Resultados 1 al 26 de 26

Retrato de mujer con Painter

Retrato de mujer con painter

Hola. Por fin me he puesto a trabajar un poco, al menos con las 2d, porque lo de 3d lo llevo despacito, despacito. Es lo primero que hago con Painter, y seguro que pueden mejorarse muchas cosas. Espero vuestras críticas para ir mejorando, especialmente con el tema de las luces y las sombras.

Ahora a ver si lo adjunto bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sonriendo.jpg 
Visitas: 2922 
Tamaño: 74.7 KB 
ID: 11514  

Bueno, ya que nadie me dice nada, me critico yo a mí misma, según las opiniones de personas cercanas. La nariz esta rara, como gatuna, y la parte oscura de la cara quizá está demasiado oscura. Los dientes quizá demasiado blancos y la oreja un poco plana. Las sombras del cuello no se corresponden con las de la cara. Y el pelo que está sobre la cabeza lo veo poco trabajado.

Intentaré mejorar todas estas cosas y publicar el mismo dibujo cuando lo haya hecho. Si alguien quiere criticar más cosas, no dudéis en hacerlo. Un saludo a todos.

Me recuerda a fiona. Intentaría no utilizar demasiado el aerógrafo para pintar, el efecto queda demasiado plano, debes de saber que la zona de luz siempre es más duro el degradado que las zonas de sombra, puedes jugar con esto.

El hombro parece que este en el mismo plano que la unión de las clavículas y este debería estar en un primer plano.

También, como tú dices le falta algo de trabajo de detalle, es una parte dura de trabajo, pues es difícil saber que nivel de precisión se requiere. Saludos.

Por lo que veo has comenzado a poner en práctica lo que viste de Olijosman ¿eh? Hazle caso a Ballo. Espero que A78 también pase por aquí y te de su sabia y constructiva opinión. A mí también se me parece a fiona.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias, Ballo. La verdad es que del Painter sólo sé utilizar el charcoal y el eraser y el Blender. ¿charcoal es aerógrafo? Yo pensaba que ese era el Airbrush. En fin, ya iré aprendiendo. Haré caso de tus consejos y procuraré mejorar el dibujo.

Por cierto, me he inventado el dibujo, así que, igual tengo interiorizada alguna imagen de fiona. Ni se me había pasado por la imaginación que pudiera parecerse.

Gracias, Shazam. Sí, no sabes cuánto te agradezco que me pasaras el enlace del tutorial, aunque también he mirado mucho la página de Roberto campus y de momento he aprendido más de vista que de técnica.

Ahora sólo quiero mejorar, mejorar y mejorar, y poco a poco trasladarlo a 3d. De momento, no hago más que estudiar huesos y músculos.

Vaya el Blender es el difumino, ¿no? Pues puede ser este el causante. Intenta degradar todo lo posible pintando, y si hay que echar mano del Blender, busca una difuminación(existe este palabro) hay varios tipos.

Si no recuerdo mal. Charcoal es carboncillo. Excelente estreno. Ballo tiene razón en lo de la clavícula. La nariz es muy parecida a la de mi hija, pero ella tiene menos puente. Yo estoy haciéndole a la peque un retrato en acuarela, también con Painter y la estoy pifiando.

Venga que lo tienes casi y va muy bien. Saludos.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Muchas gracias, supertorpe. Me has animado un montón. Ya le he arreglado la nariz, pero todavía no la público porque quiero cambiar algunas cosas más siguiendo vuestros consejos. He estado paseando por los pinceles del Painter con más calma, y la verdad, supertorpe, es que la acuarela me parece de los más difíciles. Tú sí que eres valiente.

Lo de los difuminos intento usarlo bien, Ballo, pero ya cuando iba a clase de pintura mi profesor decía que, curiosamente, las mujeres parece que tenemos miedo a los contrastes un poco fuertes, y va a resultar que tenía razón, porque yo a la mínima lo difumino todo. Un saludo y gracias a todos de nuevo. A trabajar.

Posdata: [pregunta tonta on]¿dónde narices esta lo de poner emoticonos? Sólo encuentro lo de ponerlo al principio del mensaje. ¿estoy ciega? [/pregunta tonta of].

No me he leído las respuestas, así que, perdón si repito cosas. Yo veo que todo está demasiado borroso. Necesita de algunos detalles, al menos en los contornos o de líneas más definidas para las formas. Las sombras son bastante acusadas, por lo que tampoco estaría mal marcar la línea entre la luz y la sombra más. Incluso aún existiendo el gradiente, mejor sería limitarlo a una línea más o menos gruesa, no sé si me explico.

Por otro lado, todos los tonos son demasiado puros. Prueba a mezclar más colores de un entorno imaginario y de las reflexiones de los colores de la ropa, etc. Así le darás más vida. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Las mujeres parece que tenemos miedo a los contrastes un poco fuertes.
    Tu profesor se estaba quedando contigo o era gili, en las clases de facultad hay de todo, mujeres que no paraban de contrastar e impastar(existirá?) y hombres difuminados (o cómo se dice por aquí.demasiado sobado). Saludos.

Emoticons:mis opciones>editar opciones>otras opciones>opciones del editor de mensajes>desplegable de selección, quita el editor básico y pon interfaz mejorada wysywyg. Ya está.

