Resultados 1 al 24 de 24

Las redes atacan de nuevo

Buenas gente, a ver si me podéis echar un capote con esto: El ordenador del jefe (piv + Windows XP) desde hace días se le va la olla y pierde la conexión a internet. Si le cambio la IP vuelve a funcionar, pero al de un rato (horas) se pone tonto de nuevo. He probado a desinstalar el protocolo TCP/IP, a desinstalar la tarjeta de red, le he pasado el antivirus y anti spywares.

De la tarjeta de red no puede ser porque la conexión con el servidor funciona bien, siempre es el acceso a internet lo que peta. Se me ocurre que pudiera ser que uno de los otros equipos no tuviese la IP fija y coincidiera al encender con la del de mi jefe, pero los que llevo revisados la tienen establecida correctamente.

A ver si a alguien le suena que puede ser.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Es una conexión directa, mediante proxy, ADSL, cable. Parece que no leí bien el mensaje. Tienes entonces un servidor proxy y las IPS de todos los puestos son fijas. Sí sólo pierdes las conexión a Inet y si ves otros nodos y recursos de la red no creo que sea de la tarjeta.
    Última edición por abarender; 27-04-2005 a las 16:13
    Saludos,

Hola Abarender, los equipos se conectan a Inet a través del router conectado al servidor, pero sin proxy ni nada. Esto es raro raro raro.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

No es muy seguro eso, pero eso es otra historia. Pues revisa la configuración del router. A través de el, como ya sabrás, se pueden hacer maravillas. Si tu router (a todos le pasan) tiene un bug de seguridad y no has actualizado puedes tener problemas por ahí. Descarto una mala configuración si no lo tocaste últimamente.

Un spyware, puede ser. Dices que lo has revisado, pero ¿tenias las firmas actualizadas para tu programa anti-spy? Un troyano o similar lo podrías tener también en el servidor de internet.
    ¿Tiene ese servidor un cortafuegos? Supongo que antivirus si.
    Saludos,

El servidor lo descartaría porque todos los demás equipos de la red tienen acceso correcto a internet. Es sólo el del jefe, por lo que deduzco que el problema tiene que ser exclusivo de ese equipo. De todas formas, te comento que no usa firewall ni antivirus (si, lo se).

Le he pasado el ad-aware después de haber actualizado el fichero de firmas, el panda titanium ese, incluso he desinstalado el antivirus (que lleva firewall incorporado) y lo he vuelto a instalar por si fuera cosa de un archivo corrupto.

Pero nada, que no.

Vamos a ver Frodo, que no me aclaro. Tienes un ordenador conectado a internet. Tienes un router conectado a este ordenador (servidor)
    A este router están conectados los demás equipos.

Todos los equipos esta configurados mediante TCP/IP y tienen una dirección IP fija y si haces ping entre cada uno responden.

El problema es que el de tu jefe pierde la conexión al cabo de cierto tiempo.

Lo mejor es que pusieras las propiedades de la conexión de red de cada equipo, del router y del servidor.

De todas maneras, prueba a reparar la conexión -botón derecho sobre el icono conexiones de red-.

A mi es que el XP lo odio. Un saludo. José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Buenas. Yo primeramente probaría dejando únicamente encendidos el equipo en cuestión y el router para poder eliminar interferencias de otros equipos. Por otro lado, intentaría hacer ping-es entre el equipo y el router (cuando no tienes conexión a internet por el problema) para determinar si la comunicación dentro de la Lan es correcta o no.

Otra línea de investigación puede ser intercambiar la IP del equipo con la de otro ordenador que no de problemas, para descartar el tema de la IP.

Me extraña que sea un problema de hardware por:
    A) entre los ordenadores la conexión nunca falla.

B) el router dudo que fallaria siempre dirigiendo el error hacia el mismo equipo cuando incluso cambias la IP.

Así que me centraría en:
    A) comprobar temas de filtros y demás del router (lo dudo que sea el problema).

