Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Es delineante de la construcción una profesión de futuro

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Es delineante de la construcción una profesión de futuro?

Esta pregunta es la que me estoy haciendo últimamente mucho ya que desde hace unos días me he quedado en paro y en mi ciudad dan el curso delineante de la construcción de 600 y pico horas, :ihearu: en el Inem. Por ello quiero saber contrastando las opiniones que se puedan generar en este foro si este trabajo tiene mucha salida laboral o poca,las condiciones de trabajo como podrían ser más o menos etc. Es decir tener unas nociones sobre este trabajo, para decidirme o no a hacer el curso. Os tengo que decir que mis anteriores trabajos consistían en diseño. Muchas gracias.

Ave Fénix
    Gracias (Dadas)
    32
    Gracias (Recibidas)
    58

Ahora mismo muchas. Por mi zona las pasan esclavas para encontrar un delineante.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Yo soy delineante de construcción así que, espero que tenga futuro porque si no. Enterate bien del programa, ya que no solo hay que saber dibujar en AutoCAD, Microstation o el programa que sea.
    Última edición por Lady_Blue; 27-04-2005 a las 09:57
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Smile Es delineante de la construcción una profesión de futuro?

En respuesta a lady blue, a ser en CAD (supongo que, será el AutoCAD). Van a ser 607 horas aproximadamente, pero me hago una pregunta con esas horas y con mi interés por aprender, ¿es posible coger una base suficiente como para poder trabajar en ello? Es decir¿las empresas son capaces de seleccionarte para trabajar mediante ese titulo¿y otra pregunta más yo vivo en Elche (Alicante)¿sabe alguien como esta la demanda de delineantes por esta zona (o ciudades o pueblos de alrededores)? Espero alguna respuesta que me aclare las dudas, pues estoy a punto de apuntarme ya en el curso. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

No sé si cojeras base suficiente, yo lo he hecho en 2 años. No solo es Cad, necesitas conocimientos de obra, normativas, medidas mínimas. Pero tal vez sí, sabiendo manejar AutoCAD, y después mirando demás cosas por tu cuenta creo que puede servir, algo es algo, y si tienes conocimientos de diseño pues mejor.

Me imagino que el encontrar trabajo depende de la demanda. Yo en Asturias no encontré nada, para mí puesto metían a arquitectos técnicos, porque había mucho paro. Pero en Andorra me cogieron a la primera, y hasta he rechazado ofertas.

Pero no sé, por hacerlo no pierdes nada.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Es una base ínfima, yo lo hice en 5 años, la antigua fp, y hasta que no estuve delante de un papel en blanco intentando trabajo una vivienda no supe que no tenía ni idea.

Hazte el curso, aprovechalo, y sobre todo procura obtener una formación complementaria a éste y sobre todo, si consigues curro, que esa es otra, empápate de todo, no te estanques, aprende lo que puedas de quien puedas. El cálculo es más importante para un delineante que el AutoCAD. Pasar planos a CAD lo puede hacer un mono con un entrenamiento suficiente (de hecho, hay monos delineantes que han aprendido a copiar planos en menos de 600 horas, y no es coña, cuando digo monos digo monos). Redactar memorias, calcular estructuras e instalaciones a nivel suficiente o trabajo requieren de aprendizaje y sobre todo de ganas.

Ese es mi consejo. Si quieres ser calcador, adelante, pero recuerda: tú trabajo lo puede hacer un mono.
    ¿Cuatro días de plazo? Mejor empiezo el tercero cuando me mandes los últimos cambios...

Ninja Fever
    Gracias (Dadas)
    345
    Gracias (Recibidas)
    343

Si quieres un trabajo con futuro, hazte notario o abogado especializado en patentes. Te vas a forrar.

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Solamente comunicarte que se escribe delineante, que procede da linea no linea.

No legisló
    Gracias (Dadas)
    340
    Gracias (Recibidas)
    436

Buenas. ¿Un delineante también ha de redactar memorias y trabajo estructuras? quizá esté equivocado, pero creía que ése era el trabajo de los arquitectos, volviendo a la pregunta inicial, creo que cualquier trabajo relacionado con la construcción tiene futuro en este país. Saludos.

degenerao visual.
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

Redactar memorias, calcular estructuras e instalaciones a nivel suficiente o trabajo.
    Es trabajo de arquitecto, no de delineante, que yo sepa.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo