Las redes atacan de nuevo
Las últimas versiones de la mula liberaban IPS al cabo de pocos segundos, tras cerrar la apliacción, así que, comprueba que cuentas con la última versión disponible.
El problema puede residir en el router por efectos secundarios de la mula (demasiadas peticiones para una misma IP, y éste bloquea el acceso a esa IP y con ello la conexión a internet).
Otro problema puede ser algún tocapelotas que esté atacando ese equipo. Desde la mula no es nada complicado obtener los datos de cualquier usuario que no toma las medidas de seguridad necesarias. Y sin dependecia de la mula, cualquiera podría tener la costumbre de atacar una IP que ya tenga fichada. Sin ir más lejos, el otro día me puse a volver a configurar mi router, y tuve a un tocabowlings durante una semana reseteándome continuamente la conexión a internet desde el router. Claro que sí se tratase de un ataque que reiniciase el router, cualquiera de los demás equipos de tu empresa también perderían la conexión a internet.
Conflicto de IPS no creo que sea, pues el XP notifica del problema en pantalla en cuanto se detecta el conflicto, y siempre es el segundo equipo al que se le prohíbe que tome la IP repetida.
Y en cuanto al panda. ¿Qué decir? A la hoguera con él. Saludos, y suerte.
Posdata: si desinstalas la mula e instalas de nuevo, no pederas las descargas, siempre y cuando mantengas los directorios temp e incoming intactos (al desinstalar, no se elimina ninguno de los dos), especialmente el temp, que es en el que se guardan los ficheros en proceso de descarga. Así que no tegas reparo en renovar versión.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.