Resultados 1 al 10 de 10

C a t rigs

C a t rigs

Hola, me gustaría saber si alguien usa character animation Toolkit para intercambiar opiniones y consultas. Saludos.

C a t rigs

Yo lo llevo usando un tiempo, así que, si necesitas cualquier cosa.

C a t rigs

Gracias por responder. El c a se ve bastante simple, lo único que no logro, es (una pregunta que hacer tiempo hice y nadie me supo responder) si tengo un Rig skineado, como hago para escalarlo sin que se deforme? Probé con Physique y con skin y no hay caso.

En el caso de Biped se escala el bípedo y listo, el Mesh acompaña al esqueleto, pero con c a no logro, siempre se deforma.

Y otra duda es, si se pueden importar archivos de captura de movimiento de bípedo. Probé con BVH, pero no hace nada, a veces se cuelga y (*.bip) no tiene.

Bueno estoy medio preguntón, pero lo que pasa es que me pareció muy bueno el plugin. Gracias y saludos.

Posdata: me encanta tu avatar.

C a t rigs

Sobre la captura de movimiento, lamento no poder darte ninguna respuesta, pero es que, nunca lo he probado en teoría, debe poder hacerse, según la ayuda y según los archivos de ejemplo, pero ya te digo que nunca he tirado por ahí.

En cualquier caso, para reescalar y hacer más grande un catrig, lo que debes hacer es seleccionar la base del esqueleto, y en la pestaña modificadores, alterar el valor de catunits. Escalar a mano un Cat no es muy recomendable. Otra cosa que no es muy recomendable es escalar el esqueleto una vez la malla tiene pesados sus vértices.

A ver si puedes solucionarlo con esto que te digo.

C a t rigs

Es decir que si tengo un personaje skineado y quiero incluirlo en una escena donde la escala es distinta, tengo que skinear desde cero nuevamente? Gracias por tu ayuda.

C a t rigs

Pues sí que es una putada, déjame hacer alguna prueba, y luego te comento ¿Qué versión de Cat usas?

C a t rigs

La versión que uso del c a es 1.32 si te sirve de algo. Bueno en cuanto pruebes déjame saber que has descubierto. Saludos y gracias nuevamente. Hasta luego.

C a t rigs

Hola, soy nuevo en el foro y usuario de Cat. Yo suelo usar los esqueletos de Cat y skinearlos con Physique. Si necesito escalarlos selecciono el hueso de la pelvis y uso la herramienta de escalar, el esqueleto se me escala uniformamente y el modelo no se me deforma. Hacer esto da problemas con los pesos? Nunca lo he notado.

Uso la versión 1.51 de Cat.

C a t rigs

He hecho alguna prueba, sin escalar uniformemente, sólo alterando las Cat units, y no hay deformación alguna, siempre que todos los vértices de la malla estén asignados a alguna envolvente.

Por cierto, yo, bienvenido, y no es la versión 1.51, sino 1.151.

C a t rigs

Sigo probando y siempre se me deforma. Hice la prueba de skinear solo una esfera a la cabeza con Physique y sigue pasando lo mismo, para que tengan una idea les adjunto una captura.

Desde la pelvis lo único que logro es agrandar la pelvis.

Bueno sigo probando. Hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escalado-CATrigs.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 11943