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C a t rigs

  1. #1
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    Apr 2005
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    C a t rigs

    Hola, me gustaría saber si alguien usa character animation Toolkit para intercambiar opiniones y consultas. Saludos.

  2. #2
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    C a t rigs

    Yo lo llevo usando un tiempo, así que, si necesitas cualquier cosa.

  3. #3
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    C a t rigs

    Gracias por responder. El c a se ve bastante simple, lo único que no logro, es (una pregunta que hacer tiempo hice y nadie me supo responder) si tengo un Rig skineado, como hago para escalarlo sin que se deforme? Probé con Physique y con skin y no hay caso.

    En el caso de Biped se escala el bípedo y listo, el Mesh acompaña al esqueleto, pero con c a no logro, siempre se deforma.

    Y otra duda es, si se pueden importar archivos de captura de movimiento de bípedo. Probé con BVH, pero no hace nada, a veces se cuelga y (*.bip) no tiene.

    Bueno estoy medio preguntón, pero lo que pasa es que me pareció muy bueno el plugin. Gracias y saludos.

    Posdata: me encanta tu avatar.

  4. #4
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    C a t rigs

    Sobre la captura de movimiento, lamento no poder darte ninguna respuesta, pero es que, nunca lo he probado en teoría, debe poder hacerse, según la ayuda y según los archivos de ejemplo, pero ya te digo que nunca he tirado por ahí.

    En cualquier caso, para reescalar y hacer más grande un catrig, lo que debes hacer es seleccionar la base del esqueleto, y en la pestaña modificadores, alterar el valor de catunits. Escalar a mano un Cat no es muy recomendable. Otra cosa que no es muy recomendable es escalar el esqueleto una vez la malla tiene pesados sus vértices.

    A ver si puedes solucionarlo con esto que te digo.

  5. #5
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    C a t rigs

    Es decir que si tengo un personaje skineado y quiero incluirlo en una escena donde la escala es distinta, tengo que skinear desde cero nuevamente? Gracias por tu ayuda.

  6. #6
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    C a t rigs

    Pues sí que es una putada, déjame hacer alguna prueba, y luego te comento ¿Qué versión de Cat usas?

  7. #7
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    C a t rigs

    La versión que uso del c a es 1.32 si te sirve de algo. Bueno en cuanto pruebes déjame saber que has descubierto. Saludos y gracias nuevamente. Hasta luego.

  8. #8
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    5

    C a t rigs

    Hola, soy nuevo en el foro y usuario de Cat. Yo suelo usar los esqueletos de Cat y skinearlos con Physique. Si necesito escalarlos selecciono el hueso de la pelvis y uso la herramienta de escalar, el esqueleto se me escala uniformamente y el modelo no se me deforma. Hacer esto da problemas con los pesos? Nunca lo he notado.

    Uso la versión 1.51 de Cat.

  9. #9
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    C a t rigs

    He hecho alguna prueba, sin escalar uniformemente, sólo alterando las Cat units, y no hay deformación alguna, siempre que todos los vértices de la malla estén asignados a alguna envolvente.

    Por cierto, yo, bienvenido, y no es la versión 1.51, sino 1.151.

  10. #10
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    C a t rigs

    Sigo probando y siempre se me deforma. Hice la prueba de skinear solo una esfera a la cabeza con Physique y sigue pasando lo mismo, para que tengan una idea les adjunto una captura.

    Desde la pelvis lo único que logro es agrandar la pelvis.

    Bueno sigo probando. Hasta luego.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Nombre: escalado-CATrigs.jpg 
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