shader Glass, mira en la página de vrayinformación y en materiales, o beta materiales, hay un programa llamado EGZ que te instala 4 materiales, uno de ellos es un Glass. Mira a ver si te sirve de algo.
Si lo que quieres es hacer ese cristal de esa escena (si he entendido bien), pues parece que color Diffuse verde, más o menos el refract debe andar en 150-200 y luego su reflejo. Muchas veces yo le pongo textura al cristal. De alguna fotografía de reflejos de luces y eso, y da el pego. Sobre todo en tomas nocturnas de exteriores. Entre eso, la reflexión, la refracción, el IOR, pues tienes para dar mucho juego.
A mí me ha pasado en exteriores que, si tengo un cristal y detrás otro cristal, adquiere de forma automática un tinte verdoso. Cosa que tampoco me ha hecho demasiada gracia porque luego el cliente te dice, y eso verde que lo que e. Me gusta controlar la escena y primero para ver de dónde venía esa cosa verde pasé horas. En fin, suerte con tus cristales. Saludos a todos.
Busca información sobre Fog color y Fog multiplier.A mí me ha pasado en exteriores que, si tengo un cristal y detrás otro cristal, adquiere de forma automática un tinte verdoso. Cosa que tampoco me ha hecho demasiada gracia porque luego el cliente te dice, y eso verde que lo que e. Me gusta controlar la escena y primero para ver de dónde venía esa cosa verde pasé horas.
Liberado, ese vidrio verde (mira el Fog color y Fog multiplier como te comenta IkerClon) si tiene reflexión Fresnel, si te fijas, no toda la superficie refleja con la misma intensidad (puede que el efecto esté modificado usando un mapa de fallof, pero la idea es la misma). Suerte con tus cristales. Un saludo.
Gracias a todos, por la paciencia.Liberado, ese vidrio verde (mira el Fog color y Fog multiplier como te comenta IkerClon) si tiene reflexión Fresnel, si te fijas, no toda la superficie refleja con la misma intensidad (puede que el efecto esté modificado usando un mapa de fallof, pero la idea es la misma). Suerte con tus cristales. Un saludo.
Son unos fenómenos.