Resultados 1 al 11 de 11

Devastador incendio en el bosque de mi ciudad

http://www.informador.com.mx/informa/linea/ujn8.htm
    http://www.informador.com.mx/informa/linea/ujn12.htm.

Según expertos más de dos mil hectáreas de bosque se ha visto afectado, solo pensar que este incendio haya sido ocasionado por el descuido de algún visitante me da rabia desde el techo de mi casa se ve una espesa nube de humo que cubre toda la ciudad (si tuviera cámara digital se los mostraba), si salgo a exterior siento el aroma a humo muy fuerte y se me empiezan a irritar los ojos.

Solo pensar que este incendio haya sido ocasionado por el descuido de algún visitante me da rabia.
    Y si ha sido de un autóctono, ¿no? Mejor no digo que haría yo con la peña que provoca incendios de este tipo.

Hola Gabriel, ¿Qué tal estas? Iba a decir que te acompaño en el sentimiento, pero habrá que acompañarse a uno mismo también en el sentimiento ya que el que se quemen tantos bosques nos afecta a todos.

Dices que puede a ver sido un descuido Gabriel y probablemente lo sea, no lo sé, yo ya no confío en la raza humana en general. Lo penoso del tema es que hay muchísimos incendios inducidos, al menos aquí en España se llega a esa conclusión, porque teniendo unas mínimas medidas de precaución no se quema el monte, así como así.

Donde vivía yo de niña, hay un monte que se llama Jaizkibel. Este monte lo recuerdo lleno de vegetación allí donde mirabas. Hoy día tiene un aspecto lamentable y eso que está mejor que hace algunos pocos años porque parece que ya no lo incendian y te digo que no lo incendian, porque recuerdo que en el pueblo decían que alguien provocaba los incendios. Y la verdad es que hace unos cuantos años que no se quema el poco bosque orihundo y repoblado que le queda, cuando hubo varios años, unos diez aproximadamente, que no había verano que no hubiera incendios, es curioso esto en el pueblo decían que había un fulano que se beneficiaba con la venta de la madera quemada y con la repoblación posterior y que por consiguiente era el quien quemaba el monte. Es el horrorr.

No lo sé, hay zonas en España que han sido castigadísimas por los incendios y que ahora están desérticas y es penoso y deprimente verlo, para mí al menos. Luego oyes el proceso de la deforestación de la selva amazónica y da pavor.

Qué mundo este o mejor dicho, que gente vivimos en este mundo.

Qué lástima lo peor es si tiene algún motivo especulativo o ha sido por un descuido o intencionado, eso sí da rabia. En fin, la tierra se recupera si la dejamos en paz.

Aquí en Galicia se da mucho el quemar bosques por motivos especulativos (no siempre son gente ida que gusta de ver arder bosques sino que el vil metal esta de por medio) llegando incluso al rumor de que los ecologistas queman los bosques de eucaliptos para acabar con la plaga de los mismos. Pero cualquier motivo intencionado no está excusado porque conozco gente que se juega la vida por apagarlo, o por vivir cerca.

Cabrones >:-(.

Gracias por sus comentarios de apoyo.
    Y si ha sido de un autóctono, ¿no?
    Cuando dijo visitante, me refiero a cualquier persona que se encuentre en el bosque, pues al ser una reserva protegida nadie vive ahí, todas la personas que se ven el bosque son visitantes.
    Guadalajara, Jalisco.- La zona metropolitana de Guadalajara comenzó desde las 03:27 horas de ayer martes, una de las contingencias ambientales más fuertes de su historia alcanzando tres horas después, niveles por encima de los 370 puntos imeca (índice metropolitano de la calidad del aire), ocasionada por los intensos incendios registrados en el bosque de la primavera.

El titular de la secretaría de medio ambiente para el desarrollo sustentable (semades), Ramón González Núñez, explicó que la zona de las águilas fue una de las más afectadas, seguida por el centro y miravalle, pues registró en dos ocasiones la mayor concentración de partículas entre las cinco y seis de la mañana, alcanzando niveles de 378 imeca, (cuando el parámetro satisfactorio debe ser por debajo de los 100 imeca).
    Yo vivo en la zona de la águilas así es cómo se ve ahortia la ciudad (lástima que no encuentre fotografías a mejor resolución).

No os cuento aquí en Andalucía. Aquí todos los años se cuentasn por decenas de miles de hectareas. Muchas por decuido y otras provocadas. Me contaba un vecino mío hace algunos años que trabajaba en icona que muchas veces descubrían que eran los propios trabajadores cuando eran despedidos los que provocaban el incendio. En otros casos la negligencia del gobierno autonómico de turno que pasaba olímpicamente de los cortafuegos, limpieza, y así sumando unos y otros pues nos va como nos va.
    Saludos,

Pues todos años lo mismo. Creo que los planes de que hace el gobierno contraincendios no sirven de nada porque cada año son más las hectáreas quemadas. Creo que es un problema de incompetencia. El bosque es muy grande, pero si hubiera más guardas forestales, más puntos de control, mejor planificación y sobre todo, menos hijos de puta, se podrían evitar los incendios.

Si algún pirómano le esto: quémale las pelotas a tu padre so cabrón.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Exacto. Pero además es que los medios existen, pero no se usan. Aquí en anadalucía existe el sistema bosque creado por faba, empresa pionera en sistemas y armamentos en todo el mundo. Empresa de aquí. Pues este sistema esta implantado en varios países. Aquí creo que está en un par de sitio o dos.
    Saludos,

Pues aquí en la comunidad valenciana son profesionales en estos menesteres y si no que le pregunten a zaplana y el misterioso incendio que hubo de un bosque sobre el que se construyo terra mítica, eso sí ahora al lado de terra mítica hay 3 bonitos clubs de golf, que buena gente.

Bueno, yo no iba por el tema político. Hablo de Andalucía porque soy de aquí y es lo que conozco. Si hubiera que hablar de implicaciones políticas no se salva ni uno, pero de ningún partido.
    Saludos,