B) comprobar firewall del equipo y posibles gusanos, virus, spyware.

C) buscar actualizaciones del Windows XP.

Posdata: a despedido tu jefe a alguien últimamente?

Tienes un ordenador conectado a internet. Tienes un router conectado a este ordenador (servidor)
    A este router están conectados los demás equipos.

Todos los equipos esta configurados mediante TCP/IP y tienen una dirección IP fija y si haces ping entre cada uno responden.

El problema es que el de tu jefe pierde la conexión al cabo de cierto tiempo.
    Exacto. En todos los equipos remotos esta configurado el servidor DNS como 192.168.0.1 y funciona correctamente, menos el del jefe, que al de un rato deja de funcionar. Si le cambio la IP se arregla hasta que al poco vuelve a las andadas. Y así hasta el infinito.

Revisa el visor de sucesos. Puede que te informe sobre algo que te de una pista a seguir.
    Saludos,

¿Y activar el DHCP en el router y que este asigne IP a los ordenadores?

También. Según comenta Frodo, el tema de las IPS ya lo repasó. Pero por descartar.
    Posdata: a despedido tu jefe a alguien últimamente?
    También podría ser. A ver si te han instalado un script que cada cierto tiempo te corte la conexión.

Recuero ya hace ya tiempo que tuve un problema similar en una empresa y la causa fue que un empleado, por esto de la cosa de aprender, inastaló un detector de intrusos en el servidor. Este ID tenía la utilidad flexresp activada. Esta utilidad h<ce que responda el ID ante cierto tipo de intrusiones. Entre las respuestas está el reset de la conexión cuando se activa una cierta alerta. Al no tener el equipo firewall pues ocurría que cada x tiempo el ID cortaba la conexión del servidor al resto de la Lan. Es sólo una anécdota, que tiempos.
    Última edición por abarender; 27-04-2005 a las 18:13
    Saludos,

El panda. Frodo dime que procesador tiene ese ordenador y que antivirus es (titanium, platinum). Creo que tengo la solución.

Ah el titanium, ya lo habías dicho, mira esto: http://www.pandasoftware.es/soporte/...030&ididioma=1.

Frodo, lo que comentas me suena a una tontería tan grande cómo que otro equipo tenga configurada la misma IP que el ordenador de tu jefe (o al menos los síntomas son los mismos: la IP funciona durante un tiempo, luego el otro ordenador la reclama al router y éste la machaca). Lo mejor sería que todos los equipos estuvieran en modo DHCP y el router se encargara de gestionar las IP disponibles.

O igual no es eso.

Gracias a todos por las respuestas. Esta tarde cuando he salido funcionaba correctamente, esperemos que mañana siga igual.

Leander, ya había pensado que fuera por el panda de los cojones. Si mañana no chuta pruebo el parche a ver si me lo arregla.

Eso que decís de dchp y cosas raras suena muy bien, pero ni warra de que es ni cómo se hace.

Mars, ya había comprobado todos los equipos por si era por conflicto de IPs, pero nada. Cada uno tiene la suya y funciona correctamente.

Mañana os cuento la resolución (espero).

Vaya como esto es dar con la idea feliz se me ha ocurrido lo siguiente: Si tienes el servidor configurado con DHCP, comprueba la caducidad de las IP ya que, al menos en w2k(server) las IP dadas caducan al cabo del tiempo (es un parámetro configurable). Además, podrías hacer una reserva de IP para la máquina del jefe, de esta manera, el servidor siempre dará la misma IP a ese ordenador. Si es un problema de conflicto de IP o de caducidad esa podría ser la solución.

Para comprobar eso de la caducidad haz lo siguiente.

Te metes en la consola y tecleas ipconfig /all, por ahí aparecerá cuando se ha obtenio la concesion y cuando caduca.

No sé, ahí te lo dejo. Un saludo.