Valiente¿por la acuarela?
    Como decimos por aquí, sin gótica conocimiento, nada, que si algo no supone un desafío no merece la pena. Pero eso lo veras en el 99,9% de los foreros. Ya verás, en mi escuela las mujeres hacen de todo, pero creo que contrastan bastante. Todo va en función de la obra (creo) y del objetivo, también del medio. El aerórafo suele ser más transparente que el óleo, de ahí que no tengas tanta separación tonal, pero yo no lo veo grave, produce en todo caso imágenes más suaves. Usa más opacidad en lo sucesivo para experimentar, mi maestro, hace poco tuvo una mini etapa azul y no tiene nada que ver cada obra, el primero era un desnudo femenino, más bien duro de luz, el segundo un primer plano de una joven con un caballo, más suave, como con luz de exterior en día nublado. Dignos de la motosierra de platino, estoy de acuerdo con Slime en lo de meter más variaciones de color, habitualmente veo a la gente marcar las zonas de sombra con una primera aguada bastante suave de azul que se va enrojeciendo hacia las luces o viceversa. Aumenta la sensación de volumen (otro rato explico porqué). Luego al aplicar los tonos piel obtienes zonas con rosado degradado hacia las sombras, a ver si puedo buscar un enlace a algún tutorial que lo explique, suerte.

Edito: http://www.corel.com/painterix/train...atercolor.html.

Sé que es de acuarela, pero da una idea de los matices que puedes buscar.
    Última edición por Supertorpe; 19-04-2005 a las 17:04
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Muchas gracias por los emoticonos y por tu ayuda, supertorpe. Siento hacer preguntas tan tontas, ni se me había ocurrido mirar en las opciones. Prometo que la próxima vez buscaré bien antes de preguntar.

El tutorial de acuarela, impresionante. He intentado jugar con los colores, pero me temo que he fracasado de nuevo. Aquí tenéis el dibujo retocado. Espero que penséis que ha mejorado, yo creo que sí.

Sentiros libres para criticar. Y muchas gracias a todos de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sonriendo2.jpg 
Visitas: 1955 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 11760  

¿Puedes publicar la fotografía de referencia?

Bueno, es que no hay fotografía de referencia. Me la he inventado, y por eso me ha dado tantos problemas. La próxima vez utilizaré fotografía de referencia.

Bueno, no importa, sólo era un subterfugio execrable para que publicaras alguna fotografía de mujeres por aquí. Lo que me recuerda que creo que no has hecho lo propio en el mensaje de nuestras jetas: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=7980&highlight=.

Sobre el dibujo, los avances le han sentado muy bien.

Que guapa te ha quedado, me encanta el pelo y la cara, lo que le veo un poco raro es la nariz. Pero está muy guapa. Otra asturiana. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Muchas gracias, lady blue. Un saludo asturiano desde estos lares. Mars, un día de estos pongo una fotografía.

Excelente, técnicamente lo veo muy bien, hay solo algunas cosas en la proporción que no me acaban de convencer, como el tamaño de la cabeza, pero son cosas mínimas.

Felicitaciones y esperamos ver muchos más.

No escuches a Mars, el pobre busca un nuevo nombre para ponerle a la única pared que le queda sin usar.

Está muy bien. Tocha nueva, hasta le has quitado las patas de gallo, eres mejor que corporación dermoestética. Lo que no tengo muy claro son los brillos en la oreja, igual son muy fuertes. Parecen incluso más fuertes que la mejilla, pero carece de importancia. Veo que también le has metido mano al color y has suavizado las sombras. Esta nueva nariz es más correcta anatómicamente.

A mí me gusta cualquiera de las 2 versiones.

Buen trabajo.

Qué lujo recibir críticas positivas de parte de expertos como vosotros. Muchas gracias, supertorpe. A mí me gusta más la segunda versión con diferencia, aunque puede que sí que me haya pasado con la oreja, ahora que lo dices. Hay más cosas que no me convencen, pero es hora de pasar a otra cosa.

Ya os publicaré más dibujos, ahora que he descubierto el Painter no lo voy a dejar, así como así. Para mí es una gran ayuda contar con vuestros comentarios para ir mejorando la técnica, la anatomía y lo que haya que mejorar.

De verdad que un día de estos pongo la fotografía, Mars. Pero elige otro nombre para la pared esa que dice A78. Un abrazo.

Ya lo he hecho. Qué hola, se llama A78.

Me gusta, se aprecia buena técnica. Sólo una cosa, los hombros parecen muy estrechos para el tamaño de la cabeza. Tiene un cierto aire de caricatura.

Aunque este mensaje ya tiene un tiempo Marta, me permito hacerte algunas observaciones, espero que no te moleste, llevo poco tiempo en el foro y lo acabo de descubrir.

Mi profesor de arte era de la misma opinión del tuyo, cosas de la vieja escuela, aunque yo adolezco del mismo mal difuminante que tú, también decía que cuando dibujamos sin referencia tendemos a hacer autorretratos. ¿te pasó?
    A lo que iba, a mí me llaman la atención varios detalles, el primero que el labio superior no ejerce sombra sobre los dientes, eso la hace parecer dentona y sin labio superior, desde la perspectiva que la observamos, no deberíamos verle tanto los orificios de la nariz, eso sería visto desde un plano inferior, además la nariz también debe ejercer sombra, así como el mentón sobre el cuello, el mechón de pelo sobre la mejilla, todos los elementos están bastante correctos, pero no terminan de integrarse.

Por último, resalta mucho el color negro puro para las pestañas y lo regulares que son teniendo en cuenta que el pelo y las cejas son castaño claro, me recuerda un poco las ilustraciones de los años 40.

En realidad, me ha gustado mucho, no pretendía sacar faltas, sólo echar una mano si es posible. Un saludo.
    El limón me lo va a poner con un chorrito vodka, si me hace el favor...
    www.envuelorasante.com

Muchas gracias, Sarima. Las críticas siempre son bien recibidas cuando ayudan a mejorar, y las tuyas me parecen muy instructivas. Ya he visto que tú estas echa toda una artista. A ver si yo voy mejorando.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)