Buenas de nuevo. Esta mañana funcionaba correctamente y de momento aún sigue bien. He comprobado la versión del panda y efectivamente tiene instalada la que da problemas, así que, estoy bajando la nueva a ver si hay suerte.

Si cambia algo os lo haré saber. Gracias a todos.

Nuevas noticias: No es por el panda, he actualizado a la nueva versión y sigue pasando. Creo que he localizado la causa del problema. Esta noche he dejado el ordenador funcionando y por la mañana la conexión iba bien, pero ha sido cargar la mula y al de un rato fastidiarse todo. Lo curioso es que una vez que la IP ha dejado de funcionar ya no sirve para ningún equipo de la red, es como si se quedará pillada o algo.
    ¿Hay alguna forma de liberar esas IPsí ¿Qué hago con la mula? Supongo que con reinstalar funcionara bien, pero no sé si se pierden las fuentes de descarga.

Al menos ya sé por dónde van los tiros.

Prueba con el overnet, para mí mucho mejor que el emule y además puedes continuar con las descargas que tienes.

Las últimas versiones de la mula liberaban IPS al cabo de pocos segundos, tras cerrar la apliacción, así que, comprueba que cuentas con la última versión disponible.

El problema puede residir en el router por efectos secundarios de la mula (demasiadas peticiones para una misma IP, y éste bloquea el acceso a esa IP y con ello la conexión a internet).

Otro problema puede ser algún tocapelotas que esté atacando ese equipo. Desde la mula no es nada complicado obtener los datos de cualquier usuario que no toma las medidas de seguridad necesarias. Y sin dependecia de la mula, cualquiera podría tener la costumbre de atacar una IP que ya tenga fichada. Sin ir más lejos, el otro día me puse a volver a configurar mi router, y tuve a un tocabowlings durante una semana reseteándome continuamente la conexión a internet desde el router. Claro que sí se tratase de un ataque que reiniciase el router, cualquiera de los demás equipos de tu empresa también perderían la conexión a internet.

Conflicto de IPS no creo que sea, pues el XP notifica del problema en pantalla en cuanto se detecta el conflicto, y siempre es el segundo equipo al que se le prohíbe que tome la IP repetida.

Y en cuanto al panda. ¿Qué decir? A la hoguera con él. Saludos, y suerte.

Posdata: si desinstalas la mula e instalas de nuevo, no pederas las descargas, siempre y cuando mantengas los directorios temp e incoming intactos (al desinstalar, no se elimina ninguno de los dos), especialmente el temp, que es en el que se guardan los ficheros en proceso de descarga. Así que no tegas reparo en renovar versión.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Pues creo que tengo la última versión, la 0.42b. En mi PC nunca ha funcionado bien, pero en el del jefe hasta ahora no había problema.
    ¿Si reseteo el router recuperaré esas IPsí.

Edito: pues sí, con el reseteo he recuperado las IP que se habían quedado pispadas. Voy a probar la mula a ver si vuelve a pasar.
    Última edición por Frodo; 28-04-2005 a las 11:20

Vaya, ya ha llovido, descarga la versión 0.45b.

En cuanto al reseteo del router, recuperaras las IP pispadas siempre y cuando la asignación de IP de la ADSL sea dinámica, de lo contrario, las peticiones seguirán llegando al router, que actúa como puerta de entrada, y éste seguirá repartiendo peticiones a las mismas IPS. Lo que has conseguido al resetear el router es que éste tenga una IP pública diferente a la anterior, y por tanto deje de recibir las peticiones de la IP anterior.

Bueno, eso, actualiza la mula, que tiene muchas mejoras de seguridad y estabilidad. Saludos.

Posdata: si quieres ahorrarte el instalar y desinstalar la mula, bájate los binarios, y descomprímelos en la carpeta actual del emule, sobrescribiendo todo. Funcionara correctamente. Saludos again.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Vaya, lo siento, quería decir la 0.45b.